sábado, 4 de junio de 2016

Comenzó la fiesta de la LMB con el JE Edición 2016

La fiesta anula de la LMB, inició con la Asamblea de los Presidentes de los 16 equipos que militan en el circuito y se tomaron muchos acuerdos, como también se dieron noticias que dejo mal parados a unos y pues en eso le tocó al club de casa los Piratas de Campeche, ya que desde hace un año se anunció que la sede del JE 2017 sería el "Nelson Barrera Romellón", pero en el primer día de actividades una de las noticias que se dio a conocer es que peligra tal situación por cuestiones que le detallaremos con toda la información que arrojó esta asamblea.

ASAMBLEA DE LMB

En el primer día la Liga Mexicana de Beisbol llevó a cabo su Asamblea de Presidentes en el marco del Juego de Estrellas Tostitos 2016, que se celebra este domingo en Monterrey, Nuevo León, en esa junta de presidentes se tocaron temas de índole administrativo y operativo y se prestó particular atención a los tópicos comerciales, así como de difusión, para lo que será la segunda mitad del calendario regular.
Durante la misma se presentó un nuevo convenio que habrá con el Diario Deportivo Récord, en búsqueda de mayor presencia del Rey de los Deportes en la prensa nacional, como también se afinaron detalles en el rubro deportivo para el cierre de campaña, particularmente enfocados en el comportamiento agresivo de mánagers hacia los umpires, en determinadas situaciones del juego, por lo que las sanciones para este tipo de actitudes antideportivas se endurecerán.

En cuanto a las futuras sedes del Juego de Estrellas, se cuestionó la capacidad del club Piratas de Campeche para organizarlo en 2017, debido a sus adeudos constantes en los que ha incurrido, así como las inadecuadas instalaciones del estadio Nelson Barrera, y dado que Diablos Rojos y Leones de Yucatán alzaron la mano para la organización de este evento, en el marco de la posible inauguración del estadio de los escarlata, en la Ciudad de México, y la remodelación, mediante una fuerte inversión, del estadio Kukulcán Alamo.
Por otra parte se confirmó el programa del Juego de Estrellas Tostitos 2016, con la Fiesta de Premiación a lo Mejor del Béisbol Mexicano, por la noche; mientras el sábado, a las 18:00 horas, el "HR Derby Andrés Mora", presentado por Tostitos; en la noche del mismo sábado, se hará la entrega de anillos a los peloteros de las Zonas Sur y Norte; y el domingo, a las 17:00 horas, se cantará el playball de la edición 84 del Clásico de Media Temporada.
Pues les pusimos en negritas lo referente al JE 2017, para que se distinga, y según uno de los que cubren la fuente del béisbol, subió información al respecto, y mencionó que todo esto se dio debido a que los directivos del Club Piratas de Campeche, no se presentaron a esta Asamblea.
Aunque luego en su página oficial Piratas de Campeche da otra información, se muestra a Gabriel Lozano que si estaba en Monterrey en la cena de gala, aunque nunca en una foto en la Asamble, y también podemos señalar que en la información de la LMB nunca se menciona esto último de la ausencia de los directivos, solamente sus adeudos y la falta de infraestructura en el Estadio para llevar a efecto el JE 2017.
Y a pregunta de un aficionado responden en la página oficial que: Hola Carlos. Es incorrecto que se tratara una asamblea para ese motivo. Dicha asamblea será en Septiembre. La sede continúa siendo Campeche.
Así las cosas, lo único que si podemos decir que la LMB nunca dijo que no estaban en la Asamblea y que los Clubes Diablos y Leones, como se lee aprovecharon a ausencia de los directivos filibusteros, aprovecharon para presentar sus propuestas, pero para que sea oficial, la Liga es quien a final de cuentas dirá donde se hace.

No hay comentarios: