lunes, 14 de febrero de 2011

Arriba el Novato 2010, Héctor Velázquez...

El que fuera nombrado “Novato del Año” en su temporada 2010 del béisbol de la Liga Mexicana, el lanzador derecho Héctor Velázquez, tuvo su primer día de preparación al iniciar la tercera semana de la pretemporada de los Piratas de Campeche, en el estadio "Nelson Barrera Romellón" de la capital campechana.
Héctor Velázquez, quien fue el segundo mejor pitcher en el renglón de las carreras limpias con 2.93 y únicamente superado por cuatro milésimas de Mac Suzuki, de los Dorados de Chihuahua, quien terminó con 2.89
La temporada pasada, registró números de 6-4 en triunfos y derrotas y consiguió la distinción de Novato del Año, algo que no sucedía en la organización de los Piratas de Campeche, desde la temporada de 1996 cuando lo consiguió Francisco Campos.
Sus buenos números fueron suficientes, para ir a probar suerte con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico, ahí entrenó prácticamente en casa, tomando en cuenta que el es nativo de la antigua Cajeme, como también se le conoce a esa ciudad sonorense.
Con Ciudad Obregón, inició como relevista, pero luego tuvo sus oportunidades de abrir encuentros.
Adquirió mayor madurez en la Liga Mexicana del Pacífico.
Sus números fueron de 3-1 en triunfos y derrotas con 5.44 de carreras limpias, 26 salidas de las cuales seis fueron de abridor. Trabajó 49 entradas y dos tercios, con 26 ponches.
En el play offs lanzó un episodio y un tercio con 0.00
“No me dio quebrada el vato” refiriéndose al mánager Eddie Díaz, quien lo utilizó muy poco en la postemporada y donde Obregón enfrentó a Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de los Mochis y Algodoneros de Guasave”.
Para la Serie del Caribe, era más difícil que pitcheara, ya que el equipo mexicano se refuerza.
“Vengo con la intención de hacer bien las cosas, mejorar mis números del año pasado, en estos entrenamientos estaré preparándome como si fuera a ganarme un puesto”.
Reconoció que el haber jugado en la Liga del Pacífico, le ayudó en tener un poco más de experiencia, me da también más responsabilidad en mi trabajo y ahora voy a trabajar fuerte, para ayudar al equipo a tener mejores resultados, el año pasado no fuimos a play offs y eso nos dolió a todos porque nos quedamos cerca, como se dice por ahí nos ahogamos en la orilla.
Héctor Velázquez, comentó que se siente muy a gusto de llegar a la que considera su segunda casa.
“Para mi Campeche, significa mucho, me vio nacer como pelotero y estoy agradecido con la directiva, que siempre confió en mi”.
De los Piratas que se preparan para la campaña del 2011, mencionó que ve jugadores nuevos y que han jugado en la liga mexicana, estoy viendo que estamos reforzados y eso es bueno. El serpentinero derecho, cuenta con 22 años de edad.
Por su parte Luis Alberto “Pollo” Peña, quien se encuentra de visita en el campamento filibustero y además con el fin de mantener una relación más cercana entre Piratas de Campeche y los Gigantes de San Francisco, equipo al cual representa como scout, mencionó que siempre es halagador que le digan que “x” jugador tuvo una gran campaña. Me dio una enorme satisfacción cuando supe que Héctor Velázquez, fue el Novato del Año, a ese muchacho yo lo firmé. Esto quiere decir que mi trabajo está redituando.
 
PEDRO DIAZ
 
Otra de las caras nuevas en el campamento fue el chihuahuense, Pedro Díaz, quien se desempeña como primera y tercera base. La semana pasada fue adquirido de los Acereros de Monclova en un cambio por Abraham Valencia.
El inicialista cuenta con 32 años de edad, lleva 15 campañas en la Liga Mexicana donde ha jugado con Tigres del México, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla y Acereros de Monclova.
En el campamento filibustero, se mostraba contento por encontrar a su paisano Alejandro Armenta, quienes fueron firmados en 1995 por los Tigres capitalinos.
Recuerdo que nos vieron en un nacional.
“Veo el cambio muy positivo y vengo aportar mi granito de arena para lograr el primer objetivo que todos queremos y que es ir a los play offs, llego a un equipo donde a la mayoría los conozco, porque hemos jugado en otros equipos o bien han sido mis rivales, pero desde un principio he respirado, buen ambiente en el equipo”, mencionó el primera base y que luce el número 99 en el entrenamiento.
En el invierno estuvo jugando en la Liga Invernal Veracruzana, con los Broncos de Cosamaloapan.

No hay comentarios: