martes, 27 de enero de 2009

EL ADIOS A UN GRANDE





Se fue el grandote Roy Johnson Meivol…

Su último cuadrangular, su última vuelta al diamante la dio un 27 de enero en el estadio Nelson Barrera Romellón, quien es un ídolo de la afición de Campeche desde el primer momento en que arribó a esta tierra que lo resguardará por la eternidad, así es amables lectores Roy Edward Johnson Meivol, partió al viaje más largo que los humanos, todos, haremos algún día.
Roy siempre reunió y tuvo de cerca mucha gente y una vez más así fue, su compadre Marco Antonio Guzmán, quien dijo que se sentía hasta su padre, porque así quería a Roy, su familia, Pancho Campos, Roque Sánchez padre e hijo, Ricardo Figueroa, Herminio Domínguez, su entrañable amigo Mike Cole, los Sulú, Adríán Vázquez, Juan Jesús Álvarez, Carlos Seavers, Benjamín, Nelson Barrera Jr., Ruperto, los cronistas deportivos y mucha gente que quería Roy le dieron el último adiós a la locomotora de Arkansas como se le conocía.

HOLA MI SANGRE…

Una frase muy peculiar de Roy, ya no la escucharemos cuando acudamos al terreno de juego y en el dogaout de los Piratas, la figura del grandote pasando la bola, terminó, muchas, muchas cosas que lo identificaba con la gente se extrañarán a partir de esta temporada cuando el número 46 ya no salga al terreno de juego.
Los que estuvimos en el estadio, dudo que no hayan dejado escapar una lágrima por Roy, porque fue una persona que se llevaba con todos y que siempre fue amable con todos, alegre, bromista y juguetón, pero siempre muy profesional en su trabajo hasta el último día.

SE DETUVO LA LOCOMOTORA DE ARKANSAS


Siempre fue noticia y hasta el último día de su vida lo fue, Roy Edward Johnson Meivol, mejor conocido en ambiente beisbolero de México como la "locomotora de Arkansas" quien llegó a la Liga Mexicana de Béisbol fichando para los Piratas de Campeche, dejó de existir este 26 de enero del 2009 y deja un profundo pesar entre la gente del rey de los deportes, porque se convirtió en un símbolo dentro del club filibustero.

Roy "mi sangre" como lo llamaban sus compañeros de equipo, llega a los Piratas en el 89 cuando se conformó el equipo que fue bautizado como los "bombarderos del golfo" mote que hasta la fecha perdura.

Roy Edward Jonhson, el mejor jonronero en la historia de los Piratas de Campeche, Era el tumbabardas más exitoso en la franquicia de los Piratas con 114, seguido por Marco Antonio Guzmán con 113.

De acuerdo a los últimos informes, en los últimos días Roy Jonhson, tuvo problemas con los bronquios y debido a que había mucho frío en el norte del país donde andaba trabajando como coach de los Cañeros de los Mochis, le recomendaron regresar a a la ciudad de Campeche, con el fin de recuperarse.

Pero en las primeras horas del 26 de enero dejó de existir el máximo cañonero de los filibusteros, quien vivía en el andador Camelia, de la Unidad Habitacional las Flores.

Roy es uno de los últimos ídolos de la afición campechana, nació en Parkin, Arkansas el 27 de junio de 1958.

El moreno llegó por primera vez a Campeche, el miercoles 22 de enero de 1989, al día siguiente se trasladó a Champotón, donde estaba el campamento de los bucaneros bajo la batuta de Rudy Sandoval, donde entrenaron esa vez, también estaban el pitcher Eleazar Beltrán, Felipe Gutiérrez y el paracorto suplente Sergio Cabrales.

Su llegada a Campeche fue bastante polemica, ya que los Tigres del México, también aseguraban que tenían apalabrado y firmado al moreno estadounidense, pero los felinos desistieron ya que se inclinaron por contratar a Ken Landrux.
Roy provinó de las mayores ya que en 1982 debutó en Grandes Ligas con los Expos de Montreal, era un joven muy delgado de apenas 58 kilos y se desempeñaba como jardinero central como suplente.

De 1980 a 1988 jugó generalmente en Ligas Menores de los Estados Unidos y acudia a los campos de entrenamiento como fue en 1986 con los Medias Blancas de Chicago y en 1987 con los Atleticos de Oakland.

Y desde hace 20 años Roy Jonhnson, llegó para quedarse, como les decíamos fue uno de los integrantes de los "Bombarderos del Golfo" era una artillería de grueso calibre, formada por el "León de Caracas" Leo Hernández, Marco Antonio Guzmán, Luis Alberto "Pollo" Peña, Fernando Villaescusa, Felipe Gutiérrez Delfín, Rubén Navarro, entre otros.

Recordamos que en esa temporada de 1989 los Piratas de Campeche, tuvieron la particularidad de iniciar y finalizar su temporada con los 3 extranjeros que tenían derecho, aparte de Johnson, estaban Leo Hernández y Luis Lunar.

Jugó con los Piratas de Campeche de 1989 a 1993 donde la segunda parte de la temporada la terminó jugando con los Pericos de Puebla, en la novena poblana conectó 9 cuadrangulares le fue bien pero decidió ya no regresar porque hacia mucho frio en dicho lugar.

En 1997 fungía como coach jugador fue el año de su adiós en el béisbol de la Liga Mexicana como jugador activo y después se dedicó a ser coach de los Piratas de Campeche.

Roy no alcanzó un título con Piratas en su etapa de jugador activo, pero en el 2004 fue parte del cuerpo técnico que logró el banderían al derrotar a los Saraperos de Saltillo, algo que en verdad disfruto el moreno y que se llevó a la tumba, acciones así como el batear junto con Leo Hernández un gran número de cuadrangulares, son el legado que deja a la gente de béisbol.

Uno de sus récords que llaman la atención fue aquel 24 de abril de 1991 en el estadio Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, donde conectó 4 cuadrangulares, en aquella ocasión se fue de 5-5 con 4 jonrones y un doble.

En la región fue conocido muy bien ya que a principios de los años noventas jugó en la Liga Peninsular, también jugó en la Liga Estatal Campechana, además de ser instructor en Escárcega y Champotón.

Roy ya descansa y se une al gran equipo que ha alcazando un peldaño más alto y estamos seguros que seguirá por mucho tiempo en la memoria de los entendidos del béisbol mexicano y estamos seguros que pasará mucho tiempo para ver otro ídolo del tamaño de Roy, "descanse en paz mi sangre".

lunes, 19 de enero de 2009

OLAGUE, GONZALEZ Y EDWARDS AL BUQUE



Bueno como les habíamos adelantado los Piratas de Campeche han comenzado ha moverse y dan sus primeros paso con miras a lograr una temporada 2009 de éxito y para ello con la finalidad de mejorar el pitcheo, contrataron los servicios del regiomontano Jesús Olague, del nayarita Vinicio González, asimismo adquirieron los derechos del utility puertorriqueño, Edwars Guzmán.

El presidente de la nave filibustera Gabriel Escalante Castillo, ha señalado que es importante tener bien armado el staff de lanzadores y es por eso que lo han rerondeado para la temporada del 2009 la cual iniciará para el equipo campechano el miércoles 25 de marzo cuando reciban a los Olmecas de Tabasco.

Ha dicho que unicamente al equipo campechano le falta firmar al cerrador y que será para uno de los 4 refuerzos, que tienen derecho cada uno de los 16 equipos que participan en la Liga Mexicana de Béisbol.

También dio a conocer que el estadounidense Matt Hammons, que en el invierno jugó en la Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad de Obregón, recibió una oferta para estar en el campamento de los Angelinos, y se está buscando a un tapón, mencionó el alto jerarca de los filibusteros.

Sobre el arribo del pitcher regiomontano Jesús Olague, el directivo de los Piratas de Campeche mencionó que llegaron a una negociación con la directiva de los Olmecas de Tabasco, quienes solicitaron al joven Edgar Ahumada, un jardinero que se tuvo en la sucursal del equipo en Compostela, Nayarit, en la Liga del Noroeste, a cambio dieron al pitcher Jesús Olague, quien es un pitcher ya conocido en la Liga Mexicana, pues ha jugado con los Pericos de Puebla, Tigres de Puebla, Olmecas de Tabasco entre otros equipos.

Dijo que además el año pasado en lo que fue la segunda vuelta, los Vaqueros de la Laguna, dieron prestado al pitcher nayarita, Vinicio González, que hizo un buen trabajo y es por eso que ahora se adquirio definitivamente.
Como ven hay tela de donde cortar en el pitcheo inicial, pues ya se tienen a 7 lanzadores que en cualquier otro equipo podrian ser abridores, de alli se quedarán en la rotación 5 serpentineros, y el manager Héctor Estrada, tendrá que decidir entre: Francisco Campos, Ismael Castillo, Jesús Olague, Vinicio González, Juan Jesús Alvarez, los zurdos Alejandro Armenta y Alejandro Chávez.Los Piratas de Campeche.

Ya también se dio a conocer que se acaban de adquirir los servicios de Edwars Guzmán, es un pelotero que bien puede jugar la tercera, primera base o catchear.

El boricua conoce bien la liga pues ha jugado con los Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo, equipo de donde llegó para la organización de los filibusteros.

Y como ya les dijimos Escalante Castillo, mencionó que el campamento de los Piratas de Campeche, se abrirá el lunes 23 de febrero en el estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de la novena campechana.

Como ven amables lectores el béisbol de estufa está encendio y los Piratas han comenzado a calafatear el buque para iniciar su travesía número 30 en la Liga Mexican de Béisbol y la afición desea un título más para ser colocado en las vitrina del Estadio Nelson Barrera Romellón, que por cierto nos comentaban que sería bueno que ahí estuvieran los anteriores para poder admirarlos, ojalá que al menos durante la temporada regular pudieran colocarse en una de las vitrinas del Salón de los Inmortales del Estadio.

miércoles, 14 de enero de 2009

PIRATAS AL ABORDAJE


Pues ya comenzó el béisbol de estufa y los Piratas de Campeche comienzan a velar armas y la primera declaración del presidente del club, ingeniero Gabriel Escalante Castillo es que van por el título de la Zona Sur, ya que no sólo se busca llegar a los play offs, sino al título divisional y eso demuestra que se está trabajando a marchas forzadas para tener un club de respeto para la temporada 2009.

Importante será el retorno de Rubén Rivera, quien es considero de los mejores peloteros en la última década que ha llegado a la Liga Mexicana y no es para menos, pues ha sido un gran puntal en la columna de los Piratas en las temporadas en que se ha enfundado en al franela filibustera y se espera que en el 2009 no sea la excepción.

Aunque en los vertideros campechanos se habla de que pudiera no regresar en esta campaña, hasta el momento es uno de los extranjeros que ya está entre los planes de la directiva y que junto con Quincy Foster son los dos ya seguros en formar parte del bajel.

Foster quien llegó ya arrancada la temporada 2008, se ganó a pulso su regreso y además de que es ya uno de los jugadores favoritos de la afición, se espera que en esta temporada tenga un todavía mejor desempeño como primer bat que adoleció el equipo al arranque de la misma, por lo que estos dos extranjeros serán piezas fundamentales en la búsqueda de ese título divisional que ya pretende la directiva.

En el pitcheo con los tres hombres de cabecera seguros como son Francisco "Ponches" Campos, Ismael "Makanaki" Castillo y Alejandro Armenta, serán la base del staff y se busca segúna segura el mandamás filibustero, un pitcher cerrador extranjero para darle fuerza al mismo así como un abridor más nacional.

Asimismos un extranjero más que podría ser un tercera base o un jardinero, pero se está trabajando a marchas forzadas, ya se tienen varios contactos y en su momento la directiva que comanda Escalantes Castillo y el gerente deportiva Gabriel Lozano, buscan lo ideal para sumarlo a la base nacional que se tiene y que por cierto se ve fortalecida con las sucursales en donde los chamacos propiedad de Piratas han dado ya el estirón y pueden ser tomados en cuenta para la temporada 2009, como también algunos como Miguel Ruiz ya bien recuperado, Ozzie Méndez a tono, en fin que material hay y que estamos seguros veremos actuando.


ABREN CAMPAMENTO EL 23 DE FEBRERO


El campamento de los Piratas se abrirá según primeros informes el 23 de febrero, en donde se espera reporten los novatos y aquellos que vienen a buscar una oportunidad, así también se habló que los titulares ya tienen sus invitaciones para presentarse los más pronto posible, no habrá prórrogas y habrá sanción para quienes no reporten a tiempo, así que las cosas se aprietan desde el principio.

Asimismo el juego inaugural será el 25 de marzo en el Nelson Barrera Romelló, con al visita de los ya conocidos Olmecas de Tabasco y un día después se devolverá la visita en el 27 de Febrero de la relumbrante Villahermosa y la primera serie formal será en el Nelson Barrera, cuando los Piratas le den la bienvenida a los Tigres de Quintana Roo, comandados por Enrique "Ché" Reyes.

Y por cierto ya que hablamos de managers, la directiva le ha dado la confianza de nueva cuenta a Héctor Estrada Soto al responsabilida del timpon del barco, así que esperamos que con más experiencia y sapiensa que ha adquirido las cosas le salgan mejor.

Como ven la estufa está encendida y las brazas comienzan a tomar color y los aficionados ya están ansiosos que se cante el tradicional pleibol fanáticos....

EXIGIMOS RESPETO


Lo acontecido en días pasados en que se programó la visita del presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Plinio Escalante Bolio, es una falta de respeto para los medios informativos de Campeche, ya que no podemos dejar de señalar que se puede toamr como una burla el haberlos hecho esperar casi dos horas luego de una segunda programación de hora para su visita al estadio Nelson Barrera y llegó cuando quiso y no paso nada.

Que quede claro que no estamos peleados con Plinio Escalante, quien hasta antes de este incidente, se había mostrado muy atento con la prensa y no sólo de Campeche, sino de todas la plazas donde hay béisbol de liga mexicana, pero siempre hay una primera vez y eso nos muestra que se olvidó que los medios son un ente importante el desarrollo del béisbol.

En fin ojalá que este sólo sea un caso aislado y que no vaya a predominar, porque estamos seguros que si lo hiciera para los medios de la capital, que siempre han recibido las primicias, no se la acaba, pero sabemos que puede ser una situación que no paso a nada, pero que no debemos dejar de señalar como falta de respeto.

Asimismo cabe aclarar que esto no tiene nada que ver con la directiva de los Piratas de Campeche ya que en la figura de nuestro colega Carvajal siempre dio la cara y hasta se ofreció en dar toda la información, pero no era el caso, porque lo importante era platicar con el presidente de la Liga Mexicana, pero así son als cosas, ojalá que no cunda el ejemplo.

sábado, 3 de enero de 2009

ESTADISTICAS FINALES DE LA LIGA DE LOS COMUNICADORES

Luego de haber concluido con el rol regular de la Liga de los Comunicadores, las estadísticas quedaron de la siguiente manera y todo está listo para que arranquen los play ofss, en donde el Campeón Novedades a pesar de un cierre malo buscará conservar la corona, pero los equipos Gigantes, Paparazzis y Crónica van en busca precisamente de este título, tomando en cuenta que el actual campeón dos títulos de los tres disputados anteriormente y Gigantes ostenta uno, por lo que podría haber bicampeón y además sería el tricampeonato para los actuales y Gigantes van en busca de su segundo trofeo en al liga.
Por su parte los Paparazzis y Crónica, van en busca de su primer título pero para ellos deberán de pasar por encima de todos, y de acuerdo a los momios, las cuatro novenas, que son las mejores del circuito, se alistan con cuadrangular previo al arranque de los play offs, con lo que será un adelante de la fiesta de los comunicadores, ud. puede asistir a los encuentros que se desarrollan en el campo de softbol de la Unidad Deportiva "20 de Noviembre".
Y pues vamos de lleno con los números que así quedaron al final de 14 jornadas.

STANDING

EQUIPO JG JP PCT JV
GIGANTES 12 2 .857 --
PAPARAZZIS 10 4 .714 2
CRONICA 10 4 .714 2
NOVEDADES 10 4 .714 2
CACHORROS 6 8 .428 6
COMBINADO 5 9 .357 7
GALLOS 2 12 .142 10
HALCONES 0 14 .000 14


CACHORROS Estadísticas individuales del: 03/01/2009 Récord G-P: 6-8

JUGADOR PCT J VB R H 2B 3B HR CP BB BBI SO BR
Acosta, Leticia .176 6 17 3 3 0 0 0 2 1 0 1 1
Ake, Manuel .384 5 13 5 5 0 0 0 2 1 0 0 2
Cambranis, Nolo .333 2 5 0 2 0 0 0 0 0 0 0 1
Concha, Irving .516 11 31 15 15 1 0 0 8 5 0 0 8
Durán, Efraín .375 7 24 11 6 2 1 0 3 2 0 0 0
Herrera, Fernando1.000 4 8 7 6 2 0 0 2 0 0 0 0
Herrera, Manuel .000 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Huchin, Gabriel .310 11 29 5 8 0 1 0 2 0 0 2 1
Jiménez, Gregorio .333 6 21 5 2 4 0 1 1 0 0 1 1
Jiménez, Sergio .500 6 16 10 6 0 2 0 3 1 0 0 3
López, Enrique .419 11 31 9 9 3 0 1 8 2 0 1 0
López, Víctor .523 9 21 10 10 1 0 0 6 1 0 1 6
Ojeda, Mauricio .400 8 20 6 6 1 0 1 4 0 0 1 2
Ordóñez, Ermilo .439 12 41 13 15 2 0 1 4 2 0 0 2
Ordóñez, Diego .350 7 20 3 6 1 0 0 1 0 0 1 1
Ramírez, José .200 9 20 3 4 0 0 0 1 0 0 0 0
Rodríguez, Fdo. .400 7 25 7 5 5 0 0 7 2 0 1 3
Segovia, Fco. .350 8 20 10 7 0 0 0 3 2 0 0 2
TOTAL .400 153 362 122 115 22 4 4 57 19 0 9 33


PITCHERS G-P PCL J JI JC SV IP H C CL HR GP BB BBI SO BK WP
Huchin, Gabriel 1-5 15.65 8 6 5 0 38.0 107 104 85 3 0 26 0 2 0 11
López, Víctor 2-4 6.70 8 8 1 0 24.0/0 42 42 23 0 0 15 0 21 0 6
Ordóñez, Ermilo 0-2 8.75 3 1 1 0 11.2/3 18 17 14 0 0 8 0 1 0 2
Segovia, Fco. 3-1 8.17 7 3 3 0 29.1/3 53 38 34 2 0 5 0 6 0 3
TOTAL 6-8 10.60 14 14 10 0 103.0/0 220 201 156 5 0 54 0 30 0 22


COMBINADO Estadísticas individuales del: 03/01/2009 Récord G-P: 5-9

JUGADOR PCT J VB R H 2B 3B HR CP BB BBI SO BR
Amabilis, Clara .000 2 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Basto, Humberto .000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Barahona, Carlos .432 12 37 14 7 6 0 3 18 9 0 3 2
Blanquet, Ernesto .369 13 46 14 14 3 0 0 7 1 0 0 3
Casanova, Juan .500 11 42 11 18 3 0 0 6 2 0 0 1
Calderón, Raúl .000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Chablé, Mario .400 9 30 15 12 0 0 0 4 2 0 2 3
Chin, Lorenzo 1.000 2 6 2 6 0 0 0 5 0 0 0 0
Chulines, Ramón .357 11 28 3 10 0 0 0 5 0 0 2 0
Cruz, Alberto .350 11 20 3 7 0 0 0 2 1 0 0 0
Fajardo, Aarón .611 6 18 10 10 0 1 0 2 1 0 1 4
García, Ángel .142 4 14 3 2 0 0 0 0 1 0 2 0
Gutiérrez, Rafael .285 8 14 6 4 0 0 0 2 1 0 0 1
Gómez, Alán .000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Herrera, Osmel .000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Icte, Rafael .500 4 10 3 5 0 0 0 4 0 0 0 0
Icte, Rodrigo .466 5 15 4 7 0 0 0 2 1 0 1 1
Magaña, José .500 1 2 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1
Manzanilla, Juan .500 1 2 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1
Medina, Gibrán .363 8 22 6 6 1 1 0 2 2 0 5 0
Mendoza, Lorenzo .291 10 24 9 5 2 0 0 4 1 1 1 0
Paredes, José .482 7 29 11 7 5 0 2 7 1 0 1 2
Quimé, Demetrio .444 7 27 8 12 0 0 0 6 0 0 0 2
Roller, Osmir .000 1 1 1 0 0 0 0 0 1 0 1 0
Rocas, José .000 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Salinas, Luis .400 10 35 6 14 0 0 0 4 1 0 3 3
Zavala, Héctor .333 10 21 8 7 0 0 0 0 2 0 0 0
TOTAL .408 154 446 137 155 20 2 5 80 27 1 22 24


PITCHERS G-P PCL J JI JC SV IP H C CL HR GP BB BBI SO BK WP
Cruz, Alberto 1-6 14.15 10 9 2 0 45.0/0 118 99 91 3 0 3 0 8 0 6
Mendoza, L. 1-2 10.68 5 1 1 0 19.0/0 52 34 29 2 0 3 0 3 0 4
Icté, Rafael 2-1 13.07 3 1 0 0 9.1/3 26 20 17 0 0 1 0 2 0 1
Casanova, José 0-0 00.00 1 0 0 0 0.00 6 6 6 1 0 0 0 0 0 1
Chablé, Rubén 0-0 14.00 1 0 0 0 0.1/3 2 4 2 0 0 2 0 0 0 1
Gutiérrez, Rafa 0-0 35.00 2 0 0 0 3.0/0 16 16 15 1 0 2 0 0 0 1
TOTAL 5-9 14.69 14 14 3 0 76.2/3 220 179 160 7 0 11 0 13 0 14


CRONICA Estadísticas individuales del: 03/01/2009 Récord G-P: 10-4

JUGADOR PCT J VB R H 2B 3B HR CP BB BBI SO BR
Ac, Luciano .421 13 38 14 11 4 1 0 5 4 0 1 2
Ac, Lucio .395 13 43 16 16 1 0 0 1 1 0 2 9
Ac, Víctor .391 12 23 5 7 1 1 0 1 0 0 0 1
Berzunza, José .500 4 4 1 2 0 0 0 0 0 0 1 0
Berzunza, Jacobo 1.000 2 4 2 4 0 0 0 1 2 0 0 0
Berzunza, Julio .303 12 33 7 7 3 0 0 5 1 0 2 0
Berzunza, Raúl .400 6 15 3 1 2 1 2 3 1 0 0 1
Berzunza, William .000 4 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0
Can, Gerardo .111 9 9 2 1 0 0 0 0 0 0 3 1
Cámara, Julián .500 11 30 15 14 0 1 0 4 2 0 0 7
Contreras, Jhonny .500 2 2 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0
Cu, Antonio .083 5 12 0 1 0 0 0 1 0 0 1 0
Jiménez, Diego .333 9 21 6 5 1 1 0 4 0 0 3 5
Hau, Iván .000 5 3 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Lugo, Eduardo .379 11 29 10 7 2 1 1 0 2 0 2 0
Mariño, Carlos .366 13 30 9 9 1 0 1 4 1 0 2 1
Mendicuti, Carlos .500 1 2 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0
Noh, Gamaliel .388 6 18 7 7 0 0 0 0 0 0 1 2
Ortiz, Joel .000 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Ortiz, Ludwin .000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Rodríguez, Víctor .000 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Sánchez, Erick .370 8 27 14 4 3 3 0 9 2 0 0 3
Sánchez, Carlos .428 9 28 9 6 2 3 1 13 0 0 0 1
Solis, Jorge .454 7 11 3 4 0 0 1 4 1 0 1 1
TOTAL .379 164 385 120 108 20 12 6 55 17 0 20 34


PITCHERS G-P PCL J JI JC SV IP H C CL HR GP BB BBI SO BK WP
Cu, Antonio 7-1 6.36 11 8 7 1 66.0/0 93 67 60 5 0 9 0 5 0 9
Hau, Iván 1-2 25.27 5 3 0 0 7.2/3 28 27 26 2 0 4 0 1 0 1
Berzunza José 0-0 0.00 1 1 0 0 0.00 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
TOTAL 10-4 8.22 14 14 7 1 73.2/3 121 94 86 7 0 13 0 6 0 10


GALLOS DE CLAUDIO Estadísticas individuales del: 03/01/2009 Récord G-P: 2-12

JUGADOR PCT J VB R H 2B 3B HR CP BB BBI SO BR
Angulo, José .294 7 17 3 4 1 0 0 0 1 0 1 1
Bojorquez, José .750 1 4 4 3 0 0 0 2 0 0 0 0
Cajún, Miguel .421 8 19 9 6 2 0 0 0 2 0 3 1
Flores, Francisco .612 9 31 13 12 4 1 2 10 2 0 2 7
García, Erik .333 10 30 4 7 2 0 1 2 0 0 3 1
González, Román .307 4 13 3 4 0 0 0 0 0 0 0 1
Hernández, Javier .333 1 3 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0
Icté, Edgar .388 7 18 0 6 1 0 0 2 0 0 1 0
Icte, Rafael .312 6 16 3 5 0 0 0 4 1 0 0 0
Lara, Juan .666 6 9 2 6 0 0 0 0 0 0 0 0
León, Carlos .333 7 21 5 4 3 0 0 2 2 0 3 0
Mejía, Marco .258 9 31 7 8 0 0 0 1 0 0 0 2
Mora, José .375 4 9 2 1 0 0 1 3 1 0 0 0
Osorio, Mario .391 8 23 10 9 0 0 0 4 0 0 1 1
Pool, San Lázaro .560 8 25 13 9 5 0 0 5 1 0 0 7
Rivera, Edwin .500 10 18 4 9 0 0 0 4 0 0 4 1
Romellón, Angel .375 3 8 3 1 1 0 1 3 0 0 0 0
Suárez, Víctor .300 8 20 4 5 0 1 0 3 2 0 2 0
Zetina, Joel .421 7 19 7 5 1 0 2 6 0 0 0 4
TOTAL .401 123 334 97 105 20 2 7 51 12 0 20 26


PITCHERS G-P PCL J JI JC SV IP H C CL HR GP BB BBI SO BK WP
Flores, Fco. 1-2 10.15 6 2 0 0 20.0/0 38 31 29 2 0 0 0 0 0 1
Mora, José 0-3 23.33 4 2 1 0 11.1/3 43 41 37 6 0 2 0 0 0 1
Osorio, Mario 1-1 16.87 3 3 2 0 11.2/3 39 26 27 2 0 2 0 3 0 0
Icté, Edgar 0-1 25.45 1 1 0 0 2.2/3 10 11 8 1 0 2 0 1 0 1
Icté, Rafael 2-1 8.54 5 1 0 0 13.1/3 34 29 16 0 0 2 0 4 0 1
Mejía, Marco 0-1 12.00 1 1 1 0 7.0/0 17 15 12 1 0 4 0 2 0 1
TOTAL 2-10 13.68 12 12 4 0 66.0/0 181 153 129 12 0 12 0 10 0 5


GIGANTES Estadísticas individuales del: 03/01/2009 Récord G-P: 12-2

JUGADOR PCT J VB R H 2B 3B HR CP BB BBI SO BR
Acosta, Martín .416 13 36 10 9 3 0 3 8 1 0 2 1
Alamilla, Marcelo .272 12 22 5 6 0 0 0 5 1 0 0 1
Arana, Candelaria .000 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0
Bastos, Fredy .545 10 22 14 6 4 0 2 12 2 0 0 1
Bencomo, José .000 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Berzunza Enrique .500 4 2 0 1 0 0 0 1 2 0 0 0
Carvajal, Carlos .000 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Chable, Rubén .333 8 30 11 8 1 1 0 4 1 0 3 2
Chuc, Roberto .500 12 34 16 10 1 0 6 13 1 0 0 0
Cobos, Oswaldo .000 2 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0
Durán, José .222 2 9 2 1 1 0 0 0 0 0 0 0
Euan, Luis .583 12 36 13 16 5 0 0 4 0 0 0 2
Escalante, Bernardo .555 8 18 8 7 0 0 3 7 0 0 0 0
Espinoza, José .487 14 39 18 16 1 2 0 5 2 0 0 3
García, Manuel .166 3 6 1 1 0 0 0 0 1 0 0 0
Jiménez, Mario .400 9 25 5 8 2 0 0 6 0 0 0 0
Manjarrez, Danmarti .428 11 28 13 8 0 0 4 11 4 0 1 0
Martínez, Francisco .153 8 13 6 2 0 0 0 1 2 0 0 1
Rodríguez, Álvaro .400 5 5 3 1 1 0 0 2 2 0 0 0
Rodríguez, Jorge .333 3 3 2 1 0 0 0 0 0 0 0 0
Sánchez, Eduardo .000 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Saucedo, David .500 5 4 0 2 0 0 0 0 0 0 1 0
Valdivieso, Ricardo .250 2 4 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0
Yah, Juan .375 12 40 16 11 2 2 0 7 1 0 0 5
TOTAL .428 150 364 139 113 21 5 17 83 16 0 7 14


PITCHERS G-P PCL J JI JC SV IP H C CL HR GP BB BBI SO BK WP
Acosta, Martín 1-1 14.00 3 1 0 0 5.0 12 13 10 0 0 3 0 0 0 2
García, Manuel 5-0 5.62 8 6 4 0 31.1/3 54 29 25 4 0 13 0 7 0 7
Manjarrez, Danmartin3-0 2.88 5 5 0 0 17.0 21 10 7 1 2 5 0 20 0 2
Rodríguez, Álvaro 0-1 21.25 2 1 0 0 4.0 15 17 17 0 0 1 0 0 0 1
Yah, Juan 1-0 9.30 2 0 0 0 6.2/3 10 9 6 0 0 5 1 0 0 0
TOTAL 12-2 7.10 14 14 4 0 64.0/0 112 78 65 5 2 27 1 27 0 12


HALCONES Estadísticas individuales del: 03/01/2009 Récord G-P: 0-14

JUGADOR PCT J VB R H 2B 3B HR CP BB BBI SO BR
Arredondo, Gustavo .200 4 10 1 2 0 0 0 0 0 0 2 0
Balmes, Gustavo .000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Castillo, Geovanny .500 3 10 3 3 2 0 0 2 0 0 0 1
Castro, Mauricio .333 7 12 3 3 1 0 0 2 0 0 2 0
Chávez, Omar .416 5 12 3 4 1 0 0 4 0 0 1 0
Damián, Edgar .000 4 3 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Damián, Rafael .222 7 10 1 2 0 0 0 0 0 0 6 0
Estrella, Eduardo .250 2 4 0 1 0 0 0 1 0 0 1 1
Ferrer, Ricardo .000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Flores, Armando .000 1 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 0
Gamboa, Memo .166 3 6 1 1 0 0 0 0 0 0 0 1
García, Rubén .500 7 11 2 5 0 0 0 0 0 0 1 0
Huchin, Gabriel .312 8 18 3 5 0 1 0 0 0 0 1 1
Lara, Juan .500 4 2 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0
Lazo, Manuel 1.000 1 1 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
Rivera, Edwin .400 8 10 1 4 0 0 0 2 0 0 3 0
Ramírez, José .222 8 18 3 4 0 0 0 1 0 0 0 0
Rocha, Jorge .142 2 7 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0
Rocha, Julio .333 6 6 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0
Sosa, Javier .428 2 7 1 3 0 0 0 0 0 0 0 1
Uc, Manuel .500 1 2 0 1 0 0 0 0 0 0 1 0
Vera, Iván .250 1 4 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0
TOTAL .317 82 151 23 43 4 1 0 13 2 0 18 5


PITCHERS G-P PCL J JI JC SV IP H C CL HR GP BB BBI SO BK WP
Huchin, Gabriel 0-5 16.40 7 5 5 0 32.0 93 94 75 3 0 23 0 2 0 9
Rivera, Edwin 0-1 0.00 1 1 0 0 1.0 2 4 0 0 0 3 0 0 0 1
TOTAL 0-12 15.90 12 12 5 0 33.0 95 98 75 3 0 26 0 2 0 10


NOVEDADES Estadísticas individuales del: 03/01/2009 Récord G-P: 10-4

JUGADOR PCT J VB R H 2B 3B HR CP BB BBI SO BR
Alvarado, Ismael .388 12 36 18 10 3 0 1 5 2 0 2 5
Alvarado, Gonzalo .388 6 18 4 5 2 0 0 4 2 1 1 0
Becerra, Héctor .250 2 4 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0
Colorado, José .500 5 16 3 4 4 0 0 5 0 0 0 0
Dantes, Ladislao .279 12 43 12 8 1 2 1 5 1 0 3 4
Euan, Fernando .433 10 30 9 8 3 2 0 10 1 0 0 1
Guzmán, Jair .166 4 6 1 1 0 0 0 0 1 0 1 0
Hernández, Miguel.281 11 32 4 5 4 0 0 3 1 0 1 0
López, Angel .650 6 20 7 10 1 0 2 6 1 0 1 3
Medina, José .400 10 30 5 12 0 0 0 0 0 0 0 1
Muñoz, Julio .111 8 9 1 1 0 0 0 1 2 0 3 0
Opengo, José .518 8 27 8 8 5 1 0 10 0 0 0 0
Opengo, Manuel .388 7 18 3 6 0 1 0 4 0 0 0 2
Segovia, Christian .354 13 48 18 15 2 0 0 2 2 0 3 9
Segovia, Ivan .125 3 8 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0
Segovia, Jesús .527 12 36 14 13 1 4 1 14 2 0 1 2
Tucuch, Josue .300 6 10 2 2 1 0 0 0 0 0 0 0
Trujeque, Luis .000 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0
TOTAL .387 136 392 110 109 28 10 5 69 15 1 17 27


PITCHERS G-P PCL J JI JC SV IP H C CL HR GP BB BBI SO BK WP
Becerra, Héctor 4-2 11.66 8 6 3 0 33.0/0 70 61 55 8 0 6 0 1 0 4
Medina, José 3-2 6.80 9 6 3 1 35.0/0 59 48 34 1 0 18 0 7 0 11
TOTAL 10-4 9.16 14 14 6 1 68.0 129 109 89 9 0 24 0 8 0 15



PAPARAZZIS Estadísticas individuales del: 03/01/2009 Récord G-P: 10-4

JUGADOR PCT J VB R H 2B 3B HR CP BB BBI SO BR
Acosta, Jorge .461 10 26 10 6 3 0 3 9 3 0 0 3
Candila, Camilo .545 10 22 10 6 5 0 1 5 3 0 0 0
Candila, Luis .500 6 8 2 4 0 0 0 2 0 0 0 1
Castro, Andrés .000 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Chan, Ramón .000 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Cinco, Mario .750 2 4 4 3 0 0 0 1 1 0 0 2
Colorado, José .500 6 16 3 4 4 0 0 5 0 0 0 0
Couoh, Gabriel .000 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Coyoc, Juan .421 12 38 8 12 4 0 0 10 0 0 0 4
Dzul, Ariel .750 8 8 2 5 1 0 0 1 1 0 0 0
López, Gabriel .250 5 4 2 1 0 0 0 0 1 0 0 0
Martínez, Juan .535 12 28 11 10 4 0 1 10 0 0 1 1
Moguel, Carlos .750 6 8 5 5 1 0 0 5 0 0 1 1
Montes, Filiberto .500 10 20 14 10 0 0 0 2 7 0 1 3
Ontiveros, Jorge .400 11 40 17 11 2 2 1 11 4 0 0 2
Pérez, Fernando .250 8 16 5 3 1 0 0 1 3 0 0 0
Poot, Hamlet .200 5 10 1 2 0 0 0 1 1 0 1 0
Ramírez, Raúl .428 9 14 5 5 1 0 0 1 1 0 1 3
Sánchez, Gerardo .483 11 31 14 9 4 0 2 16 2 0 1 3
Vallejo, Luis .571 5 14 9 5 2 1 0 0 1 0 0 2
Vázquez, Emilio .000 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Zapata, Irving .500 3 6 3 3 0 0 0 0 1 0 0 0
Zapata, Miguel .500 12 30 15 10 3 0 2 10 2 0 1 2
Witz, Wilberth .250 4 8 4 2 0 0 0 1 0 0 0 0
TOTAL .478 160 343 144 116 35 3 10 91 30 0 7 27


PITCHERS G-P PCL J JI JC SV IP H C CL HR GP BB BBI SO BK WP
Coyoc, Juan 0-0 9.18 3 1 0 0 6.1/3 12 12 8 1 2 5 0 1 0 2
Dzul, Ariel 3-0 9.45 7 0 0 0 22.2/3 45 31 30 1 1 3 1 7 0 4
Martínez, Santiago 2-0 22.19 8 3 0 0 8.2/3 34 28 26 2 0 3 0 2 0 1
Ramírez, Raúl 1-1 10.50 2 2 1 0 6.0 14 9 9 0 0 0 0 3 0 0
Witz, Wilbert 1-1 6.46 4 4 0 0 13.0 28 14 12 1 1 4 0 5 0 4
Zapata, Miguel 0-0 11.66 1 0 0 0 1.2/3 5 6 2 1 0 2 0 1 0 1
TOTAL 10-4 10.48 14 14 1 0 58.1/3 138 100 87 6 4 17 1 19 0 11


ESTADISTICAS DE BATEO POR EQUIPO


EQUIPO PCT VB R H 2B 3B HR CP BB SO BR

PAPARAZZIS .457 319 121 104 31 3 8 76 27 7 24
GIGANTES .428 364 139 113 21 5 17 83 16 7 14
COMBINADO .408 446 137 155 20 2 5 80 27 22 24
GALLOS .401 334 97 105 20 2 7 51 12 20 26
CACHORROS .400 362 122 115 22 4 4 57 19 9 33
NOVEDADES .387 392 110 109 28 10 5 69 15 17 27
CRONICA .379 385 120 108 20 12 6 55 17 20 34
HALCONES .317 151 23 43 4 1 0 13 2 18 5

ESTADISTICAS DE PITCHEO POR EQUIPO

EQUIPO G-P PCL H JC SV HR BB SO

GIGANTES 12-2 7.10 112 4 0 5 27 27
CRONICA 10-4 8.22 121 7 1 7 13 6
NOVEDADES 10-4 9.16 129 6 1 9 24 8
PAPARAZZIS 10-4 10.48 138 1 0 6 17 19
CACHORROS 6-8 10.60 220 10 0 5 54 30
GALLOS 2-12 13.68 181 4 0 12 12 10
COMBINADO 5-9 14.69 220 3 0 7 11 13
HALCONES 0-14 15.90 95 5 0 3 26 2

LIDERES INDIVIDUALES

BATEO

HOME RUNS
Chuc, Roberto GIG 6
Manjarrez, Danmarti GIG 4

CARRERAS PRODUCIDAS
Barahona, Carlos COM 18
Sánchez, Gerardp PAP 16
Segovia, Jesús NOV 14

BASES ROBADAS
Ac, Lucio CRO 9
Segovia, Christian NOV 9

HITS
Casanova, Juan COM 18
Espinoza, José GIG 16
Euan, Luis GIG 16
Ac, Lucio CRO 16

DOBLES
Barahona, Carlos COM 6
Pool, Sán Lázaro GDC 5
Rodríguez, Fernando CAC 5
Opengo, José NOV 5
Euan, Luis GIG 5
Candila, Camilo PAP 5

CARRERAS ANOTADAS
Espinoza, José GIG 18
Ontiveros, Jorge PAP 17
Ac, Lucio CRO 16
Chuc, Roberto GIG 16
Yah, Juan GIG 16

TRIPLES
Segovia, Jesús NOV 4
Sánchez, Carlos CRO 3
Sánchez, Erick CRO 3


PITCHEO

GANADOS
Cú, Antonio CRO 7
García, Manuel GIG 5
Becerra, Héctor NOV 4
Segovia, Francisco CAC 3
Dzul, Ariel PAP 3
Medina, José NOV 3
Manjarrez, Danmarti GIG 3

SALVADOS
Medina, José NOV 1
Cu, Antonio CRO 1

PONCHES
López, Víctor CAC 21
Manjarrez, Danmarti GIG 20
Medina, José NOV 7
Dzul, Ariel PAP 7
Garcia, Manuel GIG 7

JUEGOS
Cú, Matos CRO 11
Cruz, Alberto COM 10
Medina, José NOV 9

JUEGOS COMPLETOS
Cú, Antonio CRO 7
Uchin, Gabriel CAC 5
García, Manuel GIG 4

INNINGS LANZADOS
Cú, Antonio CRO 66
Cruz, Alberto COM 45
Huchin, Gabriel CAC 38
Medina, José NOV 35
Garcia, Manuel GIG 31

PERDIDOS
Cruz, Alberto COM 6
Huchin, Gabriel HAL 5
López, Víctor CAC 4
Mora, José GDC 3

BASES POR BOLAS
Huchin, Gabriel HAL 26
Medina, José NOV 18
López, Víctor CAC 15
García, Manuel GIG 13

BLANQUEADAS NINGUNA