lunes, 21 de febrero de 2011

Día de campo en Champotón...

Fue un día de campo.
La selección que representó al municipio de Champotón no exigió mucho a los Piratas de Campeche, quienes vencieron 17 x 6 a la novena champotonera, en juego de exhibición y realizado en el estadio Alfonso Durán Castillo, ante regular asistencia.
La victoria fue para el serpentinero que abrió el encuentro por la causa filibustera y que fue Benjamín Sandoval Mijangos, luego le siguieron el ganador, José Félix Navarro, Esteban Gómez, Vanny Valenzuela, Ozzie Méndez y Miguel Ruiz, quien retiró el último capítulo.
Por su parte el equipo de Champotón que tuvo como mánager y organizador del cotejo a Leonel "Chasis" Brito Colorado, mandó a la loma a cinco pitchers, iniciando Ricardo de la Cruz, le siguió el dominicano Elizaldy Díaz y quien se prepara para ir a jugar en el mes de abril a la Liga Norte de México, antes Norte de Sonora, con el equipo de los Marineros de Ensenada, flamantes campeones de dicho circuito. El dominicano en la recién finalizada campaña 2010-2011 de la Liga Estatal Campechana, jugó con los Taxistas de Escárcega. El tercer pitche que utilizaron los de la "Bahia de la buena pelea" fue Filiberto Cahuich, le siguió Abraham Ortega y terminó César Vargas.
En la tercera entrada, el equipo que participará por 32 ocasión en el béisbol de la liga mexicana, realizó un racimo de cinco anotaciones para romper un empate a tres registros que había, ahí se inclinó la balanza para los pupilos de Marco Antonio Guzmán. Cabe resaltar que en el séptimo rollo Piratas cuajó rally de siete anotaciones. Antes habían anotado en el primer rollo en par de ocasiones, luego en la segunda una más, en la sexta entrada llegaron a jom tres veces.
El mejor bateador fue Roberto Valencia, quien se fue de 3-3.
Por su parte Champotón, anotó tres veces en la segunda entrada, dos mas en la tercera y un registro en el quinto rollo.
El partido sirve más que nada, para que los jugadores se vayan soltando poco a poco.

TRABAJO DE ALBERCA

Los que no viajaron a Champotón y que en su gran mayoría fueron los pitchers estuvieron trabajando con el preparador físico, Jorge Arrerdondo, esto fue en la alberca de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, entre los que se encontraban, el serpentinero dominicano Roberto Girón, y la mayoría de la base nacional como es el caso del estelar Francisco Campos, Alejandro Armenta, Carlos Elizalde, Héctor Velázquez, Ismael Castillo, Juan Cerros, Miguel Duarte, Vinicio González, los jovenes, Aldo Montes, Leonel Mondaca, entre otros.
Francisco Campos, comentó, el venir a la alberca, nos fortalece todo el cuerpo, estar dentro del agua y nadar varios metros, permite que nuestros músculos se activen, la natación es un deporte completo, ya que todas las partes del cuerpo tienen movimiento, mencionó el exitoso serpentinero Pancho Campos.

CHARLA TÉCNICA

Una vez que terminaron el trabajo de la alberca, y que se había pospuesto debido a que el anterior domingo no se pudo realizar, por la presencia de un frente frio. Los jugadores se trasladaron al hotel Baluartes, y que es su concentración en la presente pretemporada, ahi estuvieron en el salon Maderas y escucharon al experimentado entrenador cubano, Pedro Pérez, quien les habló de varias técnicas de pitcheo, sobre todo de la aplicación de la fuerza, de la manera de soltar la esferica, del pie de apoyo, del equilibrio, y que son las mecanicas que debe tener un pitcher en su fase de preparación para lanzar. Entre los asistentes se contó con la presencia del presidente del equipo, Enrique Rosado Méndez.

CONTINUA LA PRETEMPORADA

Los Piratas además esta semana continuarán con sus juegos de preparación, el jueves estarán en Hopelchén, viernes en Calkiní, sabado en Ciudad del Carmen y el domingo en Huimanguillo, Tabasco, estos dos últimos dias enfrentando a los Olmecas y los dos primeros cotejos con equipos locales.

No hay comentarios: