lunes, 19 de enero de 2009

OLAGUE, GONZALEZ Y EDWARDS AL BUQUE



Bueno como les habíamos adelantado los Piratas de Campeche han comenzado ha moverse y dan sus primeros paso con miras a lograr una temporada 2009 de éxito y para ello con la finalidad de mejorar el pitcheo, contrataron los servicios del regiomontano Jesús Olague, del nayarita Vinicio González, asimismo adquirieron los derechos del utility puertorriqueño, Edwars Guzmán.

El presidente de la nave filibustera Gabriel Escalante Castillo, ha señalado que es importante tener bien armado el staff de lanzadores y es por eso que lo han rerondeado para la temporada del 2009 la cual iniciará para el equipo campechano el miércoles 25 de marzo cuando reciban a los Olmecas de Tabasco.

Ha dicho que unicamente al equipo campechano le falta firmar al cerrador y que será para uno de los 4 refuerzos, que tienen derecho cada uno de los 16 equipos que participan en la Liga Mexicana de Béisbol.

También dio a conocer que el estadounidense Matt Hammons, que en el invierno jugó en la Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad de Obregón, recibió una oferta para estar en el campamento de los Angelinos, y se está buscando a un tapón, mencionó el alto jerarca de los filibusteros.

Sobre el arribo del pitcher regiomontano Jesús Olague, el directivo de los Piratas de Campeche mencionó que llegaron a una negociación con la directiva de los Olmecas de Tabasco, quienes solicitaron al joven Edgar Ahumada, un jardinero que se tuvo en la sucursal del equipo en Compostela, Nayarit, en la Liga del Noroeste, a cambio dieron al pitcher Jesús Olague, quien es un pitcher ya conocido en la Liga Mexicana, pues ha jugado con los Pericos de Puebla, Tigres de Puebla, Olmecas de Tabasco entre otros equipos.

Dijo que además el año pasado en lo que fue la segunda vuelta, los Vaqueros de la Laguna, dieron prestado al pitcher nayarita, Vinicio González, que hizo un buen trabajo y es por eso que ahora se adquirio definitivamente.
Como ven hay tela de donde cortar en el pitcheo inicial, pues ya se tienen a 7 lanzadores que en cualquier otro equipo podrian ser abridores, de alli se quedarán en la rotación 5 serpentineros, y el manager Héctor Estrada, tendrá que decidir entre: Francisco Campos, Ismael Castillo, Jesús Olague, Vinicio González, Juan Jesús Alvarez, los zurdos Alejandro Armenta y Alejandro Chávez.Los Piratas de Campeche.

Ya también se dio a conocer que se acaban de adquirir los servicios de Edwars Guzmán, es un pelotero que bien puede jugar la tercera, primera base o catchear.

El boricua conoce bien la liga pues ha jugado con los Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo, equipo de donde llegó para la organización de los filibusteros.

Y como ya les dijimos Escalante Castillo, mencionó que el campamento de los Piratas de Campeche, se abrirá el lunes 23 de febrero en el estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de la novena campechana.

Como ven amables lectores el béisbol de estufa está encendio y los Piratas han comenzado a calafatear el buque para iniciar su travesía número 30 en la Liga Mexican de Béisbol y la afición desea un título más para ser colocado en las vitrina del Estadio Nelson Barrera Romellón, que por cierto nos comentaban que sería bueno que ahí estuvieran los anteriores para poder admirarlos, ojalá que al menos durante la temporada regular pudieran colocarse en una de las vitrinas del Salón de los Inmortales del Estadio.

No hay comentarios: