En su temporada 34 los Piratas de Campeche, como nunca se había hecho se acercó a su afición y eso habla muy bien del equipo y de su directiva que busca que la gente se identifique con su equipo, que aunque a lo largo de todas la temporadas la verdadera afición nunca ha abandonado, ahora se busca que tengan esa oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.
La directiva comandada por Gabriel Escalante Castillo y Enrique Rosado Méndez, hicieron una presentación histórica del club en pleno centro de la ciudad, abierto a todos y cambiando el formato que por muchos años solo era dedicado a los medios de comunicación. Y a esta celebración se sumó el gobernador del estado Fernando Ortega Bernés, quien pidió a su afición a sumarse y apoyar con todo al equipo.
El marco esplendoroso del anexo de la Biblioteca Campeche, con la mirada de las majestuosas Torres de la Catedral, y el tradicional parque del centro (Plaza de la Independencia), fueron el espacio que se habilitó para conformar la fiesta del arranque de la presentación de los jugadores, en donde se destacó la base mexicana encabezada por el ídolo Francisco "Ponches" Campos capitán del equipo y nombres como Miguel Ruiz, Alex Armenta, Fernando Flores, Adán Velázquez, Román Peña Zonta, por mencionar a algunos.
Y fueron aplaudidos al igual que la base extranjera conformada por Kraig Binick, Diory Hernández, Jason Botts, Wes Bankston, en quienes se tiene la confianza de ser los que ayuden a la base mexicana a surcar los mares de la Liga Mexicana y alcanzar su objetivo que es el banderín del circuito, que van por su tercer título y emular lo de 1983 y 2004 que actualmente ostenta la franquicia de los Piratas de Campeche.
La gente que acudió a la presentación del club aplaudió esta nueva modalidad, porque con ello se puede conocer muy de cerca a quienes en algún momento se convierten en sus ídolos, y estamos seguros que este paso permitirá que la gente regrese al estadio Nelson Barrera Romellón.
La invitación es para todos, aunque ya se han agotado los boletos, por lo que el lleno de inauguración está asegurado, y que ojalá que no sea en el arranque cuando se acerquen al estadio hay que ir lo más que se pueda a los juegos y disfrutar del béisbol que es lo máximo, por aquello de que lo llaman el Rey de los Deportes.