lunes, 7 de marzo de 2011

Piratas, listos para el arranque...

Faltando menos de dos semanas para que inicie la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, los integrantes del club filibustero llevaron al cabo su práctica 35 y se puede decir que ya están listos para el aranque de la campaña, la cual iniciara la novena campechana el sabado 19 de marzo cuando estén visitando a los Leones de Yucatán. El domingo 20 le correspondera a la afición de Campeche, tener su propia jornada inaugural en lo que será el segundo juego de la temporada.
El galeón tenía a todos sus tripulantes arriba. Fue una práctica completa.
Los Piratas se presentaron a entrenar luego de que vencieron 2x1 a los Tigres de Quintana Roo, el domingo en Escárcega.
El que mostraba estar contento era el couch de pitcheo, Miguel Solis y no es para menos, el pitcheo bucanero se ha comportado a la altura en sus dos últimos encuentros, donde en 18 entradas unicamente han recibido una carrera.
"El sabado jugamos en Ciudad del Carmen, con los de Pemex, con nuestro equipo joven en las posiciones de campo, pero el pítcheo fue de Liga Mexicana, solamente nos dieron un hit, ahora ellos batearon con madera y se vio la diferencia".
Y es que el viernes casi el mismo equipo enfrento a un combinado de la Sección 47 de Pemex con gente de Escárcega, pero utilizaron bat de aluminio y el pitcheo de Piratas fue de novatos, a excepción del experimentado Félix Navarro quien tiró la última entrada.
El pitcheo está muy bien, comentó Miguel Solis.
Para el domingo se utilizaron seis pitchers: Carlos Elizalde quien trabajó las tres primeras entradas y aceptó la única carrera de la novena felina, el cuarto capítulo fue lanzado por Oscar Atondo, la quinta fue para Vinicio González, la sexta la trabajó Ismael "Makanaki" Castilo, séptima y octava fue para el dominicano Roberto Girón y quien a la postre fue el triunfador, la novena entrada y apuntandose el salvamento fue para el regiomontano, Juan Cerros.
Roberto Girón, "The Undertaker" quien es uno de los siete extranjeros que se encuentra en el campamento pirata y busca ser uno de los cuatro extranjeros con los que comenzará la nave filibustera la campaña del 2011.
Hizo 23 pitcheos para el home en dos episodios
Para mi última salida debo estar tirando 90 millas comentó el pitcher dominicano.
Entre los que lanzaron practica en lo que fue el entrenamiento 35 de la pretemporada estuvo Adrián Manzano, el zurdo Renán Martínez, Miguel Ruiz.
También lanzaron bulpen: Aldo Montes, Leonel Moncada, José Manuel López.

FALTAN CUATRO JUEGOS DE PREPARACIÓN

El gerente deportivo del club filibustero, Gabriel Lozano Berrón, mencionó que el miercoles 9 del presente mes estarán jugando en Ticul, el jueves en Progreso, Yucatán ante los Leones. El sabado jugarían en Macuspana, pero ahora lo harán en el estadio 27 de febrero de Villahermosa, Tabasco, el domingo 13 de marzo a las 5 de la tarde en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, estos dos últimos juegos serán con los Olmecas.
Después de finalizar los juegos de preparación se hará la evaluación de los encuentros y es ahí donde se definirá el róster de los 28 jugadores, por el momento la moneda está en el aire.
Este "mártes de pintareda" y último día del carnaval 2011 en la ciudad capital, se tendrá entrenamiento de costumbre, desde las 8 de la mañana en el estadio Nelson Barrera Romellón.

No hay comentarios: