viernes, 27 de febrero de 2009

SE OBSERVA A LOS CAMPECHANOS: MARCO A. VAZQUEZ


El director de desarrollo de los Piratas de Campeche, Marco Antonio Vázquez, ha venido realizando una labor callada pero efectiva en lo que respecta a los jovenes campechanos.
Después del entrenamiento del equipo filibustero que termina a las dos de la tarde han sido observados algunos peloteros locales.

Agradó al directivo, el joven Juan May Garma, quien se desenvuelve como primera base y jardinero.
"Tiene buen físico, le pega duro a la bola, tiene algunos problemas a la hora de lanzar, ya que lo hace de medio brazo, pero eso se le puede corregir, para ello está la academia".
Se encuentra finalizando sus estudios de técnico en electrónica en el Cet del Mar y en el mes de julio se irá al curso de la Academia, en el Carmen, Nuevo León.
El joven pelotero local cuenta con 17 años de edad, es hijo de Juan Manuel May Montero y Bertha Garma Ortegón.
Trae sangre de beisbolista su abuelo Manuel "Nono" May se tomó su tacita de café con los Diablos Rojos del México, en la temporada de 1954, donde tuvo dos turnos.

Juan Manuel May Garma, nació el 29 de agosto de 1991 en Campeche.

A los 8 años, se inició en el béisbol dando sus primeros pasos en la escuela Pequeños Gigantes.
"Cuando era niño lo metimos a natación le fue bien, pero una vez en la alberca del 20 de noviembre se subió a lo más alto de las gradas y miró que estaban entrenando béisbol, me dijo Papá yo quiero jugar eso, y desde entonces cambió de deporte". Recuerda, su papá.
A los 8 años se inició en el llamado rey de los deportes.
Fue integrante de la Selección Campeche, de la categoría 9-10 acudiendo al campeonato nacional realizado en Guanajuato.
En el ciclo de olimpiadas nacionales, ha participado en los campeonatos de Chihuahua y Veracruz.
Marco Antonio Vázquez, también ha observado a los jovenes campechanos: Leo Yeh, quien se desempeña como catcher, demostró tener un buen brazo a la hora de tirar a las bases. El tercera base, Leonel Barrera quien tiene un buen físico y el zurdo Iván González, quien se desempeña como primera base y lanzador. Marco Antonio Vázquez, considera que tiene más futuro como pitcher.
Este viernes será observado el carmelita, Carlos López.
El domingo el directivo campechano visitará una liga de Champotón, donde Herminio Domínguez, le recomendó que la fuera visitar, ya que hay varios jovenes interesantes.

No hay comentarios: