jueves, 8 de abril de 2010

LLEGO LA GUILLOTINA A PIRATAS

En nuestro comentario anterior señalamos que hacían falta acciones en elclub Piratas de Campeche y no paso mucho porque la directiva que comanda Enrique Rosado Méndez, tomó el mango y jalo la guilotina y pues ya se fueron los que no quieren o querían estar en el club y si esto es para el bien del club pues estamos de acuerdo.
La salid de Luis Carlos García, quien la temporada pasada fue una pieza importante en llegar a los play offs, de eso no se tiene mayor excusa, pero en esta temporada desde su regreso que fue tarde se manejaban cosas extrbéisbol, personales con la directiva que si bien no se sacan a luz pública son del conocimiento interno y que se pueden filtrar y aunque no es nuestra postura hablar de algo que se maneja como rumor, solamente podemos decirle que la situación entre el Cliper y la directiva fue cuestión de dinero y  que a final de cuentas tronó.
Es sabido que muchos peloteros traen vicios en todos los clubes, que están acostumbrados a exigir prevendas por ser "estrellas" y cuando no se las cumplen pues conociendo sus capacidades y habilidades, trabajan de la forma que ellos pueden dar lo que les permita cubrir su cuota para percibir el sueldo comprometido en su contrato y no dar más si no hahy más de por medio, así se manena en este ámbito deportivo.
Pero cuando llega una directiva que aprieta y no les da sus prevendas como ellos quierden, pues siempre habrá líderes, grupitos que causan problemas y por ende un equipo no levanta, y eso se estaba presentando en el club Piratas.
Pero llegó la guillotina  y para no pecar en lo que se maneja, ponemos el boletín enviado por la vocería de Piratas:
Con el objetivo de poner orden en el club de los Piratas de Campeche, la directiva ha tomado unas medidas bastante severas con la finalidad de que exista la disciplina en el equipo.
Han salido del equipo Luis Carlos García, Cliff Braumbaugh y se le ha quitado el uniforme al cátcher mazatleco Héctor Páez.
En el partido del martes por la noche, en el primero de la serie con los Guerreros, en Oaxaca, Héctor Páez, asumió una actitud antideportiva en el terreno de juego.
"No podemos solapar este tipo de acciones, ellos son unos peloteros profesionales y la afición campechana merece respeto y están preocupados por el paso del equipo" señala de manera catégorica el presidente del equipo filibustero, Enrique Rosado Méndez, vía teléfonica desde la capital oaxaqueña.
Con una medida disciplinaria se ha puesto el caso de Héctor Páez, quien se analizará bien su situación, por el momento está fuera del róster.
"En los Piratas de Campeche, estarán los que tengan amor a la camiseta y verguenza deportiva, que tengan ética".
Aqui queremos gente que venga ayudar al equipo, y el mensaje va para todos los que integran el club, llamense, peloteros, cuerpo técnico, directivos, mencionó, Enrique Rosado Méndez.
"Si es necesario jugarnosla con novatos lo haremos".
El equipo no puede tener unicamente un cátcher y es por eso que llamaron de la liga de la Academia, al máscara campechano, Francisco Williams. Por su bajo rendimiento en los primeros 18 encuentros de la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, fueron separados del equipo, el jardinero Luis Carlos García, quien apenas registraba .176 de bateo, con un jonrón y tres carreras producidas.
"No podiamos seguir teniendo a Luis Carlos, con este bajo rendimiento, es por eso que decidimos cambiarlo a un equipo de la zona norte, como son los Dorados de Chihuahua, muchas veces cambiar de equipo beneficia al pelotero".
En el movimiento de García, trajo al buque al regiomontano Juan Cerros, pitcher derecho, que ya estuvo en la segunda vuelta del 2006 con el equipo campechano.
De igual manera el estadounidense, Cliff Brumbaugh, quien registraba promedio de bateo de .273 con 4 jonrones y 13 carreras producidas, ha causado baja del equipo.
De un momento a otro se anunciará el nombre del cuarta extranjero. Aunque en lo que llega este, se dio a conocer que Brumbaugh seguía en el equipo.
Como ven así están las cosas y esto no paró ahí porque en otro boletín se dio a conocer que el manager Héctor Estrada, también quedaba fuera de su cargo y se quedaba como interirno Marco Antonio Guzmán, en lo llega el nuevo manager y se habla sin confirmar que sería Juan José Pacho, estaremos pendientes...
Mientras tanto luego de ligar siete derrotas consecutivas, los Piratas rompieron la racha de derrotas y se agenciaron el tercero de la serie ante Oaxaca y salvaron la limpia y que augura que el jalón de orejas si funcionó, ojala que sigan así ahora que van contra el líder de la zona Hidalgo los Pericos de Puebla...

No hay comentarios: