viernes, 20 de agosto de 2010

UN DIA DIFERENTE...


Para los jóvenes piratas el quinto día del campamento fue diferente, el estado del tiempo tuvo que reprogramar las actividades para el viernes 20 de agosto y practicamente se salió de la rutina acostumbrada.
Desde el martes ha estado lloviendo por las tardes de manera intensa en la capital campechana y esto ha provocado que el terreno de juego del estadio "Nelson Barrera Romellón" esté muy mojado.
Los jovenes fueron sometidos desde muy temprano a unos estudios de electrocardiograma.
Los entusiastas jóvenes, saltaron al campo, donde el mitin lo encabezó el cubano José Luis Lugo, ahí mismo el antillano les dijo que el día tendría algunas variantes debido a que el campo estaba "enchumbado de agua" en gran parte.
Había que iniciar con el estiramiento y fue ahí donde entró a trabajar el trainner del campamento, Jesús Aguilar, quien les dio trabajo de calistecnia en la explanada del estadio. Todos trabajaron al parejo, después se tendrían que ir por equipos de trabajo.
Por el sector de la tercera base, en zona de foul, estuvo el entrenador cubano, Ricardo González, quién trabajó más fuerte el aspecto físico.
De igual manera el campechano Roque Sánchez Golib, quien comienza a dar sus primeros pasos como instructor, dirigía a un grupo de noveles a quienes les daba consejos de la manera en que deben fildear en terreno reducido, en ese grupo, se podía observar a un novato como es el caso de Delmar Canché, así como gente que ya llegó a la liga mexicana, ahi estaba el mazatleco, César Osuna.
En la jaula de bateo se encontraban, dirigiendo la práctica, Marco Antonio Guzmán y Pablo Machiria. En la malla trabajaba, José Luis Lugo.
Por lo que respecta al trabajo de fuerza, en el gimnasio que se construyó precisamente este año para los jugadores de liga mexicana, se encontraban: Angel Cabrera, Nelson Ciero, Francisco Campos.
Y saliéndose del libreto, fue cuando se les dijo a un grupo de jovenes que había que correr desde la altura de los "cocteleros" hasta el monumento al 4 de octubre, a la altura de San Francisco, luego retornarían al estadio caminando una parte y luego trotando.
Fue un día diferente y todo por que el agua de todos los dias ha dejado en malas condiciones el terreno de juego, pero esto no ha sido impedimento para suspender la jornada, al contrario se han sabido capitalizar los espacios.
El "Primer Campamento Profesional de Postemporada" que se realiza por primera vez en el club de los Piratas de Campeche, ha sido todo un éxito.
Para el cubano Servio Borges, el trabajo ha sido integral, veo que la directiva que preside, Enrique Rosado Méndez, se ha esmerado mucho por este tipo de actividad, que no es muy común en los equipos de liga mexicana, sin embargo considero que esto es necesario sobre todo dirigirlo a los jovenes. El trabajo está completo, no es solo tener la misma rutina, se necesita que el jugador sea integro, que sea un pelotero profesional en toda la extension de la palabra. A los jovenes jugadores les han dado clinicas, charlas, platicas como se les quiera llamar sobre medicina deportiva, nutrición, reglas de béisbol, mecanicas de bateo, pitcheo, etc. Este campamento está completo, apenas lleva una de cuatro semanas que comprende y al final los jovenes serán los más beneficiados.
Servio Borges, quien es el encargado del béisbol amateur en el vecino estado de Quintana Roo, ha sido invitado por espacio de cuatro dias para que colabore con el campamento. De hecho, el la jornada matutina, estuvo midiendo la velocidad de los bateadores que hacían trabajo de malla.

COMPLEMENTARIAS...

Varios de los jóvenes que están en el campamento irán a la sucursal del equipo en la Liga Noroeste con el Compostela y la cual iniciará en el mes de octubre, los Piratas van con equipo completo así como fue el año pasado comentó el gerente deportivo del club, Gabriel Lozano Berrón... Otros jóvenes los que necesitan más fogueo y comienzan en estas actividades irán a la Academia de Nuevo León...Este sábado 21 de agosto, el joven nativo de Ciudad Obregón, Sonora, Fernando Flores, quien se desempeña como el catcher de la sucursal de la Academia, estará cumpliendo 19 años de edad...Algunos jovenes campechanos, se encuentran en cuenta de tres y dos, algunos ya iniciaron sus clases y otros los harán apartir del lunes 23 de agosto, obviamente, estarán en el campamento a medio turno, entre ellos Leonel Barrera... Los que ya decidieron abrazar la carrera de béisbol son Erick Sandoval y Eddie Rodríguez, al igual que Juan May, quienes se están dedicando de tiempo completo al rey de los deportes...Este sábado se espera que la carga de trabajos sea leve y si el campo está en buenas condiciones se haría una simulación de juego, con tareas especificas para que los jugadores sepan que están haciendo... El presidente del equipo, Enrique Rosado Méndez, ha estado pendiente de todo el entorno del campamento y siempre está observando de cerca lo que se hace en el campo, así como en las tardes en el Centro de Usos Múltiples del Issstecam, donde se imparten temas de interés para los jovenes peloteros.

No hay comentarios: