lunes, 9 de marzo de 2009

ESTADOS UNIDOS A LA SIGUIENTE RONDA

El triunfo, el segundo de la escuadra que dirige Davey Johnson, le abre las puertas de la etapa siguiente, prevista para el Dolphin Stadium de la ciudad estadounidense de Miami.
Venezuela, sin embargo, fue la que anotó primero ante el derecho Roy Oswalt, cuando el torpedero Marco Scuttaro pegó sencillo al jardín central y entró poco después por batazo similar del tercera base Melvin Mora.
Estados Unidos ripostó con dos, para tomar el mando en el comienzo de la cuarta, por doble de Mark DeRosa con Kevin Youkilis y Adam Dunn en las almohadillas, ambos por cañonazo.
Los venezolanos volvieron a adelantarse en el final del mismo acto, esta vez en las piernas de Carlos Guillén y José López, remolcados por el receptor Ramón Hernández y el patrullero central Gregor Blanco.
Sin embargo, Estados Unidos sentenció en la parta alta del sexto con un gran racimo de ocho anotaciones contra tres tiradores venezolanos, cuyo descontrol fue la causa fundamental de las anotaciones.
Las conexiones decisivas de la entrada fueron un triple con bases llenas del receptor Chris Iannetta, un doble remolcador de dos carreras del segunda base Dustin Pedroia y cuadrangular de Kevin Youkilis con uno en circulación.
El equipo que dirige Luis Sojo anotó dos veces en el cierre del sexto, una de ellas por cuadrangular de Carlos Guillén, pero ya la diferencia era muy grande y para colmo de males, Adam Dunn logró su segundo vuelacercas del torneo en el siete.
El revés complica la clasificación de los venezolanos, quienes deberán enfrentar al ganador del choque de mañana entre Canadá e Italia para intentar vencerlo en un desafío a vida o muerte.
Venezuela llegó a la segunda ronda en el I Clásico, celebrado en 2006, pero cayó ante las escuadras de Cuba y República Dominicana. En aquella ocasión los venezolanos contaban con una escuadra más poderosa que la de esta ocasión, sobre todo porque ahora no están sus dos mejores lanzadores, el zurdo Johan Santana y el derecho Carlos Zambrano.
Estados Unidos, por su parte, se convirtió en el tercer clasificado para la segunda ronda, luego de Japón y Surcorea.

No hay comentarios: