lunes, 7 de marzo de 2011

Atondo, con buenas cartas...

En el galeón filibustero se encuentra como uno de los tripulantes de la pretemporada 2011, el joven serpentinero derecho, Oscar Atondo, quien busca agradar con su desempeño al staff técnico de los Piratas de Campeche, el cual es encabezado por Marco Antonio "Buzo" Guzmán.
Perteneció a los Sultanes de Monterrey, con quienes estuvo en el sistema de sucursales de la novena regiomontana, pero no jugó en la LMB.
Fue en el 2009 después de las prácticas que pidio su baja, al principio no se la liberaron y fue hasta el segundo semestre del año pasado cuando quedó libre, se animó a venir a Campeche, recomendado por Carlos Soto y Jaime Vega, quienes lo han visto jugar en Sinaloa.
Recientemente cumplió 23 años de edad, eso fue el 20 de febrero. Es nativo de un lugar llamado, Compuertas, en Ahome, Sinaloa y que se encuentra a escasos 10 minutos de los Mochis.
"Vengo con la mayor intención de quedarme a jugar con los Piratas de Campeche, es mi deseo y además quiero que me den una oportunidad".
En los juegos de preparación lleva 7 entradas lanzadas, en cuatro salidas, las tres primeras fueron de dos episodios y la última de una tanda. Registra once ponches y de los cuales ocho han sido ante bateadores que han jugado liga mexicana. No ha permitido registro en siete capítulos. Sabe de la necesidad de jugar y llevar dinero a su hogar.
"No vine a Campeche, haber que pasaba, yo tengo una familia que mantener y es por eso que me he preparado muy bien para quedarme con los Piratas.
Tiene un hijo de tres años( Oscar Enrique) y uno de ocho meses (Edgar Geovanny).
Su repertorio en los lanzamientos son de sinker, slyder, recta cortada y ultimamente está practicando el cambio.
El couch de pitcheo Miguel Solis, menciona: "El joven Atondo está muy bien, ha lanzado muy bien a jugadores de Liga Mexicana".
En el 2010 estuvo jugando en la fuerte liga sinaloense de la Clemente Grijalba, jugaba con el equipo del ejido Compuertas, de donde es originario. "Ahi se juega los domingos doble juego, el primero de nueve entradas lo tiraba" mencionó el pitcher Oscar Atondo Chan, quien además comentó que el apellido maternal es debido a que su abuelo era chino. Y con esto no se confunda con los Chan de la zona maya donde se encuentra Campeche.
También jugó el año pasado en la Liga Estatal de Chihuahua con los Manzaneros de Cuauhtemoc. Esa liga que se juega de viernes a domingo, comunmente entraba como cerrador en los tres dias. Recuerda que al principio sentía nervios porque lo llamaba a pitchear a la hora cero pero después sacó el carácter y salía adelante.
"Mi sueño es jugar en la Liga Mexicana, mantenerme y además ser un estelar y también este mismo año quiero jugar con los Cañeros de los Mochis, ya que soy de esa región".
De más joven iba al estadio Emilio Ibarra de Mochis, y recuerda que le gustaba ver jugar a Ramón Orantes, Rafael Díaz, de couch estaba Teo Higuera, es más tengo como otro sueño que Teo Higuera, sea mi couch con los Mochis, pero para ello tendo que llegar ahí, comentó el lanzador de 23 años de edad.
Oscar Atondo al igual que José Manuel López, son de los pitchers que no han debutado en la liga mexicana y se han visto bien en la pretemporada, mencionó Miguel Solis, couch de pitcheo de los filibusteros.

No hay comentarios: