Manuel Alejandro "El Rayito" López, tiene un gran comprimiso para lo que será la primera vuelta de la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, cubrir bien las paradas cortas en la zona defensiva y hacer contacto con la pelota a la hora de batear.
Los Piratas de Campeche, tendrán una baja en la persona del sinaloense Javier Robles, quien por dar positivo al doping que le aplicaron en los play offs del año pasado ha sido castigado 50 partidos para la campaña del presente año y cuyo calendario para los filibusteros comenzará el miércoles 17 de marzo en Tabasco.
El año pasado Javier Robles, promedió .326 en 83 partidos, se perdió 24 cotejos porque se lesionó la pierna derecha en el juego de inauguración en Villahermosa, era el segundo partido del calendario 2009. Robles, tuvo 301 turnos al bat con 98 inatrapables, 18 dobles, 21 jonrones y 71 carreras producidas.
Son números muy grandes para el sinaloense "Rayito" López, pero la juventud de este, quien cuenta con 23 años recién cumplidos le puede dar otro panorama al equipo que es dirigido por el sonorense Héctor Estrada Soto.
Es cierto que no tiene el "colmillo retorzido" de Javier Robles, quien lleva 18 campañas en la liga mexicana, pero Manuel López, se compromete en ayudar en todo al equipo, el año pasado no le fue mal a la ofensiva, compiló .297, en 80 partidos, con 212 turnos al bat, 63 neutrales, 11 dobles, 3 jonrones y 21 impulsadas.
Fue su mejor temporada como pelotero, lleva 3 temporadas en la liga mexicana, debutó en el 2006, donde registró .125 de bateo, ese mismo año fue seleccionado por el equipo campechano en un draft que se realizó en la ciudad de México, el jueves 12 de enero, en ese mismo sistema de selección Campeche adquirió al pitcher zurdo Ozzie Méndez y al joven catcher Jesús Navarro, quien dos años después fue vendido a los Gigantes de San Francisco.
Ha jugado en el 2006, 2008 y 2009. En el 2007 siempre lo tuvieron en el sistema de sucursal del equipo. Jugando con el equipo de Caborca en la Liga Norte de Sonora, hoy llamada Liga del Norte de México.
"Cada año que pasa me voy asentando mejor y tengo confianza de que voy apoyar mucho al equipo", señaló el nativo de Culiacán, Sinaloa, y quien comenzó a jugar béisbol a los 4 años, con el equipo "Ositos" en la Liga Pequeña Colhuacán, de la capital sinaloense, siempre le gustó el béisbol, y unicamente cuando estudió la secundaria no jugó béisbol porque en ese centro de enseñanza, tenían otros deportes para practicar y escogió el basquetbol donde incluso fue seleccionado de su escuela.
Estuvo en la Academia del Carmen, Nuevo León, en el año del 2005, ahí contó con el apoyo del instructor Luis Alfonso "Cochito" Cruz.Al llegar a Campeche, en el 2006 tuvo las enseñanzas de Francisco "Paco" Chávez, del finado Roy Rohnson y el año pasado de Armando "Agujita" Sánchez y Arnoldo "Kiko" Castro.
Su mismo manejador con los Piratas de Campeche, Héctor Estrada, lo apoyo hace dos inviernos en la Noroeste con el Compostela.
El año pasado jugó en la invernal veracruzana con los Gallos de Ciudad Mendoza. También estuvo brevemente en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave la campaña anterior.
"Se que se presenta una gran oportunidad y la voy aprovechar, tengo más experiencia, me ha servido mucho jugar de manera regular en el 2008 y 2009 con los Piratas y en la veracruzana también jugué bien y eso me da confianza de estar listo para la titularidad".
En los entrenamientos tengo que trabajar fuerte y eso es lo que hago, mencionó el paracorto filibustero, quien el viernes 19 de febrero cumplió su décimo entrenamiento con el bajel.
El reportó el miércoles 10 del presente mes, dijo sentirse bien en la pretemporada, "los cubanos nos han dado un trabajo fuerte, pero con el paso del tiempo nos vamos acostumbrando y esto dará porsupuesto buenos resultados".
También dijo estar admirado del trabajo de oficina para este año, "no tengo conocimiento de que en algún equipo de la liga mexicana se te hagan estudios médicos y psicológicos y esto habla bien de la directiva que está enseñando una preocupación por nosotros, en cuestión de nuestra salud y que estemos para dar el 100 por ciento en el terreno de juego".
Por cierto a Manuel López, le dicen el "Rayito" por tener un gran parecido con Luis "Rayo" Arrerondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario