La tarde del lunes 25 de este mes, 50 jovenes peloteros locales hicieron acto de presencia en el estadio Nelson Barrera Romellón, con el fin de iniciar un proyecto que lleva el nombre de Atención, Formación y Desarrollo de Prospectos del béisbol campechano.
Practicamente será un campamento para locales que irá del 25 de octubre a las primeras semanas del próximo año, trabajando de lunes a viernes en el terreno de juego y los sabados trabajo en el gimnasio y velocidad.
Las palabras de bienvenida las dio el presidente de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, quien les dijo a los presentes, que de ahora en adelante tienen que hacer uso de la cultura del esfuerzo, todo se gana en el terreno de juego, no se valen las recomendaciones.
El proyecto va dirigido originalmente para jovenes de 14 a 16 años, pero en el primer dia se presentaron algunos de 13 y 17 años.
Es un proyecto del gobernador Fernando Ortega Bernés, darle la oportunidad a los campechanos, pero ustedes tiene que hacer un esfuerzo, esto será por etapas, los más avanzados se irán a la Academia del béisbol mexicano que está en Nuevo León, para septiembre del próximo año.
"No hay que desesperarse, lo que si les pido que vengan de lunes a viernes esto es como la escuela, si faltan no podrán avanzar".
La gran mayoría son del municipio de Campeche.
Algunos locales no se reportaron al primer día como son: Erik Reyes, Justo Ballina Sánchez, Guillermo Piña, los hermanos Chuc Castillo, Víctor y Luis, Francisco Luna, Angel Conde.
Hicieron acto de presencia gente de Calkiní como es el caso de Iván Berzunza Turriza. De Hecelchakán vinieron, Manuel Melken, Adrián Quetz, Oliver Herrera, Aldrin Chan.
De Champotón no se presentaron: José Angel Córdoba, Darbin Laturnería, Juan Méndez.
De Seybaplaya, no reortó Aldair Eloy Casanova Santini.
Los de Ciudad del Carmen, Candelaria y Escárcega, serían canalizados para que tengan su sede en Ciudad del Carmen, y así puedan entrenar de lunes a viernes.
"Tan pronto esté la presidenta municipal Aracely Escalante, en Ciudad del Carmen, me estaré entrevistando con el fin de que nos apoyen con la concentración de los jovenes de ahí, de antemano sabemos que en esa región hay buenos prospectos", mencionó el presidente del club filibustero.
Para ellos es muy dificil que estén viajado todos los dias a la capital del estado.
Buscaremos tener un buen staff de entrenadores y además serán supervisados en algunos días por personal de la organización, señaló Rosado Méndez.
Por cierto entre los entrenadores se encuentra un cubano que acaba de ser contratado por la directiva de los Piratas y que lleva poco tiempo en la Academia de Nuevo León, Darío Pérez, vino al arranque del proyecto pero solamente estará unos dias aqui y luego se regresará a tierras regias.
Los entrenadores que trabajarán de lunes a viernes de 15:30 hrs a 18 hrs, serán Pedro Pérez Delgado, Salvador Rodríguez, Ricardo Figueroa, Edmundo Contreras, Benjamín Sandoval Peniche y Leonel Brito Colorado.