“Con el lema por una nueva generación de beisbolistas”, el club de béisbol Piratas de Campeche inició un campamento de 10 días en la Academia Alejo Peralta Díaz y Ceballos del Carmen, Nuevo León.
Participan 30 reclutas preponderantemente del estado de Sonora y Sinaloa. Bajo las órdenes del cubano Miguel Borroto González, quien es el responsable del desarrollo y scouteo del club filibustero. Se cuenta con los experimentados instructores cubanos, Pedro Pérez Delgado y Nelson Ciero, ambos reconocidos entrenadores de pitcheo.
También participa el couch mexicano Carlos Chávez y los scouts, Jaime Vega y Jesús Castro, así como el caribeño Armando Ferrer.
El grupo de 30 jóvenes tienen entre 16 y 19 años de edad y se distribuyen en 12 lanzadores, cuatro receptores, ocho infielders y seis outfieders, la actividad en esta majestuosa instalación beisbolistica concluirá el 5 de marzo.
El proceso de captación de talentos del club campechano continuará durante los meses de marzo y abril, donde se realizarán 10 Try Outs en los estados de Baja California Sur, Baja California Norte, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas.
Los Piratas tienen considerado también a varios talentos campechanos con los que ya trabajan desde hace varios meses. Actualmente se estará enfocado en ubicar a aquellos jóvenes beisbolistas, que cuenta con el talento, facultad y actitud para desarrollarse y alcanzar objetivos y metas que los proyecten al mejor béisbol de México y de Estados Unidos.
Justamente el gran reto será establecer un probado sistema de desarrollo, que incentive todas las cualidades del jugador. Piratas trabaja para establecer un proyecto deportivo, académico y formativo.
En el ámbito metodológico, la exigencia en el béisbol de alto rendimiento es trabajar más en el aspecto físico, atlético, incentivando la técnica en la velocidad, la fuerza y la resistencia.
El proyecto incluye atender la nutrición, la psicología aplicada al béisbol y establecer mayor didáctica para ampliar la enseñanza a las nuevas generaciones de beisbolistas, que tienen que entender que el béisbol es una ciencia y la preparación tiene que ser al más alto nivel si se quiere ser grande.