miércoles, 24 de junio de 2009

Roberto Valencia, candidato a Novato del Año


En el béisbol de la Liga Mexicana, a través de las sucursales de los 16 equipos, de los semilleros amateurs que existen en todo el país, siempre hay niños, jóvenes, que siguen muy de cerca a aquellos que se han encumbrado en el mejor circuito beisbolero de México.

Y saben que para ello se requiere de mucho sacrificio, también de muchas facultades y que durante sus inicios, tratan de imitar a quienes ellos admiran y desean ser como ellos, pero así también surgen muchos jugadores que por su naturaleza hacen las cosas como si siempre así lo han hecho.
En el club Piratas que en los últimos años se ha dedicado al trabajo de nuevas figuras, los resultados están a la vista y entre sus filas tiene gente como Francisco Williams un joven receptor, a Dabiel Flores joven outfilder, Ozzie Méndez joven pitcher, pero también entre los muchos que viene forjando está Roberto Valencia, quien junto con los demás ha logrado en tan poco tiempo lo que muchos no logran.
Llegar al primero equipo, siempre será difícil, pero además de ello llegar y consolidarse es mucho más, y es así como Roberto Valencia, a quien ya apodan “el correcaminos” por su gran velocidad o “el Boby”, por su nombre, es titular indiscutible en el primer equipo de los Piratas de Campeche.

Un joven que ha llegado al béisbol mexicano con todo los ímpetus de triunfar y que en lo que es su primera temporada profesional, y además como titular en el jardín derecho de los Piratas, es una realidad.
Roberto Valencia, quien comenzó a jugar el jardín izquierdo desde el primer día de la temporada, ha demostrado que es un joven que sabe lo que hace y que lo hace bien, pero también lo hace como si fuera un grande de la Liga, porque no parece un novato tal cual es, sino gente de muchas temporadas.
Además de ser un gran defensivo y que lo ha demostrado en todos los juegos que ha participado en la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol, además de ponerlo como grande en el equipo al llenar el hueco que dejó un extranjero en el club como lo era Quincy Foster, a la ofensiva también se ha consolidado como de los mejores.
Roberto Valencia quien al momento de escribir estas líneas promediaba .317, en 67 partidos, con 243 turnos al bate, con 42 carreras anotadas, 77 imparables, 5 dobles, 2 triples y un cuadrangular y 19 carreras producidas, demuestra que es un joven con grandes visos de ser un triunfador en un circuito que llegan muchos, pero que no destacan todos y que lo convierte en candidato a Novato del Año, claro siempre y cuando se haga justicia en esta nominación.

lunes, 15 de junio de 2009

LA LUCHA NO SERA FACIL

Los Piratas de Campeche, van en busca de su segunda parte del boleto para la fiesta de los play offs, no será nada fácil tratar de conseguirlo, porque los demás también hacen su lucha pero el equipo va navegando en aguas turbulentas, pero seguras, porque el equipo ha comenzado a verse diferente, aunque se tiene que mejorar todavía más de lo que han hecho.
El equipo cuenta con la gente valiosa porque así está en el papel, pero para los detractores, lo único que no funciona dicen, es el manager, que si Héctor Estrada sale del equipo, este jugaría mejor, que lols triunfos fueran más, pero a final de cuentas, lo interesante es que todos los jugadores en su oportunidad, han manifestado que están bien con el manager, que en el equipo no hay problemas, que todo marcha bien, entonces a quien le creemos.
Lo cierto es que la directiva, hay que decirlo así, con todo y sus altibajos ha logrado un equipo que debe dar la pelea, y de lo contrario entonces daremos un punton vista al final, y no ahora, porque sería muy aventurado decir palabras que pudieran ser diferentes, por lo que en su momento lo diremos.
Por lo pronto, regresar a casa después de una buena cosecha de triunfos ante uno de los equipos que están por debajo de los Piratas, aunque en el primero de la serie les dieron su buen susto y ni que decir del segundo que ganaron en extraninng, pero que en el último se dieron gusto con la paliza que abandonaron el estadio "18 de marzo de 1938", así que ahora recibirána los poblanos que viene parejos con ellos en la segunda posición y que sería la primera serie entre ellos en esta segunda vuelta.
Héctor Estrada, pondrá a sus mejores caballos, porque además serán dos series en casa que deben de ganar a toda costa y si es por barrida mejor, pero hay que tomar en cuenta que las lluvias ya comenzaron por esta parte del país, y ello podría ser el peor enemigo para los Piratas, por aquello de la suspensión de juegos por lluvia, se debe tomar todo en cuenta.
La cita es a partir de este martes por lo pronto a partir de las 8 de la noche y si el Dios Chac no dice otra cosa y nos cambia la jugada y hay juegos dobles y a partir de la 1 de la tarde, así que hay que ir al estadio a apoyar a los Piratas que vienen en franca recuperación.

martes, 9 de junio de 2009

RECORDS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

Récords superados ó empatados durante la edición 77 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado el domingo 7 de junio en el Estadio Beto Avila de Cancún, Quintana Roo.
BATEO COLECTIVO
(Nuevo Récord)
MAS JONRONES CONECTADOS POR DOS SELECCIONES EN UN JUEGO
7 Selección Norte (5) vs Selección Sur (2)
BATEO COLECTIVO
(Récords Empatados)
MAS JONRONES CONECTADOS POR UNA SELECCIÓN EN UN JUEGO
5 Selección Norte vs Selección Sur
MAS JONRONES CONECTADOS ESPALDA CON ESPALDA
2 Selección Norte (Saúl Soto y Carlos Valencia) vs Selección Sur, en la 8ª entrada
MAS PELOTAZOS RECIBIDOS POR UNA SELECCIÓN EN UN JUEGO
2 Selección Sur (Oswaldo Morejón y Carlos Rivera) por la selección Sur
BATEO INDIVIDUAL
(Nuevo Récord)
MAS AÑOS PARTICIPANDO EN JUEGOS DE ESTRELLAS
18 José Luis Sandoval
Angel Castro, Luis "Camaleón" García y Matías Carrillo, intervinieron en 17
PITCHEO INDIVIDUAL
(Récord Empatado)
MAS AÑOS PARTICIPANDO EN JUEGO DE ESTRELLAS
10 Francisco Campos
Comparte el liderato con Francisco "Panchillo" Ramírez

OTRA EXPERIENCIA EN EL JE 2009 DE LA LMB

Estuvimos presente en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol y la verdad fue otra experiencia más en nuestra carrera, el convivir primero con la gente de béisbol y con los colegas de la fuente, a quienes una vez más saludamos como lo hacemos en las convenciones, pero además estar en este tipo de eventos nos dejan un buen sabor de boca.

Un ambiente de fiesta fue el que se vivió en el parque "Beto Ávila" de Cancún en la edición LXXVII del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, donde la Zona Norte ganó el privilegio de que su equipo campeón abra la Serie Final 2009 en su casa al vencer 13-3 a la Zona Sur, donde Carlos Valencia de los Diablos Rojos del México dio par de cuadrangulares en sus dos turnos impulsando 4 carreras para ser designado el Jugador Más Valioso; mientras que el dominicano Willis Otañez de los Pericos de Puebla se robó el show al ganar el derby de cuadrangulares.
EL RÉCORD
Este juego marca un nuevo récord en los clásicos de media temporada, al haberse conectado 7 cuadrangulares entre ambas selecciones, ya que la Zona Norte dio cinco, Dionys César (Lag), Luis Terrero (Lag), Saúl Soto (Mon), Carlos Valencia (Méx) que dio un par; y por el Sur, Iker Franco (Tig) y Luis Mauricio Suárez (Tig).
La marca estaba en 6 y había sido el 16 de septiembre de 1942 en el Distrito Federal dando 4 la selección del Sur y 2 el Norte; así como en el 2005 en Puebla con 4 de los norteños y dos de la oposición.
EL JUEGO
La Zona Norte finiquitó la contienda en la misma primera entrada ante el abridor de los Tigres de Quintana Roo, Pablo Ortega quien solo lanzó un tercio de entrada, con seis imparables, un cuadrangular, cinco carreras que fueron limpias; siendo relevado por diez lanzadores más.
Mientras que el triunfo fue para Roberto Ramírez de los Diablos Rojos del México, con labor de dos entradas, con tres hits, una carrera que fue limpia mediante cuadrangular, un ponche y un wildpitch; teniendo apoyo de siete lanzadores más.
En la primera entrada Eduardo Arredondo (Méx) abrió con sencillo al central y anotó de inmediato con cuadrangular de Dionys César (Lag) por todo el central, enseguida Jacob Cruz (Chi) dio sencillo al izquierdo, llegó a tercera con doble de Derrick White (Rey); luego con rola a segunda de Edgar Quintero (Mty) anotó Cruz, para que vinieran sencillo productor de Luis Terrero (Lag) y doblete impulsor de Marshall McDougall (Rey) para cinco carreras que marcaron el rumbo del partido.
El Sur se metió a la pizarra con cuadrangular solitario de Iker Franco (Tig); pero los norteños sumaron una más en la tercera con otro cuadrangular ahora de Luis Terrero para el 6-1.
En la cuarta entrada llegó el 7-1, la octava se dio en la sexta entrada; y los sureños recortaron en la séptima con otro bombazo ahora de Luis Mauricio Suárez (Tig); pero la novena visitante sumó otras dos en la octava con cuadrangulares espalda con espalda de Saúl Soto (Mva) y Carlos Valencia (Méx); para empatar la marca en ese sentido que se había dado en tres ocasiones previas.
Los locales hicieron otra en la baja de la octava , pero Carlos Valencia decidió ser el JMV con cuadrangular de tres carreras en la novena tanda ante Carlos Belliard (Min).

LOS PREMIADOS

De igual forma estuvimos en la comida de premiación a lo mejor de la temporada 2008 en donde la fiesta comenzaba, y posteriomente en el campo de los Tigres el Beto Avila, se entregó reconocimiento al rayo Luis Arredondo por su 491 robos de por vida en la LMB y a José Luis "Borrego" Sandoval por ser el shorstop con más juegos en la LMB en ese posición. Como ven fue de lo mejor lo que estuvimos viviendo en Cancún en el Juego de Estrellas 2009 de la LMB.

LO HICIERON, CUARTO LUGAR

Para muchos era mejor ver el fracaso de los Piratas, que lograr terminar en mejor posición en la primera vuelta de la temporada 2009 de la Liga Mexicana, situación que no se dio, porque ellos hicieron su parte y no dependieron de lo que otros hicieran.
Los pupilos de Héctor Estrada, de quien dicen que debe salir del equipo, contra viento y marea sacaron el pundonor y terminaron como cuartos en la primera vuelta, que les asegura por el momento estar en la postemporada a menos que la segunda vuelta sea un total fracaso, hay que tomar en cuenta que los 16 equipos, y 8 en cada zona tienen la oportunidad con el sistema de juego de alcanzar uno de los cuatro boletos para el inicio de la fiesta, porque si fuera de otra manera mejor ni participarían, porque a la primera de cambios quedarían fuera, y de ahi la importancia de pelear en todo momento.
El equipo del cual siempre hemos dicho que tiene un roster completo, que debería estar en los primeros planos, paso por muchas penurias en la primera vuelta, pero la suerte los ha acompañado en todo momento, porque a pesar de no ganar muchas series, lograron terminar en excelente posicion, que le permite pensar en una mejor en la segunda vuelta, además de que cada uno de los elementos ha puesto lo mejor de su trabajo, para alcanzar su meta que es jugar los play offs.
La directiva que comanda Gabriel Escalante está muy pendiente de lo que pudiera necesitar el equipo y estamos seguros que en el momento en que se deba hacer algún movimiento lo realizará, siempre y cuando se tenga el tiempo, ya que el cierre de estos pudiera ser lo único que lo impidiera, pero estamos seguros que la meta es llegar primero al título de la zona y luego buscar el máximo banderín.
Por el momento se callaron algunas bocas, pero eso no es para resaltar, pero si para comentar, y habrá que esperar hasta donde llegan para terminar de cerrarlas, o bien dejarnos mal, pero en lo personal tenemos la confianza de que los filibusteros estén en la fiesta por el banderín y ahí estaremos para ser testigos.
Por el momento a partir de este martes la segunda carrera comienza para dar paso a la visita de los Rojos del Águila de Veracruz, equipo al que precisamente le arrancaron ese cuarto lugar de la primera vuelta y habrá que ver como vienen los jarochos que andan dolidos, porque a pesar que en su último encuentro dieron paliza y ganaron no fue suficiente, porque los Piratas hacieron exactamente lo contrario y barrieron su serie para alcanzar ese peleado cuarto puesto.

martes, 2 de junio de 2009

PIRATAS EN EL CAMINO DEL BOLETO

Amigos lectores regresamos al campo de batalla después de librar una batalla con la salud, pero agradezco de antemano a todos los que estuvieron pendientes de un servidor y que el problema por el que pasamos ha quedao un poco atrás, pero no nos vamos a descuidar.

Pero vamos a platicar de los que nos interesa que es el béisbol, y en donde los Piratas de Campeche libran también una gran batalla, porque en estos momentos están en la casa de los Tigres de Quintana Roo, equipo que al parecer en esta segunda vuelta no ha tenido la fuerza con la que terminaron la primera vuelta y se encuentran nada menos que con cinco derrotas en fila y buscarán que los platos rotos los paguen los Piratas en el Beto Avila de Cancún.

Pero las cosas no son tan fáciles ya que los Piratas vienen de una serie en la que barrieron a los Olmecas, y van con racha ganadora de tras, así que serán un duelo interesante sobre todo que los Piratas buscan adueñarse del primer lugar que ostentan los Leones que reciben al decaído Olmecas, así que esta serie trae interesantes cosas.

Por principio de cuentas los Piratas van con el ánimo por los cielos y ojala que así sigan en esta segunda vuelta que es vital para las aspiraciones de llegar a la postemporada.

Asimismo es interesante recordar que la gente que comanda Héctor Estrada, ha comenzado a jugar como se esperaba, ya que los extranjeros Rubén Rivera y José Macías, están siendo los pilares del equipo que así debe ser, y el recién desempacado Jesse Gutiérrez, al menos en sus primeras presentaciones ha salido librado, y se espera más de él.

DE LOS DEMAS DE LO MEJOR...

Roberto Valencia, Roque Sánchez, Javier Robles, Abraham Valencia, Dabiel Flores, Manuel López, han respondido al llamado de su manager y vaya que a la ofensiva y la defensiva están de maravilla aunque todo eso en la primera vuelta no fue suficiente hasta el momento.

Hemos visto que todos ponen de su parte y tratan de hacer las cosas como debe ser, aunque en algunas ocasiones no todo sale, pero se intenta, quien la verdad no ha respondido ni con el bate ni a la defensiva es el máscara Marco Rivera, quien se tiene que poner la pilas, porque es factor importante en el manejo de los lanzadores, que como hemos señalado en nuestro particular punto de vista es el staff de pitcheo más inestable en los últimos diez años y aunque se tiene a grandes lanzadores, no a todos le han salido las cosas en esta temporada.


LA SERIE POSPUESTA...

Así también en lo que es lo inexplicable por primera vez en la Liga Mexicana, que se cancela una serie y luego se reactiva y se juega cuando ya arrancó la segunda vuelta, sin tener la posición final de la primera, bueno parece un trabalenguas, pero así es, este jueves, viernes y sábado se jugará dicha serie y se definirá finalmente la posción que guardarán y dará el puntaje de esa vuelta a los equipos de cada zona y en la que pocos cambios pueden darse.

Para el equipo Piratas que acaba de terminar serie con Tabasco, precisamente le tocará esa serie de nueva cuenta, pero en su casa y ante su público por lo que tiene grandes posibilidades de lograr subir una posición, eso si se combina una funesta serie para Veracruz, con quien se disputan la cuarta posición. Así que si la suerte que ha acompañado al equipo sigue, todo puede ser posible.

JE 2009 EN CANCUN...

Y este fin de semana en Cancún en el estadio Beto Avila, la fiesta de las estrellas, con el Juego de las Estrella 2009, en donde por parte de Piratas estarán presentes Rubén, Rivera, José Macías, Javier Robles, Francisco Campos y Alejandro Armenta, asi como Héctor Estrada, como también asistirá a la fiesta de premiación Abraham Valencia por su guante de oro.

La fiesta de las estrellas, que no son los mejores quizás de la Liga ya que son los más populares, al hacer abierta la votación por parte de la Liga Mexicana a la afición y los que votaron decidieron quienes van, sin que se diga que estos fueron los mejores, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Pero es la fiesta en donde va lo mejor de la Liga Mexicana, los personajes, cronistas, invitados especiales y un gran evento que culmina tras reuniones de las ligas, conferencias, pruebas de campo con el juego de las estrellas entre la selección norte y la sur, que quien gane define donde se abre la gran final de la actual temporada.