martes, 29 de septiembre de 2009

Alvaro Ley recibió el trofeo de Ejecutivo del año


Don Alvaro Ley, presidente de los Saraperos de Saltillo recibió el trofeo "Alejo Peralta y D.C." al ejecutivo del año 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol en la Cena de gala efectuada en el Centro Cultural Universitario.
De manos del gobernador de Puebla, Lic. Mario Marín Torres, , Don Alvaro recibió este galardón con forma de una llama de fuego que lleva el nombre de Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, un distinguido poblano y prominente directivo que innovó la LMB.
Al recibir este trofeo, el presidente de los Saraperos de Saltillo, campeones de la temporada 2009, Don Alvaro indicó: "la afición que se volcó por el equipo tras 40 años de esperar este ansiado título fue el motor para que los jugadores se entregaran de esa manera. Recibo este galardón a nombre del equipo y del staff de Saraperos".
Don Alvaro reveló que al inicio de la temporada, el Gobernador de Coahuila le dijo a Sergio Ley que si ganaban el campeonato le pondría su nombre a una calle de una colonia similar a Angelópolis en Puebla.
Por su parte, el C. P. Rafael Moreno Valle, presidente del comité Organizador de la Convención y presidente del Consejo de Administración de los Pericos de Puebla, tomó el micrófono y anunció "Hace dos años, Pericos de Puebla institucionalizó un trofeo extra al ejecutivo del año que se le dio a Roberto Magdaleno en el 2007 y a Roberto Mansur en el 2008, ahora se los damos a los Ley para que no tengan que compartir este trofeo y cada uno tenga el suyo".
Enseguida, Don Alvaro Ley agradeció este reconocimiento y dijo "le damos también las gracias a Juan Manuel Ley quien estuvo 10 años al frente del equipo y nos dejó el terreno listo para el campeonato, no fue fácil pero fue parte de este título".
De nueva cuenta el C.P. Rafael Moreno Valle tomó la palabra y señaló que de acuerdo a los votos de la prensa especializada, Pericos obtuvo dos nominaciones especiales, una de ellas la del manager del año y le hizo entrega de un trofeo a Alfonso "Houston" Jiménez.
Por último, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB agradeció la hospitalidad ofrecida por Puebla y en especial al C.P. Rafael Moreno Valle, a quien le hizo entrega de un reconocimiento.

Tellez, Bryant, Reynoso y Heredia, los elegidos

Alonso Téllez, Dereck Bryant, Armando Reynoso y Héctor Heredia fueron los jugadores elegidos en la Asamblea de nominación del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano para integrar la papeleta de elección al recinto de los inmortales en el 2010, durante los trabajos de la XLI Convención Nacional de Beisbol Mexicano.
Alonso Téllez fue quien más votos obtuvo con 50, seguido de Dereck Bryant con 45, Armando Reynoso con 30 y Héctor Heredia con 22.
Estos 4 jugadores completarán la cédula de votación junto a Luis Alfonso Cruz, Luis Fernando Méndez, Ricardo Solís, Rodolfo Hernández, Fernando Villaescusa y Gerardo Sánchez para la elección en el 2010.
Además de la elección de jugadores, se elegirá a un umpire. La boleta de los hombres de azul la conforman Fernando Guerrero, Antonio Calderón, Efraín Ibarra, José Concepción Rodríguez y se incluirá a uno más que será designado posteriormente.
El acto fue presidido por Alberto Saucedo, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y atestiguado por el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB y Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Fin de semana beisbolero, en Puebla Convención de la LMB y LMP

Bueno amigos aunque no hemos recibido información respecto a como se desarrollará la Convención del Béisbol de la LMB y LMP, pero ya está todo listo para que la ciudad de Puebla reciba este fin de semana a la gente del béisbol mexicano, en donde a escaso mes de haber concluido la temporada 2000, ya se comenzarán los trabajos de la 2010.
Y es casi seguro que ahí se comiencen a definir algunos o mejor dicho a barajar algunos movimientos entre los dueños de equipo, que a veces tan sólo es acercamiento ya que para diciembre es donde se inicia la danza de intercambio de los jugadores que no entran en los planes de unos y que si sirven a otros.

FIN DE SEMANA INTENSO…

Y claro que la delegación de Campeche como cada año, en estos momentos ya estarán registrándose y eso gracias al apoyo de la directiva de los Piratas de Campeche que apoya con el traslado, acreditación y hospedaje para que un total de 15 cronistas deportivos de la ciudad de las murallas estén presentes y traigan para usted a través de sus medios de comunicación todo lo que ahí se mueva y como siempre dejando en alto el nombre de Campeche, por el trabajo que se hace.
Cabe destacar que aunque no se tiene un programa oficial por parte de la Liga Mexicana, se sabe que el registro de participantes es el día viernes a partir de las dos de la tarde, para que por la tarde se abra la sala de prensa, posteriormente por la noche se hará la cena de gala en donde se premiará a lo mejor de la temporada 2009.
Para el sábado se realizarán la juntas de la LMB y LMP, así como también las elección de los que habrán de llegar al Salón de la Fama y claro la comida de inauguración, el posible tradicional juego de directivos y periodistas y pues el regreso el domingo.

DE LA PREMIACION 2009…

Pues de los que esta temporada ya fueron designados, se encuentran pues el manager el año que recayó en Alfonso “Houston” Jiménez de los Pericos de Puebla, que aunque no llegaron a la gran final de acuerdo a la votación de la prensa, fue designado con tal distinción, mientras que Dionys César de los Vaqueros de la Laguna fue el Más Valioso del 2009; Andrés Meza de los Pericos el pitcher del año con sus 15 victorias.
Por otro lado Juan Pablo Oramas de Diablos y Japhet Amador de Mina y Rojos fueron designados novatos del año, renglón en el que a nuestra opinión debió ser contemplado Roberto Valencia de Pirartas, pero bueno ahí queda; por otro lado Scott Chaisson de los Tigres el relevista del año con 34 salvamentos; y el retorno del año fue para Roberto Ramírez de los Diablos, y estos serán los galardonados en la Convención del Béisbol este fin de semana.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Abanderan a la Selección Mexicana de Béisbol

La Selección Mexicana de Beisbol, que participará en la Copa del Mundo a efectuarse en varios países de Europa, a partir del jueves 10 de septiembre, fue abanderada hoy por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión de Cultura Física y Deporte, en el estadio Foro Sol.

“A lo largo de la historia, el béisbol nos ha dado muchas satisfacciones a los mexicanos,”, aseguró de la Garza Herrera durante su intervención. Es un deporte que nos ha permitido exportar a grandes peloteros a las mejores ligas del mundo”.
El titular de la CONADE, destacó la labor de la Liga Mexicana de Béisbol por fomentar la práctica de esta disciplina, en la cual México ha demostrado ser competitivo.
“Les pido que nos ayuden con su granito de arena para seguir desterrando esta idea de que los mexicanos no podemos ganar en deportes de conjunto”, comentó de la Garza. “En ocasiones lo más difícil de vencer son esas fijaciones y obstáculos que nosotros mismos nos vamos creando y luego nos doblegan”, añadió.
México tiene grandes esperanzas de terminar la competencia entre los primeros cuatro lugares, dada la calidad de sus oponentes. De lo anterior coincidieron los titulares de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), Alonso Pérez, y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Bernardo de la Garza.
Ambos dirigentes, presentes en la ceremonia de abanderamiento del equipo nacional expresaron que esta edición de la competencia puede lograr que el Comité Olímpico Internacional (COI), reconsidere su decisión de excluir al beisbol de los Juegos Olímpicos.
"Jugar la XXXVIII Copa Mundial de Beisbol en varias ciudades europeasdemostrará al COI que la afición a este deporte es mundial, que haymás de 125 países donde se práctica y que Europa no es la excepción.Existen grandes estadios en ese continente y que el argumento de queel beisbol no es popular en todo el mundo no es válido”, indicó Alonso Pérez.
"Esperamos que este torneo haga recapacitar al COI para que el beisbolregrese al programa olímpico. Simplemente es importante decir queeste deporte es más popular que el golf o el rugby, disciplinas que estána un paso de entrar a Juegos Olímpicos", agregó el titular de la Codeme.
El infielder Oscar Robles fue el encargado de recibir el Lábaro Patrio en representación de la Selección Nacional de Beisbol.
Robles consideró que la Selección Nacional tiene una gran oportunidad de hacer un buen papel en la Copa del Mundo.
"Hemos logrado formar un buen equipo, y tenemos un gran manager(José “Ché” Reyes) y sabemos que tenemos la capacidad de jugar un granbeisbol, vamos a Europa con mentalidad triunfadora y como la temporadade la Liga Mexicana de Beisbol acaba de terminar estamos en un buenritmo deportivo".
La Selección salió hoy rumbo a República Checa donde tendrán tres partidos de preparación contra la selección local y comenzarán su participación en la Copa del Mundo el 10 de septiembre ante Taipe.

martes, 1 de septiembre de 2009

Rinden tributo a los monarcas

Los aficionados de Saraperos invadieron las calles de Saltillo para honrar a sus ídolos durante el Desfile de Campeones por la principales avenidas de la capital coahuilense.

Miles de fanáticos de la novena verde se congregaron para esperar a sus ídolos a las afueras de Boulevard Venustiano Carranza y Avenida Universidad frente al Tecnológico de Saltillo para comenzar un impresionante Desfile de Campeones, pues miles de aficionados se reunieron alrededor de la caravana preparada por diversos patrocinadores pues no darían ningún respiro a sus ídolos ya que acompañaron a los jugadores y directivos a lo largo y ancho del recorrido de 10 kilómetros en el corazón del centro de Saltillo.
Este Desfile se convirtió en el punto de reunión obligado por toda la gente de Saltillo que estaba cerca del recorrido que comenzó rumbo al centro por la calle de Aldama, para dar vuelta en la calle Victoria, donde se reunía la mayor parte de los aficionados que seguían cada paso de sus héroes que jubilosos agradecieron las miles de muestras de afecto de los saltillenses por el Campeonato que lograron en la Liga Mexicana de Béisbol con autógrafos y lanzando diversos souvenirs.
Orlando Sánchez, Manager de Saraperos, todos sus jugadores y cuerpo técnico, acompañados por la directiva saltillense se emocionaron al máximo pues seguro no esperaban una ovación tan espectacular y muchas veces al unísono a lo largo de todas las calles de esta ciudad con porras, cantos y ovaciones interminables de miles de niños, jóvenes y personas adultas, familias completas que gritaban a todos sus ídolos que por estos días hicieron historia escribiendo páginas memorables para Saltillo que quedarán inscritas para siempre en la historia del Béisbol Mexicano.
Los peloteros correspondieron a cada grito de los fanáticos mostrando la Copa que los acredita como los Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2009 durante el recorrido por las calles de la ciudad, pues la caravana siguió hasta la Alameda Zaragoza, bajando por la calle de Purcell, donde los aficionados seguían tapizando con su presencia las calles y banquetas para no dejar ningún hueco y hacer estallar de gozo por la gloria de sus héroes, los Saraperos.
El Desfile de Campeones cerró en la calle de Francisco Coss, frente al Teatro de la Ciudad "Fernando Soler, justo en la Plaza de las "Ciudades Hermanas" donde todos los jugadores y directivos fueron recibidos por una gran multitud que coreaba sus nombres para dar paso a un festejo que incluyó baile de los jugadores que desató la algarabía de su gente que orgullosa nunca dejó de gritarle a sus Campeones a los Saraperos de Saltillo, luego de conseguir para toda la ciudad de Saltillo el ansiado gallardete.

PRACTICA LA SELECCION MEXICANA

De los subcampeones Tigres de Quintana Roo se unieron a las prácticas de la Selección Mexicana de Beisbol, el pitcher Francisco Córdoba, el antesalista Abel Martínez, el jardinero Sergio Contreras, además el bat-boy Christian Alanís, poniéndose a las órdenes del manager Enrique "Ché" Reyes, el coach asistente Lino Rivera y el coach de pitcheo Luis Fernando Méndez.
Los integrnaes de la Seleción Mexicana entrenaron en el gimnasio y terreno del Estadio Monterrey bajo un cielo nublado.
Este martes 1 de septiembre continuarán con sus trabajos en el mismo horario con miras a la Copa del Mundo 2009, donde debutarán el 10 de septiembre enfrentando a Taiwán, dentro del Grupo "A" en Praga, República Checa.
Hacen trabajo con el trainer Jorge Fajardo y el cuerpo técnico, los pitchers Juan Pablo Oramas, Enrique Quintanilla, Oscar Rivera, Jasiel Acosta, Alan Guerrero, Hugo Castellanos, Francisco Córdoba, Adrián Ramírez. Los apoyó el catcher regio Erick Rodríguez de los Guerreros de Oaxaca.

Los infielders Carlos Valencia, Oswaldo Morejón, Abel Martínez y Edgar Quintero. Los jardineros Eduardo Arredondo, Iván Terrazas, Sergio Contreras y Mario Valenzuela. Trabajaron en fildeo y bateo en la jaula del gimnasio y en el terreno.
El jueves 3 de septiembre viajarán vía México hasta Praga, luego a Ostrava para su concentración y continuar con la preparación y juegos de exhibición el 5 y 6 de septiembre. En la primera etapa enfrentarán a Taiwán, Australia y República Checa. El grupo "B" en Barcelona, juegan España, Cuba, Puerto Rico y África del Sur.
En el grupo "C" en Sundbyberg, Suecia, Canadá, Corea del Sur y Antillas Holandesas, En el grupo "D" en Moscú, Rusia, Inglaterra, Japón y Nicaragua. En el grupo "E" en Regensburg, Alemania, China, Estados Unidos y Venezuela. Así se jugará la primera etapa, pasando a la siguiente los primeros dos lugares y los mejores terceros.

SE ACABO, SARAPEROS CAMPEONES 2009

La espera fue larga. Los Saraperos festejan el anhelado título. Saltillo terminó por vencer 14-1 a Tigres de Quintana Roo en el sexto juego de la serie para obtener el campeonato 2009 de la LMB.

Mejor desenlace no pudo tener la campaña, que sin duda pasará a la historia con la coronación de los Saraperos, quienes en los dos últimos juegos demostraron el porqué fueron los máximos jonroneros de la temporada.

No fue la excepción, ya que volvieron a lucir ese poder, cuando Nelson Teilón y Refugio Cervantes conectaron cuadrangulares que remolcaron cinco anotaciones.

En cuatro episodios, los Saraperos ya habían conectado seis dobles y dos bambinazos para once carreras. Mientras que Rafael Díaz - el Jugador Más Valioso- continuaba colgando ceros, saliendo adelante en los episodios en que tuvo problemas.

Díaz cubrió toda la ruta con con 8 hits, 1 carrera, 1 base y 6 ponchados. El último episodio fue así: Eliseo Aldazaba se poncha tirándole, sencillo de Abel Martínez y de Miguel Torres. Rodado de Carlos Gastélum para dobleplay (6-4-3) y Saraperos obtiene el título. Francisco Córdova fue el derrotado en 1.1 de entrada con 4 imparables, 5 anotaciones y 2 pasaportes.

A la ofensiva, Refugio Cervantes remolcó cuatro carreras; Hernando Arredondo se fue de 5-4 con 3 producidas y Noé Muñoz de 4-3 con 4 anotadas. Alex Sánchez de 4-2 y Miguel Torres de 2-2 para ser los mejores en la ofensiva felina.

De los 18 imparables que conectaron los Saraperos, 3 fueron jonrones e impusieron récord de 8 dobles en un juego.

LAS CARRERAS

Saraperos se enfiló a la victoria y coronación desde la primera entrada con dos anotaciones sobre el pitcheo del abridor y derrotado Francisco Córdova (1.1 de innings, 4 hits, 5 carreras (todas limpias) y 2 bases). Base a José Muñoz, José Rodríguez eleva al central y cuadrangular al prado derecho de Nelson Teilón. Rodado de Refugio Cervantes a la inicial; Cristian Presichi recibe base. El tercer out del inning fue por elevado a las paradas cortas de Jesús Cota.

Aumentan la pizarra 8-0 en la segunda con seis anotaciones. Noé Muñoz eleva a la segunda base, sencillo de Hernando Arredondo que anota con doble de Jonathan Aceves. Aceves es enviado a home por doble de José Muñoz. Ricardo Vázquez entra a cubrir la inicial por lesión de Carlos Sievers.

Esteban Haro releva a Francisco Córdova y admite doble de José Rodríguez que remolcó a José Muñoz. Imparable de Nelson Teilón. Edgar Huerta releva a Haro y admite cuadrangular de Refugio Cervantes por el prado derecho, bueno de tres anotaciones. Rodado de Cristian Presichi, y el episodio finaliza cuando Jesús Cota se poncha tirándole.

La pizarra aumentó 9-0 en el cierre del tercer inning. Imparables de Noé Muñoz y Hernando Arredondo. Jonathan Aceves se poncha tirándole y Noé llega a la registradora por doble de José Muñoz.

Saraperos continuó con su ofensiva, anotando dos más en la parte baja del cuarto episodio. Refugio Cervantes se poncha tirándole, rodado a la antesala de Cristian Presichi, bases a Jesús Cota y Noé Muñoz, quienes fueron remolcados por doble de Hernando Arredondo. Jonathan Aceves se poncha tirándole para el tercer out del inning.

El 12-0 en en la quinta, parte baja. Doble de José Rodríguez, línea de out a la inicial de Nelson Teilón e imparable remolcador de Refugio Cervantes. Para la sexta, otra anotación sarapera. Juan Ramón Mares releva a Eder Llamas. Rodado de Jesús Cota a la segunda base, doble de Noé Muñoz y sencillo productor de Hernando Arredondo.

Tigres se quitó la blanqueada en la séptima entrada. Base a Sergio Contreras, elevado al izquierdo de Abel Martínez y Miguel Torres - bateó por Manuel Cazarín- dio hit. Carlos Gastélum eleva al derecho, pero Alex Sánchez conecta imparable para remolcar a Contreras. El tercer out del episodio fue por rodado a la intermedia de Flavio Romero.

Los campeones remacharon su victoria en el cierre del octavo con una. Scott Chiasson releva a Jorge de Paula y Noé Muñoz conecta cuadrangular al jardín izquierdo.