Y la hora llegó, la afición se volcó al estadio para ver el resurgir de los Piratas, pero no se pudo, ni con el estelar del pitcheo filibustero, porque se la jugaron al mandar a lanzar a Francisco Campos, quien tenía descanso, pero después de él los que quedaban tenína que hacer lo mismo, salir a ganar a ganar, pero para ello se debía dar el primer abordaje que parecía que venía en camino, pero no fue así los Diablos clavaron el cuarto diente del tridente y terminaron con la ilusión de una abarrotada afición que en todo momento estuvo apoyando.
Destacable es señalar que perdieron, pero nunca dejaron de luchar, y si bien dijeran por ahí que no hay excusas, pues señores se perdió a ley y contra el mejor de la zona, no es excusa, es una realidad y sabían que tenían su oportunidad pero esta nunca llegó.
La batalla entre los noveles managers, en esta ocasión la ganó Daniel Fernández, lo que no quiere decir que Héctor Estrada haya hecho mal las cosas, no señores, así es el béisbol y funciona así, pero la experiencia ahí, queda porque se demostró que los tamaños los tiens Estrada y habrá que darle continuidad, porque así es como se aprende y se mejoran las cosas.
Claro es que ahora toca a la Directiva que comandad Gabriel Escalante Castillo, hacer el análisis de toda la temporada, y que a decir verdad fue buena, por todo lo que sucedió y que se vino de atrás hasta donde se pudo, porque no podemos confundir las cosas como acostumbran hacer los malos aficionados, que hablan pero no analizan.
Si bien cuando comenzó al temporada se habló del equipo, que por lo hombres que se tenían era un equipo de play offs, hasta ahí se cumplió, los Piratas llegaron a los play offs, a pesar de los incredulos, que hora dirán que eos era todo, si eso era todo, pero llegaron a su primer cometido y lo que venía después, sería para después.
Es también bueno reconocer que a lo largo de la temporada Piratas fue el equipo que menor número de movimientos hizo en la campaña, y verán ustedes que solamente por decir, movimiento en caso de los extranjero, se fue Lino Urdanetea, Bryan Nelson y Fernando Desgue, la base mexicana practicamente fue la misma en toda la temporada regular.
Y ahí estuvo la clave para que Estrada, pudiera conformar un equipo que con lesiones, limitaciones y todo lo que le quieran agregar, logró el objetivo que se trazan meterse a la pelea, pero les tocó bailar con la más fea, aunque esto se dada antes o después y no se podían librar.
La gente como Abraham Valencia que se consolido como un primer bate fue defintivio, Jesús Manuel Rivera, ni que decir en esa segunda base, Javier Robles, hizo su trabajo como lo sabe hacer en las paradas cortas.
Quizás la posición que tuvo más variantes fue la tercera base, donde el titular Roque Sánchez, a pesar de su lesión sigue siendo un baluarte en esa posición y claro en algunos momentos apoyado por gente joven como Manuel López y Francisco Acosta.
Los jardines todalmente cubierton con gente de experiencia y bien cuidado como fue con Rubén Rivera, Quincy Foster, Robert Pérez y en ocasiones por el bien compenetrado Jonathan Esqueda que lo hace muy bien, ahí también se contó con un chamaco que aunque no es propiedad de los Piratas, demostró que tiene con que ser bueno en esa posición Eloy Gutiérrez que tiene que aprender pero que se defiende.
Y la gente en el staff de pitcheo, ni que decir de Pancho Campos, de JJ Alvarez, Alex Armenta, de Castillo, Chávez, Ruiz, haciendo lo suyo y de los demás como Méndez, León, Espadas, Avalos, Sánchez, Muñoz, que cuando subieron hicieron su trabajo y destacable es decir que Erneto Vizcarra fue de lo mejor en esta temporada, porque demostró que temple ya lo tiene y que es de confianza.
Por ahí también es válido hablar de Manny del Campo, que tiene que aprender mucho, pero ahí esta, del joven Said Low, mucha velocidad pero necesita mayor oportunidad, entre los que se destacan en el equipo.
Quien ya cumplió su ciclo con Piratas es Jonathan García y es casi seguro que tendrá que salir del club y dejar el lugar alquien que tenga mayores tamaños, puede tener futuro en otro club, suerte.
Y es bueno mencionar que Héctor Estrada, es candidato a manager del año, porque hizo un trabajo que muchos no han hecho, y si las cosas no se dieron en esta temporada, tendrá que buscar entre todos los números que tiene esa labor que le hace falta para llevar al club más allá de donde quedaron, tiene madera para la carrera que ha emprendido y hacer su nombre como tal.
En verdad que los Piratas que desde hace dos años no llegaban a los play offs, hoy le dieron a su afición un poco de alegría, que hubierna querido fuera más, pero en toda competencia uno avanza y otro se queda, le tocó a los Piratas quedarse, pero desde este momento se ha de trabajar con miras a la temporada 2009, y si hay que sacar de nuevo la escoba, pues que comience la tarea porque, en estos momentos la mentalidad debe estar encaminada hacia la temporada 2009 en la cual nos veremos de nueva cuenta a partir del mes de febrero de manera caliente, aunque en cualquier momento habrá noticias y estén seguro que se las haremos llegar.
Buena suerte a todos y que ahora gane el mejor, nos inclinamos de nueva cuenta con los Leones, y ahí estaremos en caso de llegar a la gran final que sería la cuarta en los últimos años, que bien por ellos, para eso han trabajado...