lunes, 30 de agosto de 2010

HECTOR VELAZQUEZ, NOVATO DEL AÑO

Día fue de felicitaciones y el personaje principal fue el sonorense Héctor Velázquez, quien fue designado por la Liga Mexicana de Béisbol, como el "Novato del Año". Se hizo justicia este año y el chamaco de los Piratas alcanzó tal distinción, que el año pasado pudiera haber sido también para Roberto Valencia, peo se quedó en comentarios, pero ahora las cosas fueron diferentes.

Los Piratas de Campeche, tenían 14 años de que no contaban entre sus filas con un "Novato del Año", el último que fue, también sonorense y pitcher, Francisco Campos Machado, en la temporada de 1996. Pero un año antes la organización filibustera lograba su primera distención en esta especialidad, y que fue el también pitcher Bernardo Cuervo de la Fuente, nacido en tierras españolas, pero crecido en el estado de Oaxaca.

Al llegar la conclusión de la primera parte de lo que es el "Primer Campamento Profesional de Postemporada 2010", se inició poco después de las 11 de la mañana y donde el presidente de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, aprovechó para felicitar al joven Héctor Velázquez, quien acaba de ser nombrado "Novato del Año".

Es un gusto para nosotros como directiva que la liga mexicana haya nombrado a Héctor Velázquez, como el "Novato del Año", habían pasado ya 14 años desde que Pancho Campos, que lo había logrado, aquí está con nosotros también el mánager del equipo, el Sr. Marco Antonio Guzmán, quien fue parte importante para que Héctor, consiguiera esta distinción, comentó don Enrique Rosdo.

Aplausos y ahi mismo lo felicitaron algunos integrantes del staff técnico.

Para el timonel de los filibusteros, Marco Antonio Guzmán, la distinción fue buena, pero esto compromete al mismo pitcher a trabajar fuerte, esto no es unicamente la temporada, ahora falta mantenerse, creo que Héctor Velázquez, tiene todo un mundo por recorrer es joven y de el depende darle continuidad a su buen trabajo. Está en un momento de maduración y este proceso deseamos que lo aplique para que el día de mañana pueda ser uno de los elementos claves para aspirar al título.

El presidente de los Piratas, Enrique Rosado Méndez, comentó que el trabajo de Héctor fue bueno, pero que también tuvo sus altibajos, que deberá aprender a usar otros lanzamientos, y le dijo a los jovenes del campamento, que Velázquez, por necesidades del club se hizo abridor pero que comenzo como relevista, ustedes deben tomar ese ejemplo y tener una buena aptitud para triunfar, solo con trabajo y esfuerzo se logran los éxitos.

Por su parte Francisco Campos, "Novato del Año de 1996" mencionó que Velázquez, es un muchacho muy trabajador, muy disciplinado, pero que ahora tendrá un doble compromiso de trabajar fuerte, los aficionados ya lo conocen y le van a exigir lo digo por experiencia, así que deseamos que su buena temporada no sea unicamente por una campaña, el tiene que seguir triunfando y le deseo lo mejor en su equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sobre si Velázquez, es el sustituto de Campos, el popular "Pancho Ponches" comentó de una manera sencila: "Puede ser" pero no solo Héctor, yo quiero que en los Piratas de Campeche hayan muchos Panchos Campos, para poder ganar.

No hay comentarios: