lunes, 30 de agosto de 2010

PLINIO ESCALANTE EN CAMPECHE

Durante su visita a la Ciudad de la Murallas, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio, visitó a los jóvenes que  se preparan desde hace ya varios días en el campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche y que se preparan para dar el salto al equipo grande, o seguri dentro de los planes de la directiva para ser activados en sus sucursales.

Al estar con estod muchachos, Plinio Escalante les dijo, que ustedes que han escogido la carrera de beisbolista los felicito al igual que a la directiva de los Piratas de Campeche, que encabeza don Enrique Rosado Méndez.

Ahí Plinio Escalante agregó que ser beisbolista en estos dias arroja buenos ingresos por lo menos 40 mil pesos, pero en promedio se pueden hablar de 90 mil y hay muchos más que ganan arriba de los 150 mil pesos, ustedes pregunten al director de la mejor empresa de Campeche, cuanto gana?

Son jovenes apenas comienzan, pero este modesto campamento como le ha llamado la directiva de los Piratas, y que el día de mañana se transformará en una academia, ha iniciado como un gran proyecto del Sr. Rosado.

Vivimos otros tiempos, ya se acabó la "epoca del beisbolista borrachin".

Plinio Escalante Bolio, puso las cartas sobre la mesa y les pidió a los jovenes que sean honestos, que cuiden el espéctaculo, que los aficionados pagan su boleto, que eviten el progonismo, el de estar exhibiendose con los umpires, haciendolos quedar mal, aun sean jovenes y si un periodista se acerca a pedirles una entrevista, concedenla ya que ellos les van a proyectar, cuiden su comportamiento adentro y fuera del campo, muchachos cuiden su imagen, son la nueva generación de beisbolistas, se acabaron esos tiempos de los esteroides, sean unos autenticos profesionales, preparense deportivamente y además si pueden terminar sus estudios de secundaria y preparatoria adelante.

El presidente de la LMB, señaló a los jovenes piratas, que aquel pelotero que no se esfuerza no puede triunfar, les aconsejó que le hagan caso a los instructores que tienen ahora, sobre todo a esos dos señores que están al fondo (Nelson Ciero y Pedro Pérez), que están muy callados pero que tienen una enorme experiencia.

También habló de los entrenadores mexicanos que muchas veces no fueron grandes estrellas, pero que tienen un gran talento para enseñar.

Invitó a los jovenes peloteros que imiten a los cubanos, japoneses, coreanos, quienes dan todo por su país, cuando se encuentran en una selección.

Los exhortó a ser mejores personas, y se refirio que muchos de ellos serán padres de familia y tendrán que mantenerlos, entonces sean buenos padres, el beisbolista tiene una carrera corta, pero sepan aplicarse, cuidense, las lesiones pueden venir pero se pueden superar, si han decidido abrazar esta carrera adelante, está mejor pagada que una universitaria.

Además les puso como peloteros ejemplares a Francisco Campos, quien se encontraba en la charla, así como José Luis "Borrego" Sandoval, Roberto "Metralleta" Ramírez.

Pero también hay gente que no merecen estar en nuestra liga como Esteban Yam, ustedes vieron lo que hizo con Willie Romero, también lo del masajista de los Diablos Rojos del México, Salvador Garibay.

El beisbol es una fuente de trabajo, no la acaben, también señaló que hay buscar que los partidos no tarden mucho, sino el aficionado ya no regresará al estadio. También mencionó que las estrategias de los mánagers debe ser rápida y se presentan casos de estrategas que demoran mucho los encuentros.

Esfuerzo y sacrificio y triunfarán.

Plinio Escalante Bolio, al termino de su exposición recibió una vistosa placa como signo de un reconocimiento que le hizo la directiva local.

No hay comentarios: