viernes, 13 de marzo de 2009

CUBA NOQUEA A MEXICO

El lleno estaba garantizado en el Foro Sol de esta capital. Las dos novenas tanto la mexicana como la cubana se jugaban el privilegio de ser los ganadores del Grupo B de esta primera ronda, el duelo era de vital importancia aunque ambos ya tenían su boleto a la segunda ronda que se disputará a partir de este domingo en San Diego.

Este jueves la noche fue fría para los mexicanos y es que ante el equipo subcampeón de la pasada edición del Clásico Mundial, no puedes fallar. Nuevamente el pitcheo relevista mexicano demostró tener demasiados problemas, a la hora de enfrentar a los poderosos toleteros cubanos y cayeron nuevamente por nocaut.
Cuba, quien demostró su poderío al bat con 16 carreras, 17 hits, incluidos tres jonrones y senderos racimos de cinco carreras en la cuarta entrada y nueve más en la fatídica séptima entrada sentenciaron la paliza del cuadro cubano sobre una débil selección mexicana.
Parecía que México daría batalla a los cubanos quienes desde la primera entrada se fueron al frente en la pizarra 1-0. Más tarde en la parte alta de la tercera entrada México se adelantó 2-1 en la pizarra gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Fredy Sandoval y Óscar Robles.
Pero Cuba demostró su grandeza al empatar la pizarra en esa misma entrada, en ese momento nadie se imaginaba de sería un partido de volteretas pues los aztecas en el cuarto episodio volvería a retomar la ventaja gracias a un sencillo productor de Agustín Murillo quien trajo a la registradora a Scott Hairston.
Parecía que el sueño de los asistentes de quitarle el invicto al subcampeón de la edición era una realidad debido a los cambios en el marcador. La historia no sería así, pues Cuba castigó a México anotándole cinco carreras en esa misma entrada.
En la quinta entrada de la mano de Karim García con jonrón, México acortaba distancias 7-4 y es que de ahí en adelante el juego se cargó de un solo lado, pues los isleños hicieron alarde de sus jugadas a la defensiva y su poder en la muñecas.
La séptima y fatídica entrada fue el episodio en donde los mexicanos se desmoronaron, en especial el pitcheo de relevo encabezado por Dennys Reyes quien demostró descontrol en la lomita. Luis Ignacio Ayala vino a tratar de componer las cosas, pero esto no sucedió ya que los cubanos anotaron nueva carreras más.
El lanzador ganador fue Yulieski González (1-0), el vencido Francisco Campos (0-1).
México debutará el domingo contra Corea del Sur, ganador del sector asiático, y Cuba enfrentará más tarde a Japón, su verdugo hace tres años en la final del primer Clásico.

No hay comentarios: