Los primeros días de la pretemporada han sido suficiente para que el joven campechano, Oscar Francisco Williams León, haya logrado ponerse en forma y dejar atrás la operación de la rodilla izquierda la cual le fue intervenida quirúrgicamente el 9 de diciembre del año pasado.
Su juventud fue parte fundamental en la recuperación, del joven champotonero, quien el 27 de abril estará cumpliendo 19 años de edad y además busca su tercera temporada con el uniforme de los Piratas de Campeche, donde ha jugado muy breve.
"Ya estoy al 100", así se declara Pancho Williams, ya no tengo nada de dolor y agradezco el cuidado que me ha dado el masajista "Mayito" González. El me ha sabido llevar, dándome una buena terapia para la recuperación durante estos primeros días de la pretemporada, señaló el joven campechano.
Regularmente se desenvuelve como cátcher, sin embargo durante el otoño-invierno en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela, ante las necesidades del equipo, donde se presentaron varios peloteros lesionados, Francisco Williams, realizó un trabajo de utility, así como jugó la inicial, también estuvo en la tercera base y el jardín central.
Existe, la posibilidad de que Francisco Williams, cambie de posición.
El cuerpo técnico al igual que el propio pelotero, estarán valorando si incursiona en otra posición, se está barajeando que podría desempeñarse como tercera base y también jardinero.
El tener una operación a temprana edad y sobre todo de rodilla para un cátcher no es recomendable, para que continúe ahí.
Al ser interrogado sobre un cambio de posición.
Francisco Williams menciona que el juega donde pueda ayudar al equipo.
En la sucursal estuve jugando unos partidos en el jardín central y la verdad que me sentí muy bien, recuerdo que saqué a varios en jom, recordó el champotonero.
El desempeñarse como patrullero le agradó al pelotero campechano y quien dice de su ronco pecho, "Aunque no lo crean, el jardín central es la posición que me gusta jugar mejor, me siento bien, se que todos me han conocido como cátcher, pero en el jardín parezco pez en el agua".
José Luis Lugo, entrenador cubano, y quien ha seguido de cerca el desarrollo del pelotero, menciona que Francisco Williams, es un atleta, el tiene la facultad de jugar bien la tercera base y el jardín, tiene buena colocación y todo depende de el que se anime hacer carrera en el béisbol profesional jugando otra posición que no sea la de pitcher.
Francisco Williams, fue obtenido por los Piratas de Campeche, en la temporada del 2008, llegó procedente de los Rojos del Aguila de Veracruz, en un cambio por el pitcher récord de los juegos salvados, Isidro Márquez.
Para la temporada del 2011 buscará pegar su primer hit, en las campañas del 2009 tuvo siete turnos y en el 2010 no pudo poner la pelota en terreno de nadie en cuatro viajes a la caja de bateo, en total suma de 11-0 en dos campañas.
Por otro lado en marzo del 2006 fue observado por los buscadores de la Liga Mexicana, Lee Sigman y Felipe Gutiérrez, en el estadio Leandro Domínguez, estaba en vísperas de cumplir 14 años de edad y los scouts se llevaron una buena imagen del prospecto campechano, dos meses después se realizó un sorteo entre los equipos de la LMB y Francisco Williams fue seleccionado por los Rojos del Águila de Veracruz. Así comenzó su vida de pelotero profesional del joven nativo de Champotón, Campehe.
Fue integrante de las selecciones de Campeche, en las categorías de 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario