jueves, 3 de marzo de 2011

José Manuel López, va con todo...

Para el mochiteco José Manuel López, la pretemporada 2011 ha sido su primera experiencia como lanzador en un equipo de la liga mexicana de béisbol.
Desde el 1 de febrero se encuentra en el galeón del "Nelson Barrera Romellón", practicando en el grupo de los pitchers, el nació en los Mochis, Sinaloa, un 27 de noviembre de 1984.
Se puede decir que podría seguir los pasos de Francisco Campos, Esteban Hernández recientemente Héctor Velázquez. Tanto Pancho Campos como Hernández, eran cátchers y luego se convirtieron en lanzadores. Velázquez, por su parte fue jardinero que estuvo en el sistema de sucursales de los Piratas de Campeche, no llegó a jugar LMB como guardabosque, sin embargo en el 2010, se desempeñó como pitcher y resultó ser distinguido como "Novato del Año".
José Manuel López, fue jardinero por primera vez en la liga de primavera-verano en la campaña del 2002 con los Broncos de Reynosa, teniendo como timonel a Raúl Cano y en ese entonces tuvo como compañero a Alonso Tellez, quien ahora funge como el nuevo couch de bateo de los Piratas de Campeche. En el 2004 jugó con los Tuneros de San Luis Potosí, ahí el mánager fué Juan Francisco "Chico" Rodríguez y entre sus compañeros con la novena potosina contó con el ex pirata, Darrell Brinkley. Fueron sus dos primeras campañas en la liga mexicana.
En total jugó seis temporadas como jardinero: 2002 (Reynosa), del 2004 al 2006 con (San Luis Potosí), 2007 con (Tijuana) y en el 2008 (Tabasco).
Sus estadísticas no fueron muy halagadoras a la ofensiva, con .224 de bateo (518-116) y desde el período preinvernal del 2008 comenzó a incursionar como pítcher.
"Todo inició con los Queseros de la Mixtequilla en la Liga Veracruzana, cuando Berny Tatis me hizo la sugerencia de pitchear y ahi estuve toda la campaña del 2008 aunque luego me lastimé".
Para el 2009 no tiró una sola bola y el año pasado comenzó a tirar bulpen en el mes de agosto.
Se puso a estudiar en la Universidad Valle del Fuerte (UNIVAFU), ahí cursaba el primer semestre de la licenciatura en ciencias del deporte y también jugaba en la liga universitaria. En febrero se reportó al campamento de los filibusteros.
"Ya me siento muy bien, llevo dos entradas en la pretemporada y he tirado 90 millas".
Los entrenamientos han tenido su ritmo hay ocasiones en que uno termina agotado, pero vale la pena, ojalá y haga el equipo comentó el ex jardinero José Manuel López.
Su repertorio lo basa en sliders, curvas, cambios, sinker y rectas.
"Nuestros couches son buenos y de todos he aprendido, me gusta aplicar lo que me indican".
José Manuel López, le toca pitchear el sabado en Ciudad del Carmen, ante el equipo de la Sección 47 de Pemex.

ENTRENAMIENTO...
La gran mayoría de los integrantes de la nave filbustera practicaron una hora, fue una prática ligera, antes de partir a Komchen, Yucatán, donde enfrentarían a los Leones por la tarde. El resto del grupo que no viajó a tierras yucatecas se quedó a entrenar en el campo y en el gimnasio.
Los que hicieron practica de pitcheo fueron: Ismael "Makanaki" Castillo con 30 lanzamientos al igual que Héctor Velázquez, Vinicio González, mandó 25 bolas al jom.
Realizaron bulpen: Juan Cerros, Alejandro Flores, Carlos Elizalde, Sergio Aispuro, Miguel Duarte, José Manuel López, Roberto Girón.
Trabajaron malla con el couch Jesús Sommers, Alonso Tellez Jr. Quien ha llegado desde hace unos dias en busca de un lugar en la organización, también estuvieron: Roque Sánchez, Rubén Rivera.
Durante la práctica 31 de los Piratas de Campeche, el pitcher zurdo Renán Martínez comentaba: "tengo nuevo loock, tengo nuevo equipo, nuevo uniforme".
Los que practicaron antes de viajar a Yucatán, con bronceador solar fueron, Pedro Díaz y Alejandro Ahumada.
El juego que se realizaría el domingo 6 de marzo en Ciudad del Carmen, ahora se cambia para Escárcega a las 13 hrs, siempre con los Tigres de Quintana Roo.
Este viernes también jugarán en Escárcega con un equipo local.

No hay comentarios: