miércoles, 12 de agosto de 2009

Se acabo la travesía, lucharon pero faltó dar más…

Partido no apto para cardíacos y nos contamos entre estos, pero la verdad que la estrategia del manager Héctor Estrada no fue lo suficiente o mejor dicho la correcta para superar a un novel Matías Carrillo que demostró que tiene las agallas para enfrentar al más pintado y con ello se convierte en un manager que tiene gran futuro.
Durante toda la campaña el timonel de la escuadra filibustera tuvo muestra de querer hacer bien las cosas, pero en la hora cero demostró que todavía le falta mucho por aprender o quizás mejor dicho por hacer, porque no es posible que con una buena ventaja que no definitiva, dejes morir a tus pitchers y darle esa ventaja al rival.
Y es que esperamos ver mejores cosas como el jugarse el todo por el todo cuando tenías ventaja y que sabías que solamente tenías que ir por un juego y no darle la menor oportunidad a tu rival, pero todo esto no se vio, se perdió el juego seis, y se tuvo en el último la gran ventaja, pero el que no arriesga no gana y eso sirve de experiencia.

SE ACABO LA TRAVESIA…

Si bien no todo fue malo, porque hay que reconocer que por segunda temporada consecutiva Héctor Estrada lleva a los Piratas al play off, que por principio de cuentas es positivo, pero es mucho mejor cuando menos llegar a la final de tu zona y mucho mejor ser finalista de la temporada, pero acá solamente se logró la primera meta, las dos restantes quedan para la siguiente temporada, no sabemos si le vuelva a tocar, pero sacando cuentas, deja algo a deber, y no sabemos que sucederá en el 2010, sobre todo si hay confirmación en la directiva, si seguirán los mismos o se irán algunos.
Por lo pronto a casa y pensar en la temporada 2010, porque el buque regresa a casa y no es con malas cuentas, pero siempre quedarse en el camino se toma como un fracaso.

EL ANALISIS DE LOS JUGADORES…

Comenzamos con el line ip, Roberto Valencia una realidad en el equipo, de lo muchachos que supo aprovechar su oportunidad y que debe repetir si es que no lo venden a un equipo grande; Roberto Macías, bien pero hizo falta más en la serie de play off y fue de los refuerzos que hizo un buen trabajo, al igual que su compatriota Rubén Rivera, de quien no está en duda su calidad, pero se cayó un poco en el play off, hizo mucha falta su bateo consistente; de Javier Robles cumplió con esa gran experiencia a pesar de que tuvo complicaciones al arranque, pero demostró que es de confianza y sudo la camiseta.
Del Jesse Gutiérrez y Luis Carlos García, bien en la temporada regular, pero su bateo hizo falta en el cierre, Abraham Valencia, muchacho cumplidor a secas porque pudo dar más, Marco Rivera, de quien no se esperaba mucho hizo bien su trabajo en la receptoria pero no fue igual con el bate, de Roque Sánchez, cumplidor como siempre y dio lo mejor a pesar de los problemas personales, e Manuel López, le falta un poco más para ser tomado en cuenta de manera constante, cumplió con lo encomendado, debe de mejorar.
Y por ahí se quedaron Dabiel Flores, Jorge Acosta, Jonhatan Esqueda, Francisco William, Antonio Rivera que deberán seguir trabajando si quieren su oportunidad.

EL PITCHEO…

Luego de Alex Armenta, Pancho Campos, los demás abridores deben de pensar que hay que trabajar más, Ismael Castillo en su tierra nunca será profeta le va mejor en el norte del país, Jesús Olague no dio lo que se esperaba, de Vinicio González, buen trabajo al igual que Miguel Ruiz que se ve ya bien recuperado, por ahí están algunos que todavía hicieron buen trabajo como Miguel Duarte, José Ávalos, Ozzie Méndez, y de quienes ya deben buscar otro acomodo están Hugo Lara, Alex Chávez, Ernesto Vizcarra, y hasta el cerrador Matt Hammons que cerró muchos juegos pero a favor de sus enemigos y para muestra la eliminación.
La temporada terminó y se puede decir que fue positiva, pero pudo ser mejor, ahora eso ya está atrás y a trabajar para la campaña del 2010, todo lo que se diga después de lo acontecido es meramente y simplemente comentarios al respecto, nuestro comentario final es que lucharon pero se pudo hacer más y nos vemos en la próxima temporada 2010. Adiós…

1 comentario:

Yaz dijo...

Hola Pepe!

Bien por los Piratas digo en lo que cabe.
Nos emocionaron hasta mas no poder.

Que lástima que Hector no pudo con el playoff. Le falto carácter!!

¿Cómo se le ocurre mandar a tocar a Javi Roles en una de las ultimas entradas?, cuando habian hombres en base, casi casi...tenía el triunfo en las manos, pues hay q recordar que el Javi fue de lo mejor de los Piratas en el Playoffs.
(aunque también, no podemos dejar de decir..."que hubiera pasado si tocaba la bola de manera correcta")

(pienso que esa fue la jugada clave, claro sin mencionar que sacó a Campos, cuando no debía...en fin..cada cabeza es un Manager)


Ni modos, nos toco perder...a esperar a la próxima.