martes, 26 de enero de 2010

Fatalidades del deporte, consecuencia de la fama…

Cualquier noticia que venga acompañada de la desgracia, por muy alagadora que sea todo lo que la rodea, siempre será de fatal interés para todos y en el ámbito deportivo que es lo que nos atañe en nuestros comentarios, cuando se da a conocer siempre nos conlleva a situaciones de asombro, de preguntarnos porque suceden esas cosas, pero siempre terminamos concluyendo en que es el precio de la fama y también de la inconsciencia cuando se logra obtener.
La noticia que corrió como reguero de pólvora y que envolvió al mundo futbolístico de dos países y de manera general a todos, fue lo acontecido la madrugada del lunes de este inicio de semana, uno de los delanteros con gran presencia en México, había sido lastimado y no fue en un partido oficial, amistoso, o simple cáscara, sino en un sitio muy lejos, apartado y sin mucha relación, podemos sentenciar con el balompié.
Salvador Cabañas, jugador paraguayo pero radicado desde hace ya varios años en México, que ha jugado con equipos grandes como Jaguares, Águilas principalmente en nuestro fútbol, era víctima en un antro, a altas horas de la noche y entre supuestos amigos, alcohol, mujeres y lo que conlleva ese mundo donde las cosas fatales son más frecuentes que un gol en la meta contraria.

TODOS SORPRENDIDOS POR LA SITUACION…

Así es amables lectores todos quedaron sorprendidos con el acontecimiento y ante total hermetismo que se vivió alrededor de los hechos, donde como es muy dado en México, primero se guardan detalles, luego se comienza con la especulación, y casi siempre se busca, cuando es el caso de gente de renombre como Cabañas, habrá que encontrar muchas respuestas, cuando que la primera pregunta a responder, que hace un jugador profesional, a esas horas y bajo tales circunstancias.
Sabemos que no es posible ser cien por ciento unos santos, ya que cayendo en otro terreno somos humanos y estamos expuestos a lo que este mundo nos ofrece, pero lo más terrible es que lo aceptemos y ahí radica la diferencia de muchos seres humanos.
Lo ocurrido a Cabañas, no es nada del otro mundo, que ocurre a diario en diversos lugares como en el que él se encontraba esas horas de la madrugada y tengan por seguro les recalcamos que no estaba ni en posibilidad de una reunión para un contrato, ni pactando alguna reta, y mucho menos ajeno a lo que ahí se hace.
Es lamentable pero en el mundo de los deportes profesionales se da esto y mucho más y repetimos se divulga más, se habla más, porque es una celebridad, porque a diario se presentan estos casos, que pasan desapercibidos porque le sucedió a “Juan Pérez”, -sin ofender a nadie-.

TRAGEDIAS QUE DEJAN HUELLA…PERO…

Así es ya han dado muchas tragedias en el mundo deportivo bajo todas estas circunstancias, pero como esta y muchas más que vendrán, se seguirán repitiendo, porque una vez terminada la euforia del suceso, todo vuelve a la normalidad y eso pasa en México, en Brasil, en USA; en España, en Japón, y todo volverá a la normalidad, claro siempre y cuando se den los hechos como fueron o se espera que se crea que fueron.
Lo que es lamentable por un lado la situación de un ser humano llámese como se llame, porque es una vida con futuro, con metas, y muchas otras cosas más, que puede ser cegada por un instante de contradicción y enojo, pero que también a final de cuentas quedará solamente como un hecho lamentable desde cualquier punto de vista que lo queramos ver o comentar. No queremos comentar que sirva de ejemplo, porque está de más, hoy se dio, y en el futuro volverá a suceder, si es a una figura se divulgará si es un desconocido se reseñará pero no trascenderá en la misma dimensión de lo que ahora se maneja.

No hay comentarios: