jueves, 10 de marzo de 2011

Roberto Valencia, por una buena temporada...

Con el propósito de buscar un lugar en el cuadro titular el mochiteco Roberto Velencia, continúa trabajando arduamente en lo que es la recta final de la pretemporada de los Piratas de Campeche, quienes comenzarán la campaña de la LMB, cuando estén visitando a los Leones de Yucatán, el sábado 19 de marzo.
Roberto Valencia Romero, cuenta con 22 años de edad y va en busca de su tercera temporada en el circuito de primavera-verano.
En los entrenamientos se encuentran practicando en la zona de los jardines tres extranjeros: El panameño Rubén Rivera, el puertorriqueño Luis Matos y el estadounidense Steve Moss. Será hasta la próxima semana cuando se decida si los tres se quedan o alguno de ellos es dejado libre.
El "Burrito" como le dicen sus compañeros, participó en 76 partidos la temporada del 2010, con promedio de .333 de bateo y 24 carreras producidas.
Debutó en la Liga Mexicana en el 2009 cuando vino por primera vez a una pretemporada, su desempeño en aquellos entrenamientos agradaron al cuerpo técnico, quienes lo consideraron para estar en el róster. Anteriormente perteneció a los Pericos de Puebla, y estos lo tuvieron en las sucursales, pero no lo debutaron en la LMB.
"Ahora es más dificil buscar un lugar en el equipo titular, está más peleado porque hay tres extranjeros, pero yo estoy practicando al 100 por ciento y por mi no va parar ya será el mánager el que decida".
Es una competencia sana, todos queremos ser titulares apuntó el sinaloense.
El joven jardinero, jugó en la Liga Invernal Veracruzana, con los Chileros de Xalapa, donde se coronó en el mes de noviembre.
"Fuimos campeones en Xalapa y me gustaría ser campeón ahora en Campeche, veo que el equipo está bueno y además hay un gran compañerismo"
Una vez que finalizó su compromiso con Xalapa, fue a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Cañeros de los Mochis.
Me dio un enorme gusto jugar en mi tierra, comentó Roberto Valencia
"Yo creo que el miércoles próximo ya tendremos el róster de los que van a iniciar la temporada, nos faltan unos partidos más de preparación" Así se expresó el mánager de los Piratas de Campeche, Marco Antonio "Buzo" Guzmán.
Los filibusteros tienen juegos miercoles (Ticul) y jueves (Progreso) con los Leones de Yucatán. Sabado y Domingo estarán jugando con los Olmecas de Tabasco, en Villahermosa y Ciudad del Carmen, respectivamente.
Quiero ir día con día.
Aunque ya tengo una idea, pero prefiero no anticiparme, mejor hay que esperar que terminemos los juegos de preparación, para armar la rotación del pitcheo abridor, asi como el line-up y los cuatro extranjeros que se van a quedar, ahora están entrenando siete. Todo se decidirá la próxima semana, apuntó el "Buzo" Guzmán.
El primer juego de la temporada lo tendrán los Piratas de Campeche, el sabado 19 de marzo en Yucatán y el domingo 20 corresponde la jornada inaugural para la afición de Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón desde las 17 hrs.

FUE UNA PRACTICA LIGERA

El grupo de jugadores que no viajaron a Ticul, se quedaron a practicar con los couches, José Luis Lugo y Ricardo Figueroa, fue una práctica de alrededor de tres horas. Trabajaron en la jaula de bateo, hicieron un poco de gimnasio y corrieron unos 20 minutos como es el caso de los pitchers Carlos Elizalde, Vanny Valenzuela.
Entre los que lanzaron bullpen, estuvo el zurdo Alejandro Armenta, quien poco a poco va saliendo del malestar que tiene en su brazo de lanzar. El chihuahuense, envió 30 pelotas al home.

LORENCILLO

La botarga del equipo Lorencillo quien va por su décima temporada de manera ininterrumpida, hizo acto de presencia en la práctica 37 del equipo y mencionó que está afinando todo lo referente a su show del 20 de marzo.
"Voy a traer una mestiza, bailaré jarana y tendremos cabeza de cochino" comentó la mascota del equipo.
Para este jueves en Progreso, Yucatán, estarán pitcheando: Héctor Velázquez, Sergio Aispuro, Vinicio González, Ismael Castillo, Roberto Girón y Miguel Duarte.

BOLETOS A LA VENTA

La gerenta del club María del Socorro Morales Martínez, mencionó que el lunes 14 de marzo a las 10 de la mañana en las taqullas del estadio Nelson Barrera Romellón se pondrán a la venta los boletos para la inauguración de Campeche, que será el domingo 20 de marzo.
El costo de las entradas para la inauguración serán: 120 pesos(palco), 90 pesos (butaca baja), 75 pesos (butaca alta) y 50 pesos (Preferente).

No hay comentarios: