martes, 26 de enero de 2010

Como qué sí, como qué no...

Aunque fuentes oficiales nos dicen que Don Enrique Rosado Méndez ya despacha en la oficinas de Piratas, hasta el momento se sigue guardando el hermetismo en relación a su llegada como mandamás del equipo de casa de la Liga Mexicana, se dice que es cuestión de horas, porque ya también se maneja que Jorge Hurtado Montero, se queda despachando en el Indecam, así que si no se cae todo, estos puestos ya están etiquetados y solamente habrá que esperar a que se dé oficialmente, pero los motores se calientan en pleno invierno para dar paso al béisbol de estufa que estamos seguros en el siguiente número ya tendremos las primeras brazas de béisbol, estén pendientes…

Lo único que se puede rescatar antes de terminar esta semana, fue el anuncio que dio a conocer el gerente deportivo, Gabriel Lozano Berón, de que el campamento de los Piratas se abre a principios de febrero, pero estarán realizando sus prácticas en el "Leandro Domínguez", una de las que ya ha sido casa de los Piratas.

La razón de que se de así, es que la casa original que es el "Nelson Barrera Romellón", será sometido a mejorar o remodelaciones, tanto del terreno de juego como de los dogauts, gradas, y diversas áreas dl inmueble para darle una mejor comodidad al aficionado.

Por cierto que también se comprometió Lozano Berrón a darle su espacio como debe ser a todos los de la prensa para hacer mejor la labor que cada temporada cubren, así que esperamos que al menos se cumpla y no como en otras campañas que cada quien busca donde hacer mejor su trabajo, pero eso también hay que ver quienes tendrán acceso para cuidar ese espacio.

Así que como les mencionó líneas arriba son horas las que tiene la directiva para dar a conocer quienes se van, quienes se quedan, caras nuevas y claro todo lo que rodea al club que estamos seguros será protagonista en la temporada 2010...

LA COMUNICADORES EN PLAY OFF…

Bueno después de muchas situaciones que ha pasado durante el sexto torneo, la Liga de Sóftbol de los Comunicadores llega a sus play off, y cualquier diría que peleados estuvieron los boletos, porque de cinco equipo que quedaron pasaron cuatro, muy al estilo de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol que de ocho pasan seis, pero como se quiera ver fue peleado.
Y llegaron los mejores, Rolito, Gigantes, Paparazzis y Telesur, de los cuatro el benjamín es este último que renovados en su segunda etapa de participación llega también como el “patito feo”, aunque podría dar la sorpresa porque cuenta con jugadores de mucha talla y enjundia.
Por el otro lado los dos trabucos son Rolito y Gigantes que confían con su bateo y pitcheo ambos campeón y sub campeón respectivamente del torneo anterior y Paparazzis tercer lugar, y los benjamines van por hacer la chica, en este momento todo comienza van todos con todos y de no cambiar como se ha hecho en muchas juntas, abran de abrir Rolito vs Telesur y Gigantes vs. Paparazzis, el horario es casi seguro que los campeones pidan el segundo juego, así que a las 10 y 12 horas se espera arranque la actividad en el campo de la “20 de Noviembre” este domingo, están invitados porque serán juegos a morir…

Fatalidades del deporte, consecuencia de la fama…

Cualquier noticia que venga acompañada de la desgracia, por muy alagadora que sea todo lo que la rodea, siempre será de fatal interés para todos y en el ámbito deportivo que es lo que nos atañe en nuestros comentarios, cuando se da a conocer siempre nos conlleva a situaciones de asombro, de preguntarnos porque suceden esas cosas, pero siempre terminamos concluyendo en que es el precio de la fama y también de la inconsciencia cuando se logra obtener.
La noticia que corrió como reguero de pólvora y que envolvió al mundo futbolístico de dos países y de manera general a todos, fue lo acontecido la madrugada del lunes de este inicio de semana, uno de los delanteros con gran presencia en México, había sido lastimado y no fue en un partido oficial, amistoso, o simple cáscara, sino en un sitio muy lejos, apartado y sin mucha relación, podemos sentenciar con el balompié.
Salvador Cabañas, jugador paraguayo pero radicado desde hace ya varios años en México, que ha jugado con equipos grandes como Jaguares, Águilas principalmente en nuestro fútbol, era víctima en un antro, a altas horas de la noche y entre supuestos amigos, alcohol, mujeres y lo que conlleva ese mundo donde las cosas fatales son más frecuentes que un gol en la meta contraria.

TODOS SORPRENDIDOS POR LA SITUACION…

Así es amables lectores todos quedaron sorprendidos con el acontecimiento y ante total hermetismo que se vivió alrededor de los hechos, donde como es muy dado en México, primero se guardan detalles, luego se comienza con la especulación, y casi siempre se busca, cuando es el caso de gente de renombre como Cabañas, habrá que encontrar muchas respuestas, cuando que la primera pregunta a responder, que hace un jugador profesional, a esas horas y bajo tales circunstancias.
Sabemos que no es posible ser cien por ciento unos santos, ya que cayendo en otro terreno somos humanos y estamos expuestos a lo que este mundo nos ofrece, pero lo más terrible es que lo aceptemos y ahí radica la diferencia de muchos seres humanos.
Lo ocurrido a Cabañas, no es nada del otro mundo, que ocurre a diario en diversos lugares como en el que él se encontraba esas horas de la madrugada y tengan por seguro les recalcamos que no estaba ni en posibilidad de una reunión para un contrato, ni pactando alguna reta, y mucho menos ajeno a lo que ahí se hace.
Es lamentable pero en el mundo de los deportes profesionales se da esto y mucho más y repetimos se divulga más, se habla más, porque es una celebridad, porque a diario se presentan estos casos, que pasan desapercibidos porque le sucedió a “Juan Pérez”, -sin ofender a nadie-.

TRAGEDIAS QUE DEJAN HUELLA…PERO…

Así es ya han dado muchas tragedias en el mundo deportivo bajo todas estas circunstancias, pero como esta y muchas más que vendrán, se seguirán repitiendo, porque una vez terminada la euforia del suceso, todo vuelve a la normalidad y eso pasa en México, en Brasil, en USA; en España, en Japón, y todo volverá a la normalidad, claro siempre y cuando se den los hechos como fueron o se espera que se crea que fueron.
Lo que es lamentable por un lado la situación de un ser humano llámese como se llame, porque es una vida con futuro, con metas, y muchas otras cosas más, que puede ser cegada por un instante de contradicción y enojo, pero que también a final de cuentas quedará solamente como un hecho lamentable desde cualquier punto de vista que lo queramos ver o comentar. No queremos comentar que sirva de ejemplo, porque está de más, hoy se dio, y en el futuro volverá a suceder, si es a una figura se divulgará si es un desconocido se reseñará pero no trascenderá en la misma dimensión de lo que ahora se maneja.

miércoles, 20 de enero de 2010

Leones presentó sus nuevos uniformes...

El béisbol de verano está cerca y los Leones comenzaron a dar de qué hablar cuando hicieron la presentación de los nuevos uniformes de pretemporada que usarán sus peloteros.
Es la primera vez en sus 41 años de historia en la Liga Mexicana de Béisbol, que el equipo de casa da a conocer públicamente la vestimenta que portarán sus jugadores cuando comiencen a entrenar para ponerse en forma de cara a la temporada 2010, la 42ª de las fieras de la selva en el mejor circuito peloteril del país.
El evento tuvo lugar en CasinoLife y fue encabezado por los señores Gustavo Ricalde Puerto y el Ingeniero Wilbert Valle Avecedo, Presidente y Presidente Ejecutivo de los Leones, respectivamente. Ambos hicieron uso de la palabra para explicar algunos planes que se han trazado esta nueva temporada, en la que una vez más se buscará que los Leones sigan siendo equipo protagonista en la temporada regular y después en la fiesta de postemporada, tal y como ha ocurrido en los últimos 10 campeonatos de manera consecutiva.
Los vistosos uniformes en color naranja y verde fueron confeccionados por la empresa “Foursports”, cuyo gerente Gabriel Ayuso hizo algunas precisiones. Son uniformes completos que forman la camisola, pants, calcetas y gorras. Los jugadores Luis Borges y Fernando Valenzuela hijo sirvieron de modelos.
Entre otras cosas, se hizo oficial que los peloteros melenudos comenzarán a llegar a esta ciudad el martes 17 de febrero y al día siguiente de 10 de la mañana a 2 de la tarde tendrán su primera sesión de prácticas.
10 días después, los Leones comenzarán a sostener juegos de exhibición contra Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo en los 3 estados de la Península.
Asimismo, Valle Acevedo informó que esta temporada, los Leones estarán más vinculados con sus aficionados y programán visitas de los escolares al parque Kukulcán, donde los niños podrán convivir más de cerca con los jugadores de su preferencia.
En una fecha por definir se programará un festival del aficionado, en el que estarán presentes todos los patrocinadores, donde los seguidores del club puedan convivir con los jugadores y divertirse.

NO SE HA DADO MUCHO EN PIRATAS…

Bueno pues como les habíamos comentado en la edición pasada, sigue en algo de suspenso si hay cambio en el club Piratas de Campeche, porque no se ha dado luz verde sobre la posible llegada de Quique Rosado al timón del barco y tampoco la salida de Gabo Escalante y tampoco noticias de que será del club en esta temporada 2010.
Por lo pronto se mantiene que Gabo sigue siendo el presidente, que los jugadores que terminaron la campaña el 95 por ciento seguirán siendo los mismos, no hay fecha para apertura de campamento hasta el momento y tampoco si ya se trabaja en movimientos, esto es lo más que podemos comentarles porque no hay nada al respecto, el béisbol de estufa que ya se debería de estar manejando, no ha comenzado a dar los primeros fogonazos , pero ojala que pronto salgan algo de humito para calentar los dedos y las gargantas.
Y ya lo único confirmado hasta el momento es que el supuesto nombramiento del nuevo presidente se deja para el primero de febrero y por cierto que también quien ha fungido desde hace mucho como gerente deportiva y que es quien en verdad informa de lo que se hace en Piratas, hombre de confianza de Gabriel Escalante, es precisamente el otro Gabo pero Lozano, que de verdad que hace un trabajo muy bien, porque está al tanto de cada uno de los jugadores de los Piratas en la Liga del Pacífico como es el caso de Rubén Rivera y Héctor Páez que están en la final y buscan ayudar a su equipos para llegar al título y claro a la Serie del Caribe 2010.
Estos dos peloteros están totalmente confimados dentro de la nómina de los filibusteros, como también ya se habla de José Macías, Luis Carlos García, Rivera, como muchos otros que no saldrán del club y que serán de mucha valía porque se habla de cosas interesantes para la temporada 2010.

Y nuestra selección de fútbol para cuando…

Vemos por la televisión como las cadenas televisivas nacionales ya comienzan a “pelearse“, claro como ya es tradición de manera deportiva todos los derechos de los aficionados por mostrarles como será la fiesta que se espera se viva en Sudáfrica 2010, y pues quienes gustan del deporte más popular en la tierra como lo es el fútbol soccer, pues siguen paso a paso todo el despliegue que hacen ambas televisoras.
Muchos de ustedes se preguntarán y esto a que viene, pues precisamente a nuestro tema principal que vamos a analizar, y que se trata de nuestra selección mexicana de fútbol, y es que si fueran los directivos tan entusiastas como los dueños de ambos canales y trabajar con un año de anticipación, en estos momentos tendríamos a un once espectacular y definido totalmente para arrancar en una competición, pero cual es la triste realidad, vamos a ver…

FALTAN APENAS 4 MESES Y…

Sí así es, para el inicio de esta justa y que precisamente le toca a México abrir contra el anfitrión Sudáfrica, el día 11 de junio, faltan 4 meses y 20 días y hasta el momento no conocemos quienes serán los integrantes de tan desafiante reto, porque si bien paso Hugo, Ericcson, Ramírez y actualmente Aguirre, esto es lo único que conocemos de la selección mexicana de fútbol, a ciencia cierta, porque fuera del DT, los que completarán el grupo que viajará a la continente negro, aún no está definido.
Sabemos que estarán Ochoa, Magallón, Márquez, Rojas, Torrado, Zinha, Blanco, Bravo, por mencionar a algunos que han estado en las cuatro últimas etapas del Tri, pero la verdad que no se tiene un once, porque se utilizaron varios onces para llegar al boleto, y si mentimos consulten cada una de las historias que se tuvieron para llegar a este mundial, pero a estos escasos meses y días para debutar en el mundial, no sabemos quienes van y ni siquiera entrena un once que se diga es la base.
La única base mexicana que se tiene segura y ya dieron a conocer quienes las conforman son las dos de las televisoras que van a ganar sus millones y congraciarse con los miles de aficionados mexicanos, bueno los que tiene Sky para ver el mundial completito, porque al menos los partidos de la mexicana creo que si los pasarán hasta donde lleguen.

NO ES NUEVO LO QUE HACEN…

Si precisamente no es nuevo lo que hacen, los directivos de nuestro fútbol que repetimos solo ven sus intereses económicos dejando a un lado lo deportivo, así como vemos las cosas, deberán ser unos superdotados lo que serán llamados porque hasta donde sabemos las otras 31 selecciones que estarán participando ya están debidamente conformadas y concentradas para arrancar el mundial y la nuestra para cuando, esa es la pregunta…Claro pronto habrán de salir nombres, por aquello de que ya arrancó el torneo mexicano y Aguirre anda visitando las plazas para observar jugadores, sí así es todavía anda observando, que les parece, lo mismo de siempre, pero ya estamos acostumbrados a esto, así que esperanzas hay de aspirar a ser campeones mundiales o cuando menos uno de los cuatro mejores del mundo, en donde selecciones con apenas unas competiciones ya los son y México que participa desde 1930, nunca ha podido llegar tan lejos.
Ojala que no vaya a salir con los pretextos de todos los tiempos Aguirre, de que llevo lo que pudo encontrar, porque entonces lo único que demostraría que regreso a México para buscar otro acomodo como el de hace 4 años…

Y DE LA SELECCIÓN MEXICANA NADA…

Por cierto en estos momentos en que el fútbol mexicano está atento a lo que hacen algunos clubes en el extranjero con el famoso minitorneo de interliga, en donde dos equipos buscan su pase al otro torneo conocido como la Copa Libertadores, sentimos que algo que no se ha tocado y eso que estamos a cinco meses y medio de que arranque la máxima justa mundial de fútbol, la selección mexicano no muestra nada.
Javier Aguirre quien es el técnico de la misma no ha dado ni luces de lo que se debe hacer para conformar la selección la cual al cerrar su participación en la etapa clasificatoria no mostró ni siquiera una base que es la que llevará al mundial y más aun que ya se sabe que abren el espectáculo ante los anfitriones, será que están muy confiados en ganar en que los que llamará Aguirre, serán los salvadores del balompié mexicano,
No sabemos que piensan los de pantalón largo, de seguro están haciendo cuentas de cuanto dinero habrán de obtener por la regalías que la selección les de por el sólo hecho de ir al mundial, porque estamos casi seguros sin temor a equivocarnos que lo deportivo poco les importa porque como siempre eso pasa a segundo término, así que sigamos esperando noticias, aunque a ver de que sirven cuando que otras selecciones ya se declaran listas para arrancar el mundial, pero no se preocupen los mexicanos apoyamos contra todo esto al seleccionado y que Dios nos agarre confesados..

Habrán nuevos movimientos en Piratas...

Como les comentamos las noticias podían darse de un momento a otro y vaya que nos agarró sin tanta preocupación el que en el club Piratas de Campeche las cosas comienzan a tomar forma y pues si las cosas no se cambiaron desde el viernes se haría oficial el nombramiento de Enrique Rosado Méndez como nuevo presidente del club.
Sabemos que muchos tomara de sorpresa este cambio, pero era algo que se venia manejando desde que el actual presidente Gabriel Escalante se hizo de nueva cuenta funcionario de la administración estatal, y que por cuestiones e su encargo pues ya no podía seguir en estas cuestiones, aunque claro es seguro que de hecho no estará muy desligado al ser prácticamente el dueño del equipo junto con su señor padre, que desde hace muchos años tienen la mayor parte de la franquicia filibustera.

SE HARAN CAMBIOS?...

Pues una de las preguntas principales que se hace la afición, es que con el ya inminente nombramiento de Quique, quien por cierto no desconoce nada de esto, ya que hace muchos años estuvo también dentro de la organización en su años mozos y que dejó por cuestiones personales, pues ahora regresa con nuevos bríos y es válido decirlo con buenas cartas de presentación por lo alcanzado y logrado como rector del deporte en el Estado.
Y decíamos que la afición se pregunta como vendrán los cambios en el club, pues es un hecho que estamos a escasos dos meses de que arranque la temporada 2010, y hasta el momento no se ha dado ninguna noticia al respecto, pero quizás ante estos movimientos estructurales no se ha hecho nada la respecto, claro oficialmente, pero estamos seguros que de manera interna el trabajo no ha dejado de hacerse, si recordamos que el gerente deportivo Gabriel Lozano ha estado al pendiente de los enroques con los jugadores.

EXTRANJEROS EN EL CLUB…

Pues hasta el momento los seguros son Rubén Rivera, José Macías, y se habla de que podría regresar Matt Hammons, aunque este último podría a ciencia cierta quedar fuera, y se trabajaba en la búsqueda de otro lanzador que viniera a reforzar este departamento de siper, porque en las últimas temporadas desde la salida del Chilo Márquez, las cosas no han sido de todo buenas y por ahí se escaparon muchas victorias que dejaron mal parado al equipo y prueba de ella que el pase a la final de la temporada pasada en al zona sur, se escapó precisamente por el mal cierre que se tuvo en ese departamento y de ahí la duda de que regrese el norteamericano Hammons.
Por otro lado quedó confirmado que Rivera no se va al oriente y que estará en los planes de la directiva filibustera que estará de nueva cuenta bajo la tutela de Héctor “el cachorro” Estrada, quien vendrá por u a buena temporada, mejorar lo trabajado en las que ha estado en el equipo.
Cabe destacar que para la afición el regreso de Hammons, de Estrada, para muchos no es de su parecer pero en estos momentos en que la crisis estamos seguros ha de golpear también al béisbol mexicano deberá de tomar en cuenta todo esto, y si se tiene que echar mano a lo que se tiene y no desperdiciar buscando algo que no dará los resultados que se esperan obtener.

LA BASE MEXICANA SIN CAMBIO…

Por lo que respecta a la base mexicana del club esta no debe sufrir movimientos drásticos, ya que se ha de contar con Campos, Castillo, Rivera, Valencia, Robles, que son pilares en el equipo como también se ha de contar con el regreso de Páez, pero estamos seguros que cada uno de los elementos del club, ya pronto habrán de recibir su llamado al campo de entrenamiento que estamos seguros habrá de ser a mediados de febrero, claro esto lo manejamos nosotros pero quien habrá de dar la voz oficial será la oficina del club.
Y de hacerse oficial el nuevo nombramiento de Rosado Méndez, pues es casi seguro que se den a conocer algunos movimientos dentro del roster, además de que se conocerá el plan de trabajo del nuevo mandamás del club, como también de la reestructuración dentro de su cuerpo de trabajo, por lo que no duden sorpresas, mínimas pero es casi seguro que se den, por otro lado de no hacerse oficial este movimiento, pues las cosas no deben cambiar mucho, aunque es positivo que se haga algo para buscar en este 2010 un mejor resultado del club en todos sus aspectos.

lunes, 4 de enero de 2010

FELIZ 2010 A TODOS

Comenzamos un año más de actividads en este largo camino, y pues un 2010 que dicen que será más díficil, pero que sabemos que con muchas ganas y esfuerzo, todo puede ser superado, claro habrán problemas, porque no todo puede salir como uno quisiera, pero nuestros mejores deseos es que cada uno en su vida diaria, en su vida deportiva, en todos los aspectos, sean más éxitos, porque estamos seguros que los propósitos que cada ser humano se traza se habrán de cumplir en la medida de las expectativas que le pongan.
Habremos de comenzar en el ámbito deportivo a nivel internacional con muchas acciones, ya comenzó el interliga paa los equipos de México que buscan estar entre los que se dicen mejores en Sudamérica, pero en donde los equipos mexicanos han demostrado su calidad, como equipos como Chivas, Cruz Azul, América, Toluca, Santos, Pachuca, Morelia, Pumas, por mencionar a algunos que han incursionado en este torneo y que han dejado un buen sabor de boca, que se comenta por ahí que los equipos de ese rumbo ya no quieren que sigan participando los equipos aztecas y que pronto se vence el contrato de su participación, así que habrá que esperar si se renova o les dicen adiós...
MEXICO EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA...
Y por si fuera poco, este año también se tendrá participación en el mundial de Sudafrica, al cual de nueva cuenta bajo condución del vasco Javier Aguirre, se llega y no en la mejor situación, porque se pasaron apuro, y que vienen desde que tomó la batuta el mejor futbolista de México como lo es Hugo Sánchez, pero que no pudo llegar a su primer mundial con la selección y ello no fue muy grato para su carrera, aunque eso no lo quitará que siga siendo el mejor en su especialidad, pero en fin así son las cosas, será para otra ocasión si es que le llega al pentapihichi.
Pero las cosas no siguieron bien porque anque no con mala dirección pero tampoco como lo mejor, aunque se maneja que ya debidamente comprometido a solo dirigir unos partidos para esperar la llegada de Sven Ericcson, estuvo de manera efímera Jesús Ramírez, quien llevará al titulo a la seleccón Sub 17 en su especialidad en Perú y que le vale ser el único en dar a México un título mundial de fútbol.
Pues las cosas ahí no pararon pues resulta que el boleto al mundial de este año estuvo a punto de esfumarse porque las cosas no le salieron nada bien, ni a los de pantalón largo, ni a Ericcson, pues tuvo que entrar al relevo el vasco Aguirre, que de nueva cuenta los puso en la competencia y salvó el honor y por ello México estará en tierras africanas a mediados de año.
Así están las cosas que para ser verdad, también deben de cambiar en el fútbol mexicano en sus famosos torneos de verano y de invierno que no se juegan precisamente en esas épocas, pero en fin eso es lo de menos, y habrá que ver si Monterrey sigue siendo lo que fue en el recién acabado o solo fue como se comenta puro sentimentalismo...
EN EL AMBITO CAMPECHANO...
Pues las cosas ahi van, se comienza el año con el básquebol profesional que deberán de mejorar y sobre todo mantenerse en la posición que guardan en este momento los Bucaneros, para aspirar a pasar a la siguiente ronda, porque de lo contrario, sería un año fuera de la fiesta, que aunque no han avanzado más allá de eso, pero dan satisfacciones a los que acuden a la cancha del Manuel Prego Galera, a presenciar los partidos cuando están en casa, y eso es mucho, porque la verdad que a pesar de los miles de pesos que se han invertido este año no han sido lo que fueron el año pasado, pero ahí están hay confianza de la afìcion de ver pelear a sus bucaneros por un lugar entre los mejors y aspirar el título que a decir verdad, esos de Xalapa no lo quieren soltar por nada del mundo, pero siempre hay la oportunidad para todos...
Y pasando al fútbol de la tercera, los comandados por el alemán, están dando mucho de que hablar, porque han demostrado que han entendido el esquema planteado por el teutón y eso los tiene entre los primeros lugares y con toda la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda y siguiendo el plan meterse de lleno a la pelea por el ascenso.
Así que la afición la poca, porque la verdad desconocemos el porque no acude la gente a los partidos, vemos en otras plazas que este circuito tiene muchos adeptos, pero en Campeche muy a pesar de que se juega en muchos campos, hay muchas ligas, los fufbtolistas son los que menos acuden a ver los partidos, y cuando van solamente a criticar, hay que cambiar esa cultura y ser mejores, hay que tomar en cuenta que de lograr un ascenso o comprar una franquicia el apoyo de una afición es fundamental, cosa muy diferente a la que se en los vecinos estados en donde se apoya en las buenas y en las malas. Ahó queda.
A CALENTAR MOTORES EN LA LMB...
Y por cierto también en la Liga Mexicana de Béisbol, ya pronto se comenzarán a dar noticias de movimientos y de todo lo que conlleva este circuito en donde milita el equipo Piratas de Campeche, el cual deberá de reforzar lìneas, aunque ya fue confirmado que Rubén Rivera como se había manejado no entraba en los planes porque se iba al oriente, pues no es así, fuente oficial nos ha comentado que sigue siendo uno de los pilars del equipo, con el retorno de José Macías, se buscaba un pitcher más, y habrá que esperar solamente si Hammons regresa o decide irse a otro equipo, pero la vedad que creemos que el trabajo que se viene haciendo de oficina es imporante en este caso, por aquello de los contactos para tener a la gente necesaria y justa que requiere el manager Héctor Estrada, que ya no vendrá por revancha o otra cosa, sino simplemente por su consolidación porque un título se lo daría y es justamente lo que busca la directiva de Piratas y precisamente la gente que será incluidad en el roster.
Campos Machado, comandando como siempre el staff de pitcheo de los filibsutereos, seguirá sendo carta fuerte, a pesar de los comentarios de que ya esta acabado, si es así habrá que verlo durante esta temporada, pero conocemos a Campos y todavía tiene mucho que dar a los Piratas y al béisbol, de eso no nos cabe la menor duda.
Y pues la base mexicana del equipo tendrá que trabajar fuerte porque así son las cosas, además, es del conocimiento de los que siguen el circuito, que la Liga Mexicana habrá de hacer movimientos sobre todo, hay que tomar en cuenta que algunos equipo cambian de sede, y que otros juegan por última vez como es el caso de los Tigres, con ese nombre y en Cancún, cosas interesantes habrán de ocurrir en este 2010, porque el rey de los deportes tiene mucho que dar a sus seguidores.
Y EN LO GENERAL...
Y para el deporte en general en Campche, pues después de los regalos de Santa Claus y de la pasada llegada de los reyes magos, pues solamente nos queda esperar el trabajo continúo que se ha venido dando en el instituto del deporte y en los últimos años ha tenido muchos avances, que no se corten los apoyos y además que los que están a cargo sigan con ese entusiasmo que le han puesto y que ha hecho mejorar por así decirlo el ranking a nivel nacional.
Muchos atletas campechanos han cosechado logros, locales, regionales, nacionales e internacionales, pero esto se deberá de seguir impulsando sobre todo seguir con ese trabajo de oportunidad para todos los talentos y dejar a un lado aquello del amiguismo y compadrazgo que es lo que tenía estancado al deporte campechano, vemos buenas cosas para el deporte local y en eso radica la esperanza de las futuras generaciones trabajar, trabajar, pero sobre todo hacerlo con orden y con muchas ganas, seguiremos esperando mejores resultados...