jueves, 31 de julio de 2008

POR LA HAZAÑA...


Los Piratas de Campeche, tienen una encomienda muy dificil a partir de este viernes en su casa el Nelson Barrera Romellón, no es fácil pero tampoco imposible y habrá que esperar mucho de la gente de Héctor Estrada que desea llegar más lejos de lo que hasta ahora ha logrado con sus muchachos.


Las cosas no salieron como esperaban en el Foro Sol, porque el béisbol es muy caprichoso y el "Caballo negro" como fue llamado el club filibustero luego de lo realizado durante la segunda vuelta, en donde muchos creían que estaban destinados a decir adiós a la postemporada, con todo lo que puediera ser suerte, o lo que sea llegaron a meterse como cuarto invitado.


Hoy las cosas se ven muy negras porque, esa es la realidad y no es para menos etán ante el mejor equipo de la zona sur, ante unos Diablos que el mote les queda al anillo y sobre todo que ya tienen en la bolsa medio boleto para el siguiente paso y podrían porque las posibilidades así lo hacen ver, eliminar a los Piratas en su propia casa.


Pero para ello, deberán pasar el escollo, que no será fácil, como tampoco esperamos que los Piratas bajen la guardia, porque son un equipo que a lo largo de sus 29 temporas, aunque las dos últimas, sin tomar en cuenta la actual estuvieron totalmente ausentes de la fiesta grande y ahora cuando las cosas parecían ser ideales para revivir ese 2004 de maravillas, ya cambio el panorama.


Recordamos que en el 2004, luego de una mala segunda vuelta, de una inmejorable segunda, de pelear en los play offs eliminando a Tabasco, y luego a estos Diablos allá en su casa, se lanzaron con todo para quitarle el título a Saltillo, se vislumbraba algo parecido en esta temporada, pero las cosas no han sido iguales, por lo pronto ya están a punto de ser eliminados, pero nada más a punto porque quedan tres juegos en casa y que deberán de ganar cuando menos dos para seguir con vida.


Estrada, sabe que tiene los elementos necesarios para hacerlo y quizás hasta para regresar al Foro Sol con la ventaja, pero los Diablos también tienen lo suyo y Fernández no va a dar ningún tramo para que así lo hagan los Piratas, por lo que es casi seguro que desde un principio mande a sus hombres a dar todo y ganar todo.


Habrá que esperar que se cante el play ball en el Nelson Barrera y que la afición llegue para hacer su parte en las gradas y tengan seguro que serán al menos tres juegos de una verdadera final de la Liga Mexicana, porque de lo que si pueden estar seguros que quien pase, será el campeón en el 2008 de la Liga Mexicana, no hay de otra, sin menospreciar a los demás contrincantes que tienen lo suyo así que amigso preparense para vivir lo mejor de esta temporada que se acerca a su final, de quien no sabemos, pero que dejará muchas emociones en el terreno de juego, Diablos o Piratas, una hazaña que deberá de quedar en la memoria de muchos... suerte y que triunfe el béisbol.

martes, 29 de julio de 2008

DEPORTE Y ALGO MAS...



El “Caballo Negro”, en busca del título…

Por José MEDINA HERRERA

La fiesta comenzó y no muy bien para el “caballo negro” como es el caso de los Piratas de Campeche, que tuvieron que visitar en el arranque de los play offs, el mismísimo infierno, claro la casa de sus rivales en turno los Diablos Rojos del México, que es uno de los equipos más antiguos de nuestro béisbol, ya que le lleva poquito más de la mitad a nuestro aguerridos filibusteros, pero que en cuestión de enfrentamiento para nuestros locales las cosas han sido más positivas.
Así es, aunque un poco maltrechos nuestros Piratas, en quienes no hemos perdido la confianza de que habrán de llegar lejos, y para nosotros lejos es pelear por el título de la temporada 2008, porque a pesar de todo lo que pasó en la parte regular, estar en los play offs, es ganancia, pero llegar a eso, es que tienen las mismas posibilidades que sus enemigos en lograr el banderín.

EN EL MISMO INFIERNO…

Los Piratas en muchas ocasiones que han asistido al Foro Sol, como lo hicieron antes en el parque del Seguro Social, la cueva o casa de los Diablos, las batallas han sido tremendas con este equipo, que a su vez se ha convertido en unos de los acérrimos enemigos de los filibusteros, y que si en temporada regular las cosas se han inclinado para ambos lados, en play offs desde el ingreso de los Piratas han sido a favor hasta el momento para los Piratas y si no vean esto.
Los filibusteros son más jóvenes en el circuito mexicano donde debutaron en 1980. Por su parte los escarlatas llevan 68 años de estar en el beisbol azteca, desde que debutaron en 1940.
Los rivales en turno se han visto las caras en los partidos de la postemporada en 6 ocasiones:1981, 1983, 1989, 1995, 2004 y ahora en el 2008, son 30 partidos que han jugado y el saldo es favorable para la nave filibustera.
PIRATAS CON MAS TRIUNFOS…

Los Piratas de Campeche, suman 16 triunfos por 14 de los Diablos Rojos del México hasta antes de iniciar este play offs. La historia comenzó a escribirse desde 1981, un año después de la huelga, donde el equipo campechano al igual que 13 equipos no dieron un paso más a partir del 2 de julio de 1980, 6 equipos si continuaron y llevaron al cabo un torneo, que en honor a la verdad hay que ponerle un asterisco y donde los Saraperos de Saltillo, lograron la corona pero propiamente se puede decir que no fue oficial, ante la desbandada de los conjuntos.
Fue en 1981 cuando los aficionados campechanos vivieron por primera vez la fiesta de la postemporada. Muchos aficionados recordaran que en aquel playoffs, un partido tardo 3 días por la presencia de la lluvia y que se extendió a 14 episodios. El desaparecido y bombero de lujo de los filibusteros, Toño Pulido, se quedó únicamente a un strike de eliminar a la marabunta roja, a final de cuentas, los Diablos salieron adelante en 5 entradas extras. La serie se fue a un séptimo y decisivo desafío, realizado en el parque del Seguro Social, de la capital de la república. La serie quedo con 3 triunfos para Campeche por 4 de los Diablos Rojos del México.

EL AÑO DEL PRIMER CAMPEONATO…

En el año de 1983 se utilizo por única vez en la liga mexicana el sistema de round robin, y Piratas de Campeche, jugó 18 partidos, ante 3 equipos: Diablos Rojos del México, Tigres del México y Leones de Yucatán, con cada equipo tendría que jugar 6 encuentros, tres como locales y 3 como visitantes.Con los escarlatas se tuvo record parejo con 3 triunfos y 3 derrotas.A final de cuentas, los Piratas se levantaron de tener 4 derrotas seguidas en ese sistema de todos contra todos y terminaron en el primer lugar de la zona sur y enfrentaron al campeón del norte que fueron los Indios de Ciudad Juárez.
Campeche logró el título de la liga. La tercera vez que se vuelven a medir fue en 1989 era el año de los "Bombarderos del Golfo".
En aquella ocasión, los Piratas de Campeche sacaron la escoba y se despacharon rápidamente a los Diablos Rojos en 4 partidos. Los dos primeros encuentros fueron en el desaparecido Venustiano Carranza y los filibusteros terminaron la obra en el Distrito Federal, con una excelente actuación del moreno Roy Johnson, quien se encargo de enterrar a los escarlatas.
Y LA HISTORIA SIGUE…

En 1995, era el segundo año de don Alfredo Harp Helu, como propietario de los Diablos Rojos del Mexico, la serie se extendió a 6 juegos y favoreció a los capitalinos 4 triufos por dos de los campechanos. El Sr. Harp, durante los juegos, 3,4 y 5 de la serie realizados en Campeche, estuvo de visita siguiendo a su equipo.
Tuvieron que pasar 9 años para que en el 2004 se volvieran a enfrentar y en una serie que se fue al límite de 7 encuentros, el lunes 26 de julio en el Foro Sol, de la ciudad de México, los Piratas de Campeche, eliminaban a los Diablos Rojos y de esa manera conseguían su pase a la final ante Saltillo, a quienes derrotaron en 5 juegos. Ese año los Piratas conquistaron el segundo banderín de su historia en la liga.
Y ahora que dirá el 2008?, como ven todo puede suceder a partir de hoy en el Nelson Barrera, donde rondará la presencia del Almirante que quiso mucho a estos dos clubes y que estamos seguros espera que triunfe el mejor…

LA FIESTA DE LOS COMUNICADORES…

Bueno pues también los comunicadores ya comenzaron su fiesta e play offs y tras la primera jornada, se dieron cosas interesantes, como el caso de que a pesar de su fuerte triunfo los Navegantes a través de su manager pecó de inteligente, pues por no jugar metió a un jugador que si vio acción en un solo juego no tenía derecho a participar en los play offs, y eso le costó el triunfo para enojo de sus demás jugadores, que también tuvieron culpa por no llegar a tiempo para el jugar, que les sirva de experiencia, pero que tampoco piense que se le pasarán todos sus berrinches, lo legal es lo legal y la ambición es mala consejera.
Por su parte los subcampeones del anterior torneo, ya dieron su primer paso al acabar con los Paparazzis que venían inflados pro su último triunfo ante los campeones, pero no contaban con la astucia, así que este fin de semana habrá quien tome ventaje, podría haber empate, o quien sabe, la suerte está en el aire y hasta aquí, ya saben la pelota está rodando y si desean comentarnos pues ya saben a nuestro correo inge_7@hotmail.com