lunes, 6 de junio de 2016

Terminó la fiesta de la LMB, ganó la Zona Norte

La fiesta de la Liga Mexicana de Béisbol terminó y la Zona Norte se quitó la jetatura de la Zona Sur en el Juego de las Estrellas, con lo que se ganan el derecho de que esta temporada 2016 la serie final inicie en la plaza de equipo que llegue a la gran final 2016, ello le da la ventaja de arrancar en casa y tener la posibilidad en un alargue de serie de cerrar en la misma.
Un juego que permitió ver a las grandes estrellas de los 16 equipos de la LMB, que por votación fueron invitados a participar en la  edición 2016 de este juego, y la sede el Palacio Sultán, casa de los Sultanes de Monterrey que por décima ocasión albergaron este encuentro que ya es una tradición en el máximo circuito beisbolero de México.


Y la historia se escribió así, rallies de cuatro carreras en la segunda y séptima entradas, sellaron el triunfo de la Zona Norte sobre la Zona Sur, por pizarra de 8-4, con el que los norteños pusieron fin a la racha de cinco triunfos de sus rivales.


Fu en el cierre de la segunda entrada, cuando Iván Terrazas, de Diablos Rojos, impulsó la carrera de la quiniela en los spikes de Zoilo Almonte. Juan Apodaca, de Toros de Tijuana, siguió con cuadrangular de tres carreras con el que el sur selló un racimo de cuatro.

Pero el Sur acortó distancia en el quinto episodio con el primero de dos jonrones de Jesús 'Cacao' Valdez, quien despachó la pelota por el prado de la izquierda, y en la apertura de la séptima, José Manuel Rodríguez, de Pericos de Puebla, disparó vuelacercas de dos anotaciones con lo que el pizarrón se puso 4-3.

Pero la respuesta del Norte fue inmediata en la séptima baja. Agustín Murillo, de Sultanes de Monterrey, respondió con sencillo productor con el que mandó al plato a su compañero Walter Ibarra con la carrera que marcó la diferencia. La rúbrica de la fatídica séptima, fue con el jonrón de José Amador, de Acereros de Monclova, productor de tres carreras, que le dio la distinción del Jugador Más Valioso.

El equipo del Sur no bajo las manos e intentó venir de atrás con el segundo vuelacercas de 'Cacao' Valdez, esta vez solitario, tras estrellar la esférica en el poste de fair ball del prado derecho.

Fue un juego de buenos lances y grandes emociones, que inició con un sólido pitcheo del Norte, luego de que Josh Lowey, de Acereros de Monclova, y Edgar González, de Sultanes de Monterrey, se combinaron para retirar a los primeros 11 hombres del Sur, hasta que Esteban Quiroz dio de hit.

Lowey fue el pitcher ganador con dos rollos de trabajo impecables, en los que sumó un ponche. La derrota fue para Orlando Lara, de Pericos de Puebla. 

La Serie del Rey 2016 de la LMB, programada para iniciar el 6 de septiembre, comenzará en casa del representante de la Zona Norte. Cabe destacar que la  Zona Sur empató el récord de más lanzadores utilizados en un Juego de Estrellas por un equipo con 12. Este fue el décimo Juego de Estrellas celebrado en la Sultana del Norte y el sexto que albergó el Estadio Monterrey.

Como ven la fiesta estuvo excelente y el Jugador Más Valioso, fue José Amador de los Acereros de Monclova quien dio la ventaja a su selectivo para darles el triunfo en el Juego de Estrellas.

Por cierto que sigue el tema al menos en nuestra ciudad capital sobre la posibilidad de que el Juego de Estrellas 2017, que se haría en la casa de los Piratas de Campeche, cambie de sede, aunque en su página oficial el club filibustero cerró con nos vemos en el Nelson Barrera Romellón en el JE 2017, así que aunque oficialmente lo que se tiene basados en lo que arrojó la información de la LMB, es que dudan de que Piratas por los adeudos y condiciones no adecuadas podría perder la sede, pero la directiva de Piratas, queremos creer que así lo manejan, siguen en pie de ser los organizadores, habrá que esperar.

Por lo pronto este martes se reinicia la temporada regular y la recta final para saber quienes llegan a la postemporada y la gran final de la LMB.

No hay comentarios: