sábado, 26 de febrero de 2011

Ambicioso proyecto de Piratas para jóvenes...

“Con el lema por una nueva generación de beisbolistas”, el club de béisbol Piratas de Campeche inició un campamento de 10 días en la Academia Alejo Peralta Díaz y Ceballos del Carmen, Nuevo León.
Participan 30 reclutas preponderantemente del estado de Sonora y Sinaloa. Bajo las órdenes del cubano Miguel Borroto González, quien es el responsable del desarrollo y scouteo del club filibustero. Se cuenta con los experimentados instructores cubanos, Pedro Pérez Delgado y Nelson Ciero, ambos reconocidos entrenadores de pitcheo.
También participa el couch mexicano Carlos Chávez y los scouts, Jaime Vega y Jesús Castro, así como el caribeño Armando Ferrer.
El grupo de 30 jóvenes tienen entre 16 y 19 años de edad y se distribuyen en 12 lanzadores, cuatro receptores, ocho infielders y seis outfieders, la actividad en esta majestuosa instalación beisbolistica concluirá el 5 de marzo.
El proceso de captación de talentos del club campechano continuará durante los meses de marzo y abril, donde se realizarán 10 Try Outs en los estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas.
Los Piratas tienen considerado también a varios talentos campechanos con los que ya trabajan desde hace varios meses. Actualmente se estará enfocado en ubicar a aquellos jóvenes beisbolistas, que cuenta con el talento, facultad y actitud para desarrollarse y alcanzar objetivos y metas que los proyecten al mejor béisbol de México y de Estados Unidos.
Justamente el gran reto será establecer un probado sistema de desarrollo, que incentive todas las cualidades del jugador. Piratas trabaja para establecer un proyecto deportivo, académico y formativo.
En el ámbito metodológico, la exigencia en el béisbol de alto rendimiento es trabajar más en el aspecto físico, atlético, incentivando la técnica en la velocidad, la fuerza y la resistencia.
El proyecto incluye atender la nutrición, la psicología aplicada al béisbol y establecer mayor didáctica para ampliar la enseñanza a las nuevas generaciones de beisbolistas, que tienen que entender que el béisbol es una ciencia y la preparación tiene que ser al más alto nivel si se quiere ser grande.

Piratas gana en Calkiní...

Los Piratas de Campeche, ganaron facilmente 28 x 7 a un representativo de Calkiní en partido que se llevó al cabo en el estadio Roque Sánchez Espadas, con el fin de apoyar a la Cruz Roja de esta ciudad.
La asistencia fue de unos 400 aficionados aproximadamente.
Fue una feria de hits y los filibusteros regaron 26 incluyendo dos cuadrangulares, uno fue de Jesús Alberto Vega y otro más del champotonero Francisco Williams, quien entró a jugar el jardin central en la segunda parte del cotejo.
Pitchers locales tuvieron su sueño de jugar para los Piratas de Campeche y serpentineros de los filibusteros jugaron para Calkní.
El zurdo Hugo Ortiz, inició el partido por los Piratas y fue quien se apuntó el éxito al trabajar los dos primeros innings, la derrota fue para el recluta Alejandro Flores, joven de 17 años de edad y nativo de Ciudad Obregón, Sonora. Ambos trabajaron dos episodios.
Fue el séptimo episodio cuando los Piratas sobresalieron a la ofensiva al anotar en nueve ocasiones.
En la segunda entrada en su parte alta los pupilos de Marco Antonio "Buzo" Guzmán, tomaron ventaja que nunca perdieron de cuatro anotaciones. Jesús Alberto Vega dio cuadrangular por el jardin izquierdo de dos carreras y Jesús Manuel Rivera dio hit al derecho, también para producir dos registros.
El catcher Jesús Vega produjo cuatro anotaciones al igual que Jesús Rivera, ambos se fueron de 3-3.
Practicamente los filibusteros jugaron con dos jugadores por cada posición, los primeros lo hicieron hasta la quinta entrada.
Por Campeche, jugaron dos extranjeros, los estadounidenses: Steve Moss y Matt Hagen.
Vieron acción en el encuentro los lanzadores, Alejandro Flores, Esteban Gómez, Hubbie Pellegaud, Vanny Valenzuela y José Iván Salas, que pertenecen a los Piratas.
domingo jugarán en el estadio Fernando Aguirre Colorado, de Huimanguillo, Tabasco, a las 13 hrs.
Este

viernes, 25 de febrero de 2011

Renán Martínez, para los zurdos...

En el béisbol de estufa el manejador de los Piratas de Campeche, Marco Antonio "Buzo" Guzmán, solicitó un pitcher zurdo que venga a trabajar en el último tercio del juego, sobre todo para enfrentar al bateo zurdo y es por eso que la directiva, adquirió al sonorense Renán Martínez López de los Pericos de Puebla.
El nativo de Ciudad Obregón, Sonora y que naciera un 22 de abril de 1980 en la Antigua Cajeme, será aquel serpentinero que jalará del bulpen el mánager cuando venga un bateador zurdo. Esto es como parte de la estrategia. El año pasado el equipo filibustero careció en los dos últimos meses de la temporada de un serpentinero zurdo que realizara dicha función.
Renán Martínez, representaba al estado de Sonora, en un campeonato nacional juvenil que se realizó en Encarnación, Jalisco y varios equipos habían mostrado interés por el entre ellos: Monclova, Diablos Rojos, Tigres y Rieleros de Aguascalientes, fue finalmente el equipo hidrocálido el que se quedó con los servicios del sonorense.
Desde antes de ese nacional los equipos antes mencionados se habían interesado por Renán Martínez.
"Mi papá me puso una condición de terminar primero la preparatoria" recordó el relevista zurdo.
Sus estudios de prepa los hizo en el Cobach de Ciudad Obregón.
El serpentinero zurdo mencionó que tiraba duro, llegando incluso a 93 millas, pero andaba en un rango de las 88 a 93.
Todo se le facilitó entre comillas menciona.
En 1998 hizo pretemporada con los Rieleros de Aguascalientes, teniendo 17 años de edad y normalmente los novatos son enviados a la sucursal, pero en este caso, Renán Martínez fue firmado por Anaheim y ahí estuvo en ligas menores hasta el año del 2002, cuando el equipo estadounidense lo dejó libre.
Retornó a la Liga Mexicana, con los Pericos de Puebla, equipo que jugaba con la franquicia de los desaparecidos Rieleros de Aguascalienes.
Era un pitcher abridor y en el mismo 2002 compartió créditos con Puebla y Tigres que también jugaba en la Angelópolis.
En el 2003 estuvo en el Juego de Estrellas que precisamente se realizo en Campeche.
"No puedo olvidar Campeche, ya que siempre me acuerdo de ese juego de estrellas donde fui convocado y que bueno que ahora voy a jugar en esta ciudad".
Se siente bien en las filas filibusteras, menciona que hay una buena armonía en el equipo esto es fundamental, hay peloteros veteranos jovenes que tienen buena trayectoria en la liga, este equipo muy bien conjuntado llegará a los play offs y porque no pensar en ser campeones.
"Me siento bien fisicamente hemos tenido una buena preparación y creo que hay varios peloteros que estamos al 100"
También comentó que le gusta ayudar a los jovenes les da consejos, y en la campaña pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, jugó con los Yaquis de Obregón, donde también estuvo Héctor Velázquez.
"Es un muchacho con mucho potencial, seguramente va ser uno de los mejores pithcers de la liga mexicana, es muy trabajador, tiene nivel incluso de ir a Estados Unidos".
El invierno pasado Renán Martínez, compartió sus actividades, primero estuvo en la Academia de los González, como entrenador de la categoría 15-16 años, estaban en Tijuana y también iban a Chula Vista, California.
Luego tuve la oportunidad de ir con los Yaquis de Obregón, donde nos coronamos.
Renán Martínez, llegó a Piratas de Campeche, en un cambio que llevó a los Pericos de Puebla al pitcher derecho Isaías Avalos.

jueves, 24 de febrero de 2011

Roberto Girón, busca quedarse en el buque...

En el campamento de los Piratas de Campeche, se encuentra el dominicano Roberto Girón, es un lanzador derecho que el 26 de marzo estará cumpliendo 35 años de edad y lleva jugando tres campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, desde el 2008 con los Rojos del Aguila de Veracruz.
De hecho Girón es uno de los siete foráneos que se encuentran en la pretemporada de los filibusteros y que buscan convencer al cuerpo técnico y directivos para ser uno de los cuatro extranjeros que tiene derecho cada equipo en el circuito.
Roberto Girón, es un pelotero que siempre busca que la armonía reine en el equipo, y para ello pasa buen rato contando anécdotas y chistes, es un pelotero que cualquier mánager quisiera tener como parte de la motivación del club. Pero no solo es su lado humano que caracteriza al caribeño, también cuenta el lado deportivo y que es lo que interesa a todos.
El pitcher derecho, cuenta con una fama en el béisbol mexicano, de ser un serpentinero muy controlado, el strike es su mejor amigo.
Cuando está en la loma Girón se divierte, y el vive cada lanzamiento, su repertorio no lo llama como es común, recta, cambio, slider, curva, etc.
Para Roberto Girón, el tiene pitcheos que el mismo los ha bautizado.
"Tengo una que le llamo undertaker y esta se la puse recordando al famoso luchador que acaba con todos, esa bola que lanzo hace mucho daño al rival".
En el puerto de Veracruz, donde jugó anteriormente, el pítcher derecho es conocido como el "Undertaker".
Pero también tiene otro tipo de lanzamiento que ha sido bautizado como el "metro" y una pitcheada que le enseñó su compatriota y tres veces ganador del Cy Young, Pedro Martínez.
"El metro es una bola que viaja bajita y luego cuando va por el centro del jom da una subida" me gusta lanzarla.
Para el juego del sábado que tendrán en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, a las 8 de la noche, ante los Olmecas de Tabasco, Girón podrá ser observado por el staff técnico, de como se encuentra previo a la campaña del 2011, la cual inicia para los Piratas de Campeche, el 19 de marzo en Yucatán.
En el partido del sabado aparte de Girón, trabajarían: Sergio Aispuro, José Manuel López, José Félix Navarro, Ozzie Méndez y Miguel Ruiz.
Siempre he luchado por un lugar en la pretemporada, estuve 7 años en Triple A y se que es buscar un lugar en el róster, aqui somos siete extranjeros y soy el único pitcher, finalmente se quedarán cuatro y para ello hay que tener una buena preparación y estos juegos de exhibicion nos ayudan mucho para mostrar lo que tenemos, comentó el pitcher dominicano.

EXTRABEISBOL...

Pero aparte de ser conocido como un buen lanzador, Roberto Girón es una persona que se caracteriza por ser un buen cosinero y para ello les tiene preparados un guizo de la gastronomía dominicana a sus compañeros Piratas.
"Es algo sencillo que voy a cocinar, llevará pollo, arroz, pero estoy seguro que les va gustar".
Y es que Roberto Girón, es uno de 15 hermanos, de las cuales son nueve mujeres. Es huerfano de papá al morirse su padre en un accidente automovilistico, cuando el tenía 12 años, mi mamá salía a trabajar al igual que mis hermanos, yo aprendí rápido a preparar comidas, veía como lo hacía mi mamá y es por eso que se cosinar. En el equipo donde esté me gusta convivir con mis compañeros y que conozcan mis otros dotes aparte de pelotero.
Pero también es peluquero profesional.
Desde pequeño aprendió el oficio de cortar cabello.
En Miami viven varios familiares y una vez pasando por una estetica famosa, pidio una oportunidad de trabajar. Su prueba fue que el primer dia hiciera 30 cortes.
"Quedaron fasinados".
Y es que aparte con mucho orgullo, menciona que le ha cortado el cabello a bigleaguers como son sus paisanos: Pedro Martínez, David Ortiz.
Sonrie y dice: " A Mike Tayson" también le corté el cabello.
En la pretemporada le ha cortado el pelo al colombiano Jolbert Cabrera y al cátcher Jesús Alberto Vega.

Buque completo, llega Rubén "Ben" Rivera...

Con la llegada del panameño Rubén Rivera, el galeón está completo.
Fue la práctica 23 de la pretemporada 2011 de los Piratas de Campeche y unicamente se esperaba el arribo del canalero para que el barco pirata esté repleto de tripulantes, de hecho hay más de 70 personas en el campamento entre jugadores del primer equipo, los que estarán en las sucursales y el cuerpo técnico.
En la pasada temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, Rivera jugó con los Venados de Mazatlán, destacó con 18 cuadrangulares y 53 carreras producidas.
Rubén Rivera, se puede decir que eclipsó en su primer entrenamiento, al ser el mejor jonronero del grupo que tomó turno al bat.
Hubo dinamita pura.
Practicamente el que ha sido el extranjero más rentable en los últimos años, mostró porque es uno de los jugadores favoritos de la afición de Campeche.
Desde que llegó encabezó la feria de cuadrangulares.
Fueron 29 jonrones en el grupo de los foráneos.
La lista fue encabezado por Rubén Rivera con siete bambinazos, escoltado por el colombiano Jolbert Cabrera, quien depositó seis pelotas detrás de la barda. Cabrera, en la pretemporada se ha desempeñado como short stop. El jardinero estadounidene, Steve Moss, conectó también seis batazos de vuelta entera. Con cinco jonrones estuvieron los antesalistas: Juan Richardson de nacionalidad dominicana y el estadounidense Matt Hagen.
El primer bat, Luis Matos, se caracterizó por chocar la bola al terreno de juego. El boricua Matos su bateo lo basa en lineas.
En estos momentos se encuentran siete extranjeros en el campamento de los Piratas, los seis antes mencionados y el pitcher dominicano Roberto Girón.
De esa legión extranjera, unicamente serán escogidos cuatro, para trabajar desde el sabado 19 de marzo, cuando los Piratas de Campeche, estén inaugurando la campaña en Mérida, ante los Leones de Yucatán.
Para este jueves, la pretemporada continuará, pero unos peloteros estarán viajando a Hopelchén, donde estarán jugando a las 13 hrs, con un equipo local.
Los que pitchearán en Hopelchén son: Oscar Atondo, Leonel Mondaca, Eddie Rodríguez, Benjamín Sandoval y José Félix Navarro.
El viernes jugarán en Calkiní, con selectivo de la región.
Para el sábado 26 de febrero, estarán en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, el partido será a las 8 de la noche, informó el Lic. José de la Cruz Casanova Delgado, quién es el responsable de los deportes de la Unacar y organizador del partido de ese día entre los Piratas de Campeche y los Olmecas de Tabasco.
El domingo el juego será a la una de la tarde en Huimanguillo, con los mismos Olmecas.

martes, 22 de febrero de 2011

Arriba Luis Matos a la nave...

En lo que fue la práctica 22 de la pretemporada del equipo Piratas de Campeche, la cara nueva entre los aficionados que observaban el entrenamiento fue la del jardinero boricua, Luis Matos, quien llegó por la noche del lunes a la ciudad de Campeche, procedente de Mérida, Yucatán, pero antes por la vía aérea había volado de su pais natal, Puerto Rico-Miami hasta Mérida.
Desde las ocho de la mañana ya se encontraba en el campamento filibustero con el fin de participar en su primer entrenamiento y además convivir con sus nuevos compañeros.
Luis Matos, fue saludado por algunos campechanos, que fueron sus compañeros en los Leones de Yucatán, en la temporada 2008, tal es el caso de Esteban Gómez y Benjamín Sandoval Mijangos.
En su uniforme mostraba el número 11.

El boricua, lleva tres campañas jugando en el béisbol de la Liga Mexicana con la novena yucateca y fue de la temporada 2008 al 2010.
"Me siento muy contento de estar en Campeche, es un equipo competitivo y conozco a varios peloteros que tienen un buen nivel en la Liga Mexicana, como Pancho Campos, Alejandro Armenta, Rubén Rivera, Jolbert Cabrera, Javier Robles, apenas estoy llegando pero conozco a varios de aqui, ya que Yucatán siempre jugó mucho con Campeche".
Considera que los Piratas de Campeche tienen para llegar lejos y no estar solamente en un play off, hay equipo para ser campeón, imaginense un pitcheo con Campos, Armenta, da seguridad para avanzar.
Su salida de los Leones de Yucatán, fue algo que lo tomó normal y uno como profesional, debe estar en donde le den trabajo. Recordó que el año pasado Willie Romero, salió de Yucatán, despues de 12 años y esto quiere decir que nadie es indispensable, yo solo jugué tres campañas con ellos.
Asimismo comentó que desea estar saludable para apoyar al club, en la Liga Mexicana he sido un pelotero consistente y quiero seguir por ese camino.
El estadio "Nelson Barrera Romellón" es un campo que le acomoda bien al ex melenudo.
"La verdad no puedo decir que promedio tuve de bateo en este estadio pero si me acuerdo que siempre bateaba bien cuando enfrentaba a los Piratas".
No promete estadísticas personales, porque entoces se presionaria, quiere jugar tranquilo y ayudar al equipo.
"Si hago un corte en el jardin está bien, si hay fildeo también, un robo de base adelante, creo que el béisbol está regresando a las cosas pequeñas, el largo metraje no se está dando ultimamente.
En el invierno, jugó en su país con el equipo de Carolina, luego que llevaba 14 temporadas jugando con el Caguas.
En estos momentos los Piratas de Campeche, cuentan con seis extranjeros en su centro de preparación, ellos son: Los dominicanos Juan Richardson( 3a. base), Roberto Girón (pítcher), el short stop colombiano, Jolbert Cabrera, los estadounidenses, Steve Moss, quien se desempeña como jardinero, el antesalista, Matt Hagen. Y ahora el boricua Luis Matos.
El gerente deportivo, Gabriel Lozano Berrón, menciona que en las próximas horas se estará uniendo el panameño, Rubén Rivera y con ello tener a siete extranjeros para escoger a cuatro que serán los que estarán integrados al róster de los 28 apartir del 19 de marzo cuando los filibusteros comienzen su travesía en Yucatán y estén visitando a los Leones.
Se ha descartado los servicios del panameño José "Toro" Macías y del cerrador dominicano, Francis Beltrán, con la gente que tenemos, son más que suficientes para seleccionar a los cuatro extranjeros, mencionó Lozano Berrón.
Luis Matos, mencionó que el viene a jugar en cualquiera de los jardines que decida el mánager (Marco Antonio Guzmán) yo no tengo problemas.
Sobre el lugar en el line up, también fue discreto. "El dirigente es el que manda".
Luis Matos, se caracteriza por ser primer bat en un orden al bat. Nació en Bayamón, Puerto Rico, un 30 de octubre de 1978. El boricua, jugó siete temporadas en las Grandes Ligas del 2000 al 2006.
En lo que fue la práctica 22 de la pretemporada, realizaron bulpen: Oscar Atondo, José López, Leonel Mondaca, Alejandro Flores y Hubbie Pellagaut. Lanzó practica, el dominicano Roberto Girón.
Para este miércoles se espera que esté reportando el panameño Rubén Rivera, para tener el equipo completo.

Material detrás del plato en Piratas...

Un grupo de seis receptores se encuentran trabajando fuerte en la pretemporada 2011 del club Piratas de Campeche, equipo que se prepara con el objetivo de participar por 32 ocasión en el béisbol de la Liiga Mexicana de primavera-verano.

El sonorense Jesús Alberto Vega, es el cátcher titular y tiene el respaldo del también sonorense Rogelio del Campo. Además el campechano, Francisco Williams, busca quedarse entre los 28 jugadores que conformarán el róster del equipo. De igual manera se encuentran practicando los novatos: Fernando Flores, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, el mexicalense, Jaime Lua y el mochiteco Francisco Martínez.
Estos últimos están considerados para ser peloteros de alguna de las dos sucursales que tendrá el equipo de la Liga Mexicana y que se encontrarán en Juarez, Chiapas, de la Liga Tabasqueña y en el Carmen, Nuevo León.
Jesús Alberto Vega, cuenta con 28 años de edad y será su segunda campaña con el equipo y primera que iniciará, llegó a los filibusteros en abril del año pasado, cuando el calendario había iniciado.
Tuvo un buen invierno jugando con el equipo de su tierra natal, los Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico, donde conectó 7 jonrones y produjo 20 carreras para los aborígenes.
Jesús Vega se le observa con más poder en las prácticas y a la hora de la sesión de bateo no se ha quedado atrás, de los cañoneros: Matt Hagen, Steve Moss y Jolbert Cabrera.
El nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, Rogelio del Campo, viene con una mentalidad super positiva y es de los pocos peloteros que se atreven a decir que el objetivo que tiene es darle un campeonato a la afición. Del Campo, quien antes de que llegara a Piratas de Campeche, en el 2010, estuvo cuatro temporadas en el sistema de sucursales de los Mets de Nueva York. El segundo cátcher de los filibusteros cuenta con 24 años de edad.
Como tercer catcher aparece el champotonero Francisco Williams, quien el 27 de abril estará cumpliendo 19 años de edad, lleva jugando un par de temporadas en la liga mexicana pero ha sido muy breve, apenas tiene once turnos al bat y no ha pegado de hit. Podría encajar como catcher de bulpén, o bien hacer sus pininos como jardinero, el sabado 19 de febrero en el interescuadras a cinco entradas, Pancho Williams, fue el guardián del jardín central del equipo de los Roockies ó equipo "B". Francisco Williams León, ya se encuentra al cien por ciento recuperado de la operación de la rodilla que fue sometido el 9 de diciembre del año pasado.
Fernando Flores, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, de 19 años de edad es un joven que ha evolucionado rápido, lleva un año de estar bateando como zurdo y ha mostrado progreso, en la sucursal del equipo en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela, consiguió una racha de 12 partidos de estar conectando por lo menos un hit. Además fue practicamente el que cargó con la titularidad de la receptoría, en la sucursal. A la defensiva se vio bien en la filial del equipo, en tierras nayaritas.

Jaime Lua, de Mexicali, Baja California, también tiene 19 años de edad, destacó en el período septiembre-diciembre pasado en la liga de la Academia. Estuvo entre los mejores jugadores del circuito.

Francisco Martínez Galindo, es de los Mochis, Sinaloa, apenas lleva siete meses de haber firmado para la organización, pero el mochiteco de 18 años de edad, es un jugador que promete incursionar en el béisbol estadounidense.

Ellos realizan una labor ardua en los entrenamientos, bajo la instrucción de Ricardo Figueroa, quien ha retornado al bajel como couch después de una campaña de ausencia.

El también conocido como "Pipo", fue un pelotero que tuvo un paso fugaz por el equipo filibustero, como cátcher en las temporadas de 1997 y 1998. De hecho Ricardo Figueroa como varios peloteros que han llegado a estas tierras, se quedó a radicar en la capital campechana.

Fue detectado para formar parte de un cuerpo técnico por el hoy famoso mánager de los Yaquis de Obregón y campeones de la Serie del Caribe, el dominicano Eddie Díaz, en la temporada del 2001.

Ricardo Figueroa, no hizo huesos como pelotero en la LMB, apenas jugó dos campañas, pero es un instructor muy trabajador y esto convenció a la directiva para que vuelva a enrolarse en el barco pirata. Existe la posibilidad de que vaya a la sucursal del equipo en la liga tabasqueña como couch.
 
LA LMB BUSCA REINA ...

La directiva de la Liga Mexicana de Béisbol, hace una invitación a todas las jóvenes de 18 años en delante de las 14 ciudades que conforman el circuito para que tengan su propia reina.
Todas las jóvenes que así lo deseen, deberán portar alguna prenda que distinga a su equipo en este caso Piratas de Campeche ( Camisa, gorra, etc.) Deberán enviar su foto en el formato de 1600 x 1200 pixeles y enviar sus datos, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, al correo: atencionalaficionado@gmail.com
El jurado es responsabilidad de la LMB
Para la plaza de Campeche, la interesada deberá asistir a la oficina del club, con la gerente de relaciones públicas, Norelly Arias Carrillo.
La fecha límite de enviar la foto a las oficinas de la Liga Mexicana de Beisbol, será el 25 de febrero.
 
CONTINUAN LOS ENTRENAMIENTOS...


Este lunes, se inició la cuarta semana de actividades de la nave filibustera, los entrenamientos tuvieron una duración de cinco horas.
Para este martes en lo que será la práctica 22 de la pretemporada, se espera el primer entrenamiento del puertorriqueño, Luis Matos, quien lleva jugando en la liga mexicana por espacio de tres temporadas y era uno de los jardineros de los Leones de Yucatán.


lunes, 21 de febrero de 2011

Día de campo en Champotón...

Fue un día de campo.
La selección que representó al municipio de Champotón no exigió mucho a los Piratas de Campeche, quienes vencieron 17 x 6 a la novena champotonera, en juego de exhibición y realizado en el estadio Alfonso Durán Castillo, ante regular asistencia.
La victoria fue para el serpentinero que abrió el encuentro por la causa filibustera y que fue Benjamín Sandoval Mijangos, luego le siguieron el ganador, José Félix Navarro, Esteban Gómez, Vanny Valenzuela, Ozzie Méndez y Miguel Ruiz, quien retiró el último capítulo.
Por su parte el equipo de Champotón que tuvo como mánager y organizador del cotejo a Leonel "Chasis" Brito Colorado, mandó a la loma a cinco pitchers, iniciando Ricardo de la Cruz, le siguió el dominicano Elizaldy Díaz y quien se prepara para ir a jugar en el mes de abril a la Liga Norte de México, antes Norte de Sonora, con el equipo de los Marineros de Ensenada, flamantes campeones de dicho circuito. El dominicano en la recién finalizada campaña 2010-2011 de la Liga Estatal Campechana, jugó con los Taxistas de Escárcega. El tercer pitche que utilizaron los de la "Bahia de la buena pelea" fue Filiberto Cahuich, le siguió Abraham Ortega y terminó César Vargas.
En la tercera entrada, el equipo que participará por 32 ocasión en el béisbol de la liga mexicana, realizó un racimo de cinco anotaciones para romper un empate a tres registros que había, ahí se inclinó la balanza para los pupilos de Marco Antonio Guzmán. Cabe resaltar que en el séptimo rollo Piratas cuajó rally de siete anotaciones. Antes habían anotado en el primer rollo en par de ocasiones, luego en la segunda una más, en la sexta entrada llegaron a jom tres veces.
El mejor bateador fue Roberto Valencia, quien se fue de 3-3.
Por su parte Champotón, anotó tres veces en la segunda entrada, dos mas en la tercera y un registro en el quinto rollo.
El partido sirve más que nada, para que los jugadores se vayan soltando poco a poco.

TRABAJO DE ALBERCA

Los que no viajaron a Champotón y que en su gran mayoría fueron los pitchers estuvieron trabajando con el preparador físico, Jorge Arrerdondo, esto fue en la alberca de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, entre los que se encontraban, el serpentinero dominicano Roberto Girón, y la mayoría de la base nacional como es el caso del estelar Francisco Campos, Alejandro Armenta, Carlos Elizalde, Héctor Velázquez, Ismael Castillo, Juan Cerros, Miguel Duarte, Vinicio González, los jovenes, Aldo Montes, Leonel Mondaca, entre otros.
Francisco Campos, comentó, el venir a la alberca, nos fortalece todo el cuerpo, estar dentro del agua y nadar varios metros, permite que nuestros músculos se activen, la natación es un deporte completo, ya que todas las partes del cuerpo tienen movimiento, mencionó el exitoso serpentinero Pancho Campos.

CHARLA TÉCNICA

Una vez que terminaron el trabajo de la alberca, y que se había pospuesto debido a que el anterior domingo no se pudo realizar, por la presencia de un frente frio. Los jugadores se trasladaron al hotel Baluartes, y que es su concentración en la presente pretemporada, ahi estuvieron en el salon Maderas y escucharon al experimentado entrenador cubano, Pedro Pérez, quien les habló de varias técnicas de pitcheo, sobre todo de la aplicación de la fuerza, de la manera de soltar la esferica, del pie de apoyo, del equilibrio, y que son las mecanicas que debe tener un pitcher en su fase de preparación para lanzar. Entre los asistentes se contó con la presencia del presidente del equipo, Enrique Rosado Méndez.

CONTINUA LA PRETEMPORADA

Los Piratas además esta semana continuarán con sus juegos de preparación, el jueves estarán en Hopelchén, viernes en Calkiní, sabado en Ciudad del Carmen y el domingo en Huimanguillo, Tabasco, estos dos últimos dias enfrentando a los Olmecas y los dos primeros cotejos con equipos locales.

Interescuadras para los Rockies...

Los Rockies derrotaron a los jugadores de experiencia en lo que fue el primer interescuadras realizado por la mayoría de los jugadores de los Piratas de Campeche, que se encuentran en la pretemporada 2011 y que se realizó en el estadio Nelson Barrera Romellón.
La pizarra final fue de 3x1 a favor de los Roockies, quienes agradaron a poco más de un centenar de aficionados y que además se dieron una idea de como está conformado el equipo filibustero.
En las gradas estuvo presente el scout Gil Kim, de los Rangers de Texas, tomando nota de la participación de los jugadores, con esto ya son dos buscadores en los útimos ocho días que han visitado el campamento pirata, el primero fue Luis Alberto "Pollo" Peña, de los campeones de las Grandes Ligas, Gigantes de San Francisco.
El encuentro se disputó a cinco entradas.
Fue precisamente en el quinto rollo cuando los también considerados del equipo "B", quienes rompieron el empate a una carrera y timbraron en par de ocasiones para dejar los cartones 3x1.
Jesús Manuel "Quito" Rivera, salió en un día inspirado, se desempeñó como bateador designado se fue de 2-2 con un pasaporte y dos carrerasimpulsadas. "Quito" Rivera y el primera base Pedro Díaz, reforzaron al equipo de los Roockies.
El sonorense Rivera, con hit al prado derecho, puso adelante a su equipo 2x1 y el inicialista Pedro Díaz, dio hit también al mismo jardin para dejar la pizarra definitiva 3x1.
En la tercera alta, con la casa llena, Jesús Manuel Rivera, conectó hit al derecho para poner a los Rookies adelante 1x0.
El empate vino en el complemento del cuarto rollo, con imparable al izquierdo de Javier Robles.
La victoria fue para el nativo de Dzitbalché, Calkiní, Campeche, quien apesar de estar sentado siempre en un "barril de polvora", supo salir airoso de la batalla, en una labor de una entrada y un tercio, donde enfrentó a ocho rivales, permitiendo cuatro hits, uno de ellos lo asustó y fue una tremenda linea del dominicano Juan Richardson que paso cerca de su humanidad y se fue al jardin central.
Los pitchers del cuadro ganador fueron: Lemuel Mondaca, el sinaloense Hubbie Pellegaut y Eddie Rodríguez.
Por el equipo derrotado lanzaron: Oscar Atondo, José Manuel López, y terminó Alejandro Flores.
Al término del encuentro, el manejador de Campeche, Marco Antonio "Buzo" Guzmán, dijo en el dogout, "Excelente muchachos".
Fue un encuentro de práctica y de fogueo, y no solo de jugadores sino también del joven umpire Pedro Flores, que en par de ocasiones cometió errores y esto prendió a los aficionados en las gradas. Los jueces del partido se cosinaron aparte al llegar tarde al cotejo, participaron en el juego José Flores Sánchez y Marco Cimá, que trabajó en la quinta entrada.
De esta manera los Piratas de Campeche, finalizaron con su tercera semana de preparación rumbo a la campaña del 2011, la cual comenzará para los filibusteros el sábado 19 de marzo, cuando visiten a los Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán, el domingo 20 le corresponderá a la nave bucanera inaugurar la temporada en su estadio el "Nelson Barrera" y será el segundo encuentro de la campaña de un total de 106 partidos.

Gente nueva en Piratas..

Los Piratas de Campeche, cuentan para la presente campaña con gente nueva como es el caso de los peloteros mexicanos: Pedro Díaz (No. 99) quien se desempeña como inicialista y llegó al barco por el también primera base, Abraham Valencia que se fue a los Acereros de Monclova. Alejandro Ahumada (5), jugador que se agarró de la bolsa y que pertenece a los Dorados de Chihuahua, equipo que tiene un año de permiso. Ahumada, se desempeña como short stop. Pero también puede jugar alguna otra posición del cuadro.
La afición campechana, de igual manera tiene la opción de observar el comportamiento de los jugadores extranjeros que ya se encuentran entrenando en el campamento ellos son: Roberto Girón (37), pitcher dominicano, que ha jugado en un par de años con los Rojos del Aguila de Veracruz. Los antesalistas: Juan Richardson (28 Tecate) de nacionalidad dominicana y el estadounidense, Matt Hagen (59 Tecate).
El ex bigleaguer colombiano Jolbert Cabrera (17), con experiencia de nueve temporadas en la gran carpa y que la temporada pasada jugó para los Guerreros de Oaxaca, Jolbert se desempeña como short stop y también puede jugar la primera colchoneta y el jardin izquierdo o derecho.
Steve Moss (ahora el 57), se desempeña como jardinero.
Son cinco foráneos que ya están en Campeche y que estarán participando en el interescuadras.
Para la semana entrante deberán arribar otros refuerzos entre ellos el consentido de la afición campechana, Rubén Rivera.
Cada uno de los equipos de la LMB, tienen derecho a cuatro refuerzos, de ahi que los refuerzos tendrán que mostrarse al máximo para poder ocupar una de las cuatro plazas que tienen derecho en el circuito beisbolero.
Por lo que respecta a los pitchers se encuentran entrenando caras nuevas para los aficionados: Carlos Elizalde (15), adquirido a préstamo por una temporada en lo que fue el draft de peloteros que pertenecen a Chihuahua y Nuevo Laredo. El tamaulipeco Elizalde, está considerado como uno de los cinco pitchers abridores, también se encuentra entre los nuevos tripulantes, Ignacio "Pitón" Flores (77), quien llegó de Yucatán por Luis Carlos García, el zurdo Renán Martínez (No. 9 Tecate), quien llega de Pericos de Puebla por Isaías Avalos.
José Félix Navarro (59 Sol), es un pelotero que tiene experiencia de Liga Mexicana, el se presentó como agente libre en busca de una oportunidad entre los lanzadores. Oscar Atondo (5 Sol) perteneció a las sucursales de los Sultanes de Monterrey.
Además del nuevo couch de bateo, Alonso Téllez, quien tiene el número 27 en el uniforme. También se encuentra Jesús Sommers, manejador de la sucursal en la liga tabasqueña. Sommers lleva el número 2 en la espalda.

Base mexicana de Piratas, completa...

Con el arribo de los pitchers Ignacio “Pitón” Flores y el zurdo Renán Martínez, la base nacional de los Piratas de Campeche, se encuentra completa para luchar en busca de un lugar en el róster de los 28 jugadores y de los cuales cuatro son extranjeros, en el béisbol de la liga mexicana de primavera-verano.
Ignacio “Pitón” Flores, llega procedente de los Leones de Yucatán, en un cambió que llevó a los melenudos a Luis Carlos “Monstruo” García. Por su parte el zurdo Renán Martínez, llegó al bajel de los Pericos de Puebla, por el lanzador derecho, José Isaías Avalos.
El ex melenudo estuvo recientemente jugando en el béisbol de Puerto Rico, donde recibió una oportunidad de trabajo con los Criollos de Caguas, quienes finalmente fueron los campeones del béisbol boricua. Está agradecido con Lino Rivera, quien fue el que lo invitó para ir a jugar a Puerto Rico.
“Fue una bonita experiencia y creo que soy el primer mexicano que va juagar a ese país, se juega buena pelota y si vuelve a presentarse esa oportunidad regresaé de nuevo a Puerto Rico, a donde haya trabajo ahí estaré”.
Con los monarcas de Caguas, se encontraba el boricua y segunda base Luis Figueroa, quien estuvo con los Piratas de Campeche, en la segunda vuelta de la campaña del 2006.
En la Liga Mexicana de primavera-verano, ha jugado con los equipos de Algodoneros del Unión Laguna, Acereros de Monclova, Tigres de la Angelópolis y Leones de Yucatán.
Uno como pelotero profesional está expuesto a todo, en cualquier momento te pueden cambiar, con los Leones de Yucatán, jugué las últimas 10 temporadas, pero no me sorprende el cambio, ya que la vida del pelotero no es eterna en un solo equipo.
La temporada pasada con los melenudos, el “Pitón” Flores, compiló 5-4 en 37 partidos, de los cuales, cinco fue en calidad de pitcher abridor, se apuntó dos salvamentos y su promedio de carreras limpias fue de 5.05
“Vengo con muchas ganas de trabajar, falta un mes para que inicie la temporada y será suficiente para estar listo en lo que requiera el mánager”.
Ignacio Flores, comentó que el puede subir al montículo y hacer cualquier tipo de función.
“En lo que me necesite el mánager ahí estaré”.
Recordó que el año pasado estuvo como preparador con los Leones de Yucatán y el dominicano José Vargas era el cerrador, pero cuando Vargas estuvo lesionado o andaba cansado, el sinaloense tomaba el rol de cerrador.
En lo que fue su primer día de la pretemporada, mencionó que encontró a varios a conocidos, pero también hay otros que no conoce.
A uno de los primeros que saludó fue al pitcher derecho Benjamín Sandoval Mijangos, a quien tuvo de compañero, cuando el campechano pertenecía a los Leones.
Ignacio Flores, es nativo de las Cruesitas, lugar que pertenece a Guasave, Sinaloa, nació el 17 de noviembre de 1975.
Lleva jugando en la Liga Mexicana 16 campañas, debutó en la temporada 1995 con el Unión Laguna.

REPORTA EL ZURDO RENÁN MARTÍNEZ

El nativo de Ciudad Obregón, Sonora y que el 22 de abril estará cumpliendo 31 años de edad, señaló que se encuentra superbién con el cambio para Campeche.
“Creo que mi ciclo con los Pericos de Puebla ya había finalizado, estuve con ellos ochos temporadas y la verdad ya me hacía falta un cambio”.
El zurdo sonorense, comentó que siempre le ha gustado Campeche, la ciudad es muy tranquila, y es precisamente un lugar donde quería jugar, además el estadio es un lugar ideal para los pitchers, el clima es caliente y eso es muy bueno para nosotros los pitchers.
Y es que la ciudad de Campeche, también le trae gratos recuerdos porque fue precisamente en el estadio campechano, donde se llevó al cabo el Juego de Estrellas del 2003 de la liga mexicana y el fue uno de los convocados.
El año pasado con los Pericos, tuvo números de 3.71 de carreras limpias, en 17 entradas de labor, con marca de 2-1 en triunfos y derrotas.
Comenzó jugando en la liga mexicana en el 2002 con los Pericos de Puebla, donde jugó también ese año con los Tigres, que jugaban en esa ciudad poblana.
Antes del 2002 estuvo enrolado en el sistema de sucursal de los Angelinos de Anaheim.
En el invierno estuvo jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Yaquis de Ciudad Obregón, donde fue parte del equipo campeón, tuvo como compañero al novato, Héctor Velázquez, los dos somos de Obregón y estuvimos jugando en nuestra casa.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Arriba al buque Matt Hagen

Con la llegada del estadounidense Matt Hagen, ya suman cinco refuerzos que se encuentran en la pretemporada 2011 de los Piratas de Campeche y que se alistan para participar en la campaña que arrancará el sábado 19 de marzo, cuando los filibusteros estén visitando a los Leones de Yucatán.
En las prácticas se encuentran, los estadounidenses: Matt Hagen, quien se unió a las sesiones de trabajo la mañana del miércoles, también está el jardinero, Steve Moss, que llegó el martes, además del utility colombiano Jolbert Cabrera y los dominicanos: Juan Richardson tercera base y el serpentinero derecho, Roberto Girón.
Cada uno de los 14 equipos que participarán en la LMB, tienen derecho de utilizar a cuatro extranjeros.
La nueva cara en lo que fue la práctica 16 de la pretemporada de los filibusteros, fue el estadounidense Matt Hagen, quien se desempeña como tercera base, pero también puede jugar la inicial y un poco de cátcher, mencionó al ser abordado momentos antes de su primer entrenamiento con los Piratas de Campeche, quienes estarán en su edición 32 en el béisbol de Liga Mexicana.
Hagen, cuenta con 31 años de edad, los cuales cumplió el pasado 3 de enero. Nació en Watsonville, California.
Tiene experiencia de jugar en ligas menores de los Estados Unidos, donde ha jugado por espacio de nueve temporadas. Se ha desempeñado en 199 ocasiones en la tercera base, 159 veces ha jugado el primer cojín, 25 veces ha sido cátcher, 23 veces como jardinero y tres veces la segunda base. Es un pelotero versátil. Tiene una estatura de 1.90 mts.
“Me muero por estar de nueva cuenta en el campo”
Y cuando se inició la práctica, como suele suceder cuando aborda el galeón un integrante, le hacen pasar un momento de risa y fue así que Matt Hagen, dio un volantín, como si fuera un acto acrobático. Las risas de los presentes se hizo presente de inmediato.
Le han platicado algo sobre el béisbol mexicano y eso fue lo que le comentó hace un tiempo, el estadounidense Bryant Adams, pitcher que el año pasado jugó con los Broncos de Reynosa.
“Me decía mi amigo, que en México, el béisbol es competitivo y eso quiero ver, toy loquito por jugar” comentó de manera colegial.
Siempre con una enorme disposición de trabajar. Se puso a las ordenes del mánager del equipo, Marco Antonio Guzmán.
Matt Hagen, estuvo fildeando por el lado de la tercera base al igual que Javier Robles, el dominicano Juan Richardson, César Osuna y Eduardo López.
El extranjero Hagen, buscará agradar al cuerpo técnico y directiva de los Piratas de Campeche, para ser uno de los cuatro extranjeros que iniciarán la campaña el 19 de marzo. La pelea estará muy disputada ya que se tiene contemplado poco más de media docena de foráneos, en los entrenamientos. Todavia falta que llegue más gente entre ellos, el experimentado jugador panameño Rubén Rivera, quien está contemplado para arribar a tierras campechanas el 22 de febrero.
Hagen, es una persona cristiana. Cuando estaba con el Mobile, en doble A con la sucursal de los Padres de San Diego, acostumbraba a estudiar la biblia con el mexicano Adrián González, cuando tenían la oportunidad, sobre todo en los entrenamientos primaverales del 2006. El pelotero azteca ahora jugará para los Medias Rojas de Boston.
El estadounidense Hagen, ha pertenecido a dos organizaciones de las Grandes Ligas, como son los Marineros de Seattle, donde estuvo en clase A del 2002 al 2005 y con los Padres de San Diego en el 2006, en clase A alta y doble A.
Del 2007 al 2010 ha jugado en liga independiente.
Su último equipo fue el Somerset, donde jugó del 2008 al año anterior.
En el 2008 atizó 17 cuadrangulares, con 71 carreras producidas y porcentaje de .308 con 23 años de edad, en el año del 2003 jugando con el Wisconsin pegó 21 cuadrangulares en clase A.
El año pasado promedio .281 con nueve bambinazos y 57 remolcadas, con el Somerset en la Liga del Atlántico.
 
SE ESPERA EL ARRIBO DEL PITON FLORES
 
Para este jueves 17 de febrero, son esperaros los lanzadores: Ignacio “Pitón” Flores, quien llegó a Piratas de Campeche, por Luis Carlos García y el zurdo Renán Martínez, quien llega de los Pericos de Puebla por el pitcher Isaías Avalos. Ellos deberán entrenar este jueves por primera vez.
De igual manera en lo que fue la práctica 16 del equipo filibustero, estuvo de visita Angel Guzmán comentarista deportivo tabasqueño y ahora Gerente de los Ganaderos de Juárez, Chiapas y que serán la sucursal de los Piratas de Campeche, en la Liga Tabasqueña, la cual arrancará el 26 de marzo con ocho equipos , cinco del estado de Tabasco, dos de Chiapas y uno de Ciudad del Carmen, Campeche.
Los Piratas estarán enviando a 22 jugadores y el cuerpo técnico el cual encabezará, Jesús Sommers.

martes, 15 de febrero de 2011

Otro extranjero, Steve Moss...

Con el sueño de llegar a Grandes Ligas y que el club Piratas de Campeche, le sirva de trampolín para lograrlo, el jardinero estadounidense Steve Moss, se subió al barco pirata, con el fin de entrenar por primera ocasión.
Steve Moss, es un pelotero, que nació en los Angeles, California, recientemente el 12 de enero cumplió 27 años de edad.
Su máximo anhelo es jugar en las Grandes Ligas.
Ha pertenecido ha organizaciones de la Gran Carpa, desde el 2002, cuando tenía 18 años de edad y fueron los Cerveceros de Milwaukee, quienes lo adquirieron vía draft, en un try out de jugadores libres.
Con los Cerveceros de Milwaukee, en el sistema de ligas menores permaneció hasta el 2007.
Fue en el 2009, cuando se volvió a enrolar con alguna organización de las Grandes Ligas, y en esa ocasión firmó para los Marineros de Seattle, donde jugó con el Clinton en clase A y el Tacoma en clase AAA.
Desde que llegó al estadio se puso a la disposición del cuerpo técnico y su primera actividad fue a la ofensiva en la jaula de bateo, en un grupo conformado por: Alejandro López, Jesús Rivera, César Osuna, Alejandro Ahumada, Dabiel Flores y Roberto Valencia.
El nuevo couch de bateo Alonso Tellez, fue el que trabajó primero con Steve Moss.
De hecho la actividad formó parte de las sesiones extras que tienen los peloteros y comenzaron desde las 8 de la mañana, una hora antes del resto del equipo.
“Viene en buenas condiciones, esta gente se porta muy profesional, siempre dispuestos a trabajar” fueron las primeras palabras que pronunció Alonso Téllez.
Steve Moss, es un pelotero de 1.80 metros de estatura y se considera como un pelotero que tiene un poco de todo. Batea y fildea a la derecha. Se desempeña como jardinero izquierdo y derecho.
“Mis características son de ser rápido, buen fildeo, en el bateo soy un jugador de líneas y también con poder”.
El año pasado sus números comprueban lo que dice el jardinero californiano.
Estuvo jugando en el 2010, con el Bridgeport, en la Liga del Atlántico, donde promedió para .321 de bateo, participó en 115 juegos, con 446 veces al bat, 143 hits, 24 dobles, ocho triples y 22 jonrones, con 83 carreras impulsadas.
En la campaña del 2010-2011 jugó brevemente con los Mayos de Navojoa, debido a que tuvo unos problemas familiares, al morirse tres familiares en un lapso de un mes.
Steve Moss, pasaba por buen momento, en 13 encuentros, llevaba 11 carreras producidas, con tres cuadrangulares y .298 de bateo, cuando tuvo que regresar a los Estados Unidos.
“Fue un golpe muy fuerte, pero yo tenía que estar a lado de mi familia, pero poco a poco he ido saliendo y considero que eso ya quedó en el pasado, ahora vengo a Campeche, con el objetivo de llegar a Grandes Ligas, soy relativamente joven tengo 27 años”, señaló el refuerzo filibustero, que luce su número 45 en el uniforme.
Sobre la LMB, mencionó que está enterado de que son más equipos en comparación con la Mexicana del Pacífico, pero hay calidad y eso es bueno.
Dante Lugo, quien se desempeña como batboy de los Piratas de Campeche, y con los Mayos de Navojoa, en el Pacífico, se expresó bien del estadounidense.
“Este vato va ser un tiro en esta liga, está completo y en el Pacifico estaba macaneando, pero tuvo la mala suerte que se le murieron tres familiares en cosa de un mes”.
En estos momentos se encuentran en el campamento, los refuerzos dominicanos Juan Richardson quien es primera base, el pitcher Roberto Girón, el colombiano Jolbert Cabrera, quien es utility.
Luis Alberto “Pollo” Peña, scout de los Gigantes de San Francisco, ha asistido por cuarta ocasión a una práctica de los Piratas, esto con el fin de ir observando a los jóvenes que tiene la organización y a la vez llegó a estas tierras con la intención de que la organización estadounidense vuelva a tener relación de trabajo con los filibusteros, algo que dejó de haber a mediados del 2008.
Para este miércoles deberá tener su primera práctica el tercera base, estadounidense, Matt Hagen y en los próximos días deberán llegar otros foráneos entre ellos el panameño Rubén Rivera, quien debe llegar el 22 del presente meses.
Cada día que pasa se aumenta la carga de trabajo y en esta tercera semana de actividad, el promedio de los entrenamientos ha sido de seis horas, comenzando a las 8 hrs.

lunes, 14 de febrero de 2011

Arriba el Novato 2010, Héctor Velázquez...

El que fuera nombrado “Novato del Año” en su temporada 2010 del béisbol de la Liga Mexicana, el lanzador derecho Héctor Velázquez, tuvo su primer día de preparación al iniciar la tercera semana de la pretemporada de los Piratas de Campeche, en el estadio "Nelson Barrera Romellón" de la capital campechana.
Héctor Velázquez, quien fue el segundo mejor pitcher en el renglón de las carreras limpias con 2.93 y únicamente superado por cuatro milésimas de Mac Suzuki, de los Dorados de Chihuahua, quien terminó con 2.89
La temporada pasada, registró números de 6-4 en triunfos y derrotas y consiguió la distinción de Novato del Año, algo que no sucedía en la organización de los Piratas de Campeche, desde la temporada de 1996 cuando lo consiguió Francisco Campos.
Sus buenos números fueron suficientes, para ir a probar suerte con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico, ahí entrenó prácticamente en casa, tomando en cuenta que el es nativo de la antigua Cajeme, como también se le conoce a esa ciudad sonorense.
Con Ciudad Obregón, inició como relevista, pero luego tuvo sus oportunidades de abrir encuentros.
Adquirió mayor madurez en la Liga Mexicana del Pacífico.
Sus números fueron de 3-1 en triunfos y derrotas con 5.44 de carreras limpias, 26 salidas de las cuales seis fueron de abridor. Trabajó 49 entradas y dos tercios, con 26 ponches.
En el play offs lanzó un episodio y un tercio con 0.00
“No me dio quebrada el vato” refiriéndose al mánager Eddie Díaz, quien lo utilizó muy poco en la postemporada y donde Obregón enfrentó a Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de los Mochis y Algodoneros de Guasave”.
Para la Serie del Caribe, era más difícil que pitcheara, ya que el equipo mexicano se refuerza.
“Vengo con la intención de hacer bien las cosas, mejorar mis números del año pasado, en estos entrenamientos estaré preparándome como si fuera a ganarme un puesto”.
Reconoció que el haber jugado en la Liga del Pacífico, le ayudó en tener un poco más de experiencia, me da también más responsabilidad en mi trabajo y ahora voy a trabajar fuerte, para ayudar al equipo a tener mejores resultados, el año pasado no fuimos a play offs y eso nos dolió a todos porque nos quedamos cerca, como se dice por ahí nos ahogamos en la orilla.
Héctor Velázquez, comentó que se siente muy a gusto de llegar a la que considera su segunda casa.
“Para mi Campeche, significa mucho, me vio nacer como pelotero y estoy agradecido con la directiva, que siempre confió en mi”.
De los Piratas que se preparan para la campaña del 2011, mencionó que ve jugadores nuevos y que han jugado en la liga mexicana, estoy viendo que estamos reforzados y eso es bueno. El serpentinero derecho, cuenta con 22 años de edad.
Por su parte Luis Alberto “Pollo” Peña, quien se encuentra de visita en el campamento filibustero y además con el fin de mantener una relación más cercana entre Piratas de Campeche y los Gigantes de San Francisco, equipo al cual representa como scout, mencionó que siempre es halagador que le digan que “x” jugador tuvo una gran campaña. Me dio una enorme satisfacción cuando supe que Héctor Velázquez, fue el Novato del Año, a ese muchacho yo lo firmé. Esto quiere decir que mi trabajo está redituando.
 
PEDRO DIAZ
 
Otra de las caras nuevas en el campamento fue el chihuahuense, Pedro Díaz, quien se desempeña como primera y tercera base. La semana pasada fue adquirido de los Acereros de Monclova en un cambio por Abraham Valencia.
El inicialista cuenta con 32 años de edad, lleva 15 campañas en la Liga Mexicana donde ha jugado con Tigres del México, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla y Acereros de Monclova.
En el campamento filibustero, se mostraba contento por encontrar a su paisano Alejandro Armenta, quienes fueron firmados en 1995 por los Tigres capitalinos.
Recuerdo que nos vieron en un nacional.
“Veo el cambio muy positivo y vengo aportar mi granito de arena para lograr el primer objetivo que todos queremos y que es ir a los play offs, llego a un equipo donde a la mayoría los conozco, porque hemos jugado en otros equipos o bien han sido mis rivales, pero desde un principio he respirado, buen ambiente en el equipo”, mencionó el primera base y que luce el número 99 en el entrenamiento.
En el invierno estuvo jugando en la Liga Invernal Veracruzana, con los Broncos de Cosamaloapan.