viernes, 1 de agosto de 2008

DIABLOS PONE EN CAPILLA A PIRATAS

Un día para no olvidar porque cuando las cosas las haces mal, terminarán mal y el tercer juego de play offs de la serie entre Diablos y Piratas, fue así un día malo, malo, porque no pueden ganar cuando dejas de hacer lo que se tiene hacer.
No es posible que tomes la ventaja de manera interesante y luego dejes de hacer lo elemental como esperar un lanzamiento, no correr por correr y más que nada dejar todo a la suerte, porque dejar a corredores en las base es algo que para muchos es bueno aquel refrán deportivo, que dice las carreras que no hagas te las harán.
Los Diablos son un equipo que no se tienta de nada, que le da igual todo, porque saben ser un equipo que hace las cosas en el momento preciso, y ahora los comandados por Daniel Fernández, quien toda su vida de béisbol la ha hecho y la tiene con los pingos, espero de manera paciente que las cosas se le dieran y nada más busco mantenerse en su librito y eso le esta dando el resultado que espera.
Por lo pronto ya casi le tiene ganada la batalla a su contrapelo Héctor Estrada, que nada ha podido hacer, claro se dice que no todo es culpa del manager, porque los que están en el terreno de juego también son o más bien son los responsables, porque al no hacer las cosas que son tan simples para los que han decidido que su trabajo sea jugar al béisbol, pues lo deben hacer bien y no nada más cuando quieran.
El estadio Nelson Barrera lució con sus mejores galas, abrió su puertas desde muy temprano y que larga fue la espera para esos aficionados que regresaron al mismo, porque se habían alejado por la mala actuación en el principio de la temporada regular.
El cambio se dio, la presencia de la afición también, pero lo que no cambió, fue lo que suele suceder y que se vió en muchos de los partidos, se tuvo, y no lo consiguieron, porque desde el arranque del partido el equipo tuvo la oportunidad de tomar la delantera, pero no fue lo que se vio.
La esperanza se mantiene porque mientras Piratas gane de uno en uno, pude alcanzar llegar a los siete encuentros, pero los Diablos saben que no pueden dar ningún espacio de ventaja, por lo que estamos seguros que para el juego de este sábado, buscarán acabar con lo comenzado en el Foro Sol, deja que los Piratas se levanten puede tener sus consecuencias y no creo que den paso a esto.
El juego de este sábado será determinante para las aspiraciones de los filibusteros, por lo que no se pueden dar ya el lujo de perder un partido m+as, será difícil porque deben de ganar de acá al domingo y en la historia del bésibol mexicano esto no ha sucedido con mucha frecuencia, pero en el intento deben dejar todo los Piratas, no hay mañana y no hay la mínima de oportunidad para pensarlo, es ya y ya.
Ahora lo importante es ganar un juego y si se puede el segundo para regresar al Foro Sol, en donde las cosas pueden cambiar, de llegar a los siete partidos, y si se quedan en el camino, y esto se da con la frente en alto, luchando, estoy seguro que la afición los premiará, pero si todo esto se da con tan sólo ver que no hubo ese espiritu, será otra temporada que no olvidará la afición campechana.
Los Diablos han puesto en capilla a los Piratas y a estos solamente le queda ganar sus cuatro siguientes juegos, pero hay que ir por partes, ganar el primero para aspirar al siguiente y tengan la seguridad que habrá buenos resultados, pero no se puede pensar en que hay que ganar cuatro cuando ni siquiera has ganado uno.
Hoy la balanza se inclina en favor de los Pingos, pero habrá otros días, así que en esos días los filibusteros tienen la palabra, que puede ser de ataque o de adiós, quedan al menos en el Nelson Barrera, dos juegos, aunque pudiera reducirse, pero hay la confianza. Esperemos que sea así....

No hay comentarios: