sábado, 26 de febrero de 2011

Ambicioso proyecto de Piratas para jóvenes...

“Con el lema por una nueva generación de beisbolistas”, el club de béisbol Piratas de Campeche inició un campamento de 10 días en la Academia Alejo Peralta Díaz y Ceballos del Carmen, Nuevo León.
Participan 30 reclutas preponderantemente del estado de Sonora y Sinaloa. Bajo las órdenes del cubano Miguel Borroto González, quien es el responsable del desarrollo y scouteo del club filibustero. Se cuenta con los experimentados instructores cubanos, Pedro Pérez Delgado y Nelson Ciero, ambos reconocidos entrenadores de pitcheo.
También participa el couch mexicano Carlos Chávez y los scouts, Jaime Vega y Jesús Castro, así como el caribeño Armando Ferrer.
El grupo de 30 jóvenes tienen entre 16 y 19 años de edad y se distribuyen en 12 lanzadores, cuatro receptores, ocho infielders y seis outfieders, la actividad en esta majestuosa instalación beisbolistica concluirá el 5 de marzo.
El proceso de captación de talentos del club campechano continuará durante los meses de marzo y abril, donde se realizarán 10 Try Outs en los estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas.
Los Piratas tienen considerado también a varios talentos campechanos con los que ya trabajan desde hace varios meses. Actualmente se estará enfocado en ubicar a aquellos jóvenes beisbolistas, que cuenta con el talento, facultad y actitud para desarrollarse y alcanzar objetivos y metas que los proyecten al mejor béisbol de México y de Estados Unidos.
Justamente el gran reto será establecer un probado sistema de desarrollo, que incentive todas las cualidades del jugador. Piratas trabaja para establecer un proyecto deportivo, académico y formativo.
En el ámbito metodológico, la exigencia en el béisbol de alto rendimiento es trabajar más en el aspecto físico, atlético, incentivando la técnica en la velocidad, la fuerza y la resistencia.
El proyecto incluye atender la nutrición, la psicología aplicada al béisbol y establecer mayor didáctica para ampliar la enseñanza a las nuevas generaciones de beisbolistas, que tienen que entender que el béisbol es una ciencia y la preparación tiene que ser al más alto nivel si se quiere ser grande.

No hay comentarios: