Por primera vez en 30 años de estar participando en el béisbol de la Liga Mexicana, la directiva de los Piratas de Campeche, ha cambiado el formato del lanzamiento de la primera bola en lo que es la inauguración de la campaña y en esta ocasión por invitación del Gobernador del estado, Licenciado Fernando Ortega Valdez, lo hará el tamaulipeco Ismael "Rocket" Valdez.
El "Rocket" Valdez, es el tercer mejor lanzador mexicano en el renglón de los triunfos que ha pasado por las Grandes Ligas, encabezando este selecto grupo, el sonorense Fernando Valenzuela, con 173 el tijuanense Esteban Loaiza con 126 y el invitado de honor para la inauguración en Campeche, logró 104 éxitos.
Es Egresado de la décima generación de la Academia de Pastejé, en enero de 1991. En dicha generación tuvo como compañeros, a Antonio Osuna, Juan Gabriel Castro, Francisco Campos, quien lanzará en la inauguración de este jueves en el Nelson Barrera Romellón.
En 1991 era un gran prospecto para incursionar en el béisbol profesional, el nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue adquirido por los Tigres del México y este equipo lo negoció con los Dodgers de los Angeles, quienes en 1991 lo tenían en la sucursal del equipo, en la Liga de la Costa del Golfo.
Fue un pelotero que en el invierno de principio de los noventas también jugó en la Liga Peninsular en su última etapa, y donde los felinos tuvieron la sucursal en Cancún, en 1992. Aficionados de tierras campechanas, como es el caso de la misma capital del estado y Hopelchén, lo vieron lanzar, cuando los Terraceros, jugaron como locales en la región de los chenes, el 20 de noviembre de hace 18 años.
Años después su fama creció y llegó a jugar en las Grandes Ligas por espacio de 12 temporadas, se puso el uniforme de 7 equipos. De 1994 al 2000 con los Dodgers, en ese año también jugó antes para los Cachorros de Chicago, en el 2001 con Anaheim, 2002 con los Marineros de Seattle, 2003 con Rangers de Texas, 2004 Florida y San Diego y terminó con el equipo de la Florida en 2005. En 12 campañas, registró 104 triunfos, con un porcentaje de 4.09 de carreras limpias, en 1827 entradas y dos tercios de trabajo. Debutó en la campaña de 1994 a la edad de 21 años, con los Dodgers de los Angeles, ese mismo año inició con la sucursal de la novena californiana, con el San Antonio, en doble A y luego sería subido a Triple A con el Albuquerque, para terminar en las Grandes Ligas.
Fue en 1996 cuando tuvo su mejor cifra en triunfos y derrotas con el uniforme de los Dodgers, logrando compilar 15-7, su segunda mejor marca fue en el 2004 cuando sumó 14-9 combinándolo con dos equipos, 5-3 con los Margines de Florida y 9-6 con los Padres de San Diego. Su temporada fue en el 2005 con Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario