El mánager del club Piratas de Campeche, el sonorense Héctor Estrada Soto en tierras campechanas, con el fin de irse alistando con miras a los entrenamientos del equipo que iniciarán el próximo lunes 23 del presente mes en el Estadio Nelson Barrera Romellón. La práctica dará inicio a partir de las 9:45 hrs.
El manejador más joven de la Liga Mexicana, mencionó sentirse contento de estar nuevamente con los Piratas de Campeche en su tercera temporada, como timonel ya que ha tenido una buena relación con la directiva la cual le ha brindado su confianza para dirigir al galeón.
Estrada Soto debutó con los filibusteros el 26 de Junio del 2007, cuando el equipo campechano iniciaba serie al visitar a los Diablos Rojos en la ciudad de México.
“Será la misma base del año pasado creo que se logró un buen trabajo en la segunda vuelta al conjuntarlos a todos y esto nos dio el pase a los pléiofs.
Ahora voy hacer incapié que para tener una buena campaña es necesario tener una buena preparación, será un mes que estemos practicando y teniendo algunos juegos de desarrollo antes de que inicie la temporada”.
Para Héctor Estrada Soto, cada campaña es de retos y señaló que ahora se ha propuesto llegar más lejos, el año pasado nos eliminaron a la primera de cambio, pero fue ante los Diablos Rojos del México, que todos ya saben que fueron los campeones.
Otra de las cosas que estará trabajando con los peloteros es que desde el primer día de la temporada (miércoles 25 de marzo) se mentalicen como si estuvieran a la mitad de la campaña, porque muchas veces el pelotero se va administrando y comienza a dar lo mejor cuando han pasado varios juegos, “yo quiero que todos suden la camiseta desde el primer dia, que los pitchers inicialistas lanzen 6 o 7 entradas, para no utilizar mucha gente”
Para la temporada del 2009 la Liga Mexicana ha recortado el número de jugadores en el róster de 28 ahora serán 26 peloteros. Por tal motivo Estrada Soto, dijo que la situación se complica más para los peloteros quienes buscarán quedarse en la lista de los 26.
La base del equipo está conformada con: Héctor Paez como cátcher, Abraham Valencia en la primera, Jesús Manuel Rivera en la segunda, Javier Robles en el short, José “Toro” Macías en tercera.
En los jardines, Quincy Foster, Rubén Rivera y está por definirse el otro patrullero con algún joven de la sucursal, que pueden ser Fernando Villaescusa o Dabiel Flores. Roque Sánchez, sería el bateador designado.
Entre los serpentineros abridores: Francisco Campos, Ismael Castillo, Alejandro Armenta, Juan Jesús Alvarez y Jesús Olague. También buscarían un lugar de inicialistas Vinicio González, Alejandro Chávez , Miguel Ruiz.
Se puede decir que Héctor Estrada Soto, conoce muy bien al equipo en sus fuerzas básicas ya que estuvo en la Liga Noroeste desde la campaña del 2006-07 “Llevo 3 temporadas en la liga de desarrollo, primero estuve como couch y la temporada pasada fui manager de Compostela, donde perdimos la final con Tepic, que es la sucursal de los Diablos, tuvimos a varios muchachos interesantes y que lo único que buscan es una oportunidad”.
Héctor Estrada, habló bien de Miguel Ruiz, que estuvo lanzando mejor en la Liga del Noroeste, incluso aumentó dos o tres millas su velocidad, de Manuel Alejandro “Rayito” López, quien maduró un poco más, de Fernando Villaescusa que ahora se desempeña como jardinero, lucio bien en Compostela. De igual manera tuvo palabras de confianza en los pitchers jóvenes, Vanny Valenzuela, Abraham Valdéz, Ricardo Gutiérrez, Ozzie Méndez e Iván Salas.
El mánager de los Piratas de Campeche, llegó a Campeche, después de un largo viaje por carretera de más de 30 hrs, desde Navojoa, Sonora.
Al mediodía del jueves se entrevistó con los directivos del equipo: Gabriel Escalante Castillo, presidente del club, Gabriel Lozano Berrón, Gerente deportivo y Marco Antonio Vázquez, Director de Desarrollo de reclutas, donde estuvieron platicando por espacio de hora y media.
En la ciudad de Campeche, ya se encuentran también el couch, Armando “Ahujita” Sánchez, el preparador físico, Jorge Arredondo y el batboy Dante Lugo.
El mánager de los Piratas de Campeche, informó que el lunes 23 de febrero a las 9 de la mañana, visitarán el cementerio “Jardines del Angel” donde se encuentra la tumba de Roy Johnson, allí le ofrecerán una oración.
Los peloteros antes de llegar al estadio, saldrán a las 8:45 de la mañana del Hotel sede, rumbo al cementerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario