La fiesta de media temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, fue todo un éxito, con el derby de jonrones que fue para Refugio Cervantes de los Saraperos de Saltillo y un juego trepidante entre las zonas Hidalgo y Madero que se fueron muy parejitas durante todo el encuentro, fue lo grande de este Juego de Estrellas que se desarrollo en el Monumental de Chihuahua, casa de los Dorados.
Lo único criticable para la organización de la Liga Mexicana, es que se siga vendiendo el espectáculo a una televisora que a lo largo de la campaña, no transmite ningún partido de la temporada regular y que se lleva los honores con este gran evento en donde se ven a todas la estrellas de los 16 equipos del mejor circuito beisbolero de México.
Cabe mencionar que ni siquiera pasaron el derby de jonrones y la transmisión del juego se vuelve tan exclusivo que se sienten, los grande conocedores de toda la liga, pero en fin al parecer el contrato que tienen con la LMB, podría pronto acabarse a menos que los directivos sigan haciendo a un lado a las televisoras que si hacen mucho por el béisbol mexicano y no esta cadena que solamente busca este tipo de espectáculo para lucirse.
PANCHO CAMPOS CON SU SEPTIMA APERTURA…
El orgullo de los Piratas de Campeche, Francisco “ponche” Campos Machado, tuvo una participación destacada, pero más relevantes es que es abrió su Juego de Estrellas número 7, lo que podría ser un récord en este tipo de eventos y pone al filibustero como máximo en ese departamento.
Su labor en el montículo fue de una entrada, le conectaron tres imparables, dio dos bases y poncho a uno, le hicieron dos carreras, una labor buena para sus números; por su parte el otro filibustero Alex Armenta que también vio acción, lanzó una entrada, no le conectaron de hit, dio una base, no ponchó a nadie y no le anotaron carrera, ambos se puede decir que tuvieron una buena participación.
LA FIESTA COMENZÓ CON EL DERBY…
Y fue el cañonero de los Saraperos de Saltillo, Refugio 'Cuco' Cervantes, quien conquistó el Derby de Jonrones, celebrado en el Estadio Monumental Chihuahua.Cervantes, representante de la Zona Francisco I. Madero, superó a Japhet Amador, de los Diablos Rojos y de la misma zona, cinco cuadrangulares a cuatro en la ronda final.
Durante la primera ronda Willis Otáñez, pelotero de los Pericos de Puebla y representante de la Zona Miguel Hidalgo, rindió un homenaje al recién fallecido José 'Mambo' de Lima al reunir a los peloteros que se dieron cita en el estadio para venerar la memoria de quien pisara las gramas de México con los Saraperos de Saltillo.
Por otra parte el bello e histórico patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua enmarcó la cena de gala con motivo del Juego de Estrellas Bicentenario, durante la cual fueron premiados los peloteros ganadores de las Nominaciones Especiales 2009.
Juan Pablo Oramas y Japhet Amador recibieron los reconocimientos como Novatos del Año, Dionys César como el Jugador Más Valioso, Andrés Meza como el Pitcher del Año, Scott Chiasson como Relevista del Año y Alfonso “Houston” Jiménez como Manager del Año.
A la magna reunión acudió el ex ligamayorista Vinicio Castilla, embajador de esta edición del Clásico de media campaña, quien convivió con los cientos de invitados, a quienes concedió autógrafos y fotografías.
También estuvo presente Mario Rodríguez, presidente de los Dorados de Chihuahua, así como Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.