lunes, 9 de marzo de 2009

MEXICO SIGUE EN LA PELEA

No había un mañana para México en el Clásico Mundial de Beisbol y a pesar de iniciar de manera titubeante, con algunas jugadas que se tradujeron en errores, la novena nacional derrota 14-3 a Sudáfrica y de esta forma esperar al perdedor del partido entre Cuba y Australia para conocer a su próximo rival y aspirar a la segunda ronda del certamen.

El primera base Adrián González y el pitcher Elmer Dessens cargaron con la responsabilidad de la novena mexicana. Dessens solamente permitió dos carreras en siete entradas. González conectó par de cuadrangulares, remolcó seis carreras y anotó en tres ocasiones.
El Foro Sol confirmó que es un parque dulce para los toleteros, ya que México sumó cuatro vuelacercas y ahora se han conectado 16 jonrones en los tres primeros partidos.
Lo que una noche antes hizo falta, para el segundo partido de México el buen pitcheo se presentó y esto fue cimentando la victoria de la novena local, aunado que en las últimas entradas los bates aztecas se hicieron presentes en la pizarra.
México tomó la ventaja desde la primer entrada, pero fue alcanzado de informa inmediata. Afortunadamente el cuadro local retomó la ventaja que no dejaría escapar a lo largo del compromiso.
Clave en el triunfo de los mexicanos fue la séptima entrada ya que con casa llena el primera base de Sudáfrica, Brett Willemburgh, no aseguró el out en su almohadilla y prefirió sacar al corredor en home, pero su tiro fue malo, provocando dos carreras a favor de los locales.
En la octava de nueva cuenta Adrián González fue clave, al conectar su segundo cuadrangular de la noche y remolcar dos carreras para tomar una ventaja de 9-3.
Jorge Cantú y Óscar Robles también se volarían la barda para asegurar la victoria. México espera al perdedor de partido entre Cuba y Australia, para buscar el boleto a la segunda fase. Este partido se llevaría a cabo el próximo miércoles en el foro Sol.
El pitcher ganador fue Elmer Dessens (1-0) y el derrotado Justin Eramus (0-1).La mala noticia para México fue la fractura en la muñeca que sufrió Erubiel Durazo y que automáticamente lo deja fuera del Clásico Mundial, al igual que Alfredo Amézaga.

No hay comentarios: