sábado, 1 de agosto de 2009

El rey merece una obra de arte

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) institucionalizará los nuevos galardones que recibirán los campeones de cada zona y el equipo triunfador de la Serie Final porque otorgarle el testimonio de la victoria al equipo ganador en una obra artística es muy importante para el béisbol.
El orfebre de tercera generación José Juan Marmolejo, director de IZTA Orfebres Mexicanos, está elaborando con su equipo de trabajo los nuevos símbolos del circuito mexicano de béisbol con acuciosidad, entrega y espíritu creativo. Marmolejo señaló que las piezas son totalmente elaboradas a mano, ya que no utiliza moldes ni estampados y cuentan con un tratamiento muy específico. Durante la charla nos explicó las etapas para hacer las obras que van desde la compra de la plata en granalla, fundición, laminado, torneado, dibujo y cincelado, soldadura y pulido de la pieza.

Entre las obras más trascendentes de Marmolejo destaca el marco de un retrato que le hizo el pintor Antoine Tzapoff a la célebre actriz María Félix que fue subastado hace poco tiempo en Christie’s y adquirido por la cantante Thalía; además valora por su significado, una Virgen de Guadalupe hecha en plata fina, que se le entregó al Papa Juan Pablo II en la cuarta visita del Pontífice a México y actualmente dicha obra se encuentra en el Museo del Vaticano.

El orfebre finalizó declarando que se encuentra muy orgulloso de que la LMB lo buscó sabiendo que no es un fabricante masivo de trofeos, ya que las líneas que siguió por parte de la institución fue que la pieza tuviera fortaleza en su producción, conformación e historia.

Próximamente se anunciará la presentación del trofeo para los Campeones de Zona y de la Serie Final.

No hay comentarios: