Desde aquel 1980 en que lograron un título, pero que para ellos y para los del béisbol mexicano está catalogado con asterisco, porque recordaran que fue el año de la huelga de beisbolistas y que solamente tomaron participación unos cuantos equipos y por ello ese título no es tomado como cual y por muchas temporadas los Saraperos de Saltillo, se convirtieron en el “ya merito” y en lso dos últimos años han cambiado esa historia al convertirse en uno de los equipos bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol.
Y no es para menos que este equipo propiedad de Juan Manuel Ley, ahora se convierta en unos de los equipos históricos del circuito beisbolero en México, y que comienza a escribir una nueva historia por su paso, si bien ya tenían el mote que les mencionamos líneas arriba, ahora son flamantes bicampeones y que en este rubro son algunos equipos que lo han logrado.
BICAMPEONES A TODA LEY…
Y es que los Saraperos de Saltillo, con un despliegue de artillería y con la ruta completa de José Mercedes, se proclamaron Bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol, al derrotar con paliza para que no quede duda de 21-2 los Pericos de Puebla, en el parque Francisco I. Madero que tuvo su mejor lleno de la temporada.
Quien tuvo una destacada actuación y gozo con todo el triunfo fue Mercedes quien contó de un inmejorable respaldo ofensivo, el dominicano completó las nueve entradas, en las cuales espació 11 hits, permitió dos carreras, una limpia, no dio bases por bolas y ponchó a tres hombres.
Y en ello Refugio Cervantes se fue de 5-3 con cinco producidas y cuatro anotadas para encabezar la nutrida ofensiva local; Jesús Cota de 4-2 con cuatro remolcadas y tres timbradas, mientras Carlos González, Gabriel Martínez y Cristian Presichi, produjeron tres más cada quien.
EL MANAGER SANCHEZ…
Orlando Sánchez ahora llega a dos títulos de Liga Mexicana de Béisbol y s que señalábamos que es decimotercer equipo que es Bicampeón en el circuito de verano y Saraperos es el undécimo club que lo consigue y es que como historia de la LMB sólo hay un Tricampeón: los Industriales de Monterrey, de Lázaro Salazar (47-49).
Pero también los coahuilenses impusieron un nuevo récord de más carreras anotadas en un juego de Serie Final, ya que el anterior era de 19, logrado por tres equipos: el 74 Regimiento de Puebla en 1925; los Tigres capitalinos ante Diablos Rojos en 2000 y los propios Tigres (Puebla) frente a Saltillo en 2005.
Y más records impuestos como que Carlos González empató la marca de más dobles en un juego de Serie Final, con tres, la hazaña fue lograda por Luis Polonia, de Tigres, en 2001 y por Jesús Castillo, de Yucatán, en 2006, mientras que “Cuco” Cervantes igualó el de más anotadas, con cuatro, el último en conseguirlo fue Matías Carillo en septiembre de 2005.
Y nada más como dato final, esta fue la ocasión 18 que una Serie Final concluye en cinco juegos, la última vez que una acabó de esta manera, fue la que Diablos Rojos ganó frente a Sultanes de Monterrey, en 2008; así Saraperos escribe otro capítulo en su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario