viernes, 27 de febrero de 2009

SE OBSERVA A LOS CAMPECHANOS: MARCO A. VAZQUEZ


El director de desarrollo de los Piratas de Campeche, Marco Antonio Vázquez, ha venido realizando una labor callada pero efectiva en lo que respecta a los jovenes campechanos.
Después del entrenamiento del equipo filibustero que termina a las dos de la tarde han sido observados algunos peloteros locales.

Agradó al directivo, el joven Juan May Garma, quien se desenvuelve como primera base y jardinero.
"Tiene buen físico, le pega duro a la bola, tiene algunos problemas a la hora de lanzar, ya que lo hace de medio brazo, pero eso se le puede corregir, para ello está la academia".
Se encuentra finalizando sus estudios de técnico en electrónica en el Cet del Mar y en el mes de julio se irá al curso de la Academia, en el Carmen, Nuevo León.
El joven pelotero local cuenta con 17 años de edad, es hijo de Juan Manuel May Montero y Bertha Garma Ortegón.
Trae sangre de beisbolista su abuelo Manuel "Nono" May se tomó su tacita de café con los Diablos Rojos del México, en la temporada de 1954, donde tuvo dos turnos.

Juan Manuel May Garma, nació el 29 de agosto de 1991 en Campeche.

A los 8 años, se inició en el béisbol dando sus primeros pasos en la escuela Pequeños Gigantes.
"Cuando era niño lo metimos a natación le fue bien, pero una vez en la alberca del 20 de noviembre se subió a lo más alto de las gradas y miró que estaban entrenando béisbol, me dijo Papá yo quiero jugar eso, y desde entonces cambió de deporte". Recuerda, su papá.
A los 8 años se inició en el llamado rey de los deportes.
Fue integrante de la Selección Campeche, de la categoría 9-10 acudiendo al campeonato nacional realizado en Guanajuato.
En el ciclo de olimpiadas nacionales, ha participado en los campeonatos de Chihuahua y Veracruz.
Marco Antonio Vázquez, también ha observado a los jovenes campechanos: Leo Yeh, quien se desempeña como catcher, demostró tener un buen brazo a la hora de tirar a las bases. El tercera base, Leonel Barrera quien tiene un buen físico y el zurdo Iván González, quien se desempeña como primera base y lanzador. Marco Antonio Vázquez, considera que tiene más futuro como pitcher.
Este viernes será observado el carmelita, Carlos López.
El domingo el directivo campechano visitará una liga de Champotón, donde Herminio Domínguez, le recomendó que la fuera visitar, ya que hay varios jovenes interesantes.

HECTOR PAEZ Y VINICIO GONZÁLEZ SE INTEGRAN A LOS PIRATAS DE CAMPECHE


El plantel de los Piratas de Campeche ya se encuentra a un 90 por ciento del equipo titular con la llegada de dos elementos más quienes con un enorme entusiasmo reportaron al galeón y es el caso del mazatleco Héctor Páez quien es el cátcher titular de los Piratas de Campeche, que se alistan para la temporada 2009 la cual iniciará el 25 de marzo, cuando los filibusteros reciban a los Olmecas de Tabasco, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

El receptor quien fue parte de los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y que representaron a México, en la Serie del Caribe, no ocultó su entusiasmo por los buenos resultados de la novena sinaloense, la verdad que llevo dos temporadas jugando con Mazatlán y en las dos ocasiones hemos sido campeones, además en esa liga, ya tengo 10 años jugando.

De igual manera comentó esa buena vibra que tuvimos en Mazatlán, la quiero compartir ahora con los Piratas de Campeche y porque no pensar en ser campeones.
Héctor Paez, escoltó en la receptoría al "Negro de Guaymas" Miguel Ojeda, con los Venados de Mazatlán.
Como pelotero en la LMB debutó en el 2000 con los desaparecidos Langosteros de Cancún donde estuvo hasta el 2002, 2003 y parte del 2004 con los Leones de Yucatán.
Será la sexta ocasión que Héctor Paez, se vista de Pirata. Llegó al bajel en la segunda vuelta del 2004 procedente de los Leones de Yucatán. En el 2006 inció con los bucaneros y terminó el calendario con los Potros de Tijuana. Ha jugado toda la temporada en el 2005, 2007 y 2008.
El cátcher de los Piratas de Campeche, estará cumpliendo 31 años de edad el 31 de marzo.
Y en sus primera palabras a los medios locales dijo que: "Me siento contento de estar nuevamente en los Piratas de Campeche y vengo a ayudar en todo lo que se necesite al equipo que estoy seguro que va ser protagonista en la Liga Mexicana de Béisbol” dijo en su primer día de entrenamiento el cátcher titular del equipo filibustero Héctor Páez.

Con las pilas bien puestas, llegó a las 16:45 hrs. del miércoles y de inmediato dejó su equipaje en el Hotel del Paseo, donde se encuentra la concentración del equipo y se dirigió al gimnasio para comenzar su preparación con la novena campechana.

Páez destacó que esta a gusto con el plantel que se encuentra actualmente en el equipo de Piratas, debido a que en esta nueva temporada se reforzaron dos o tres puntos que en la campaña 2008 hicieron falta por mejorar.
“El contar con el equipo muy similar a la temporada pasada será positivo ya que somos como una gran familia, el pelotero convive muchos meses con los jugadores que con la misma familia por ello es importante contar con un plantel unido” precisó Páez.
Con relación a la decisión de la directiva por mantener a Héctor Estrada Soto al mando de los Piratas de Campeche, el cátcher titular señaló “él se ha ganado a pulso su posición como manager, el año pasado tuvieron la buena decisión de dejarlo a pesar de una mala racha.

En la segunda vuelta hicimos un buen trabajo y llegamos a los playoffs, además a Estrada lo considero, aparte de ser un buen manager, es un buen amigo que brinda el respaldo a todos los jugadores del equipo”.
Por su parte el lanzador nayarita y quien radica en Villahermosa, Tabasco, Vinicio González, reportó en lo que fué el cuarto día del entrenamiento porque está saliendo de una varisela.
El pitcher derecho quién llegó en la segunda vuelta del 2008 a la nave bucanera, jugó con los Toros de Soledad, en la Liga Invernal Veracruzana, donde tuvo de compañeros a Roque Sánchez y Abraham Valencia.
SE REDONDEA EL EQUIPO TITULAR

Ya suman 39 peloteros en lo que fue el cuarto día de los entrenamientos.
Unicamente faltan por reportar: El pitcher Jesús Olague y el short stop Javier Robles. El panameño Rubén Riera y el venezolano Víctor Moreno tienen compromiso con sus respectivos paises para el II Clasico Mundial. Se espera que lleguen a mediados de marzo.
El entrenamiento comenzó a las 9 de la mañana, con los que fueron llamados a entrenar extra.

martes, 24 de febrero de 2009

JOSE "TORO" MACIAS, TERCERA BASE DE PIRATAS

La temporada 2009 ya no jugarán los Diablos Rojos del México en la zona sur y por tal motivo la directiva de los Piratas de Campeche al igual que su staff técnico, hicieron un análisis para planear la campaña que arranca para los filibusteros el miércoles 25 de marzo.

El equipo peninsular jugará la gran mayoría de sus 107 encuentros en parques de pelota donde la bola no vuela mucho, a excepción de Oaxaca y Puebla los demás estadios son dignos para un béisbol donde se deben aplicar los fundamentos, el también llamado el "béisbol pequeño".
Debemos chocar la pelota unicamente, hacer jugadas, batear y correr, toques de pelota, robos de base, es por eso que la directiva consultó conmigo que lo mejor era contratar un refuerzo que sea un pelotero que haga contacto con la bola, señaló el recién llegado a tierras campechanas, Héctor Estrada Soto, mánager del galeón filibustero.
Después de "deshojar la margarita" los directivos de los Piratas con el timonel del buque, decidieron que la persona ideal para reforzar la ofensiva del equipo era el panameño, José "Toro" Macías, es un jugador que aparte de ser un buen chocador de bola, juega la tercera base, una posición que se convirtió en un "hueco" la tempora anterior, comentó el mánager del Campeche.
En el 2008 cuando jugó con los Diablos Rojos del México, promedió .349 de bateo, con 5 jonrones, 8 triples y 46 remolcadas.
Recordó que el año pasado, tuvieron que sufrir con la lesión de Roque Sánchez, sin embargo éste siempre mostró una gran disposición para jugar, aunque no estaba al 100 por ciento. También hicimos varios experimentos y la verdad es que este año no queremos batallar en la tercera base.
En un principio los Piratas de Campeche, contemplaron para cubrir el tercer cojín al puertorriqueño, Edwars Guzmán, a quienes obtuvieron sus derechos de retorno a la liga de los Tigres de Quintana Roo.
Finalmente se decidieron por José "Toro" Macías.
Por los que tanto José "Toro" Macías y los couches del equipo: Ricardo Osuna, quien será el instructor de pitcheo, José Isabel Ceceña, couch de bullpen y Arnoldo "Kiko" Castro, couch de bateo, todos ellos estarán por primera vez en la nave bucanera.

VENTA DE BONOS TEMPORADA 2009

La directiva de los Piratas de Campeche, informa al público en general que el descuento del 20 por ciento para la adquisición de los bonos para toda la temporada del 2009 siguen vigentes.
María del Socorro Morales Martínez, Gerenta General de la organización menciona que el estadio "Nelson Barrera Romellón" cuenta con 4 localidades.
Los precios para toda la campaña son los siguientes:
Palco: 4, 050 pesos es el precio normal y con el 20 por ciento de descuento tiene un costo de 3, 250 pesos.
Butaca baja: 2, 700 pesos, ahora cuesta 2, 160 pesos.
Butaca alta: 2, 160 pesos, con el descuento se puede adquirir en 1, 173 pesos.
Preferencia: De 1, 620 pesos a 1, 300 pesos.
Estos precios son válidos en las oficinas del club, que se encuentran en calle Filiberto Qui Farfán, atrás del jardin derecho del estadio Nelson Barrera Romellón.
El horario es de 9 a 14 y de 17 a 20 hrs.
El carnet de los juegos, no es válido para el juego inaugural del 25 de marzo, ni para los pleiofs.

Se abre el campamento filibustero 2009…


La espera terminó y las puertas del “Nelson Barrera Romellón” se abrieron de manera oficial para la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol y la casa de los Piratas de Campeche ya tiene actividad beisbolera.
Pero antes de todo y aunque no estaba físicamente, todos los integrantes del club de Béisbol Piratas de Campeche, recordaron al buen amigo Roy Johnson, al abrirse el campo de entrenamiento
La actividad inició a las 9 de la mañana, cuando visitaron la tumba del moreno en el cementerio "Jardines del Ángel", después se trasladaron al coloso de San Matías, donde alrededor de las 10 de la mañana, el presidente del club, Ing. Gabriel Escalante Castillo y los también dirigentes: Gabriel Lozano Berrón y Marco Antonio Vázquez, acompañados del cuerpo técnico que encabeza el sonorense Héctor Estrada Soto, le dieron la bienvenida a los 33 jugadores que reportaron en lo que fue el primer día de la practica.

EN MEMORIA DEL BIG JOHNSON…

En un gesto de total cariño para el grandote Roy, en el dogout de los Piratas de Campeche, se colgaron las camisas de color rojo (casa) y azul marino (visitante) con el número 39, que fue el último número que utilizó Roy Johnson. "Roy no ha muerto, Roy está con nosotros" dijo el operador del Piratabus, Adrián Cruz Sosa, quien se encontraba observando la práctica.En el terreno de juego el Ing. Escalante Castillo, mencionó: "Esta temporada se la vamos a dedicar a Roy Johnson".

CARA NUEVAS…

Hubo varias caras nuevas en el staff técnico de los filibusteros: por primera vez trabajarán con el Campeche, Ricardo Osuna, José Isabel Ceceña, quienes serán los couches de pitcheo, Arnoldo "Kiko" Castro de bateo, así como los instructores que irán a las sucursales: Pablo Machiria, Germán Leyva, Herminio Domínguez y Mario Sulú Palafox.
Repiten con el equipo, Marco Antonio Guzmán y Armando "Ahujita" Sánchez.No entró en los planes el poblano, radicado en Campeche desde 1997, Ricardo Figueroa.Lozano Berrón gerente deportivo dijo que se hicieron algunos ajustes en el staff técnico, tenemos varios couches nuevos y además repetimos a Mario "Mayito" González, como el médico del equipo, como trainner está Jorge Arredondo, Jesús Aguilar regresa al equipo nos estuvo ayudando ahora en la Noroeste con la sucursal de Compostela.
Los batboys son el experimentado Dante Lugo y su auxiliar Jorge Pech Maldonado.
EL EQUIPO BASE, CASI EL MISMO…

La base del equipo es casi la misma de la campaña anterior; y en lo que fue el fue el primer día de practicas, entre los titulares que entrenaron estuvieron los pitchers: Francisco Campos, Ismael Castillo, Juan Jesús Alvarez, Ernesto Vizcarra, Alejandro Chávez, Efraín Sánchez, Miguel Ruiz, Isaías Avalos, Francisco Rodríguez, Ozzie Méndez, todos ellos lanzadores.
Francisco Campos este sábado deberá reportarse a los entrenamientos de la Selección Mexicana, que acudirá al II Clásico Mundial y que se realizará en la ciudad de México, del 8 al 12 de marzo.
En los jugadores de cuadro, Quincy Foster, Roque Sánchez, Jesús Manuel Rivera, Jonathan Esqueda.

QUIEREN ENTRAR AL ROSTER DE LOS 26…

Los que buscan estar en el "Roster de los 26" son: Iván Salas, Bejamín Sandoval Mijangos, Vanny Valenzuela, Héctor Velázquez, Abraham Valdéz, Jorge Esqueda, Aldo Montes, Ricardo Gutiérrez y Ricardo Gutiérrez, como pitchers, así como los jugadores de campo, Said Low, Francisco Acosta, Dabiel Flores, Manuel del Campo, Fernando Villaescusa, Manuel Alejandro López.En los reclutas se presentaron: El jardinero Roberto Valencia y los campechanos Francisco Williams, Enrique Castro.Durante esta semana reportó a entrenar por primera vez: El panameño José "Toro" Macías así como los lanzadores zurdos, Alejandro Armenta y Leo Muñoz.Antes de iniciar el primer día de los entrenamientos, el Ing. Gabriel Escalante Castillo, informó que el cuarto extranjero será el cerrador venezolano Víctor Moreno, quien el año pasado estuvo con los Diablos Rojos del México. Los otros tres foráneos son: Quincy Foster, Rubén Rivera y José "Toro" Macías.

lunes, 23 de febrero de 2009

HECTOR ESTRADA Y LOS PIRATAS DE CAMPECHE

El mánager del club Piratas de Campeche, el sonorense Héctor Estrada Soto en tierras campechanas, con el fin de irse alistando con miras a los entrenamientos del equipo que iniciarán el próximo lunes 23 del presente mes en el Estadio Nelson Barrera Romellón. La práctica dará inicio a partir de las 9:45 hrs.
El manejador más joven de la Liga Mexicana, mencionó sentirse contento de estar nuevamente con los Piratas de Campeche en su tercera temporada, como timonel ya que ha tenido una buena relación con la directiva la cual le ha brindado su confianza para dirigir al galeón.
Estrada Soto debutó con los filibusteros el 26 de Junio del 2007, cuando el equipo campechano iniciaba serie al visitar a los Diablos Rojos en la ciudad de México.
“Será la misma base del año pasado creo que se logró un buen trabajo en la segunda vuelta al conjuntarlos a todos y esto nos dio el pase a los pléiofs.
Ahora voy hacer incapié que para tener una buena campaña es necesario tener una buena preparación, será un mes que estemos practicando y teniendo algunos juegos de desarrollo antes de que inicie la temporada”.
Para Héctor Estrada Soto, cada campaña es de retos y señaló que ahora se ha propuesto llegar más lejos, el año pasado nos eliminaron a la primera de cambio, pero fue ante los Diablos Rojos del México, que todos ya saben que fueron los campeones.
Otra de las cosas que estará trabajando con los peloteros es que desde el primer día de la temporada (miércoles 25 de marzo) se mentalicen como si estuvieran a la mitad de la campaña, porque muchas veces el pelotero se va administrando y comienza a dar lo mejor cuando han pasado varios juegos, “yo quiero que todos suden la camiseta desde el primer dia, que los pitchers inicialistas lanzen 6 o 7 entradas, para no utilizar mucha gente”
Para la temporada del 2009 la Liga Mexicana ha recortado el número de jugadores en el róster de 28 ahora serán 26 peloteros. Por tal motivo Estrada Soto, dijo que la situación se complica más para los peloteros quienes buscarán quedarse en la lista de los 26.
La base del equipo está conformada con: Héctor Paez como cátcher, Abraham Valencia en la primera, Jesús Manuel Rivera en la segunda, Javier Robles en el short, José “Toro” Macías en tercera.
En los jardines, Quincy Foster, Rubén Rivera y está por definirse el otro patrullero con algún joven de la sucursal, que pueden ser Fernando Villaescusa o Dabiel Flores. Roque Sánchez, sería el bateador designado.

Entre los serpentineros abridores: Francisco Campos, Ismael Castillo, Alejandro Armenta, Juan Jesús Alvarez y Jesús Olague. También buscarían un lugar de inicialistas Vinicio González, Alejandro Chávez , Miguel Ruiz.

Se puede decir que Héctor Estrada Soto, conoce muy bien al equipo en sus fuerzas básicas ya que estuvo en la Liga Noroeste desde la campaña del 2006-07 “Llevo 3 temporadas en la liga de desarrollo, primero estuve como couch y la temporada pasada fui manager de Compostela, donde perdimos la final con Tepic, que es la sucursal de los Diablos, tuvimos a varios muchachos interesantes y que lo único que buscan es una oportunidad”.

Héctor Estrada, habló bien de Miguel Ruiz, que estuvo lanzando mejor en la Liga del Noroeste, incluso aumentó dos o tres millas su velocidad, de Manuel Alejandro “Rayito” López, quien maduró un poco más, de Fernando Villaescusa que ahora se desempeña como jardinero, lucio bien en Compostela. De igual manera tuvo palabras de confianza en los pitchers jóvenes, Vanny Valenzuela, Abraham Valdéz, Ricardo Gutiérrez, Ozzie Méndez e Iván Salas.

El mánager de los Piratas de Campeche, llegó a Campeche, después de un largo viaje por carretera de más de 30 hrs, desde Navojoa, Sonora.

Al mediodía del jueves se entrevistó con los directivos del equipo: Gabriel Escalante Castillo, presidente del club, Gabriel Lozano Berrón, Gerente deportivo y Marco Antonio Vázquez, Director de Desarrollo de reclutas, donde estuvieron platicando por espacio de hora y media.

En la ciudad de Campeche, ya se encuentran también el couch, Armando “Ahujita” Sánchez, el preparador físico, Jorge Arredondo y el batboy Dante Lugo.

El mánager de los Piratas de Campeche, informó que el lunes 23 de febrero a las 9 de la mañana, visitarán el cementerio “Jardines del Angel” donde se encuentra la tumba de Roy Johnson, allí le ofrecerán una oración.

Los peloteros antes de llegar al estadio, saldrán a las 8:45 de la mañana del Hotel sede, rumbo al cementerio.

JOSE "TORO" MACIAS NUEVO REFUERZO DE PIRATAS

Contrata Piratas a panameño "Toro" Macías como refuerzo para LMB 2009. El tercera base panameño José "Toro" Macías se convirtió en un refuerzo de lujo para Piratas de Campeche con miras a la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que comenzará en marzo entrante.

"Toro" Macías será el refuerzo ideal para la novena filibustera, tanto a la defensiva como a la ofensiva, cuando el conjunto se dedique a practicar el llamado "beisbol pequeño" en parques en los que la pelota no vuela mucho.

El manager Héctor Estrada señaló que José Macías es el jugador perfecto para su novena, ya que además de tener mucho poder a la hora de estar con el bate, también cuida muy bien la tercera base.
"Habrá partidos en los que deberemos chocar la pelota, batear y correr, de ahí que Macías es la persona ideal para ese tipo de jugadas, además, tiene mucho poder así que nos ayudará bastante", afirmó Estrada.
El "canalero" tuvo una gran temporada 2008 con el campeón Diablos Rojos del México, al conseguir promedio de bateo de .349, conectó cinco jonrones, pegó ocho tripletes y remolcó 46 carreras a home.
Héctor Estrada consideró que además del gran aporte que dará el "Toro" Macías a la ofensiva de Piratas, brindará seguridad a la tercera base, posición con la que tuvieron algunos problemas en la temporada anterior.
Por otra parte, el manager de Piratas ya cuenta con el apoyo y auxilio de los coaches Ricardo Osuna, quien será el instructor de pitcheo, José Isabel Ceceña, del bullpen, y Arnoldo "Kiko" Castro, de bateo.

martes, 3 de febrero de 2009

EL TUNNER FEST 09 CAMPECHE EN GRAFICAS












Un éxito el Tunner Fest 09 en Campeche…

Los amantes del tuning, del audio, de la estética estuvieron en Campeche y vaya que despertó de nueva cuenta el entusiasmo por los amantes de los carros de exhibición, el sitio fue el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón” y los anfitriones los del club “Piratas Team Car’s” encabezados por Adrián Young García y sus equiperos que pusieron todo para darle realce a este evento.
Fueron dos días en donde los amantes del tuning comenzaron a llegar y desde Cancún, Chetumal, Mérida, Ciudad del Carmen, Ticul, Tekax, Valladolid, arribaron a la ciudad de las murallas y el evento dio comienzo con la exhibición de los autos modificados en el estacionamiento de la Plaza Moch Couoh, a donde cientos de campechanos y visitantes de otras partes del país se acercaron para ver las novedades de los clubes participantes en cada uno de los autos que lucieron sus mejores galas.

QUE ES EL TUNING…

Y para comenzar con esto les diremos que tuning es o significa lo siguiente: la palabra Tuning proviene del idioma inglés (ajuste / sintonía) y se le utiliza para definir la acción de modificar componentes mecánicos y/o electrónicos en la ingeniería motriz.
Bien ya conocido esto para aquellos que nos leen y se preguntan de que se trata, pues es admirar la belleza de los autos desde los más antiguos que pueden haber todavía en México hasta los más modernos, que poco a poco sus propietarios han ido modificando a tal grado de presentar la personalidad de los propietarios que se convierten en verdaderas obras de arte.
Y ustedes pueden observar en las gráficas que tenemos desde carros antiguos como modernos ya modificados y con sistemas de sonido de la más alta fidelidad que es lo que se busca en estos eventos.

LOS MEJORES SIEMPRE GANAN…

Y aunque los mejores ganan, lo que se califica son las modificaciones tuning, que pueden ser desde puertas, motor, suspensión, cajuelas, interiores, como también los sistemas de audio, pintura o acabado de aerografía, y también se hacen pruebas de sonido llamadas de calibración como “Sound Pression Level” (SPL).
Como ven este tipo de eventos que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional desde hace ya más 10 años se viene impulsando y cada día tiene mayor aceptación, a tal grado que cada día es posible ver en las calles de nuestra ciudad carros ya modificados y en ocasiones solamente de exhibición para estos amantes del tuning.
Enhorabuena para el club “Piratas Team Car’s”, que tuvo una excelente respuesta del público campechanos y esperamos más seguido estos eventos que aglutina a un buen número de amantes y espectadores de los carros modificados…Lástima que hay patrocinadores que no quieren sumarse a estos eventos, pero quienes si lo hicieron salieron ganando…