Con la presencia de varios lanzadores y receptores, así como de jugadores de posición, se abrió el puerto a la navegación para el club Piratas de Campeche, quienes se alistan para la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual inicia para los filibusteros el sábado 19 de marzo cuando estén visitando a los Leones de Yucatán.
Fue el mánager del equipo, Marco Antonio Guzmán, quien se encargó de darle la bienvenida a los cerca de 30 peloteros y que fueron llamados en una primera etapa, los pitchers y receptores.
El “Buzo” Guzmán quien repite al mando de la nave, mencionó que buscarán darle buenas satisfacciones a la afición de Campeche y que el principal objetivo es llegar a los play offs, algo que no pudieron conseguir el año pasado y que se quedaron cerca de asistir.
Los Piratas de Campeche, tuvieron una excelente segunda vuelta en el 2010 finalizaron en el primer lugar y donde incluso buscaron su pase en el último encuentro de la temporada, cuando se bajó el telón del calendario el 18 de julio en la ciudad de Puebla. Finalmente se ahogaron en la orilla.
En lo que fue la primera sesión de prácticas, el “Buzo” Guzmán, fue auxiliado por los cubanos: José Luis Lugo, Pedro Pérez Delgado, couch de pitcheo, así como Ricardo Figueroa, quien trabajó con los receptores y Mario Sulú Palafox, quien estuvo apoyando al experimentado caribeño, Pedro Pérez Delgado.
Los couches que estarán con el equipo de la Liga Mexicana, se reportarán al igual que el resto del equipo el 10 de febrero.
Héctor Velázquez e Ismael Castillo, recientemente finalizaron de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, el primero jugó con los Yaquis de Ciudad Obregón, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y el “Makanaki” Castillo, estuvo con los Algodoneros de Guasave, subcampeones de dicho circuito. La final de esa liga apenas fue el sábado pasado y la novena sonorense conquistó el título.
En el primer día de práctica, entre los pitchers que asistieron al estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de los Piratas, estuvieron: Alejandro Armenta, Francisco Campos, Vinicio González, Ozzie Méndez, Miguel Ruiz, Aldo Montes, Vanny Valenzuela, José Iván Salas, los campechanos, Esteban Gómez, Benjamín Sandoval Mijangos, todos ellos ya han jugado en la Liga Mexicana.
Estuvo también entrenando en el primer día de la pretemporada, el lanzador José Manuel López, quien ha jugado anteriormente para Chihuahua, Reynosa, Tabasco. El chihuahuense, José Félix Navarro, también entrenó con el grupo y busca una oportunidad en el bajel.
Los reclutas que entrenaron se pudo observar a Lemuel Mondaca, Sergio Aispuro, quienes estuvieron en la sucursal de la Liga Noroeste, recientemente. De igual manera practicaron los novatos, Edwin Fierro y Alejandro Flores, quienes jugaron en la sucursal de la Academia, del Carmen, Nuevo León.
El pitcher novato Oscar Atondo, joven mochiteco, busca una oportunidad, el cuenta con 23 años de edad y anteriormente perteneció a la organización de los Sultanes de Monterrey, donde jugó en sus filiales.
Por lo que respecta a los receptores, se presentaron a entrenar: Rogelio del Campo, Fernando Flores, Jaime Lua, Francisco Martínez, Francisco Williams, quien tuvo un entrenamiento especial debido a que se encuentra rehabilitandose de la operación de la rodilla que fue sometido el 9 de diciembre del año pasado.
El joven de 16 años de edad, nativo de Ensenada, Baja California, Héctor Isaac Jauregui, quien se desempeña como cátcher, entrenó en calidad de invitado.
De los jugadores de campo entrenaron: Roque Sánchez Golib, César Osuna y Jaime Valenzuela, Marco Antonio Guzmán Jr. practicó como invitado.
Este miércoles el entrenamiento se tiene contemplado iniciarlo alrededor de las 10 hrs.
ARMENTA..
Vengo con el enorme deseo de de mejorar mis números del año pasado y sobre todo lograr el primer objetivo que tiene todo pelotero de ir a los play offs, señaló el pitcher zurdo Alejandro Armenta Aragonés, en lo que fue el primer día de entrenamiento de los Piratas de Campeche.
“La verdad que el año pasado me dolió no asistir a los play offs, tuvimos una segunda vuelta extraordinaria, estuvimos en el primer lugar y como son las cosas no pudimos calificar, creo que el sistema de competencia no era el adecuado y nos perjudicó”.
Alejandro Armenta Aragonés, fue el séptimo mejor lanzador de la liga mexicana, en su campaña 2010, consiguió números de 3.32 de carreras limpias admitidas, en 17 partidos, con 108 innings lanzados con un tercio de labor, 74 ponches.
“En esta ocasión estoy reportando desde el primer día vengo con la enorme ilusión de ver a los Piratas de Campeche en los playoffs”.
El zurdo Alejandro Armenta, mencionó que estuvo jugando con los Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Me siento al 100 por ciento, nada de molestias y listo para ayudar al equipo”.
Con su número 23 en los dorsales, fue el pelotero que mostró ser líder a la hora de practicar y sobre todo que se le notó en todo momento, ganas de trabajar fuerte, y es que Armenta, se anticipó a la pretemporada y desde el sábado 29 de enero, arribó a tierras campechana y de inmediato se puso a realizar ejercicios de gimnasio en el estadio Nelson Barrera.
Alejandro Armenta, lleva 15 campañas en la Liga Mexicana y juega con los Piratas de Campeche, desde la temporada del 2008.
CONTENTO DE REGRESAR A CAMPECHE
Por su parte el cátcher sonorense Rogelio del Campo, dijo sentirse a gusto de estar de nueva cuenta en Campeche, un lugar que le gustó desde que llegó por primera vez el año pasado y además el trato de la afición fue buena.
El máscara que estuvo jugando varias semanas como titular el año pasado ante la lesión de Jesús Alberto Vega, en el invierno fue a entrenar con los Aguilas de Mexicali, pero luego quedó desligado de los fronterizos, y estuvo viviendo en Yuma, Arizona, donde se mantenía en forma.
Su mentalidad es grande para Rogelio del Campo.
“Mi meta es ser campeones y para ello vengo a trabajar fuerte desde el primer día de la pretemporada”.
Rogelio del Campo, quien tiene experiencia de haber participado cinco años en las ligas menores de los Estados Unidos y que llegó por primera vez a la Liga Mexicana de primavera-verano en el 2010.
“Somos casi los mismos, ya estamos conjuntados y la prueba está que fuimos los mejores de la segunda vuelta el año pasado y eso nos debe dar confianza de que si se puede llegar lejos, únicamente hay que trabajar fuerte y para ello vengo dispuesto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario