miércoles, 14 de enero de 2009

PIRATAS AL ABORDAJE


Pues ya comenzó el béisbol de estufa y los Piratas de Campeche comienzan a velar armas y la primera declaración del presidente del club, ingeniero Gabriel Escalante Castillo es que van por el título de la Zona Sur, ya que no sólo se busca llegar a los play offs, sino al título divisional y eso demuestra que se está trabajando a marchas forzadas para tener un club de respeto para la temporada 2009.

Importante será el retorno de Rubén Rivera, quien es considero de los mejores peloteros en la última década que ha llegado a la Liga Mexicana y no es para menos, pues ha sido un gran puntal en la columna de los Piratas en las temporadas en que se ha enfundado en al franela filibustera y se espera que en el 2009 no sea la excepción.

Aunque en los vertideros campechanos se habla de que pudiera no regresar en esta campaña, hasta el momento es uno de los extranjeros que ya está entre los planes de la directiva y que junto con Quincy Foster son los dos ya seguros en formar parte del bajel.

Foster quien llegó ya arrancada la temporada 2008, se ganó a pulso su regreso y además de que es ya uno de los jugadores favoritos de la afición, se espera que en esta temporada tenga un todavía mejor desempeño como primer bat que adoleció el equipo al arranque de la misma, por lo que estos dos extranjeros serán piezas fundamentales en la búsqueda de ese título divisional que ya pretende la directiva.

En el pitcheo con los tres hombres de cabecera seguros como son Francisco "Ponches" Campos, Ismael "Makanaki" Castillo y Alejandro Armenta, serán la base del staff y se busca segúna segura el mandamás filibustero, un pitcher cerrador extranjero para darle fuerza al mismo así como un abridor más nacional.

Asimismos un extranjero más que podría ser un tercera base o un jardinero, pero se está trabajando a marchas forzadas, ya se tienen varios contactos y en su momento la directiva que comanda Escalantes Castillo y el gerente deportiva Gabriel Lozano, buscan lo ideal para sumarlo a la base nacional que se tiene y que por cierto se ve fortalecida con las sucursales en donde los chamacos propiedad de Piratas han dado ya el estirón y pueden ser tomados en cuenta para la temporada 2009, como también algunos como Miguel Ruiz ya bien recuperado, Ozzie Méndez a tono, en fin que material hay y que estamos seguros veremos actuando.


ABREN CAMPAMENTO EL 23 DE FEBRERO


El campamento de los Piratas se abrirá según primeros informes el 23 de febrero, en donde se espera reporten los novatos y aquellos que vienen a buscar una oportunidad, así también se habló que los titulares ya tienen sus invitaciones para presentarse los más pronto posible, no habrá prórrogas y habrá sanción para quienes no reporten a tiempo, así que las cosas se aprietan desde el principio.

Asimismo el juego inaugural será el 25 de marzo en el Nelson Barrera Romelló, con al visita de los ya conocidos Olmecas de Tabasco y un día después se devolverá la visita en el 27 de Febrero de la relumbrante Villahermosa y la primera serie formal será en el Nelson Barrera, cuando los Piratas le den la bienvenida a los Tigres de Quintana Roo, comandados por Enrique "Ché" Reyes.

Y por cierto ya que hablamos de managers, la directiva le ha dado la confianza de nueva cuenta a Héctor Estrada Soto al responsabilida del timpon del barco, así que esperamos que con más experiencia y sapiensa que ha adquirido las cosas le salgan mejor.

Como ven la estufa está encendida y las brazas comienzan a tomar color y los aficionados ya están ansiosos que se cante el tradicional pleibol fanáticos....

No hay comentarios: