lunes, 4 de agosto de 2008

SE TERMINO, HASTA EL 2009...


Y la hora llegó, la afición se volcó al estadio para ver el resurgir de los Piratas, pero no se pudo, ni con el estelar del pitcheo filibustero, porque se la jugaron al mandar a lanzar a Francisco Campos, quien tenía descanso, pero después de él los que quedaban tenína que hacer lo mismo, salir a ganar a ganar, pero para ello se debía dar el primer abordaje que parecía que venía en camino, pero no fue así los Diablos clavaron el cuarto diente del tridente y terminaron con la ilusión de una abarrotada afición que en todo momento estuvo apoyando.


Destacable es señalar que perdieron, pero nunca dejaron de luchar, y si bien dijeran por ahí que no hay excusas, pues señores se perdió a ley y contra el mejor de la zona, no es excusa, es una realidad y sabían que tenían su oportunidad pero esta nunca llegó.


La batalla entre los noveles managers, en esta ocasión la ganó Daniel Fernández, lo que no quiere decir que Héctor Estrada haya hecho mal las cosas, no señores, así es el béisbol y funciona así, pero la experiencia ahí, queda porque se demostró que los tamaños los tiens Estrada y habrá que darle continuidad, porque así es como se aprende y se mejoran las cosas.


Claro es que ahora toca a la Directiva que comandad Gabriel Escalante Castillo, hacer el análisis de toda la temporada, y que a decir verdad fue buena, por todo lo que sucedió y que se vino de atrás hasta donde se pudo, porque no podemos confundir las cosas como acostumbran hacer los malos aficionados, que hablan pero no analizan.


Si bien cuando comenzó al temporada se habló del equipo, que por lo hombres que se tenían era un equipo de play offs, hasta ahí se cumplió, los Piratas llegaron a los play offs, a pesar de los incredulos, que hora dirán que eos era todo, si eso era todo, pero llegaron a su primer cometido y lo que venía después, sería para después.


Es también bueno reconocer que a lo largo de la temporada Piratas fue el equipo que menor número de movimientos hizo en la campaña, y verán ustedes que solamente por decir, movimiento en caso de los extranjero, se fue Lino Urdanetea, Bryan Nelson y Fernando Desgue, la base mexicana practicamente fue la misma en toda la temporada regular.


Y ahí estuvo la clave para que Estrada, pudiera conformar un equipo que con lesiones, limitaciones y todo lo que le quieran agregar, logró el objetivo que se trazan meterse a la pelea, pero les tocó bailar con la más fea, aunque esto se dada antes o después y no se podían librar.


La gente como Abraham Valencia que se consolido como un primer bate fue defintivio, Jesús Manuel Rivera, ni que decir en esa segunda base, Javier Robles, hizo su trabajo como lo sabe hacer en las paradas cortas.


Quizás la posición que tuvo más variantes fue la tercera base, donde el titular Roque Sánchez, a pesar de su lesión sigue siendo un baluarte en esa posición y claro en algunos momentos apoyado por gente joven como Manuel López y Francisco Acosta.


Los jardines todalmente cubierton con gente de experiencia y bien cuidado como fue con Rubén Rivera, Quincy Foster, Robert Pérez y en ocasiones por el bien compenetrado Jonathan Esqueda que lo hace muy bien, ahí también se contó con un chamaco que aunque no es propiedad de los Piratas, demostró que tiene con que ser bueno en esa posición Eloy Gutiérrez que tiene que aprender pero que se defiende.


Y la gente en el staff de pitcheo, ni que decir de Pancho Campos, de JJ Alvarez, Alex Armenta, de Castillo, Chávez, Ruiz, haciendo lo suyo y de los demás como Méndez, León, Espadas, Avalos, Sánchez, Muñoz, que cuando subieron hicieron su trabajo y destacable es decir que Erneto Vizcarra fue de lo mejor en esta temporada, porque demostró que temple ya lo tiene y que es de confianza.


Por ahí también es válido hablar de Manny del Campo, que tiene que aprender mucho, pero ahí esta, del joven Said Low, mucha velocidad pero necesita mayor oportunidad, entre los que se destacan en el equipo.


Quien ya cumplió su ciclo con Piratas es Jonathan García y es casi seguro que tendrá que salir del club y dejar el lugar alquien que tenga mayores tamaños, puede tener futuro en otro club, suerte.


Y es bueno mencionar que Héctor Estrada, es candidato a manager del año, porque hizo un trabajo que muchos no han hecho, y si las cosas no se dieron en esta temporada, tendrá que buscar entre todos los números que tiene esa labor que le hace falta para llevar al club más allá de donde quedaron, tiene madera para la carrera que ha emprendido y hacer su nombre como tal.


En verdad que los Piratas que desde hace dos años no llegaban a los play offs, hoy le dieron a su afición un poco de alegría, que hubierna querido fuera más, pero en toda competencia uno avanza y otro se queda, le tocó a los Piratas quedarse, pero desde este momento se ha de trabajar con miras a la temporada 2009, y si hay que sacar de nuevo la escoba, pues que comience la tarea porque, en estos momentos la mentalidad debe estar encaminada hacia la temporada 2009 en la cual nos veremos de nueva cuenta a partir del mes de febrero de manera caliente, aunque en cualquier momento habrá noticias y estén seguro que se las haremos llegar.


Buena suerte a todos y que ahora gane el mejor, nos inclinamos de nueva cuenta con los Leones, y ahí estaremos en caso de llegar a la gran final que sería la cuarta en los últimos años, que bien por ellos, para eso han trabajado...

viernes, 1 de agosto de 2008

DIABLOS PONE EN CAPILLA A PIRATAS

Un día para no olvidar porque cuando las cosas las haces mal, terminarán mal y el tercer juego de play offs de la serie entre Diablos y Piratas, fue así un día malo, malo, porque no pueden ganar cuando dejas de hacer lo que se tiene hacer.
No es posible que tomes la ventaja de manera interesante y luego dejes de hacer lo elemental como esperar un lanzamiento, no correr por correr y más que nada dejar todo a la suerte, porque dejar a corredores en las base es algo que para muchos es bueno aquel refrán deportivo, que dice las carreras que no hagas te las harán.
Los Diablos son un equipo que no se tienta de nada, que le da igual todo, porque saben ser un equipo que hace las cosas en el momento preciso, y ahora los comandados por Daniel Fernández, quien toda su vida de béisbol la ha hecho y la tiene con los pingos, espero de manera paciente que las cosas se le dieran y nada más busco mantenerse en su librito y eso le esta dando el resultado que espera.
Por lo pronto ya casi le tiene ganada la batalla a su contrapelo Héctor Estrada, que nada ha podido hacer, claro se dice que no todo es culpa del manager, porque los que están en el terreno de juego también son o más bien son los responsables, porque al no hacer las cosas que son tan simples para los que han decidido que su trabajo sea jugar al béisbol, pues lo deben hacer bien y no nada más cuando quieran.
El estadio Nelson Barrera lució con sus mejores galas, abrió su puertas desde muy temprano y que larga fue la espera para esos aficionados que regresaron al mismo, porque se habían alejado por la mala actuación en el principio de la temporada regular.
El cambio se dio, la presencia de la afición también, pero lo que no cambió, fue lo que suele suceder y que se vió en muchos de los partidos, se tuvo, y no lo consiguieron, porque desde el arranque del partido el equipo tuvo la oportunidad de tomar la delantera, pero no fue lo que se vio.
La esperanza se mantiene porque mientras Piratas gane de uno en uno, pude alcanzar llegar a los siete encuentros, pero los Diablos saben que no pueden dar ningún espacio de ventaja, por lo que estamos seguros que para el juego de este sábado, buscarán acabar con lo comenzado en el Foro Sol, deja que los Piratas se levanten puede tener sus consecuencias y no creo que den paso a esto.
El juego de este sábado será determinante para las aspiraciones de los filibusteros, por lo que no se pueden dar ya el lujo de perder un partido m+as, será difícil porque deben de ganar de acá al domingo y en la historia del bésibol mexicano esto no ha sucedido con mucha frecuencia, pero en el intento deben dejar todo los Piratas, no hay mañana y no hay la mínima de oportunidad para pensarlo, es ya y ya.
Ahora lo importante es ganar un juego y si se puede el segundo para regresar al Foro Sol, en donde las cosas pueden cambiar, de llegar a los siete partidos, y si se quedan en el camino, y esto se da con la frente en alto, luchando, estoy seguro que la afición los premiará, pero si todo esto se da con tan sólo ver que no hubo ese espiritu, será otra temporada que no olvidará la afición campechana.
Los Diablos han puesto en capilla a los Piratas y a estos solamente le queda ganar sus cuatro siguientes juegos, pero hay que ir por partes, ganar el primero para aspirar al siguiente y tengan la seguridad que habrá buenos resultados, pero no se puede pensar en que hay que ganar cuatro cuando ni siquiera has ganado uno.
Hoy la balanza se inclina en favor de los Pingos, pero habrá otros días, así que en esos días los filibusteros tienen la palabra, que puede ser de ataque o de adiós, quedan al menos en el Nelson Barrera, dos juegos, aunque pudiera reducirse, pero hay la confianza. Esperemos que sea así....