martes, 18 de agosto de 2009

La gran final Tigres-Saraperos en la LMB

Pues sucedió lo que tenía que suceder y los Tigres hicieron bueno su camino a un título más de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y si la suerte no dice otra cosa, los Saraperos podrían quitarse el mote de los ya meritos, porque en todas las veces (seis) que han llegado a la final se les ha negado el poder ser campeones de la Liga.
Y si mal no recordamos la última ocasión que los Saraperos de Saltillo llegaron fue contra los Tigres de Quintana Roo en el 2005, en serie jugada en el “Hermanos Serdán” de Puebla, en donde sucumbieron de nueva cuenta en busca del gallardete de la Liga Mexicana.
Por su parte los Tigres luego de emigrar en el 2007 hacia tierras peninsulares al instalar su jaula en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ahora disputarán su primer título en el estadio “Beto Ávila”, en donde buscan seguir siendo uno de los clubes con un buen número de campeonatos en su vitrina, ya que hasta el momento llevan nueve y van por el décimo.

SERIE FINAL PAREJA…

Ambos equipos llegan con una similar situación a la final de la LMB, aunque se pudiera pensar que los Saraperos llegan con menos juegos disputados y con mayor descanso, en tanto que los Tigres tuvieron que batallar un poco más.
Vamos por partes, los Saraperos en su primera ronda batallaron seis juegos para dejar en el camino a los Broncos de Reynosa a quien le ganaron la serie 4 juegos a 2 y en la segunda ronda se la llevaron mucho más tranquila al blanquear en cuatro juegos a los Vaqueros de la Laguna y anclarse en la gran final por el lado del Norte.
Por su parte los Tigres batallaron aun más, debido a que en la primera ronda se fueron a siete juegos contra los Piratas y en la segunda ronda se fueron solamente a cinco juegos adjudicándose el honor de ser el finalista de la zona sur, al dejar en el camino a los Pericos 4-1 y con ello buscar el cetro.

DUELO A PODER…

La final de la Liga Mexicana de Béisbol en su temporada será duelo a poder, con dos managers con mucha estrategia, por el norte el experimentado Orlando Sánchez, y por el sur el debutante Matías Carrillo, pero con un panel de asesores de buena calidad.
Ambos clubes tiene gente de poder a la hora de batear, buenos anos en el cuadro y jardines, como también buenos lanzadores, por lo que quien tome la ventaja será verdaderamente interesante ver quien tiene la mejor estrategia.
No hay ventaja se puede decir para nadie, porque recordarán que esta temporada será la primera vez que se vean las caras, al no darse los interzonas, así que quizás la única ventaja es que se abre en el norte por que el Juego de Estrellas que se jugó precisamente este año en Cancún, lo ganó la norte y cuentan con ese privilegio para abrir en casa, así que el largo viaje, el calor y todo lo demás serán la ventaja para los Tigres que buscarán no regresar a Saltillo en caso de sacar un partido allá, pero la moneda está en el aire y a partir del próximo sábado se comenzará a conocer al nuevo campeón de la LMB, al quedar eliminados los Diablos, así que suerte al mejor y ahora si nos inclinamos del lado de los Tigres…ni modos así es esto…

No hay comentarios: