El sueño de todo pitcher se cumplió en el joven lanzador campechano, Benjamín Sandoval Mijangos, al labrar un Juego Sin Hit ni Carrera al vencer Pureros de Compostela a los Coqueros de Tuxpan, 2x0 en partido de 9 entradas y realizado en el estadio "Lorenzo López Ibañez", de Tuxpan, Nayarit.
A Benjamín Sandoval se le escapó el perfecto al dar un pelotazo, su trabajo fue de 9 episodios, con cinco ponches, su defensiva no cometió error, la bateria la formaron Benjamín Sandoval y el catcher sonorense, Fernando Flores.
A la ofensiva, los Pureros hicieron sus carreras por la vía del jonron solitario y fueron en la segunda y quinta entrada.
El mazatleco César Osuna puso adelante al equipo en el segundo capítulo y el campechano, Juan May en la quinta entrada, colocó el 2-0 definitivo.
"La verdad no sabía que estaba lanzando un Juego sin Hit ni Carrera, sino hasta la séptima entrada cuando di un pelotazo, mencionó Benjamín Sandoval Mijangos".
Sus lanzamientos que dominaron al equipo que dirige José Juan "Piri" Bellacetín, fueron a base de rectas pegadas, slyders y cambios.
El pitcher campechano de 23 años de edad y que ha jugado en par de ocasiones muy breves en la Liga Mexicana en el 2007 con los Leones de Yucatán y en el 2010 con los Piratas de Campeche, menciona que gran mérito del trabajo monticular se debe al trabajo realizado desde Campeche, primero con el campamento de novatos que comenzó en agosto y luego con la pretemporada del equipo de Compostela para la Liga Noroeste.
"Agradeció a Enrique Rosado Méndez, presidente de los Piratas de Campeche quien ha tenido una gran visión y está apostando por los peloteros jovenes y campechanos".
De igual manera dio muchos créditos a los integrantes de su familia, que siempre lo apoyan, además del couch Mario Sulú, quien lo apoya intensamente, además del cubano Pedro Pérez, que le ha inyectado confianza para trabajar.
"La verdad que me siento muy feliz, terminando el partido hablé a Campeche con mi familia, esto fue una bendición".
Una de las personas que también lo motivaron para lograr la hazaña fue su hermanito Erik, quien se encuentra también en el equipo como el tercer catcher del equipo.
"Antes de que empezar el encuentro mi hermano Erick, me calentó en el bulpén".
Entre entrada y entrada su familiar también le estuvo recibiendo.
"Recuerdo que en la última entrada Erick me devolvió la bola y me dijo suerte ponte perrón, al final lo conseguí y estuve feliz sabiendo que alguien de mi familia estaba ahi presente, compartiendo ese gran momento".
Con los Pureros de Compostela, Benjamín Sandoval, utiliza el número 29, en la Liga Mexicana le gustaba ese número cuando estaba con los Leones de Yucatán, pero dicho equipo retiró ese número que era del couch Leonel Aldama y el tuvo que invertirlo con el 92 donde jugó para Leones y la campaña anterior con el Campeche.
Con el triunfo del domingo los Pureros de Compostela, terminaron su quinto encuentro de la temporada 2010-2011 de la Liga Noroeste y tienen record de 3-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario