Me sentí muy bien es más deseo que pasen rápido estos dias para poder estar ante mi gente en la inauguración de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, comentó el pítcher Francisco Campos, después de su última salida de la pretemporada y rumbo a la campaña beisbolera la cual inicia la próxima semana.
Francisco Campos Machado, quien trabajó por espacio de cuatro entradas en el estadio Raúl Medina, de Ticul, Yucatán, la tarde del miércoles, se sintió muy bien con su labor.
"Tiré cuatro entradas y después me dijeron que ponche a ocho, ni cuenta me di, esto quiere decir que ya estoy listo para el arranque de la temporada".
Los Piratas de Campeche, vencieron 8x5 a los Leones de Yucatán.
Aunque el mánager de la nave filibustera no ha mencionado quienes van a lanzar en los juegos inaugurales, todo indica que será Pancho Campos, para el juego del domingo 20 de marzo, cuando se lleve al cabo la jornada inaugural en Campeche.
"El buzo no nos ha dicho nada, pero yo considero que voy a lanzar ante mi gente así ha pasado en los últimos años" mencionó el serpentinero sonorense y quien radica en Campeche, desde hace 20 años.
Los Piratas de Campeche, van a dar mucha batalla, he podido observar que hay jovenes muy interesantes sobre todo en el pitcheo, yo considero que van a dar una sorpresa.
"El año pasado tuvimos al Novato del Año, en Héctor Velázquez, y ahora en los entrenamientos veo a varios jovenes que seguramente desean ser como el".
Durante el entrenamiento 38 de la pretemporada, realizado en una mañana nublada y donde los jugadores no sudaron como en días anteriores, Francisco Campos, se le observó darle consejos al joven sinaloense, Oscar Atondo, quien llevaba un buen paso en los partidos de preparación, pero el miércoles en una entrada le timbraron en cuatro ocasiones.
"Le dije que no se aguitara, esto le pasa a todos y el seguramente como sabe que lo están observando pues quizo hacer las cosas perfectas, pero el me decía que tendrá otra salida y es ahí donde tiene que sacar el carácter olvidarse lo que pasó en Yucatán y lanzar ese día su mejor partido".
Por su parte Benjamín Sandoval, dijo sentirse muy bien, lanzó dos entradas y no permitió carrera.
"He mejorado bastante mi control, llevo dos bases por bolas en 12 entradas y además no me han hecho carrera limpia".
El róster de los 28 jugadores se dará a conocer la próxima semana, en estos momentos se están dando partidos de preparación y es ahí donde el cuerpo técnico al igual que los directivos están tomando apuntes, para decidir quienes son los 28 de la lista.
Los cuatro extranjeros, también se decide para la próxima semana.
En la rotación de pitcheo, hay cuatro lanzadores por el momento: Francisco Campos, Alejandro Armenta, Carlos Elizalde y Héctor Velázquez, el quinto lanzador se dará a conocer proximamente.
Y es que los Piratas les quedan dos partidos pendientes que son el sabado en Villahermosa, ante los Olmecas y el domingo en Ciuadad del Carmen, con los mismos Olmecas, despues de ello viene la evaluación final, menciona el mánager del equipo filibustero Marco Antonio "Buzo" Guzmán.
El planteamiento del timonel del buque, es porque se ha contado con un buen nivel en el campo de entrenamiento y es por eso que mejor desea que terminen los juegos de exhibición, con el fin de tener un mejor panorama.
En el campamento hay jugadores ya establecidos, novatos que vienen fuertes y buscan un lugar en el róster, siete extranjeros que disputan la cuota de cuatro foráneos que tiene derecho cada equipo y se ha tenido un buen nivel. La lucha está cerrada y de ahí que habrá que esperar a que terminen los juegos de fogueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario