martes, 20 de julio de 2010

Pancho Campos y Marco A. Guzmán, seleccionados

Cuando éste miércoles la selección mexicana de béisbol esté iniciando su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayaguez, 2010, dos integrantes del club de los Piratas de Campeche, estarán enfundados con el uniforme del equipo tricolor.
Francisco Campos, como lanzador y Marco Antonio "Buzo" Guzmán como couch, serán los representantes de la nave filibustera en el cuadro mexicano.
El pitcher sonorense y quien radica en Campeche, desde hace 19 años, Francisco Campos Machado, es el pítcher de más experiencia que tiene la selección mexicana que en esta ocasión será dirigida por el veracruzano, Enrique "Che" Reyes, quien recientemente dirigió a los Olmecas de Tabasco.
Los jugadores que forman parte de la selección mexicana, pertenecen a los equipos que no alcanzaron ir a los play offs 2010 de la liga mexicana, los cuales arrancaron este martes 20 de julio.
Francisco Campos, lleva jugando 16 temporadas en la liga mexicana y seguramente será el pítcher de confianza del timonel azteca, para el juego más dificil que tendrán será el viernes 23 de julio. La selección mexicana ese dia jugará ante la República Dominicana.
En la recién concluida campaña del 2010 de la liga mexicana, Francisco Campos, tuvo récord de 7-6 con 3.94 de carreras limpias, en 109 entradas y dos tercios de labor y fue el décimo mejor ponchador de la liga con 78.
La anterior participación de la Selección Mexicana de Béisbol, fue en el 2006, la cual se realizó del 16 al 24 de junio, en Cartagena de Indias, Colombia. El equipo mexicano era dirigido por Mario Mendoza Aizpuro, quien un año después fue timonel de los filibusteros en la LMB.
En aquel 2006 entre los lanzadores se encontraban: Pancho Campos, Pablo Ortega, Roberto "La Metralleta" Ramírez, el ahora bigleager, Joaquim Soria, quien el cerrador de lujo de Kansas City, Hugo Castellanos, Jaciel Acosta, Jesús Guzmán, Alfredo Aceves, quien pertenece a los Yanquis de Nueva York.
Para el presente año, los Centroamericanos y del Caribe, se llevan al cabo en Mayaguez, Puerto Rico y entre el staff de pitcheo están: Francisco Campos, Adrián Ramírez de los Acereros de Monclova, Carlos Elizalde de Nuevo Laredo, Enrique Quintanilla de los Petroleros de Minatitlán, Francisco Villegas de Olmecas de Tabasco, Marco Tovar, Alofonso Sánchez y Cupertino León, todos ellos de los Broncos de Reynosa.
El seleccionado mexicano lo acompletan, como catchers: Luis Nieblas de Laguna y Humberto Sosa de Minatitlán. Como jugadores de cuadro: Emannuel Valdéz de Vaqueros de la Laguna y Sergio Gastelum del mismo equipo, Domingo Castro de Reynosa, Jesse Castillo del Aguila, Efrén Espinoza de Monclova.
Como jardineros: Lorenzo Buena de Tabasco, Leo Arauz de los Acereros de Monclova, Jorge Guzmán del Aguila y Santiago González de los Tecolotes de Nuevo Laredo.
Este miércoles jugarán con el equipo de las Antillas Holandesas, el jueves 22 con Nicaragua y el viernes 23 con la República Dominicana.

No hay comentarios: