martes, 26 de octubre de 2010

Ahora le tocó el turno a los campechanos

La tarde del lunes 25 de este mes, 50 jovenes peloteros locales hicieron acto de presencia en el estadio Nelson Barrera Romellón, con el fin de iniciar un proyecto que lleva el nombre de Atención, Formación y Desarrollo de Prospectos del béisbol campechano.
Practicamente será un campamento para locales que irá del 25 de octubre a las primeras semanas del próximo año, trabajando de lunes a viernes en el terreno de juego y los sabados trabajo en el gimnasio y velocidad.
Las palabras de bienvenida las dio el presidente de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, quien les dijo a los presentes, que de ahora en adelante tienen que hacer uso de la cultura del esfuerzo, todo se gana en el terreno de juego, no se valen las recomendaciones.
El proyecto va dirigido originalmente para jovenes de 14 a 16 años, pero en el primer dia se presentaron algunos de 13 y 17 años.
Es un proyecto del gobernador Fernando Ortega Bernés, darle la oportunidad a los campechanos, pero ustedes tiene que hacer un esfuerzo, esto será por etapas, los más avanzados se irán a la Academia del béisbol mexicano que está en Nuevo León, para septiembre del próximo año.
"No hay que desesperarse, lo que si les pido que vengan de lunes a viernes esto es como la escuela, si faltan no podrán avanzar".
La gran mayoría son del municipio de Campeche.
Algunos locales no se reportaron al primer día como son: Erik Reyes, Justo Ballina Sánchez, Guillermo Piña, los hermanos Chuc Castillo, Víctor y Luis, Francisco Luna, Angel Conde.
Hicieron acto de presencia gente de Calkiní como es el caso de Iván Berzunza Turriza. De Hecelchakán vinieron, Manuel Melken, Adrián Quetz, Oliver Herrera, Aldrin Chan.
De Champotón no se presentaron: José Angel Córdoba, Darbin Laturnería, Juan Méndez.
De Seybaplaya, no reortó Aldair Eloy Casanova Santini.
Los de Ciudad del Carmen, Candelaria y Escárcega, serían canalizados para que tengan su sede en Ciudad del Carmen, y así puedan entrenar de lunes a viernes.
"Tan pronto esté la presidenta municipal Aracely Escalante, en Ciudad del Carmen, me estaré entrevistando con el fin de que nos apoyen con la concentración de los jovenes de ahí, de antemano sabemos que en esa región hay buenos prospectos", mencionó el presidente del club filibustero.
Para ellos es muy dificil que estén viajado todos los dias a la capital del estado.
Buscaremos tener un buen staff de entrenadores y además serán supervisados en algunos días por personal de la organización, señaló Rosado Méndez.
Por cierto entre los entrenadores se encuentra un cubano que acaba de ser contratado por la directiva de los Piratas y que lleva poco tiempo en la Academia de Nuevo León, Darío Pérez, vino al arranque del proyecto pero solamente estará unos dias aqui y luego se regresará a tierras regias.
Los entrenadores que trabajarán de lunes a viernes de 15:30 hrs a 18 hrs, serán Pedro Pérez Delgado, Salvador Rodríguez, Ricardo Figueroa, Edmundo Contreras, Benjamín Sandoval Peniche y Leonel Brito Colorado.

Benjamín Sandoval, sin hit ni carrera

El sueño de todo pitcher se cumplió en el joven lanzador campechano, Benjamín Sandoval Mijangos, al labrar un Juego Sin Hit ni Carrera al vencer Pureros de Compostela a los Coqueros de Tuxpan, 2x0 en partido de 9 entradas y realizado en el estadio "Lorenzo López Ibañez", de Tuxpan, Nayarit.
A Benjamín Sandoval se le escapó el perfecto al dar un pelotazo, su trabajo fue de 9 episodios, con cinco ponches, su defensiva no cometió error, la bateria la formaron Benjamín Sandoval y el catcher sonorense, Fernando Flores.
A la ofensiva, los Pureros hicieron sus carreras por la vía del jonron solitario y fueron en la segunda y quinta entrada.
El mazatleco César Osuna puso adelante al equipo en el segundo capítulo y el campechano, Juan May en la quinta entrada, colocó el 2-0 definitivo.
"La verdad no sabía que estaba lanzando un Juego sin Hit ni Carrera, sino hasta la séptima entrada cuando di un pelotazo, mencionó Benjamín Sandoval Mijangos".
Sus lanzamientos que dominaron al equipo que dirige José Juan "Piri" Bellacetín, fueron a base de rectas pegadas, slyders y cambios.
El pitcher campechano de 23 años de edad y que ha jugado en par de ocasiones muy breves en la Liga Mexicana en el 2007 con los Leones de Yucatán y en el 2010 con los Piratas de Campeche, menciona que gran mérito del trabajo monticular se debe al trabajo realizado desde Campeche, primero con el campamento de novatos que comenzó en agosto y luego con la pretemporada del equipo de Compostela para la Liga Noroeste.
"Agradeció a Enrique Rosado Méndez, presidente de los Piratas de Campeche quien ha tenido una gran visión y está apostando por los peloteros jovenes y campechanos".
De igual manera dio muchos créditos a los integrantes de su familia, que siempre lo apoyan, además del couch Mario Sulú, quien lo apoya intensamente, además del cubano Pedro Pérez, que le ha inyectado confianza para trabajar.
"La verdad que me siento muy feliz, terminando el partido hablé a Campeche con mi familia, esto fue una bendición".
Una de las personas que también lo motivaron para lograr la hazaña fue su hermanito Erik, quien se encuentra también en el equipo como el tercer catcher del equipo.
"Antes de que empezar el encuentro mi hermano Erick, me calentó en el bulpén".
Entre entrada y entrada su familiar también le estuvo recibiendo.
"Recuerdo que en la última entrada Erick me devolvió la bola y me dijo suerte ponte perrón, al final lo conseguí y estuve feliz sabiendo que alguien de mi familia estaba ahi presente, compartiendo ese gran momento".
Con los Pureros de Compostela, Benjamín Sandoval, utiliza el número 29, en la Liga Mexicana le gustaba ese número cuando estaba con los Leones de Yucatán, pero dicho equipo retiró ese número que era del couch Leonel Aldama y el tuvo que invertirlo con el 92 donde jugó para Leones y la campaña anterior con el Campeche.
Con el triunfo del domingo los Pureros de Compostela, terminaron su quinto encuentro de la temporada 2010-2011 de la Liga Noroeste y tienen record de 3-2.