sábado, 27 de febrero de 2010

MIGUEL RUIZ EN BUSCA DE SER ESTELAR

El mochiteco Miguel Ruiz Islas, se mantiene sereno en el roll que tendrá para la campaña del 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, pero como la gran mayoría de los pitchers, desean ser uno de los abridores de su club.
Abiertamente no lo dice pero cuando se le pregunta, hace un silencio, piensa y luego responde lo que diga el mánager: "yo estoy para ayudar al equipo, sea como abridor o relevista".
El nativo de San Miguel Zapotitlán, Ahome Sinaloa, lugar que está a 20 minutos de los Mochis, tiene enormes posibilidades de ser el cuarto abridor del staff de lanzadores del buque.
Por el momento Héctor Estrada, manejador de la nave, tiene contemplado al zurdo Alejandro Armenta, Francisco Campos, Ismael Castillo y muy posiblemente Miguel Ruiz, pero éste deberá dar buenos resultados en los juegos de preparación.
De hecho, el sinaloense, estará pitcheando este sabado ante los Leones, en el oriente de Yucatán, en el estadio Eureliano Centeneo de Valladolid a las 14 hrs.
La temporada 2010 de la Liga Mexicana, arrancará para los Piratas el miércoles 17 de marzo en Villahermosa, Tabasco y sería la campaña número 7 en el circuito para el serpentinero mochiteco. Debutó en el 2004 el año en que fueron campeones.
Se encuentra en la organización campechana, desde la pretemporada del 2002. Estuvo dos temporadas y media en sucursales. Antes de ser ascendido en la temporada del 2004 estuvo en el sistema de sucursal del club filibustero, en aquel 2004 jugó en Tacotalpa, en la Liga Tabasqueña. El año del segundo campeonato de los Piratas de Campeche, en la liga mexicana llegó casi finalizando la segunda vuelta. Llegó para quedarse en el plantel peninsular.
Miguel Ruiz Islas, el 5 de octubre cumplirá 25 años de edad. Es un brazo fuerte y se declara listo para lanzar.
En la campaña del 2006 fue la mejor para el pitcher sinaloense, en ese año lanzó 113 entradas y un tercio, tuvo 7-8 con 4.61 de carreras limpias admitidas. Fue ese año donde tuvo más participación como lanzador abridor, ya que trabajó en 19 ocasiones.
No lo dice, pero su silencio se puede interpretar que desea ser uno de los abridores para la presente campaña. Por el momento hay 3 puestos dados, las otras dos plazas saldría entre Miguel Ruiz para el cuarto lanzador y el quinto inicialista saldría en los juegos de exhibición.
Su objetivo es superar sus números del año pasado que fueron de 4-5 con 5.68 de carreras limpias, en 58 entradas y dos tercios, con 19 bases, 46 ponches.
"Me siento muy bien, vengo de tener una buena campaña en la liga veracruzana, donde estuve con los Toros de Soledad y fuimos a los play offs". En ese equipo tuvo un rato de compañero a Roque Sánchez Golib, pero este se regresó a la Liga Campechana, con los Cafés de Calkiní. Su manager con soledad fue Salomé Barojas.
También se declaró listo para lanzar.
"En este año hemos tenido una buena pretemporada, llevamos 26 dias entrenando y llegué desde el primer día, los entrenamientos han sido diferentes a los de años anteriores, es más si la temporada comenzara hoy, estoy listo para pitchear".
Miguel Ruiz, es uno de los 6 pitchers que trabajarán este sabado en Valladolid, ante los melenudos. Los otros son: El regiomontano Jesús Olague, el mexicalense Javier Méndez, el sonorense Héctor Velázquez, el coahuilense Hugo Aguilar, y el nayarita Ozzie Méndez.

PIRATAS DERROTA A OLMECAS

En lo que fue su primer encuentro con equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, el equipo de los Piratas de Campeche, se alzaron con un triunfo de 7-4 ante los Olmecas de Tabasco, en el parque "Maximiliano Domínguez Pérez" ante una buena entrada.
Fue la noche de los campechanos.
Con el bat estuvo intransitable Nelson Barrera Hernández, quien se fue de 4-4 con 5 carreras impulsadas y dos dobles.
Nelson Barrera Jr. todo parece indicar que se encuentra en plena madurez y pasa por un buen momento, en el invierno consiguió la triple corona de bateo con los Cafés de Calkiní en la Liga Campechana y ahora tiene mucha hambre de hacer el equipo de liga mexicana.
El 19 de mayo estará cumpliendo 27 años de edad y es precisamente cuando el pelotero mexicano, en términos medios alcanza su madurez.
En el encuentro ante los Olmecas, se desempeñó como bateador designado.
Por lo que respecta al pitcheo, fue otro campechano que salió con los brazos en alto, el nativo de Candelaria, Esteban "El Burro" Gómez, se apuntó la victoria, al trabajar la sexta y séptima entrada, sin ningún problema, permitió un neutral.
Curiosamente, Gómez, el año pasado pertenecía a los Olmecas, equipo que lo dejó en libertad y ahora en la pretemporada buscará tener un lugar en el róster de los 25 jugadores.
Los Piratas de Campche, utilizaron 6 lanzadores: Abraham Valdez (1a y 2a. entrada), Vanny Valenzuela (3a. y 4a.), Benjamín Sandoval (4 carreras en la 5a.), Esteban Gómez (6a y 7a.), Iván Salas (8a.) y Aldo Montes, retiró la novena entrada.
Perdió Luis Vázquez.
Campeche, perdía 4-2 cuando en la parte alta de la octava entrada cuajaron racimo de 5 carrras.
Este sabado los filibusteros se enfrentarán a los Leones en Valladolid, Yucatán a las 14 hrs.

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

WALTER SILVA REFORZARA EL PITCHEO SULTAN

El pitcher que ganó a Yucatán el juego del campeonato 2007, Walter Silva regresa a fortalecer el pitcheo de Sultanes, después de conseguir el 2009 su gran sueño, llegar a Grandes Ligas con Padres de San Diego. El regreso del pitcher mazatleco de 33 años al staff de pitcheo sultán, reforzará sin duda este importante departamento, que la temporada anterior fue colectivamente el segundo mejor de la zona norte.
Tras 7 temporadas con Monterrey desde el 2002, Walter firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training de Padres en febrero del año pasado. Su calidad indiscutible no solo sirvió para considerarlo para el equipo de liga mayor, sino además ser parte de la rotación de abridores. Sin embargo dos lesiones, antes y durante la temporada, le impidieron mostrar todo su potencial, que lo ha hecho uno de los lanzadores mexicanos de primer nivel en la actualidad.
Walter Silva al iniciar la pretemporada, en la Liga del Cactus sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo que lo hizo perderse parte de la preparación. Sin embargo, ya estaba siendo considerado para grandes empresas y debutó el 8 de abril contra Dodgers. El 19 de abril, otra lesión, ahora en el antebrazo derecho lo sacó de circulación y fue a rehabilitarse a “AAA” con Portland, antes de regresar con Padres en la Liga Nacional. Estrenó en nuevo estadio de Mets, fue el primer pitcher visitante.
En las dos estadías que tuvo con Padres, dejó registro de 0-2 y 8.76 PCLA en 6 aperturas, donde alcanzó a lucir en algunas salidas, incluso con el bate. Tras la rehabilitación con Portland AAA, Walter hizo 2 relevos y 8 aperturas, con récord de 3-2 y 4.74 de efectividad y regresar a Padres. Tiene además experiencias en torneos internacionales como la Copa Mundial de Beisbol 2003, Centroamericanos y del Caribe, Preolímpico en Taiwán, etc.
En invierno ha participado en Series del Caribe, 6 temporadas con Venados de Mazatlán en todas llegando a Serie Final, 3 campeonatos con Venados y reforzó a Yaquis en la Serie del Caribe del 2008. El torneo caribeño del 2009 terminó de convencer a Padres, al registrar 1-1 y 2.25 PCLA. Este 2010 reforzó a Hermosillo en Venezuela.
Con Sultanes, Silva ha jugado 7 temporadas, del 2002 al 2008, en tres de ellas, iniciando con Monterrey y pasando a otros equipos para luego retornar, el 2003 finalizó con Broncos, el 2004 terminó con Tuneros y el 2005 compartió con New Bears en Taiwán. Walter Joel Silva Escalante nació el 4 de enero de 1977 en Mazatlán, Sinaloa, llegará a Monterrey la próxima semana al Training Sultanes 2010.
 
OMAR ESPINOZA, LISTO PARA ESTAR EN LA ROTACION ABRIDORA

El cuerpo técnico de los Pericos de Puebla están considerando al sinaloense Omar Espinoza como integrante de la rotación abridora del equipo para a Temporada 2010 de la Liga Mexicana que iniciará el próximo 16 de marzo para el cuadro emplumado el próximo 17 de marzo de 2010 en el parque "Hermanos Serdán" recibiendo la visita de los Guerreros de Oaxaca.
"Tiene el potencial para tener un mejor año que la temporada pasada", expresó el manager Alfonso "Houston" Jiménez. "Aun no tengo definida la rotación, todo depende de los juegos de preparación, pero la confianza de que (Omar) Espinoza estará en ella".
Juan Omar Espinoza Leyva, el nombre completo de éste serpentinero de 26 años de edad, fue el que más innings lanzó de los serpentineros de los Pericos en el 2009, al acumular un total de 131 episodios con 2/3, ganó siete juegos y perdió cinco, con una efectividad de 4.24.
"No me importa ser el segundo, tercero o el quinto", comentó Omar Espinoza. "Simplemente que me tengan contemplado para ayudar al equipo es importante".
El mochiteco que debutó con los Pericos en 2005 vendrá por su sexta temporada con el ánimo de mejorar sus números. "Existe una buena armonía en el plantel después de lo que se consiguió la temporada pasada, eso nos da mucha motivación para trabajar para conseguir mejorar lo que se hizo el año pasado".

TIGRES INICIA GIRA DE EXHIBICION, ESTE SABADO

Un total de 31 jugadores de los Tigres de Quintana Roo hicieron el viaje junto con el cuerpo técnico encabezado por el manager Matías Carrillo rumbo a tierras tabasqueñas donde enfrentarán a los Olmecas dentro de su etapa de juegos de exhibición que comenzarán este sábado en el edénico estado.
Este viaje de los felinos incluye tres juegos comenzando precisamente ante los Olmecas primero en Huimanguillo, y el domingo en Macauspana para culminarlo el lunes en Ciudad del Carmen enfrentando en ese sitio del estado de Campeche a los Leones de Yucatán.
Posterior a estos tres encuentros los felinos regresarán a Cancún donde el martes trabajarán una vez más en el parque “Beto Ávila”, cabe señalar que los peloteros que no harán el viaje se quedarán trabajando bajo la batuta de los coaches Roberto Vizcarra, Daniel Espino y Alejandro Gómez.
Tras 11 días de entrenamiento el equipo esta cerca de completar la cuota de los peloteros citados a los campos de práctica, siendo esperados para este fin de semana tanto Carlos Alberto Gastélum, como el lanzador Francisco Córdoba, mientras que para el miércoles 3 de marzo lo harán los dos últimos que son Pablo Ortega y Scott Chiasson.
Para esta gira por tierras tabasqueñas viajan 5 receptores encabezados por Iker Franco, 8 jugadores de cuadro entre los que aparece el dominicano Bernie Castro, 4 jardineros que son los hermanos Albino y Sergio Contreras, además de Octavio Sandoval y el cubano Leslie Anderson.
En lo que refiere al pitcheo son 14 los que viajan, y el coach de pitcheo Santos Hernández dio a conocer que el sábado abrirá Eder Llamas, el domingo lo hará José Miguel Ramírez y para el lunes en tierras carmelitas subirá a la loma en el primer inning Juan Ramón Mares; además de que se ha determinado que ellos tres lancen por espacio de 3 entradas, para luego dar paso a los relevos.
VUELVE ALEX SÁNCHEZ
Este viernes quien ya hizo acto de presencia en la práctica fue el cubano Alex Sánchez quien la temporada pasada fue un primer bat ideal para la novena de Matías Carrillo, y ahora regresa dispuesto a hacer el equipo una vez más y tratar de regresar a la Serie Final.
Sánchez no tomo práctica de bateo en su primer día, el cual lo dedico de llenó a trabajar en el aspecto de gimnasio, y será en el transcurso del fin de semana cuando comience a hacerlo, ya que tanto él como, José Mayobanex Fernández no harán la gira con el equipo y se quedarán trabajando en Cancún.
Con la llegada del antillano Sánchez la cuota de extranjeros entrenando con Tigres por ahora tiene a René Rodríguez, Leslie Anderson, Bernie Castro y José Mayobanex, esperando solamente a Scott Chiasson.
ESTRENARÁN SUB-LOGO
La directiva del club Tigres de Quintana Roo que encabeza Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dieron a conocer que los felinos estrenaran un nuevo sub-logo que utilizarán en el casco que se ponen los jugadores a la hora de salir a batear.
El vicepresidente adjunto de la organización Amador Gutiérrez, informó que la idea surge con el fin de retomar lo que ha sido una tradición de los Tigres desde su nacimiento hace 55 años, además de hacer que el equipo tenga una mucha mayor identificación con la afición quintanarroense.
“Los Tigres en su momento cuando jugaban en la capital utilizaron en su gorra las letras TM que los identificaban como los Tigres de México, hubo otras campañas donde nada más portaban la letra M; hoy son de Quintana Roo por lo que utilizaremos la TQ entrelazada.
“Cuando llegaron al Caribe mexicano se comenzó a utilizar la garra que es la que nos identifica en el logo de presentación del equipo, pero a partir de este año se ha pensado en regresar a la tradición de las gorras y cascos de béisbol que suelen utilizar solamente letras”, comentó Gutiérrez Guigui.
Del mismo modo señaló que en el caso de los Tigres, la TQ solo se colocará en el casco de juego en la parte frontal, ya que la gorra seguirá teniendo la palabra en manuscrita Tigres.
Por su parte el gerente operativo de la organización Héctor Cruz señaló que por ahora son más de 3 mil aficionados de todo el país y más allá de las fronteras que están inscritos en la comunidad tigre, mientras que en facebook sigue creciendo la gente que participa.
Para tener toda la información referente a los Tigres de Quintana Roo hizo la invitación a la gente a que visite la página oficial del equipo http://www.tigresqr.com/.

DIABLOS FORTALECE CONDICION FISICA

Los Diablos Rojos continuaron con su trabajo de pretemporada en el puerto de Mazatlán, en donde intensificaron la carga de trabajo al tener una práctica que llegó a las 4 horas en la Unidad Deportiva Juárez.
Por la mañana y bajo el mando del trainer, Jorge Fajardo, se trotó por espacio de media hora para de ahí proceder a los trabajo de fuerza con una rutina para el fortalecimiento de las piernas y el mecanismo al correr.
Antes de salir al terreno donde se lleva acabo la práctica escarlata, el profesor Miguel Valdez, dio una clínica en donde se trataron los aspectos emocionales y físicos dentro del terreno, para estar concentrados al 100 % antes, durante y después de un juego.
Ya en la práctica el manager Mako Oliveras, se dedicó a trabajar los fundamentos con los pitchers y los jugadores de cuadro para afinar todas las de dobleplay y toque de bola.
Por su parte el coach de pitcheo Luis F. Méndez y el cubano Miguel Valdez estuvieron al pendiente con el trabajo de los lanzadores en donde se entrenó la resistencia que debe tener un pitcher durante el juego.
Abelardo Vega y Ramón Montoya estuvieron afinando los detalles en la técnica de bateo de todos los jugadores al tener una sesión en donde se trabaja el bateo hacia la banda contraria.
El coach Sergio Robles y todos los catchers estuvieron junto con los pitchers practicando en las jugadas de toque de bola y los flys de foul.
Los Diablos Rojos continuarán su pretemporada en Oaxaca a partir del próximo 4 de marzo, en donde enfrentaran a los Guerreros de Oaxaca en juegos de preparación para las dos novenas.

EL AGUILA PERDIO ANTE VILLA CLARA: 12-0

Los Rojos del Águila enfrentó a la escuadra de Villa Clara en su primer partido de exhibición en la isla caribeña, siendo los locales quienes se quedaran con el triunfo por pizarra final de 12-0.
El encuentro se realizó en el estadio “Sandino” de Villa Clara que registró una buena entrada. Los villaclareños atacaron al abridor de los rojos Gerardo García quien cargó con el descalabro. El oriundo de Mexicali permitió cuatro carreras en la misma primera entrada, producto de dos cuadrangulares, el primero del tercera base Ramón Lunar con un hombre en los senderos y el segundo por Yandry Canto.
Villa Clara volvió hacer daño a la serpentina del joven García en el segundo capítulo con rally de ocho carreras y así definir el partido. Villa Clara jugó este encuentro con los Rojos del Águila previo al arranque de los play off de la poderosa liga cubana.
El dirigente de la novena de Villa Clara Eduardo Martín utilizó a seis serpentineros, entre ellos a Fredy Asiel Álvarez y Luis Borroto, integrantes de la selección de Cuba en diferentes momentos.
La ofensiva de los emplumados conectó cinco imparables en el partido, Eloy Arano, Sergio García Almodóvar, José Amador, Roberto C. Méndez y José Gpe. Chávez, fueron los que se despacharon con un indiscutible cada uno.
El manager de la novena del puerto, el cubano Víctor Mesa, utilizó cuatro serpentineros: Gerardo García, Ramiro Leal, Juan Martínez y al cubano Antonio Romero, este último invitado por parte del club porteño durante su campamento de preparación en la isla.
Los Rojos del Águila están cumpliendo de esta manera su primera semana en Cuba de las tres que tienen programadas, con el objetivo de llegar al 100 % al arranque de temporada de la Liga Mexicana el próximo 17 de Marzo.
 
SULTANES INICIA SUS JUEGOS DE PREPARACION

Con 89 elementos del Club Sultanes, entre 65 jugadores y el resto del cuerpo técnico y asistentes, se llevó a cabo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, el día 12 de entrenamientos con miras a la temporada 72 de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana, en menos de tres semanas, el miércoles 17 de marzo, Diablos-Sultanes, con un gran show de inauguración “Sultanes, conectando latidos, temporada 2010”, en el Estadio Monterrey.
Gran ambiente, mucho positivismo se vive en las dobles sesiones diarias de preparación, con gimnasio por las tardes, esto también lo observa Adán Amezcua, después de su primer día de entrenamiento y hace una invitación a la afición para su asistencia a los juegos “el pelotero se motiva mucho en el campo cuando ve el estadio al cien, así es que ahí los esperamos en el estadio”.
Después de una buena temporada invernal con Culiacán y su nueva participación en la Serie del Caribe, Amezcua siente que ahora es mas difícil “siempre que tienes una muy buena temporada, el año siguiente se vuelve mayor el reto, siempre he tenido retos en mi carrera, yo voy a tratar de dar el mejor esfuerzo, yo me entrego bastante en el campo, me gusta vivir mucho el beisbol, espero seguirles dando el mismo espectáculo que los tengo acostumbrado, o mejor, yo siento que cada año hay que tratar de mejorar”.
De los 65 jugadores en el Training Sultanes 2010, 33 tienen experiencia LMB o LMP, mas 32 que buscan un lugar con Sultanes LMB o seguirán desarrollándose en la temporada Clase “A” de la Academia “Alejo Peralta”, que también inicia el 16 de marzo, a la par de LMB y el día 8 se concentrará Monterrey-Chihuahua y los demás equipos.
Este sábado 27, Sultanes tiene su primer juego de preparación contra un seleccionado regional en Gral. Treviño NL, a las 2.00 pm, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. El domingo 28 jugarán a las 2.00 contra otro seleccionado local en Sabinas Hidalgo NL, en el Parque Gilberto Garza de la Colonia Bella Vista, los que no vayan a Sabinas, entrenarán en la Quinta Santa Elena, en Colonia Nueva Las Puentes, Apodaca NL, a la 1.30 pm, después del juego Toros de Cantú Vs. Mitras, que inicia a las 9.30, dentro de la Liga San Nicolás.
El lunes 1 de marzo, el entrenamiento sultán será a las 10.00 en los Campos Escamilla del Tecnológico de Monterrey, para jugar a la 1.30 contra Borregos que dirige Antonio Villarreal. El martes 2 visitarán a los Saraperos en Ramos Arizpe Coah. a las 2.00, y los que no viajen entrenarán en el Parque Hundido de ciudad universitaria y sostendrán otro partido a la 1.30 contra Tigres de la UANL de Alí Uzcanga. El miércoles 3 Saraperos visita a Sultanes en la Unidad Deportiva de El Carmen, Nuevo León, a las 3.00.

PROSPECTOS GUERREROS, EN LA MIRA DE METS

Cinco prospectos llamaron la atención de los instructores de los Mets de Nueva York, quienes ayer cumplieron su cuarto día de trabajo en las instalaciones de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú.
Al respecto, los venezolanos Yunir García y David Davalillo mencionaron estar sorprendidos con la disciplina, instalaciones y buen béisbol con que cuentan los peloteros en Oaxaca, aunado a la buena organización del club.
Al respecto, García, quien es el encargado de trabajo de trabajo de receptores, mencionó, que al menos 5 jóvenes le han causado buena impresión, por sus cualidades en el terreno de campo y a los que se podrían sumar dos peloteros más en el transcurso de su estancia.
El ex jugador de grandes ligas con el club neoyorkino, nombró a Vinicio Castilla, como el beisbolista más destacado que ha proporcionado Oaxaca para el béisbol de la Gran Carpa, debido a su gran trayectoria y buen trabajo que ha demostrado al bat en los diferentes equipos en los que ha militado, por lo mismo lo consideró como un ejemplo a seguir para los futuros beisbolistas.
A su vez, David Davalillo, ex jugador de lo Angelinos de Anaheim, en el 2000, comentó, que los aspectos que le han llamado la atención durante los entrenamientos son: el respeto, unidad, entusiasmo y las condiciones físicas de los jóvenes, lo cual tomara en cuenta al momento de hacer el reporte de actividades a su directiva.
Asimismo, señaló que el proyecto de Guerreros de Oaxaca, en un periodo no mayor a dos ó tres años dará buenos resultados y sobretodo buenos jugadores, esto lo considera, ya que sigue continuamente los resultados de los jugadores mexicanos y por lo cual se encuentra bien informado del nivel que se juega en México.
Al igual, señaló, que en los jardines la receptoría y en el cuadro son las posiciones en las que ha encontrado a los mejores prospectos, esto después de ver las habilidades que muestran los jóvenes durante las prácticas y en las cuales trata de brindarles concejos y fundamentos que los puedan ayudar en su temprana carrera como beisbolistas.
Por último, en cuanto a la escuadra bélica, los dos integrantes de los Mets, precisaron, que las incorporaciones del estadounidense, Tom Evans, el venezolano, Ramón Castro y el dominicano Víctor Mercedes, aunado a la plantilla joven de los Guerreros, se ha conformado un buen grupo del que esperan, se convine experiencia y juventud para que el proyecto avance y obtenga su pase a los play offs de la LMB.
PREPARAN JUEGOS INTERESCUADRAS
Guerreros de Oaxaca cumplió su noveno día de actividades y cerró su preparación de cara a sus primeros juegos interescuadras que se realizarán este fin de semana en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.
Planeado con la finalidad de adquirir fortaleza física y mayor potencia, la sesión de entrenamiento de este viernes consistió en diversas pruebas de resistencia y ejercicios con variables de velocidad por estaciones.
Tras el meeting del manager Eddie Díaz y su cuerpo técnico con los jugadores, la actividad de preparación inició con una sesión de acondicionamiento físico
Posteriormente comenzó el proceso de calentamiento de brazos, donde cada pelotero con un compañero se lanzan la bola para ponerse en las mejores condiciones para iniciar la práctica, este trabajo se realiza en aproximadamente diez minutos.
En este trabajo destinado a los bateadores y defensivos, se comienza justamente con diez minutos de defensa individual, donde los jugadores de cuadro practican con un buen número de rolas al cuadro, así como elevados; lo mismo ocurre con los jardineros que capturan varios flys bateados por los coaches, así como atacar batazos de hit.
La práctica bateo se realizó con tres grupos, estando en el primero de ellos Christian Quintero, Ramón Castro, Víctor Mercedes, Eloy Gutiérrez y el oaxaqueño Jaime Brena mientras que en el segundo grupo se pararon a batear Raúl López, Erick Rodríguez, Horacio Vásquez, Alejandro González y José Antonio Ramón.
En el tercer grupo tomaron la práctica de bateo Jorge Alberto Crespo, Noe Becerra, José Christian Chávez y Rubén Avila. Por otra parte los lanzadores hicieron varios recorridos corriendo alrededor del campo, para posteriormente ser observados de manera detallada en el bullpen por los coaches Octavio Álvarez y Roberto Osuna.
Los pitchers que soltaron el brazo en la práctica de este jueves fueron Rodolfo Aguilar y Hugo Gutiérrez mientras que para el primer juego interescuadras han sido anunciados para subir al montículo Heriberto Rodríguez, Misael Valenzuela y Guillermo Rodríguez Jr.

viernes, 26 de febrero de 2010

ROSADO MENDEZ EN LA PRACTICA DE LOS PIRATAS

Fue su primer acercamiento formal en el campamento de los Piratas de Campeche y el nuevo presidente de la nave filibustera Enrique Rosado Méndez, se subió al buque y estuvo muy cerca de la tripulación que se enuentra en plena pretemporada y que se alistan para desembarcar en tierras tabasqueñas cuando se cante la voz del pléibol de la temporada 2010 de la Liga Mexicana, eso será el miércoles 17 de marzo en Villahermosa, Tabasco, ante los Olmecas.
Alrededor de las 12 del día abordó los entrenamientos y aunque hace un par de días estuvo de manera informal, fue este jueves 25 de febrero, cuando se le vio al nuevo directivo de los filibusteros platicando con los jugadores.
Con el primero que habló fue con el joven tercera base, César Osuna, quien dejó un rato el entrenamiento para platicar con el dirigente campechano, después estuvo supervisando las obras de remodelación que se le hacen al estadio "Nelson Barrera Romellón", el cual deberá quedar en buenas condiciones cuando se lleve al cabo la jornada inaugural en Campeche y que corresponderá al segundo encuentro de la campaña, eso será el jueves 18 de marzo.
Al terminar la sesión de practicas, el presidente de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, estuvo platicando con los jugadores en varios grupos que se formaron.
En lo que fue la práctica 25 de la pretemporada, los integrantes del galeón, trabajaron por espacio de 3 horas y luego se alistaron para la comida, a las 5 de la tarde salieron rumbo a Villahermosa, Tabasco, donde pernoctarán y el viernes a las 7 de la noche, en el estadio "Maximino Domínguez Pérez", del municipio de Paraíso, estarán enfrentandose a los Olmecas.
Estar al frente de los Piratas, es un reto extraordinario, es además un privilegio, pero vengo con una actitud propositiva, señaló a los medios presentes, en lo que fue su primera entrevista formal al frente del buque.
En lo que será esta nueva encomienda, después de haber estado 35 meses al frente del Instituto del Deporte de Campeche, Rosado Méndez menciona que asumirá varias iniciativas, tomando en cuenta que hay que partir de donde se está parado y a donde se quiere ir. Vamos por una transición, y el béisbol profesional es muy exigente, vamos a voltear a los jóvenes y además trabajar todo el año.
"En Piratas se tendrá que trabajar los 365 días y todos jugamos un papel importante en el equipo desde el batboy hasta el presidente".
"Nosotros seremos hijos de los resultados".
De igual manera comentó que en esta ocasión se diseñó una pretemporada diferente a la de años anteriores y es por eso que comenzaron temprano desde el 1 de febrero. Nos adelantamos a los demás equipos y creo que ahí ya tenemos un primer lugar en ese renglón.
También comentó Enrique Rosado, que en el equipo buscará no tener nombres sino hombres de béisbol. Queremos y aspiramos a tener peloteros con ética, que tengan disposición y que sean todos unos profesionales en el terreno de juego, se buscará un clima de respeto, entendimiento y comunicación con cada uno de ellos.
"En Piratas de Campeche, vamos a ser muy exigentes desde el batboy hasta el presidente".

PIRATAS CAMBIA DE HORARIOS

Con el fin de que asistan un mayor número de aficionados la directiva campechana, ha cambiado el horario de los juegos como locales en el estadio "Nelson Barrera" y ahora se jugará a las 7 de la noche.
Se buscará que vayan más personas al béisbol y con un promedio de 3 horas 15 minutos de juego que es el que se tuvo el año pasado, los espectadores salgan sin ningún problema para tomar su transporte urbano.
"Si un aficionado sale a las 10 de la noche del estadio, facilmente puede agarrar un camión y no como antes que no podían ir al juego entre semana porque no tenía la manera de como regresar a su casa".
En la ciudad de Campeche, a las 11 de la noche dejan de circular los camiones urbanos.
Y el nuevo horario va dirigido también a los jovenes, niños y empleados, quienes podrán regresar a sus hogares más temprano y así prepararse para sus actividades del día siguiente, sin tener que desvelarse.
En la historia de los Piratas de Campeche, y que en este 2010 cumplen 30 años de haber llegado a la Liga Mexicana, se han dado 3 horarios entre la semana: Primero se jugaba a las 8 y media de la noche, unos años después se rebajó media hora, y que era el establecido hasta el 2009.
Apartir del 18 de marzo, el juego comenzará a las 19 hrs. aunque vale la pena señalar que ese día por ser inauguración se empieza unos minutos más tarde por la ceremonia inaugural.
En lo que será el inicio de la primera serie en casa y que será el martes 23 de marzo, cuando los Piratas de Campeche, estén recibiendo a los Rojos del Águila de Veracruz, el encuentro comenzará a las 19 hrs.
Los sabados y domingos se jugará a las 17 hrs.

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

ENTREGAN PREMIO DEL LOGO GANADOR PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS 2010

El exligamayorista y titular de las paradas cortas en Dorados, Benjamín Gil, entregó, junto con el presidente ejecutivo de la franquicia, ingeniero Mario Rodríguez Saldaña, el premio de 5 mil pesos al ganador del Concurso de Diseño del Logotipo para el Juego de Estrellas, Antonio García Cancino.
El Club Dorados informó que el logo ganador será sometido a algunas modificaciones que ha recomendado la Liga Mexicana de Beisbol.
“Fue toda una experiencia recibir el premio de manos de Gil, muy gratificante conocerlo en persona; sólo lo había visto por televisión; fue muy padre”, dijo García Cancino, quien estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Anáhuac México Norte y se inició en el diseño cuando cursaba el primer grado de Secundaria.
Respecto a su diseño, Antonio García dijo que buscó “mantener la esencia del Beisbol, ya que el juego es muy dinámico…” además de incluir elementos de identidad, como es el caso del estado de Chihuahua como fondo.
García Cancino es de familia chihuahuense en la que el Beisbol ocupa lugar primordial. Jugó este deporte durante cuatro años en Little League de los Estados Unidos y, a sus 21 años, continúa como un seguidor del también llamado “Rey de los Deportes”, aunque dedicado de lleno a sus estudios.
Aunque reside en la Ciudad de México, Antonio García aprovechará el premio, que incluye un par de bonos en Zona Preferente durante toda la temporada: “Tengo mucha familia en Chihuahua y ellos son muy aficionados al Beisbol. Toda la familia por parte de mi papá, vive en Chihuahua y planeo en los próximos dos meses ir a ver los juegos de Dorados”, comentó.
La pretemporada de Dorados, que inició el pasado 15, entrará en su segunda fase, al participar a partir de este viernes en el Torneo Bicentenario de Beisbol, en varias ciudades de Guanajuato.
La temporada se inaugura el miércoles 17 de marzo en el Estadio Monumental Chihuahua, con la visita de Vaqueros Laguna. Mientras tanto, la venta de bonos sigue adelante en las oficinas del Club, ubicadas en la Zona VIP. A partir del 8 de marzo, se abre la venta de boletos para el juego inaugural.
 
NAOYA OKAMOTO: PRIMER JAPONES CON DIABLOS ROJOS

Nacido en Okayama, Japón el 28 de julio de 1983, Naoya Okamoto es un lanzador zurdo que ya entrena con los Diablos Rojos del México en el puerto de Mazatlán, buscando ocupar uno de los cuatro espacios que tiene reservados el club para jugadores extranjeros.
Desde su llegada al campo de practicas, el staff de coacheo ha puesto mucha atención en el talento del pitcher oriental para evaluar el potencial de este joven lanzador oriental que trata de hacer historia y convertirse en el primer jugador de Japón que viste la camisola escarlata, aclarando que es el único nipón que ha practicado formalmente con el club.
Okamoto intentará ser uno más de los japoneses que ha jugado en Liga Mexicana, como lo han hecho anteriormente Yuki Susuki, Makoto Susuki, Yuji Yoshioka y Michinao Yamamura.
Naoya Okamoto puede hacer labores de abridor o relevo largo, según las necesidades del manager, su gran repertorio de lanzamientos (recta, curva, cambio, slider y recta cortada) aunado a su velocidad hacen de este joven japonés, un elemento que puede ser una pieza importante en el staff de lanzadores del México.
Del 2006 al 2009 jugó para el Yokohama de su natal Japón, teniendo en total 11 triunfos por 8 derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.54, con 106 ponches y 54 bases por bolas en 140 entradas de labor.

CANDELARIO, ELVIRA Y NIEBLAS REPORTAN CON EL AGUILA

En punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, se puso en marcha la pretemporada para el resto de los jugadores de los Rojos del Águila, que buscan un lugar en el primer equipo.
El infielder Rufino Candelario, así como los pitchers zurdos Omar Nieblas y Abraham Elvira se reportaron desde el primer día y demostrar así que están listos para formar parte del roster de 25 peloteros que iniciaran la campaña 2010 en la LMB (Liga Mexicana de Beisbol).
Rufino Candelario, ya con experiencia de Liga Mexicana, participó en la Liga Invernal Veracruzana con los Rojos de Veracruz, donde mostró avances ofensivos y mantuvo el nivel a la defensiva. La directiva roja espera que este año sea en el que logre consolidarse en el beisbol mexicano.
Por su parte el veracruzano Abraham Elvira, está cada vez más cerca de estar al cien por ciento de su brazo de lanzar, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el verano del 2009. En el invierno pasado tuvo actividad con los Rojos de Veracruz en la Liga Invernal lanzando sus primeras entradas después de su operación.
El zurdo Omar Nieblas está de regreso en el puerto, después de que arrancó el 2009 con los Petroleros de Minatitlán, terminando la temporada con la novena roja. Nieblas es un serpentinero que puede ser utilizado como relevista o como abridor. Víctor Mesa será el encargado decidir de qué forma podría utilizar al nativo de los Mochis, Sinaloa.
Los demás peloteros que reportaron a los entrenamientos fueron lo los jóvenes: Cesar Palacios, Jair Elvira, José Manuel Orozco, Martín Gómez, Luis Heredia y Miguel Mercedes, todos bajo las órdenes de Manny Francois que está al frente de la pretemporada. El resto del cuerpo técnico lo conforman: Juan Tejeda (Coach de pitcheo), Aarón Díaz (Bat Boy) así como Arturo Saldaña (Medico del Equipo).
Este grupo de jugadores trabajó intensamente en lo físico, defensa individual y terminaron el trabajo con práctica de bateo, divida en dos grupos. A las 12 del medio día se trasladaron al gimnasio del Instituto Veracruzano del Deporte para continuar con el programa de pesas.
Para este viernes están citados a las 10 de la mañana para llevar a cabo su segundo día de entrenamientos en el estadio de Beisbol Beto Ávila.
 
MENSAJE DE RAFAEL MORENO VALLE A SU EQUIPO

Los Pericos de Puebla entrenaron en el parque "Hermanos Serdán" ya con miras a sus primeros juegos de pretemporada, el primero de ellos a efectuarse el próximo domingo 28 de febrero al medio día contra la selección de la "Volkswagen" en la Unidad Deportiva de dicha empresa en la Recta a Cholula S/N.
Durante la práctica matutina recibieron la visita del C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez Presidente del Consejo de Administración quién estuvo acompañado del Vicepresidente Ejecutivo Antonio Moreno Valle Abdala, además del Gerente General Edgar Ramírez Salazar y la Contadora general de Club, Rebeca de Martino.
El principal directivo del club se dirigió a toda la platilla y el cuerpo técnico encabezado por Alfonso "Houston" Jiménez para exhórtalos y motivarlos en ésta fase de pretemporada para que den el mejor de sus esfuerzos, la charla duró aproximadamente 15 minutos y posteriormente saludó personalmente a todos y cada uno de los jugadores.
"Estoy contento con al entrega y disposición de todos y cada uno de ustedes en los entrenamientos", comentó el C.P Rafael Moreno Valle. "Los invitó a que trabajen pensando en que nuestra noble afición merece su entrega y dedicación en cada uno de los juegos que estamos por disputar en la Temporada 2010".

PETROLEROS SERA UN EQUIPO BALANCEADO: MANUEL CAZARIN
 
Once días de entrenamientos de pretemporada son los que el equipo Petroleros de Minatitlán lleva en la ciudad de San Andrés Tuxtla en cara a la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El manager del equipo, Manuel Cazarín, comentó: El trabajo ha sido fuerte, por las mañanas hemos trabajo con puro beisbol, los pitchers tirando bullpens y los jugadores con bateo y fildeo, además de un trabajo de acondicionamiento exigente; por las tardes hemos trabajo en el gimnasio.
A su vez, Cazarin afirmó: El equipo se ve muy bien, tenemos jugadores de experiencia que le van a dar al equipo la confianza y jugadores jóvenes que tienen las ganas de debutar y establecerse en la Liga (LMB): Será un equipo balanceado.
Sobre los jugadores que faltan por llegar, están pendientes únicamente los extranjeros Carlos Rivera y Nelson Hiraldo, los cuales estarán presentes a partir del 1º de Marzo.
Este fin de semana comenzaran los juegos de preparación para el equipo sureño, donde se enfrentarán a selecciones locales el día sábado 27 en San Cristóbal de las Casas y el domingo 28 en Arriaga, Chiapas.

jueves, 25 de febrero de 2010

ESTEBAN GOMEZ: MI PASION ES EL BEISBOL Y MI ILUSION, JUGAR CON PIRATAS


Aunque ya probó su “tacita de café” con los Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, el campechano Esteban Gómez Rodríguez, quiere defender la franela del que considera a su equipo favorito desde su niñez, los Piratas de Campeche, por eso se reportó desde el mismo primer día al campo de prácticas del club filibustero, pues su mayor deseo es jugar en casa y mostrar que tiene calidad para militar en este nivel.
Llego a invitación del club filibustero, sin embargo sé muy bien que aquí nadie tiene seguro su lugar, hay que partirse el alma todos los días en los entrenamientos pues los jovencitos que reportaron están fuertes, todos con enormes deseos por superarse y hacer el grado para formar parte del róster oficial de los Piratas rumbo a la temporada 2010 de la Liga Mexicana, dice el pitcher derecho, a quien en el argot beisbolístico lo conocen como “El Burrito”.
Reconoce que llegó con exceso de tonelaje: “pero el trabajo que a diario hacemos con los entrenadores cubanos está dando resultados, he bajado algunos kilos y mi condición física comienza a ser la óptima, que es básico para un pitcher ya que mientras mejor condición tengamos tendremos excelentes labores en la loma de pitcheo”, dice.
Mi única ventaja sobre los jovencitos que están en el campo de entrenamiento es mi pequeña experiencia con dos equipos en la Liga Mexicana, pero reconozco que será difícil, aunque si el club tiene planes para mí respetaré esa decisión ya que estoy decidido a continuar en el profesionalismo, y si me envían a alguna liga de desarrollo seguramente será para mejorar mis condiciones, pero tengo fé en que haré el equipo grande.
Llenó de halagos a la directiva filibustera por el hecho de traer a un grupo de entrenadores cubanos, entre ellos a Pedro Pérez, especialista en pitcheo, quien está aconsejando a los jóvenes y veteranos, a todos los serpentineros; “en el béisbol nunca se deja de aprender y qué mejor que hacerlo con un experto, una enciclopedia en este renglón”.
Sobre su estado físico, Esteban Gómez dice que se encuentra a un 80 por ciento: “todavía me falta algo de trabajo físicoatlético, bajar algunos kilos y así poder ponerme a la orden del mánager Héctor Estrada”. Sin embargo ya subió a la lomita para lanzarle algunos disparos a sus compañeros, donde se le vió bien, pero aún así afirma seguirá concentrado en los entrenamientos y alzar la mano a la hora de estar en sus mejores condiciones físicas.

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

LOS PERICOS INTENSIFICAN SUS PRACTICAS

Los Pericos de Puebla intensifican sus trabajos en el 14vo. día de entrenamiento en las instalaciones del parque "Hermanos Serdán", previo a los juegos de preparación, donde solo falta por reportar el venezolano René Reyes.
El venezolano no ha podido salir de su país por complicaciones en el trámite de renovación de su pasaporte, pero se espera que su situación migratoria se resuelva en tres o cuatro días. No obstante, el sudamericano se mantiene entrenando y en forma, después de haber participado en la Serie del Caribe celebrada en su país.
Durante la práctica del día de hoy los Pericos se dividieron en dos grupos, pitchers y jugadores de cuadro, ello para realizar diferentes actividades físicas y tácticas, donde cada uno de los elementos de la plantilla se esforzó al máximo para estar en mejores condiciones físico atléticas.
En el aspecto táctico, el dirigente capitalino, Alfonso "Houston" Jiménez cada vez es más exigente en el terreno de juego, donde se practican diferentes variantes de jugadas en el cuadro.
La parte física está a cargo del preparador físico Iván Luna, quién les ha puesto rutinas extenuantes, con el fin de fortalecer las extremidades y el acondicionamiento físico, a los jugadores se les ve correr continuamente por todo el inmueble.

JOSE MAYOBANEX Y EDGAR HUERTA, EN EL ENTRENAMIENTO FELINO

Muy nublada amaneció la mañana en Cancún, y pese a que los Tigres de Quintana Roo arrancaron puntuales su noveno día de entrenamientos, a las 11 de la mañana tuvieron que dejar de hacerlo debido a la lluvia que baño la grama del parque “Beto Ávila”, en un día donde hubo un par de novedades más con la novena de bengala.
El roster de esta pretemporada felina ya aumentó a 49 peloteros, al presentarse este miércoles el jugador de cuadro originario de República Dominicana, José Mayobanex Fernández; así como el lanzador zurdo y quien tomo parte en la más reciente Serie del Caribe, como lo es el zurdo Edgar Huerta.
José Mayobanex Fernández nació el 2 de noviembre de 1974 en La Vega, República Dominicana y quien los últimos años de su carrera jugó en el beisbol oriental tanto en Japón como en Corea y quien juega a la defensiva la tercera base, además de que también se puede desempeñar a la ofensiva como bateador designado.
El pelotero dominicano en el poco tiempo que se practicó la mañana de este miércoles hizo simulaciones de toques de bola a la defensiva ubicándose en la tercera base, misma que compartió con Abel Martínez, Jaime Trejo y Edgar Garzón.
Será hasta el jueves si las condiciones del clima lo permitan que José Mayobanex Fernández tome sus primeros turnos de bateo en el campo de entrenamiento, buscando ganarse un sitio en la organización felina que confía en él para que pueda ser el bateador de poder para el lineup.
“Contento de estar ya aquí en Cancún, aunque bueno hoy el clima no nos ha dejado trabajar, pero esperemos que las condiciones mejoren para el día de mañana, y mostrar en la práctica los deseos de aportar mi béisbol”, dijo brevemente José Mayobanex Fernández.
Por su parte el zurdo Edgar Huerta quien cumplió con una gran temporada en el 2009 luego que de que previo a esa campaña se había operado, también tuvo un gran invierno con los Naranjeros de Hermosillo con quienes se proclamó campeón en la Liga Mexicana del Pacífico, acudiendo a la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela.
Huerta se puso a lanzar largo con el coach de pitcheo el venezolano Edwin Hurtado, luego trabajo con ligas, y corrió por toda la franja de advertencia de los jardines, para al final tener una sesión con el masajista del club Carlos Martínez.
Los Tigres regresaran a las prácticas este jueves esperando que el clima cambie aunque se pronostica lluvia para todo el fin de semana, el viernes también esta programado el entrenamiento matutino para a las 2 de la tarde emprender el viaje a Huimanguillo donde el sábado comenzarán los juegos de exhibición ante los Olmecas de Tabasco. (José Francis Marín).

HECTOR GARANZUAY SE INTEGRO A LOS ACEREROS

Se integró a los campos de entrenamiento el monclovense Héctor Garanzuay que después de su actuación en la Liga Mexicana del Pacifico se pondrá a las órdenes del manager Mario Mendoza y de su cuerpo técnico para ponerse al día en los trabajos de pretemporada y afianzarse en el equipo logrando consolidarse como un ídolo para la afición y agenciarse como el mejor segunda base en esta campaña 2010.
CAMBIO CON OAXACA
Por otro lado, la directiva de los Acereros informó que realizó un movimiento con Guerreros de Oaxaca al ceder los derechos del veterano jugador Juan Carlos Canizales por el lanzador derecho Miguel Rubio quien siempre se a desempeñado como relevista y se pretende con su incursión que realice las labores de relevo intermedio o preparador, que venga apoyar y dar una mayor profundidad a nuestro pitcheo en las últimas entradas.
Miguel Rubio cuenta con experiencia de 12 años dentro de la Liga Mexicana, inicio su carrera en el año 99 con la sucursal de los Diamantes de Arizona para debutar en la LMB en el año 2000 con los Sultanes de Monterrey equipo que permaneció hasta el 2007 para luego pasar a los Dorados de Chihuahua hasta el 2009 terminando la temporada con los Petroleros de Minatitlán.
Cabe señalar que Rubio estará a prueba en el campo de entrenamiento de la Tropa de Acero seguido muy de cerca por el manager Mario Mendoza y su cuerpo técnico y de acuerdo a su desempeño podría ganarse un lugar en el staff de pitcheo del 1er equipo de Acereros. En caso que no cumpla con los parámetros que exige nuestra organización el equipo de Guerreros de Oaxaca queda comprometido a ceder otro jugador al término de la temporada 2010. A continuación sus datos:
Nombre: Miguel Rubio
Lugar y Fecha de Nacimiento: Enero 10, 1980
Monterrey, Nuevo León.
T.B: D/D
Peso: 75 Kgs
Altura: 1.75 Mts

ADAM AMEZUA REPORTO CON LOS SULTANES
Adán Amezcua llegó este día y entrena mañana; Heber Gómez deberá arribar este fin de semana y Luis Alfonso García a principios de la próxima.
A ellos se unirá este fin de semana el veloz jardinero central Chris Roberson, guante de oro, motor principal en el campeonato de Naranjeros de Hermosillo, viene por su lugar al campo de entrenamiento sultán. Roberson de 30 años, mide 1.87 y pesa 82 kilos, es oriundo de Oakland, California, fue el mejor bateador del equipo mexicano en la pasada Serie del Caribe.
Derecho para fildear y ambidextro para batear, Chris participó en los 6 juegos del certamen caribeño, fue el más consistente bateador naranjero y único arriba de .300, con .333, el mejor en hits para México y sublíder de la serie con 9, además de colíder en dobles con 2 en el certamen. Chris se casó con la sonorense Yaneth Hurtado el pasado 7 de noviembre en Huatabampo, Son, para luego incorporarse a Naranjeros.
En los 16 juegos de los dos playoffs y serie final, Roberson fue el mejor naranjero con .348 de bateo, los encabezó en hits con 23, en dobles con 8, en carreras anotadas con 15 y en bases robadas con 3, además conectó 2 jonrones e impulsó 8 carreras. El 16 de diciembre, cuando Naranjeros perdía 3-2 en la novena entrada, encontró un corredor en base y se destapó con un jonrón de campo para dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave, para el triunfo naranjero 4 a 3. Tiene 5 temporadas de ser el primer bat y jardinero central de Hermosillo. Del 2001 al 2007, jugó para la organización de Filis de Filadelfia, llegando a Grandes Ligas por 57 juegos en 2006. El 2008 en AAA de Baltimore y 2009 en AAA de Arizona.
Por otra parte, los Sultanes tuvieron su décimo día de entrenamientos en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde estarán hasta el sábado 27, ese mismo día tienen su primer juego de exhibición contra un seleccionado regional en Gral. Treviño NL, a las 2.00 pm, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
El domingo 28 jugarán a las 2.00 contra otro seleccionado local en Sabinas Hidalgo NL, donde también se realizará un try out, mientras que los que no sean convocados, entrenarán en la Quinta Santa Elena, en Colonia Nueva Las Puentes, Apodaca NL, a la 1.30 pm, después del juego Toros de Cantú Vs. Mitras, que inicia a las 10, dentro de la Liga San Nicolás.
El lunes 1 de marzo, el entrenamiento sultán será en los Campos Escamilla del Tecnológico de Monterrey, para jugar contra el equipo Borregos que dirige Antonio Villarreal. El martes 2 visitarán a las Saraperos y los que no viajen entrenarán en el Parque Hundido de ciudad universitaria y sostendrán otro partido contra Tigres de la UANL de Alí Uzcanga.
Posteriormente se darán a conocer los otros lugares y horarios para los juegos contra Saraperos, Broncos, Acereros y Tecolotes.

LOS CAMPEONES JUEGAN EN SLP, ESTE JUEVES
Los Saraperos de Saltillo cerraron su tercera semana de pretemporada, ya que este jueves juegan en San Luis Potosí y a partir del viernes se miden en varias ciudades de Guanajuato a equipos de Liga Mexicana.
Este miércoles la novena verde entrenó desde las 3:30 de la tarde, debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital coahuilense, mismas que impidieron se trabajara por la mañana.
Ya en el campamento vespertino hubo práctica de bateo en 4 grupos, donde toda la artillería ofensiva tuvo 3 rondas en cada oportunidad en la jaula de bateo. Hubo sesión de bullpen para Mario Mendoza, Mateo Monjardín y Angel Mendoza.
Orlando Sánchez informó que el equipo parte este jueves a las 8 de la mañana de Saltillo para trasladarse a San Luis Potosí, donde jugarán a las 2 de la tarde contra un combinado local.
El viernes 26 de febrero los campeones de la LMB inaugurarán el “Torneo de Béisbol Bicentenario Guanajuato” contra puros equipos de la LMB, abriendo su participación en León contra los Vaqueros Laguna a las 19:30 horas con Fernando Villalobos como el pitcher abridor de Saltillo en este partido.
Al día siguiente Mario Mendoza Jr saltará a la loma de las responsabilidades en San Francisco del Rincón a las 15:00 horas, para que Saraperos pueda medir fuerza contra Dorados de Chihuahua.
La novena verde cierra su participación el 28 de Febrero en Guanajuato a las 11 de la mañana con Alex Garrido como pitcher abridor frente a los Acereros de Monclova.
Este torneo de fin de semana en Guanajuato será la oportunidad para que los jugadores de Saraperos comiencen a buscar su ritmo de juego tanto para los pitchers como para los bateadores, para que Orlando Sánchez vea en acción a la totalidad de los invitados al campo de entrenamiento que buscan ganarse un lugar en el roster de 25 peloteros que arrancan la campaña en el juego inaugural, el próximo 16 de marzo.
Saraperos convive con estudiantes de primaria
Ni las bajas temperaturas impiden que el manager de los Saraperos de Saltillo, Orlando Sánchez, acompañado por un grupo de jóvenes peloteros visitaron la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Centenario, donde reciben educación más de 400 estudiantes, como parte de las visitas de labor social que realiza la organización.
El timonel puertorriqueño llevó a cada uno de los grupos de primero a sexto grado un mensaje donde exhortó a los niños y niñas a practicar algún deporte, a mantenerse alejados de problemas sociales como pandillerismo, drogadicción y sobre todo a que sean responsables en su escuela y con sus padres.
“Es un placer visitarlos en su escuela, vengo junto con mis compañeros a convivir con Ustedes, pero sobre todo a decirles que sean buenos estudiantes, que el día de mañana pueda ser esos diputados, gobernadores, maestros, arquitectos que la comunidad necesita, pero sobre todo que practiquen algún deporte, el que Ustedes quieran, para que tengamos una sociedad llena de jóvenes sanos, deportistas y dedicados a sus estudios”, comentó en la mayoría de los salones de clases el boricua Orlando Sánchez.
Le puso de ejemplo la juventud y dedicación de las jóvenes promesas de los Saraperos que lo acompañaron a esta visita, como son los pitchers Rodolfo Soto, Raúl Zoe Carrillo, Oscar Kirk Calderón, el outfield Rogelio Rivera, quienes apenas rebasan la mayoría de edad y quieren ser profesionales en el Beisbol, hacer una carrera en este el Rey de los Deportes.
Acompañados por Kike Conejo, Mascota del equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, entregaron poster y diversos souvenirs, además de premios especiales a los niños y niñas más destacados académicamente en cada salón de clase que visitaron, además de firmar autógrafos y tomarse la foto del recuerdo.

AZAEL ALVAREZ ENCARA LA RESPONSABILIDAD COMO ABRIDOR DE LOS BRONCOS

Una de las contrataciones importantes de los Broncos de Reynosa para esta temporada 2010 se dio en el staff de pitcheo.
Conscientes que era necesario reforzar la rotación de pitcheo, la directiva buscó un jugador que llegara a ocupar el lugar del cuarto abridor del equipo y lo encontraron, el zurdo Azael Álvarez se vuelve Bronco esta temporada.
De regreso a la zona norte tras su paso por los Olmecas la campaña pasada, Álvarez se enfunda ahora con la casaca de los reynosenses, en un cambio que él mismo considera benéfico.
“Yo fue el primero en quedar satisfecho con el cambio de los Olmecas hacia Reynosa, desde la temporada anterior intenté que de nueva cuenta me cambiaran para la zona norte y afortunadamente Reynosa se fijó en mí, estoy muy contento de poder ahora ser parte de los Broncos de Reynosa y ya estoy trabajando fuerte para pode ayudar al equipo en esta temporada”, dijo el zurdo de Monclova, Coahuila.
Temporada difícil fue para él la del 2009, pero con la experiencia que dan los años en la pelota mexicana, Azael sabe como resurgir de entre las cenizas y está listo para ayudar a los Broncos, llega al campo de entrenamiento de los verdes con el objetivo de mejorar lo hecho la temporada anterior.
“Todas las temporadas son diferentes, algunas más complicadas que otras y a mí me tocó empezar con Saltillo y terminar en Tabasco, un equipo al que le costaba mucho ganar y es por que todos sufríamos como lanzadores para poder ganar un juego, sin embargo yo traía mentalidad fuerte y logré personalmente hacer buenos números, ahora vengo muy motivado para poder poner buenos números aquí y ayudar a los Broncos”.
Listo para cuarto abridor
Desde que se orquestó el cambio con Tabasco, la directiva y el manager de los Broncos pusieron la mira en Álvarez para convertirlo en el cuarto abridor, ante la necesidad de reforzar el staff en esta temporada en donde se busca mejorar con lo realizado la campaña anterior. Azael está listo para tomar esta responsabilidad.
“Se perfectamente cual será mi trabajo ahora con los Broncos, se que ellos están necesitados de un cuarto abridor y yo me siento muy seguro de asumir esa responsabilidad, se lo que la directiva y el manager al igual que la afición espera de mí y para eso me estoy preparando, para asumir un reto importante, el llegar a un equipo que hizo una muy buena temporada el año pasado como son los Broncos, nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos para pelear esta campaña para superar lo realizado en el 2009”.
Impresionado por el compañerismo Bronco
Desde el primer día que Azael Álvarez puso un pie en el campamento Bronco fue recibido de buena manera por los compañeros, el equipo, trabajando fuerte y con un buen ambiente, arropó de inmediato a todas las caras nuevas de este 2010 y eso fue algo que Álvarez percibió desde el principio y que considera importante para el buen funcionamiento del club en la campaña.
“El ambiente en los Broncos es muy bueno, se siente muy buena vibra, todos se llevan muy bien y eso también ayuda mucho para que nosotros hagamos un buen trabajo al momento de subir a la loma como es mi caso, hay mucho compañerismo y eso habla muy bien de la organización, tenemos muy buena conjunción con el manager y eso es importante, sabemos la clase de manager que tenemos, los logros que ha obtenido y eso también los motiva para responderle en el momento en el que él así lo requiera”.
Listo para abrir el fin de semana
Como parte del rol de abridores para los primeros cuatro juegos de exhibición, el manager Homar Rojas tiene considerado a su nueva adquisición para ser uno de los abridores de los encuentros ante los Tecolotes de Nuevo Laredo; la primera oportunidad de Álvarez de mostrarse ante sus compañeros.
“Se que Homar me tiene considerado para lanzar uno de los juegos del fin de semana y yo estoy listo, este día hicimos juego simulado y me sentí muy bien, quizá de pronto hay algo de cansancio pero es porque las prácticas en estos días han sido muy intensas, pero me siento en perfectas condiciones para abrir el fin de semana, es una excelente oportunidad para demostrarle a Homar las condiciones que traigo y el compromiso que tengo con el equipo”, concluyó.

INSTRUCTORES DE LOS METS TRABJAN CON PROSPECOS DE GUERREROS
Los Guerreros de Oaxaca cumplieron con su séptima práctica de esta pretemporada en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, instalaciones que también recibieron la visita de los instructores de la organización de Mets de Nueva York.
Como parte del convenio de trabajo con la organización de Mets de Nueva York, los instructores Yuniel García y David Davalillo arribaron a la Verde Antequera para trabajar con los prospectos y novatos de la organización de Guerreros de Oaxaca.
Por espacio de 5 días, los instructores trabajarán con la sangre joven de la organización y a la par realizarán visorías con la finalidad de detectar a jóvenes que puedan llamar la atención a la organización de Grandes Ligas.
Asimismo, la directiva de los Guerreros de Oaxaca informó obtuvo los servicios del experimentado pelotero Juan Carlos Canizales en un cambio con Acereros de Monclova en el cual cedió los derechos del lanzador derecho Miguel Rubio.
Canizales nació el 10 de septiembre de 1970 en Mazatlán, Sinaloa, batea y lanza de derecha, es jugador que en sus inicios ocupó la tercera base pero igual se desempeña en el outfield, preferentemente del lado derecho.
A pesar de haber sido firmado por el equipo de Los Angeles en los Estados Unidos en 1992, su trayectoria siempre ha estado ligada al beisbol mexicano.
Su debut en la Liga Mexicana fue con Sultanes de Monterrey en 1994, en donde jugó hasta el 2001, en 2002 pasó a Campeche en donde permaneció hasta el 2004.
Jugador confiable y un bateador con mucha consistencia cuenta con 14 temporadas en el béisbol invernal, suficientes para ganarse un prestigiado lugar en los jardines, gracias a su buen fildeo y que gracias su conocimiento y experiencia sin duda serán una adición a la ofensiva bélica para la campaña 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol.

LA OPERACION QUEDO ATRAS: JESUS RIVERA

El sonorense, Jesús Manuel "Quito" Rivera, se encuentra trabajando fuerte en la pretemporada 2010 con el fin de estar en el róster de los Piratas de Campeche, para cuando se cante la voz del pléibol en el parque Centenario "27 de Febrero" de Villahermosa, Tabasco. El miércoles 17 de marzo.
El nativo de Navojoa, Sonora, fue operado de meniscos y ligamento cruzado de la rodilla derecha el lunes 29 de junio del 2009 en Toluca, Estado de México, por el Dr. Cuauhtemoc Reyes.
Al principio tenía temor de la intervención quirurgica, era su primera operación y consideraba que a lo mejor no iba a quedar bien, sin embargo se armó de valor y se operó, después hizo la rehabilitación como le indicó el médico.
También contó con el respaldo de su familia.
"Afortunadamente, tuve el apoyo de mi esposa Marbella y de mi pequeño hijo Jesús Manuel, quien apesar de ser un bebé fueron mi inspiración para salir adelante".
El "Quito Rivera, de 31 años de edad, considera que el trago amargo que pasó el año pasado le sirvió como parte de una madurez.
"Uno desea jugar todos los días y que no aparezcan las lesiones, recuerdo que estaba pasando por un buen momento y de repente tuve que parar porque me tenían que operar".
Jesús Manuel Rivera Tapia, quién nació el 20 de septiembre de 1978 en Navojoa, señala que se siente recuperado en un 95 por ciento.
El domingo pasado tuvo su primer partido de preparación ante los Cafés, en Calkiní, alineó como quinto en el orden al bat, se fue de 4-1 y estuvo colocado como bateador designado.
"Ese día me sentí bien, aunque es natural que al día siguiente tuviera unos dolores, pero poco a poco me voy recuperando y además tengo confianza de que si puedo jugar cuando comience la campaña".
La temporada pasada en 69 partidos promediaba, .298 de bateo, en 248 veces al bat con 74 neutrales, 19 dobles, 4 jonrones y 38 carreras impulsadas.
Para el 2010 se ha propuesto, mejorar los números que tuvo el año pasado y llegar a la final de la liga, además le gustaría que no aparezcan las lesiones.
Se encuentra en Campeche, desde el lunes 1 de febrero cuando se abrió el campamento para lanzadores, pero el por su recuperación llegó temprano y el calkiniense Roque Sánchez, tambien se reportó ese dia al vivir en tierras campechanas, cabe señalar que los jugadores de campo estaban llamados para el miércoles 10 de febrero.
Parte de sus entrenamientos en esta pretemporada han consistido en trabajos que realiza en un gimnasio de la ciudad de Campeche y nadar en la alberca.
En los entrenamientos se ha visto fildeando en la segunda base y en ocasiones en el tercer cojin.
Durante el otoño-invierno, estuvo con los Pureros de Compostela, donde tomó 36 turnos y además fue con el fin de ir ayudando a los jovenes que estaban en la sucursal de los Piratas, en la Liga Noroeste.
El "Quito" Rivera, lleva jugando 12 temporadas en la Liga Mexicana, de las cuales 8 fueron con los Olmecas de Tabasco, de 1998 al 2005. En el 2006 estuvo con Poza Rica-Córdoba. En el 2007 con los Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo, para el 2008 retornó al buque y 2009 también jugó con la nave filibustera.
En el 2008 fue su mejor temporada en partidos jugados en su carrera ya que laboró en 100 encuentros.
"Con los Piratas de Campeche, me he sentido bien, como si estuviera en mi casa, la afición me quiere, la directiva me ha tratado bien, no tengo queja".
Jesús Manuel Rivera, es hermanito del pitcher Héctor Rivera, quien fuera el prospecto número 1 de los Expos de Montreal, en 1983 pero que no se pudo establecer con la novena canadiense porque se lesionó el brazo de lanzar.
En los Piratas de Campeche, el "Quito" Rivera, tiene "paisanos" tal es el caso de su mánager, Héctor Estrada, del pitcher zurdo Iván Salas, del jardinero Dabiel Flores, del masajista, Mario González, del batboy Dante Lugo. Todos ellos de Navojoa, comenta.

ESTOY LISTO PARA INICIAR LA CAMPAÑA CON PIRATAS: BENJAMIN SANDOVAL

Luego de un año de semi-retiro debido a una lesión, el serpentinero campechano Benjamín Sandoval Mijangos se declara listo para hacer cualquier labor monticular con los Piratas de Campeche en la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, pues afirma la lesión quedó atrás y después de casi un mes de intensos entrenamientos su condición física volvió a ser la misma y lógicamente sus lanzamientos igual.
“Desde hace unos meses estoy en plena recuperación, inclusive estuve en las sucursales de los Piratas de Campeche, en Compostela y otras pues la intención es tener la misma fuerza de antes en el brazo de lanzar, sin embargo ahí me llevaban un buen control los entrenadores pues únicamente me sacaban para hacer trabajo de relevo, una o dos entradas ya que se busca llegar al nivel óptimo que se necesita un pelotero profesional de alto rendimiento”, explicó el joven valor campechano.
El mánager Héctor Estrada ha llevado un programa de trabajo para que mi brazo de lanzar se recupere de manera paulatina, creo que lo hemos logrado puesto que me siento al cien por ciento y desde que llegué al campo de entrenamientos estoy trabajando al parejo con los muchachos que también buscan un lugar en el equipo grande, explica.
Por mi parte estoy listo, mis pitcheos rompientes volvieron a aparecer en mi repertorio, lo mismo que mi recta, es decir tengo las facultades para ser tomado en cuenta y voy a desempeñar la labor que quiera el mánager, ya sea de relevo corto, largo o de abridor, pero te digo, él dirá en qué momento me utilizará, por eso desde hoy estoy levantando la mano para ser tomado en cuenta.
Por otra parte, pero siempre en el tema del béisbol, Sandoval Mijangos, nativo de la capital campechana, habló de la innovación que trajo la directiva del club filibustero este año con la inclusión de un grupo de preparadores física encabezados por cuatro cubanos, Ricardo González, Angel Cabrea, Pedro Cabrera y José Luis Lugo, quienes desde el mismo primer día tomaron las riendas de este aspecto que tiene mucho que ver con la preparación físicoatlética de los peloteros.
“Sí, de verdad que en mi corta carrera como pelotero profesional no había tenido la oportunidad de trabajar con un equipo tan completo en el aspecto de la preparación física, con Leones de Yucatán no ví esto, aquí en Campeche veo que la directiva trajo a cuatro cubanos, quienes nos traen a mecate corto con la preparación, algo que de verdad nos servirá bastante, sobre todo a quienes empezamos a abrirnos paso en la pelota de paga”, afirma.

martes, 23 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO DE LA LMB

ANTONIO GARCIA, GANADOR DEL CONCURSO DEL LOGO PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS 2010

Antonio García Cancino, fue el ganador del Concurso de Diseño del Logotipo para el Juego de Estrellas Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol 2010.
Mientras Álvaro Grajeda presentó el segundo mejor diseño y el tercero, de Rogelio González, según la deliberación que llevó a cabo la Directiva del Club Dorados de Chihuahua.
El ingeniero Mario Rodríguez Saldaña, presidente Ejecutivo de Dorados, agradeció la muy alta participación y calidad en las propuestas, y reconoció que tomar la decisión fue difícil. Ayer por la noche quedaron definidos los tres diseños que fueron finalistas, para proceder, por votación secreta, a elegir el orden que ocuparon.
Rodríguez Saldaña dijo que en agradecimiento por el interés mostrado por los diseñadores de la entidad y el país, se hará entrega a cada uno de los participantes un par de boletos para el juego inaugural de la temporada 2010, a celebrarse en el Estadio Monumental Chihuahua, el miércoles 17 de marzo.
A partir del 10 de marzo, todos los participantes en el Concurso podrán pasar a las oficinas de Dorados, en la Zona VIP del Estadio Monumental, con Tania Rodríguez, a recoger sus boletos, en horarios de oficina.
El primer lugar será premiado con 5 mil pesos y un bono para dos personas en Zona Preferente del Estadio Monumental durante toda la temporada 2010, al tiempo que los ganadores de segundo y tercer sitio tendrán dos bonos en Zona Preferente para toda la campaña en la casa de Dorados.
En el concurso se recibieron 65 propuestas, lo que sobrepasó los cálculos, sobre todo, en la calidad de los diseños, por lo que la Directiva de Dorados mostró pleno agradecimiento a la respuesta.
De igual forma, Rodríguez Saldaña invitó a la afición dorada a seguir adquiriendo sus bonos para la temporada, en la Zona VIP del Estadio Monumental, donde el 8 de marzo dará inicio la venta de boletos del juego inaugural.


MATT PERISHO, NUEVO REFUERZO ACERERO


La directiva de los Acereros informó que en busca de fortalecer el staff de lanzadores de cara a la ya próxima campaña 2010 de la LMB logra hacerse de los servicios del lanzador zurdo de origen norteamericano Matt Perisho.
Cuenta con experiencia dentro del béisbol de grandes ligas ya que participó durante 8 años con equipos como Medias Rojas de Boston, Florida Marlins, Tigres de Detroit, los Rangers de Texas durante 3 temporadas y los Angelinos de Anaheim.
Perisho debutó en la Liga Mexicana en el 2008 con el equipo de Tecolotes de Nuevo Laredo por tal motivo no tendrá problema alguno al adaptarse a nuestro béisbol y le podría servir como una ligera ventaja el ya conocer las fuertes ofensivas de los equipos de la LMB.
En la temporada 2009 Perisho emigró al béisbol oriental con los Brothers Elephants de Taiwán teniendo una destacada actuación, al tener récord de 5-1en ganados y perdidos con una efectividad de 2.55 en una labor de 70.1 innings lanzados.
Con la incursión de Matt al cuerpo de pitcheo de la tropa de acero, se busca redondear el rol de abridores, ya que es un lanzador fuerte y aguerrido con gran disponibilidad y profesionalismo y prueba de ello son los 128 innings que lanzó con el equipo de Tecolotes en la campaña 2008.
Perisho se unirá al Rol de Abridores del Equipo de Acero uniéndose a Nerio Rodríguez, Jasiel Acosta, Oscar Bustillos y Alfredo García. Matt hará su arribo al campo de entrenamiento en la ciudad de León Gto a partir del día de mañana miércoles para ponerse a las órdenes del manager Mario Mendoza y de su cuerpo técnico A continuación algunos números.
Matt Perisho
Lugar Y fecha de Nacimiento: Junio 8, 1975
Burlington, IA
T.B: Z/Z
Peso: 90 Kgs
Altura: 1.80 Mts



SULTANES ENTRENO EN EL ESTADIO MONTERREY

Con la llegada delpitcher zurdo Marcos Zavala suman 64 jugadores, 32 con experiencia LMB, los que entrenaron este martes 23, de nuevo en las instalaciones del Estadio Monterrey, debido a la llovizna que se volvió a presentar en la zona de la Academia de El Carmen NL y el área metropolitana regia. Por tercera vez, en nueve días de entrenamientos, se trabaja en el palacio sultán.
Marco Efraín Zavala Mora, nacido hace 30 años en Los Mochis, Sin., viene por su temporada 14 en la Liga Mexicana. Ya participó parte del 2004, también el 2005 y 2009 con Sultanes y ahora regresa después de ser campeón con Naranjeros de Hermosillo en LMP. Con Monterrey 2009, registró 2-5 y 5.37 PCLA, en 45 relevos y 6 aperturas. En la reciente temporada invernal, 1-0 y 1.66 de efectividad en 35 relevos.
El manager Félix Fermín estará convocando a diferentes jugadores para sus primeros compromisos en los juegos de exhibición de esta pretemporada contra los siguientes rivales.
JUEGOS DE EXHIBICION
Sábado 27 Selección regional de General Treviño NL
Domingo 28 Selección regional de Sabinas Hidalgo NL
Lunes 1 Borregos del Tecnológico de Monterrey
Martes 2 Saraperos de Saltillo
Miércoles 3 Saraperos de Saltillo
Jueves 4 Broncos de Reynosa
Viernes 5 Broncos de Reynosa
Sábado 6 Tecolotes de Nuevo Laredo
Domingo 7 Tecolotes de Nuevo Laredo
Lunes 8 Saraperos de Saltillo
Martes 9 Saraperos de Saltillo
Miércoles 10 Acereros de Monclova
Jueves 11 Acereros de Monclova

LAGUNA ABRE SUS JUEGOS DE PREPARACION

Vaqueros Laguna iniciará su etapa de juegos de pretemporada este miércoles 24 de febrero cuando enfrente a los Dorados de Chihuahua en el municipio de Celaya, Guanajuato, en marco del Torneo Bicentenario que organizan autoridades de ese estado.
En dicho evento participarán las novenas de Liga Mexicana: Dorados de Chihuahua, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova además de Vaqueros Laguna y se llevará a cabo en los municipios de Celaya, Guanajuato, Moroleón, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Salamanca, Uriangato, Irapuato, Silao, Juventino Rosas, Cortazar, Romita, Salvatierra, Acámbaro y León.
Por lo pronto la escuadra naranja además de jugar contra Chihuahua en Celaya, enfrentará a los Saraperos de Saltillo en León el próximo viernes 26, y a los Acereros de Monclova en Uriangato el lunes uno de marzo.
En total Vaqueros Laguna proyecta 12 encuentros de preparación, previo al arranque de la temporada 2010 de la Liga Mexicana que comenzará en 17 de marzo, incluyendo su participación en la Copa Gobernador de Coahuila a llevarse a cabo los días 13 y 14 de marzo en el municipio de Monclova, en donde jugará contra Saraperos, Acereros y una selección local. Calendario de Juegos de Vaqueros en pretemporada:
Febrero 24: en Celaya vs Dorados de Chihuahua
Febrero 25: en Acámbaro vs Dorados de Chihuahua
Febrero 26: en León vs Saraperos de Saltillo
Febrero 27: en Romita vs Dorados de Chihuahua
Marzo 1: en Guanajuato vs Acereros de Monclova
Marzo 6: en Celaya vs Dorados de Chihuahua
Marzo 7: en San Francisco del Rincón vs Dorados de Chihuahua
Marzo 8: en Moroleón vs Dorados de Chihuahua
Marzo 9: en Miguel Auza (Zacatecas) vs Selección Local
Marzo 13: en Monclova (Coahuila) por Definir
Marzo 14: en Monclova (Coahuila) por por Definir
REPORTE ENTRENAMIENTO
En actividad del octavo día de prácticas de Vaqueros Laguna en Salamanca el equipo entrenó a doble sesión, por la mañana en campo con trabajo de bateo, fildeo, corrido de bases y pitcheo, mientras que por la tarde se realizó sesión de gimnasio en las instalaciones del hotel sede. Para este miércoles el equipo viajará a Celaya por la mañana, para enfrentar su primer compromiso de pretemporada.

EDGAR CLEMENTE Y SU PODER

Poco importó la baja temperatura que se registró la mañana de hoy en Reynosa en el entrenamiento de los Broncos. El equipo dirigido por Homar Rojas trabajó fuerte ya con el 95 por ciento del plantel en el terreno de juego, la llegada de José de Jesús Muñoz y Edgar Clemente le dan una mejor fisonomía al equipo reynosense quien enfrentará su primer juego de pretemporada este viernes en Nuevo Laredo ante los Tecolotes.
Uno de los elementos importantes la campaña pasada en la ofensiva del equipo fue el Boricua Edgar Clemente, quien con su .339 de porcentaje, 40 hits, ocho cuadrangulares y 23 carreras producidas en 33 partidos con los Broncos, se ganó el derecho de regresar desde el inicio esta temporada 2010.
“Estoy muy contento de regresar de nuevo, ahora lo que hay que hacer es trabajar fuerte para estar listos lo antes posible, para ayudar al equipo a ganar, estoy feliz de volver con los Broncos ya que el año pasado se hicieron grandes cosas y esperamos al menos repetir el buen trabajo realizado en el 2009”, dijo el borinqueño.
“Diferente 2010 y cómodo con el equipo”. Clemente llegó faltando un mes para el final de la campaña, pero desde que pisó suelo reynosense se sintió a gusto con el cambio a la zona norte y cayó con el pie derecho entre los aficionados y con el equipo, ahora desde el inicio el jardinero derecho espera una mejor temporada.
“Claro, este 2010 será diferente al anterior porque ahora estoy desde el principio con el equipo y creo que puedo aportar mucho más, cuando llegué me acoplé muy bien y me sentí muy cómodo jugando aquí, creo que con un buen trabajo desde la pretemporada puedo ayudar mucho a que los Broncos consigan buenos resultados”, dijo.
Y es que el cambio le fue benéfico, pues a pesar del corto tiempo que jugó como Bronco, sus números avalaron su regreso esta campaña, el mismo borinqueño se sintió desde el inicio cómodo con el cambio y espera este año sentirse igual.
“Siento que el cambio de equipo me benefició mucho la temporada pasada, el parque de Yucatán es mucho más grande y el bateo no es el mismo, allá comencé bien fuerte y luego vino un bajón que fue cuando llegué a Reynosa y fue como un segundo aire, porque gracias a Dios volví a batear bien, agarré ritmo y pude ayudar al equipo, aquí el bateo es lo que predomina y eso es lo que me hace sentirme más cómodo para jugar, yo vengo concentrado en ayudar en lo que más pueda al equipo y ese es el objetivo”.
CARLOS GARCÍA INICIARÁ JUEGOS DE EXHIBICIÓN
Horas más tarde, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, la directiva de los Broncos de Reynosa, en voz del gerente deportivo Ramón Esquer, dio a conocer que el pitcher derecho de Empalme, Sonora, Carlos García será el encargado de abrir los juegos de exhibición 2010 ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, cuando visiten en Parque “La Junta” a partir de las 19:00 horas.
Para el duelo del viernes, que se jugará en el Estadio “Adolfo López Mateos” de Reynosa en punto de las 18:00 horas, el designado para abrir el partido será Juan Jesús Álvarez; mientras que para el sábado, en el segundo juego en Reynosa a las 16:00 horas, Homar Rojas anuncia a la nueva adquisición de los Broncos para esta campaña, el zurdo Azael Álvarez será el encargado de abrir el juego.
Finalmente, para el domingo, en duelo ante Tecolotes, pero que se jugará en Matamoros a partir de las 16:00 horas, Alfonso Sánchez será quien suba a la loma de las responsabilidades.

YUCATAN MEJORA LA CONDICION FISICA DE LOS JUGADORES

Los Leones de Yucatán están en la segunda semana oficial de sus entrenamientos y poco a poco mejora la condición física de los más de 40 jugadores que intervienen en las prácticas en el parque Kukulcán.
Roberto Pérez Aguilar, principal coach de los melenudos, se mostró satisfecho con lo que ha visto desde ahora, pero solamente espera la llegada (será de un momento a otro) del puertorriqueño Lino Rivera Ortiz, manager del equipo, para acelerar los trabajos de acondicionamiento físico de los peloteros.
Pérez Aguilar reportó que no ha habido novedad alguna y todos los días desde la semana pasada trabaja con los jugadores de 9 de la mañana hasta las 13 horas en prácticas de bateo, pitcheo y fildeo para mantener la forma física de los beisbolistas.
En esos 7 días, los buscadores de talento de los Vigilantes de Texas y los Cerveceros de Milwaukee han observado a los novatos de los Leones y han encontrado suficiente talento para desarrollar en el futuro.
William McLaugrin, de los texanos, elogió el gran trabajo que la organización yucateca realiza con sus reclutas y sin dar más detalles por ética profesional mencionó estar interesado en varios de ellos y espera poder reclutarlos para desarrollar en la academia que tiene el equipo estadounidense en la República Dominicana.
Sin embargo, se supo también que los novatos que más llamaron la atención fueron Raymundo Torres hijo, Antonio Flores, César Caamal y Abiff Rodríguez.
Por otra parte, se pudo observar que Luis Borges, parador corto titular de los Leones, comienza a tomar confianza de nuevo y todo parece indicar que está totalmente recuperado de la fractura que sufrió en su brazo al final de la temporada 2009 y que lo marginó de los playoffs.
En el invierno Borges jugó regularmente con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y aunque no pasó de los .200 de promedio con el bateo, varios de sus hits fueron importantes para su equipo y su desenvolvimiento en las paradas cortas fue destacado.
Por lo que respecta al cerrador José Vargas, el nuevo coach de pitcheo trabaja con todos los lanzadores y dijo sentirse contento con su nuevo papel porque sus compañeros lo aprecian y respetan.
Vargas sabe que los abridores Javier Martínez, Oscar Rivera, Oswaldo Verdugo, Salvador Arellano y Tomás Solís conforman un sólido cuerpo de abridores y confía en que lograrán un buen rendimiento en la próxima temporada.
Manuel Flores está en un buen momento, lo mismo que Ignacio Flores. Ambos tuvieron buenos trabajos de relevo en el invierno y ni se diga de los demás lanzadores. Hay tela de donde cortar. (Emanuel Azcorra).

GUERREROS PULE SUS ARMAS

Los Guerreros de Oaxaca comienzan a pulir sus armas con miras a sus primeros encuentros de preparación, los cuales iniciarán el próximo fin de semana con duelos interescuadras.
El gerente deportivo de la tribu bélica, dio a conocer que serán cerca de diez juegos de preparación los que tendrá la novena bélica, pero que aún se están definiendo algunas fechas y escenarios para estos encuentros.
Por lo pronto los que ya son seguros son los choques de este fin de semana, en donde la tribu zapoteca sostendrá duelos interescuadras con la finalidad de evaluar a los novatos y prospectos de la organización, mismos que se realizarán a partir de las 11:30 en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.
Asimismo la escuadra de beisbol profesional oaxaqueña sostendrá juegos simulados el próximo jueves y viernes en donde se trabajarán a detalles jugadas defensivas así como también se evaluarán a la sangre joven de la organización.
El equipo que dirige Eddie Díaz sostendrá una serie de desafíos ante los Diablos Rojos del México, los cuales se llevarán a cabo a partir del 4 y 5 de marzo y para lo cual ya se trabaja en los detalles de los choques.
Los Guerreros de Oaxaca cumplieron este martes con su sexto día de entrenamiento al cual se unió el coach Roberto Osuna, quien estará a cargo de las labores de bullpen del campamento bélico.
Junto con el dominicano Julio César de Paula, ambos son las caras nuevas dentro del cuerpo técnico bélico, quienes ya trabajan bajo las órdenes del timonel dominicano Eddie Díaz en el campo de prácticas bélico.