lunes, 30 de agosto de 2010

ENORME GIRO EN LA CARRERA DE VELAZQUEZ


Con el brazo potente, nunca se imaginó que su vida cambiaría drasticamente en lo que se refiere a su carrera profesional dentro del béisbol mexicano y es que el sonorense, Héctor Velázquez ha dado un giro enorme en su trayectoria como pelotero.

Al principio del 2007, cuando Luis Alberto "Pollo" Peña, convocó a un Try Out, en lo que es también conocido como la Antigua Cajeme, hoy e en dia Ciudad Obregón, Sonora, se sorprendió encontrar a un joven bastante espigado, que se desempeñaba como jugador de cuadro y que enseguida fue enviado a jugar como jardinero, desde hace 3 años, el recluta comenzó a ser embarnecido, en el sistema de sucursales de los Piratas de Campeche, sin embargo fue el año pasado, que lo convirtieron en lanzador a sugerencia de Marco Antonio Vázquez, quien ahora funge como jefe de scouts de la nave filibustera y el que está al pendiente del desarrollo de los jovenes de la organización filibustera.

Como jaridnero dificilmente Héctor Velázquez, iba a sobresalir, su brazo era muy potente pero su bateo muy pobre, de ahi que le vieron facultades para cambiarlo a la posición de serpentinero.

Sus rectas tienen un promedio de 89 millas, en el mes de noviembre estará cumpliendo 22 años de edad.

Será el sustituto de Francisco Campos?

La temporada del 2010 su primera como pelotero de la liga mexicana fue muy buena para el "Chino" Velázquez, terminó como el segundo mejor en carreras limpias del circuito beisbolero y su record de 6-4 en triunfos y derrotas.

Ahora la gran pregunta es saber si continuará por un camino triunfador.

El joven pitcher que acaba de ser nominado con la distinción del "Novato del Año" en la LMB, se caracteriza por ser un jugador disciplinado y sobre todo trabajador, comenta Francisco Campos, quien ahora funge como instructor en el curso de verano que tiene el equipo de los Piratas para sus novatos.

"De el depende si quiere seguir triunfando, esto no es nada, ahora tiene que mirar más lejos y sobre todo ser una persona sumamente comprometida".

Héctor Velázquez, es un pelotero distinguido en el proyecto que tiene en marcha el club filibustero.

Para el nutriólogo, Manuel Sosa Gantús, fue de los pocos al igual que Roque Sánchez, que se interesaron en seguir las recomendaciones sobre nutrición que les dio el especialista durante la pretemporada que comprendió mes y medio de este año. (Febrero-marzo).

"Yo se que este chavo, tiene claro sus objetivos, en estos momentos desea hacer las cosas mejores y como cualquier joven su máximo sueño es jugar en Estados Unidos".

El Trainner del equipo fiibustero, Jesús "Chuy" Aguilar, quien actualmente está trabajando con los reclutas en el "Primer Campamento Profesional de Postemporada" que ha convocado la directiva bucanera, señala que le da un enorme gusto ver como ha cambiado la mentalidad de los jovenes entre ellos, Héctor Velázquez.

"Vivimos otros tiempos, ahora el pelotero tiene que ser un atleta, y antes a los chavos los veía muy desanimados, pero ahora ya les cayó el veinte de lo que desea la directiva para ellos, los veo que se preocupan más por sus ejercicios fisicos, ahora ellos solos van al gimnasio, sin que esté uno atrás de ellos y están adquiriendo una nueva educación y que finalmente va ser en provecho de ellos".

Enrique Rosado Méndez, presidente de los Piratas de Campeche, considera que Héctor Velázquez, tiene que perfeccionar sus lanzamientos, pero algo más importante está en que debe aprender otros pitcheos, con el fin de que su repertorio sea mejor, es un pelotero muy trabajador, disciplinado y merece seguir triunfando.

En las últimas horas en el ámbito nacional, el nombre de Héctor Velázquez ha sido muy popular, en los portales de internet de la LMB ya aparece como el "Novato del Año" de la campaña 2010 jugando para los Piratas de Campeche, lo mismo hizo la página web de la Liga Mexicana del Pacífico, donde Velázquez, pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón y donde el recluta sonorense buscará un lugar en el equipo de la triubu yaqui.

No hay comentarios: