jueves, 3 de marzo de 2011

Jóvenes Piratas en buenas manos...

Piratas de Campeche, en conjunto con la Academia de la LMB, organizan el primer campamento para jugadores que buscan un lugar en la organización sureña. Un grupo de 30 jóvenes prospectos reportaron desde el fin de semana para afrontar una serie de actividades donde estarán mostrando sus facultades para lograr un cupo en los diferentes niveles del equipo campechano.
La dirección de este campamento está bajo las órdenes del cubano Miguel Borroto, quién cuenta con la experiencia de ganar siete campeonatos mundiales y 4 títulos panamericanos dirigiendo la selección cubana, además de trabajar en el béisbol profesional de Japón con los Gigantes de Tokio.
Es un viajero del béisbol que ha tenido experiencia laboral en diferentes partes del mundo, incluyendo Europa y Sudamérica, y que viene con la intención de mejorar la producción de jugadores para su organización, los Piratas de Campeche.
"Venimos con la intención de ver a este grupo de jóvenes para después decidir a qué lugar se les va enviar para seguir con sus proceso de desarrollo. Algunos pueden quedarse a jugar aquí en la Academia, otros pueden estar en la Liga Tabasqueña y tal vez otros más en la Liga Norte de México en Sonora. Estos próximos días serán de mucho provecho para ellos, ya que buscaremos cuales son las principales áreas de oportunidad para que mejoren su nivel de juego", comentó el scout.
Respecto al sistema de scouteo del equipo filibustero, el cubano declaró: "Es un sistema muy ambicioso donde se busca al jugador mexicano con talento para después, ya dentro de la organización, trabajar en puntos específicos para hacer un pelotero completo. La idea es tener la visión y darle la oportunidad al talento nacional que se desarrolle".
Sin lugar a dudas, la combinación de experiencia del cuerpo técnico y el talento mexicano será una actividad de gran provecho y de la que se tendrán éxitos a corto y mediano plazo.

No hay comentarios: